¡Novi@s! Llegó su gran día, ya están arreglados, listos para salir, llevan todo lo necesario y... esperen... ¿están seguros de que llevan todo lo necesario? Sí, el traje y el vestido están impecables, ya se cercioraron con su gente de confianza que el ramo, el boutonniere y los anillos están seguros, pero me refiero a esos pequeños detalles que podrían llegar a ser de gran ayuda (esperemos que no, pero es mejor prevenir) en las que, con los nervios, no siempre prensamos.
Aquí les dejo una checklist de algunas cositas que nunca está de más tener a la mano en nuestra boda:
✔️ Un kit de retoque rápido:
〰️ Peine y/o cepillo
〰️ Algún fijador (spray, cera, crema, sílica, gel...)
〰️ Espejo
〰️ Crema o algún otro tipo de humectante para el rostro y las manos (piensen en los close-ups a los anillos)
〰️ Desodorante
〰️ Pañuelos desechables y/o toallitas húmedas
〰️ Chicles o mentas refrescantes
✔️ Un kit de salud:
〰️ Paracetamol y/o ibuprofeno
〰️ Ácido acetilsalicílico
〰️ Naproxeno
〰️ Butilhiosina
〰️ Dimenhidrinato
〰️Loratadina
〰️ Loperamida
〰️ Bicarbonato de sodio efervescente
〰️ Gotas humectantes para los ojos
〰️ Gotas humectantes para la nariz
〰️ Pomada para golpes y/o quemaduras
〰️ Micropore
〰️ Cubrebocas
〰️ Gel desinfectante
✔️ Un kit de papelería, costura y otros:
〰️ Cinta adhesiva, pegamento y/o gomitas adhesivas
〰️ Seguritos, alfileres, grapas o algún otro artículo sujetador
〰️ Aguja e hilo
〰️ Encendedor y/o cerillos
〰️ Pluma
〰️ Tijeras
〰️ Cargador del celular
✔️ Artículos para la boda (si tienen wedding planner o gente de confianza, tal vez no tengan que preocuparse por esto, pero no está de más checar que lo lleven):
〰️ Votos, discurso del brindis o alguna otra lectura
〰️ Cuchillo y pala (si van a tener pastel, pregunten al salón si les prestan, algunos no lo hacen)
〰️ Dinero para liquidar pagos de proveedores
〰️ Itinerarios de los proveedores, repertorios de los músicos (una vez fui a una boda en la que el mariachi olvidó la lista de canciones que les habían solicitado)
〰️ Papelería de la boda (marcasitios, menús...)
〰️ Elementos decorativos
〰️ Recuerditos
〰️ Artículos para festejar al salir de la ceremonia civil o religiosa
✔️ Si van a quedarse esa noche en un hotel, maleta con ropa interior y exterior, y artículos de uso personal para el siguiente día (aunque no lo crean, he conocido a más de una pareja de novios que se le olvida esto)
¿Cómo ven? ¿Soy exagerado o precavido? Y claro que yo estoy pensando desde un punto de vista masculino, así que estoy seguro de que habrá artículos de belleza y salud femenina que se me están pasando. ¿Qué agregarían ustedes?