Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Raquel
Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México

Lecciones que has aprendido con tu relación

Raquel, el 16 de Julio de 2020 a las 12:03 Publicado en Antes de la boda 0 16
Hola a todos! Vengo con una reflexión que creo importante para tod@s.
En las relaciones de pareja siempre se pasa por momentos difíciles y puede que muchas veces ni siquiera estemos conscientes de las causas o consecuencias de esos malos ratos, sin embargo siempre es importante ponerse a pensar: “qué puedo hacer para mejorar?” Y entonces les cuento lo que yo he aprendido y mejorado de mí a lo largo de mi relación!
1. Tolerancia: es lo más importante! Siempre he sido alguien que hace las cosas a su modo y lo que quieren los demás pues casi no me importa, jajaja. Pero con mi novio (ya viviendo con el) aprendí que hay otras formas de hacer las cosas y que eso no implica que estén mal, he aprendido a aceptar lo que él quiere y como quiere hacerlo y eso nos ha llevado a una mejor comunicación. 2. Paciencia: se deriva de lo mismo, la costumbre de hacer las cosas como yo quiero y cuando yo quiero o si no, me enojo. El me enseñó a tener paciencia en la vida cotidiana y para ir alcanzando grandes logros! El me enseño a no dejar que me lleve la desesperación y ver las cosas buenas de lo que nos rodea.3. Manejo de la ira: Jajajaja, no, no es para tanto, pero la verdad es que por la misma desesperación de siempre yo me volvía loca de enojo si las cosas no me salían “bien” y gracias a él he podido manejar mi carácter y sobre todo, me volví alguien muchísimo más cariñosa que no tiene miedo a expresar cosas lindas!
Ustedes, que lecciones han aprendido en sus relaciones? Las leo!!

16 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 18 de Julio de 2020 a las 11:17
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso nos ayuda a fortalecer nuestra relación 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Eso es muy cierto, lo de hacemos lo mejor el uno por el otro... además de lo que yo les escribí sobre mi, yo he visto que él ha cambiado ciertas cosas también... se enojaba mucho si yo le pedía algo que estuviera fuera de sus planes, como que pensaba que yo lo quería controlar o algo y ya no es así, ya es mucho más comprensivo respecto a las cosas que necesito!
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conforme fui leyendo tu debate parece que me estabas describiendo 😀🤣🤣🤣👍🏻 yo era super intolerante, impaciente, acelerada y hemos aprendido a que el equipo es eso un equipo si uno se cae el otro lo levanta, si uno grita el otro caya, si uno se enoja el otro lo relaja y así con todo, es super cariñoso y muy paciente conmigo, además de que me cuida muchísimo, no somos perfectos pero hacemos todos los días lo mejor el uno por el otro, 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanto eso de que se convirtieron en uno solo! Así se siente, verdad? No es responsabilidad de uno, es de los dos y es muy lindo saber que es recíproco!
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este matrimonio me a enseñado a ser mas paciente, tolerante, cariñosa porque era una persona algo fria , el no solo cuidar de mi si no de ambos porque nos convertimos en uno solo una vez que nos casamos.

• Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al menos yo asi lo he creido y practicado desde conocernos amor, respeto y comunicacion
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo con lo que mencionas! Creo que lo fundamental en una relación es el amor, el respeto y la comunicación!
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo con mi esposa que tenido que controla mucho mi carácter, y si soy enojon y ella es muy sensible he tenido que controlarme y saber pensar mejor para decirle las cosas aunque luego ella aun con eso luego si se me pone chipi pero yo le he comentado a ella que gracias a como es ella ya no exploto como antes me controlo mucho mas por ella.

La comunicación, siempre le digo a mi esposa necesito que las cosas no te guste o desees comunicarlo pues no soy adivino, ella luego ha asumido algunos aspectos que ha creído ya estaba yo dado por enterado o viceversa sin enterarme.

Respeto, aunque luego haya cosas no estemos de acuerdo siempre ante todo el respeto.

Amor: el amor nunca debe acabar, se debe expresar diario con un detalle, un dulce, una flor, un buenos días, un te amo, me haces falta, como te va en tu trabajo.

Y claro ambos somos distintos pues tenemos distintos ritmos de vida, distintas formas de hacer las cosas, y es un proceso de saber adaptarse.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja! Exacto! De eso no tengo ninguna duda!
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y seguramente nos aman tanto como nosotras a ellos, con todo lo callados y poco expresivos que son. Smiley winking

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que nuestros prometidos tienen cosas en común! El mío también es poco expresivo y callado! También aprendí a disfrutar los silencios sin que fuera incómodo para mi!!! Besos nena!
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Raquel.

Qué hermoso que han mejorado juntos en cosas para bien de ambos y de todos. Son lecciones muy importantes y que claro que has aprendido, enhorabuena por ello. Mi FM también es más pacífico que yo, no digo que sea explosiva y que me enoje con facilidad, pero luego hablo como perico y él es más callado, aunque disfruto mucho de los silencios con él he aprendido también a ser más paciente en eso de las expresiones porque a él le cuesta más ser tan expresivo como yo.

Aaw, me encanta que estén también en su relación.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cierto!! A mi me pasa eso! No puedo dejar que estemos enojados antes de dormir, si tengo que ceder lo hago y ya con más calma luego le explico las cosas para que entienda bien por qué estoy en desacuerdo!
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso que dices es súper importante! Siempre valórate tu, amate tu antes que a nadie más! Qué bueno que lo mencionas nena!
    • Responder
  • Verónica
    Novia PRO Noviembre 2020 Nuevo León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que estando en una relación aprendemos mucho y así como tú he aprendido a tener paciencia con mi pareja aprender a escuchar pues yo suelo hablar mucho pero sobre todo a cuidarme y amarme pues por las altas y bajas que hemos tenido he aprendido que valgo mucho por eso debo cuidar de mi salud y sobre todo amarme como soy 🤗
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy cierto lo que nos expones, la verdad es importante que sobre todas las cosas reine el respeto y el amor habiendo eso de la compañia de Dios podemos llegar muy muy lejos y como dice el consejo de mi mamá nunca se vayan a dormir enojados y jamás se enojen al mismo tiempo siempre hay que ceder o uno o el otro.. saludos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas