Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Naomi
Novia PRO Agosto 2021 Querétaro

Llegó el momento menos deseado: Hacer la confirmación de invitados

Naomi, el 8 de Julio de 2021 a las 13:17 Publicado en Antes de la boda 0 17

Hola brides! Había leído varios post en los que decían que era un dolor de cabeza hacer la confirmación de invitados, yo pensaba que eso era una exageración, hasta ayer... les cuento.

Nuestra boda será pequeña (55 personas) pero la mayoría son de fuera, y van desde 2 horas de distancia en coche hasta 10 horas, así que decidimos empezar ahora a 51 días de la boda con los invitados que tenemos en la lista negra (o sea los que estamos casi seguros que no vendrán, tenemos 10), ya que hace mucho recuerdo haber leído que es bueno clasificar a los invitados de acuerdo a qué tanto los conoces y sabes si vendrán o no, o te cancelarán sin razón importante a la mera hora; de esta forma podremos invitar a aquellos que tenemos como en lista de espera.

Bueno para no hacérselas larga, yo empecé con los míos cercanos (tíos, primos) iba todo bien hasta que un primo me contestó un poco grosero, al principio dije está bromeando porque él así es pesado, pero cuando me puso este mensaje "Cuando me invitaste te confirmé, no quiero que te sientas comprometida, así que utiliza los lugares de nosotros para alguien más, ntp. Gracias", supe que no bromeaba y dije qué onda!!?? solo le dije que andábamos confirmando y que ocupaba su confirmación, yo le contesté "Siento mucho si te molesté, es protocolo hacer confirmación de invitados, sobre todo en estos tiempos y si son foráneos más, incluso a veces se les vuelve a pedir días antes que confirmen, lo siento" y ya! no me dijo más. Le platiqué a mi mamá lo que pasó (ya que es de su familia) y me dijo que pues qué mal pero que si no me contesta pues que asigne su lugar. Ya no seguí confirmando porque de cierta forma me dio el bajón, no lo esperaba de él y pues me hizo pensar si estaba haciendo algo mal. Según yo no, además cuando entregas invitación pues si es normal que te digan si voy claro ahí estaré pero eso no es confirmar o estoy mal?

No sé qué hacer, si volver a escribirle o llamarle en unos días o ya tomar su palabra y asignar sus lugares a alguien más. ¿Ustedes qué harían?

Gracias por leerme! Smiley smile



17 Respuestas

Última actividad por Mary, el 10 de Julio de 2021 a las 22:43
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, un amigo me dijo que para la confirmación es mejor no hacerlo nosotros si no que nos ayude algún conocido para que no sean así de cortantes o que no te traigan con rodeos de después te digo

    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el tip Vero!
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2021 Chihuahua
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!, lo que haremos nosotros (que podría funcionarte a ti también) es que por medio de otro numero de celular enviaremos una difusión diciendo que somos el salon tal y se esta haciendo una confirmación de los invitados, asi no hay malos entendidos con que piensan que los estas presionando o no los quieres invitar ya, aparte que podrían ser mas sinceros con su respuesta y no solo por compromiso

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ashhhh me choca eso, siento que tambien para mi sera una pesadilla jajajaa

    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso tienes razón Cris, estarán los que de vdd quieran compartir con nosotros ❤
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naomi!! Yo creo que en ningún momento lo hayas ofendido para la respuesta que te dió. Opino que ya no le insistas y mejor invita a alguien más, los novios necesitan amor y apoyo no sermones, a veces pensamos que porque son familia nos van a apoyar incondicionalmente y no es cierto, mejor dale un boleto a tú amiga 🙈. No te desanimes, imagínate yo tenía una boda pagada de 200 personas me confirmaron cómo 130 y sólo asistieron 120, así que ahí estarán los que realmente los aprecian. Ánimo!!
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya dejó en claro que no irá, usa esos lugares para alguien más y claro que hiciste bien, debes confirmar hasta que sea definitiva su respuesta
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Diciembre 2021 La Guajira
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería bueno hacer un ultimo intento, sin embargo queda la duda de su interés por ir, que tal confirme y no valla
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Luz! creo que sí haremos eso para los demás y pues que incluyan a mi primo, sigo pensando si ya sacarlo ja

    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Diciembre 2021 La Guajira
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naomi como vas?.. La verdad no me sorprende, hay personas que siempre son amables y hay un día que los agarras de malas y se portan así, yo creo que lo que el hizo no fue confirmar asistencia.. .. Pero bueno yo diría que coloques a alguien muy allegado a ti que llame a todos los invitados (incluyendo a tu primo) muy amablemente, les diga que es la planeador a de su boda, que ustedes les gustarían contar con su presencia pero si no se puede les agradecen que sean sinceros y se los hagan saber. De esa manera las personas talvez den una respuesta más real, pues aveces dicen que irán por pena pero a la hora del evento no asisten pero si es otra persona que no conocen la que se comunica con ellos talvez digan la verdad.
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, nadie lo pensaría de la familia. Pero ánimo! No dejes que eso te afecte, las malas vibras para otro lado.
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Liz!! Mi mamá me dijo igual que esperara pero que él es así a veces, medio grosero 😐 conmigo nunca había sido así
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii eso haremos con la mayoría pero era mi primo! Como que no lo vi necesario 😐 pero ya aprendí jaja
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala onda! Pues con la pena, yo diría que ocupes esos lugares jeje


    Y No pueden escribir de otro numero a tus invitados? Tipo que les digas que eres la WP y tu motivo es confirmar asistencias, así no habrá nadie que se sienta comprometido en decirte que sí van y mucho menos sentirán pena al decir que no. Y ps como no tendrán el número no sabrán que eres tú jejej. Creo que los chips de celular son muy económicos y ps tendrías un número nuevo solo por esa ocasión. Así le haremos nosotros a unas 2 semanas de la boda solo para reconfirmar 🤭

    • Responder
  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué mala onda!! Hasta yo sentí feo con su contestación 😓 creo que por toda esta situación debería ser más consiente que es importante que confirme su asistencia, pero cada cabeza es un mundo y no entiendo su reacción. Pero bueno lo que yo haría es esperar unos días, tal vez tuvo un mal día y estaba de malas (no es justificante 🙄) y ahora llamarle, explicarle que no es mal plan pero que necesitas su confirmación y si de plano sigue así, ya no te sientas mal y asigna su lugar, él se lo pierde. Ánimo ❤️
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por leerme! Si pues por comida no hay problema pero por lugares si, no es como que llevemos mesas extras, el lugar no las incluye y las rentamos por aparte, por eso tenemos contado :/ veré eso que dices de esperarme unas semanas sin invitar a alguien más.

    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Frecuente Octubre 2021 Puebla
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No manches qué difícil situación, y la verdad qué grosero tu primo :/ a lo mejor lo agarraste en un mal momento, creo que lo importante es ser empáticos, o sea, yo cuando me han hablado hasta me da pena porque digo: chin, no le había confirmado! Sobre todo si es boda destino.

    Oye y qué tanto podrías pasarte por esas dos personas? O negociar con el banquete, porque he escuchado que tienes cierto número de platillos como de respaldo (no sé cómo se dice), y pues a ellos ponerlos como tentativos, pero utilizarlos para llevar a alguien más, yo digo que ya ni le digas, o si haces otra confirmación unos días antes, le pidas a alguien que hable por ti.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas