Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León

Los 9 conflictos mas comunes de los recien casados :o

Erika, el 8 de Mayo de 2013 a las 16:10 Publicado en Vida en pareja 1 47

Hola guapillas!! asi como lo dice el título hoy les traigo los 9 conflictos mas comunes al vivir con tu pareja y es que la verdad a veces una piensa que todo es dulzura todo el tiempo, pero la realidad es que el proceso de adaptación lleva sus consecuencias, pero no se preocupen todo es cosa de paciencia, comunicación y mucho respeto, espero les gusten estos puntos y se sientan identificadas, y si tienen algun consejito no duden en comentarlo, saludos y buenas vibras para toooodas! Smiley winking

Término de la fase del enamoramiento

Es cuando aparece “el otro” y la loca pasión del comienzo ya no está. Ahí vienen preguntas como ¿me habré casado enamorada? o ¿esto es lo que quiero para mi vida? No hay que asustarse, porque es normal pensarlo y sólo una etapa que debe vivirse y madurar, para después disfrutar la fase que viene.

Asumir que se debe pensar en dos y no en uno

En este hogar ya no vives solo tú, tambien tu pareja y conviven en el mismo cuarto, duermen en la misma cama y hay que respetar espacios sin invadirlos, pero considerando que de ahora en adelante son una pareja, complicado no? . Aqui les recomiendo que dejen que su marido tambien ayude a decorar los cuartos, la casa y esos espacios, asi el no se sentira abrumado y sabrá que colaboró, le dará un sentido de pertenencia.

Divergencias en hábitos alimenticios

Venimos de diferentes hogares y sabores, asi que puede que tu prefieras verduras y el prefiera pura carne, tus proporciones de comida son diminutas y las de el son enormes!! tranquila, simplemente averigüa sus gustos mezclalos con los tuyos y un dia a la semana dense la libertad de comer lo que mas les guste, no se torturen con las comidas!

Amistades

El ideal es hacer turnos, es decir, una semana juntarse con los amigos de uno y la siguiente con los del otro. Así se busca una solución justa, en la que ninguno de los dos podrá encarar y cobrarle sentimientos a su pareja.

Diferencias de horarios

Se generan problemas cuando uno de los dos es madrugador y al otro le gusta dormir hasta tarde. Para evitar conflictos deben respetarse mutuamente y llegar a acuerdos. Si tu te levantas mas temprano puedes pasear a tu mascota o hacer el desayuno o aprovechar para pintarte las uñas Smiley winking

Estilos de personalidad distintos

Hay que tener claro qué aspectos de la personalidad de cada quien son mejorables y cuáles definitivamente no lo son, como el carácter, las costumbres tanto en la mesa como en la forma de vivir diariamente, etc. Sean tolerantes, acéptense, aprendan a escuchar y a hablar sin lastimar al otro.

Financiamiento

Que tu dinero, que el mio, no!! es dinero de los dos y punto, el ideal es aclarar quién pagará las cuentas, quién se encargará del supermercado, del auto, etc. y así definir el control de cada parte, organizarse y ordenar las finanzas de la casa. Pero recuerden ahorren, por que eso será la clave de su futuro.

Poner límites a los padres

Para evitar que se entrometan demasiado en la relación y causen problemas, hay que explicarles que hay ciertos temas que son de pareja, dándoles de esta forma un mensaje claro y respetuoso.

47 Respuestas

Última actividad por Kathyru, el 14 de Mayo de 2013 a las 18:12
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAJAJAJJAJAA NOOOOOOOOO COMAADRE NOO NOOO ME DICE: A DONDE KIERER IR JAJAJAJAJAA el plan con mañajajajajaa

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si es que una vez llegado al matrimonio uno ya esta comprometido a que le echará los kilos, y es cosa de acoplarse y adquirir mucha sabiduría para enfentar los problemas!

    • Responder
  • Mayris
    Novia PRO Julio 2013 Distrito Federal
    Mayris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimos consejos, yo creo que el proceso de adpatacion al nuevo hogar siempre es dificil sobre todo por que hat que empatar carcteres diferectes, habitos, situaciones financieras etc etc, pero creo que todo con paciencia y amor se logra ademas de que debe haber comprension de ambas partes

    • Responder
  • Mitzi
    Novia Frecuente Julio 2012 Distrito Federal
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos
    • Responder
  • Nazareth
    Novia Frecuente Marzo 2014 Estado México
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tomaremos en cuenta buena aprtación
    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno excelentee

    • Responder
  • Jessica Ordaz
    Novia VIP Marzo 2014 Nuevo León
    Jessica Ordaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que gracias a Dios no tuve que pasar por mucho de esto, apesar de que Aldo y yo no nos conocimos mucho tiempo antes de vivir juntos, (3 meses aprox) xD pues nos complementamos muy bien, además de que el siempre pensaba en lo que yo quería y viceversa, si hubo algunos desacuerdo pero con el tiempo se ven acomodanlo las cosas!

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    si nena! le diste al clavo hablarlos! Smiley winking
    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    oh si!!! echenle muchas ganas y platiquen desde antes asi porquito a poquito sabran como actuar!! Smiley winking

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ay ya se viri! a veces ni encomendandome a todos los santos ajaajaj

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajajajaja amiga ahora el te dice: ¿"a donde me vas a llevar mi amor"?

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto ir con esa mentalidad al matrimonio les ayudara bastante perliux!

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ajajajajaj mejor dicelo de manera muy sutil haber si la pezca ajaj Smiley winking

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos Erika!!!! esperemos que no nos pase Smiley xd jajajajajajajaja no es cierto!!!

    • Responder
  • K
    Novia Experta Diciembre 2015 Guanajuato
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos consejos nena muchas gracias por los tips los tomare muy encuenta y los hablare con cris

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    upssssssss ya espero compartirte que aprenderé primero Dios!

    • Responder
  • G
    Novia VIP Junio 2013 Hidalgo
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eri muy acertado tu debate, espero que como hasta el día de hoy logremos salir avantes de todas esas cosas Smiley atonished , ay que nervios!!!

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja ohh si yo sé como es eso, pero pues aunque a veces queramos tener paciencia nos gana la desesperación amiga Smiley xd

    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muyy utiles, los tendre en cuenta Smiley winking

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii andale eso meroooo amigaa y mas ke mii espooso es algo serieson y yo muy tira party pero como ke ahora el ke le agaarro el amor a la callee es el jajajajaja

    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin saber todo estos, siempre decimos va ser ificil acoplarnos más no imposible.. como dices con Amor, resto y comunicación

    • Responder
  • Cyntia
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Chihuahua
    Cyntia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdd no.. solo lo pienso!!! y ke bueno ke no lee mi pensamiento Smiley xd


    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaajaj ya se! Ahora resulta que hasta el da consejos de cocina ay que cosas jajaja y le has dicho que eso te molesta?
    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Orale comadre yo creo que es de los más comunes imagínate crecimos en diferentes hogares y con otro carácter! Vaya que hay diferencias!
    • Responder
  • Cyntia
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Chihuahua
    Cyntia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAJAJA MIENTRAS LEIA ME HIBA IDENTIFICANDO CON ALGUNOS DE LOS TEXTOS!!!

    PFFF YO ODIO KE ME DIGA... "LOS HUEVOS TE KEDARON BN PERO PREFIERO KE LOS HUEVOS ESTEN BATIDOS ANTES DE KE LOS PONGAS EN EL SARTEN..COMO LO HACE MI MAMA"...HAAAA ME CHOKAAAA!!! PREFIERO KE NO DIGA NADA!!!

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oye me hedado cuenta que la mayoría de las mujeres nos consideramos de ccarácter fuerte zazz! Jajajaj yo estoy aprendiendo a tener paciencia soy muy desesperada jojo Smiley tongue
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comadreeeeeeeeeeeeee te dire que son buenisisissmos consejos y creeme situacion que se presentan en muchossssssssss recien casados pero te dire gracias a DIOS no hemos en caido en muchos pero si mucho en el de estilos de personalida djejeje

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ya cuando vivan juntos descubriras muchas cosas jej yo por ejemplo hemos aprendido a tener buenas finanzas ; saber distribuir el dinero y pagar los recibos es cuestión de ponerse deacuerdo; otra cosa que he visto es que convivir y darnos nuestro espacio saber compartir también es algo que he aprendido mucho jaja es padre estar casada pero los desafíos surgen de vez en cuando Smiley winking
    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es yadi! Conflictos siempre va a haber pues es normal; lo importante es afrontarlos y solucionarlos con inteligencia y amor! Hay que poner mucho de nuestra parte Smiley smile
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente info Eri, es verdad que aparecen conflictos porque son parte del acomplamiento y los seres humanos somos bastante complejos para llegar a ello así que es inevitable notar un cambio y entrar en esa fase de aprender o ceder. La comunicación para las parejas es clave en el proceso, finalmente por algo están juntos y decidieron compartir el resto de sus bodas así que agarrar al toro por los cuernos y salir adelante frente a las adversidades hay que ver el lado positivo y encontrar el punto medio en el que ambos vayan construyendo el nuevo hogar.

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues creo que tenemos casi todo superado, sólo de repente si nos peleamos porque nuestro carácter es diferente; yo soy de carácter muy fuerte y él es más alivianado, pero al mismo tiempo no se deja, y cuando llos dos neceamos no hay poder humano que nos convenza de ceder jajaja... Pero en lo demás todo muy bien. Muy buen artículo Eri Smiley laugh

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimos lo que veo ahorita antes de casarnos la parte del acomplantamiento de personalidades, la paciencia, tolerancia etc! ya despues sabré si Dios quiere cual fue el real conflicto ya les contaré! tengo miedoooooooooooo!! jejeje. a ti cual ha sido el detalle que haz sentido?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas