Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andy
Novia Frecuente Julio 2021 Aguascalientes

Lavatorio de pies en boda

Andy, el 13 de Diciembre de 2020 a las 11:13 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 17
Hola! Mi novio y yo queremos hacer para el día de nuestra boda un "lavatorio de pies" ya que nos parece que tiene mucho significado, pero no sabemos mucho sobre él, alguien que lo haya hecho o haya vivido alguno ¿En qué momento de la boda se hace? ¿Qué tanto se hace o se dice? Me encantaría conocer sus experiencias, conocimiento y me ayudarían demasiado a darle forma a todo!Lavatorio de pies en boda 1


17 Respuestas

Última actividad por Ana, el 29 de Diciembre de 2020 a las 10:39
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa jamas habia escuchado de esa ceremonia, creo que debes informarte bien para saber cuando hacerlo, yo lo he visto solo en semana santa pero no en bodas
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti Andy por tu debate

    • Responder
  • Andy
    Novia Frecuente Julio 2021 Aguascalientes
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es José, gracias por tu mensaje!
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en su momento lo quería realizar, pero la falta de información ya no me anime a ello que bueno que hagas un debate al respecto, y bueno uno puede hacerlo mas que si es tradición o no, creo es mas por el amor que le tienes al ser querido

    • Responder
  • Andy
    Novia Frecuente Julio 2021 Aguascalientes
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Alondra!
    • Responder
  • Alondra
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Michoacán
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andy, quizás no es la mejor explicación pero es algo que encontré, ya que hace tiempo cuando conocí ese acto fue por la boda de Eva Luna y Camilo. Te comparto un vídeo que encontré en youtube


    https://youtu.be/TsfZCsAqgz0
    • Responder
  • Andy
    Novia Frecuente Julio 2021 Aguascalientes
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje nuevamente, he sabido de personas de religión cristiana que lo han hecho, nunca dije que siempre lo hicieran. Y sii de hecho pensamos en hacer eso, porque es algo nuevo, es como las bodas de arena que celebran luego en algunos eventos. Creo que con la explicación breve puede ser un buen comienzo, muchas gracias Kenia!!
    • Responder
  • Andy
    Novia Frecuente Julio 2021 Aguascalientes
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karen, no me refiero a que lo acostumbren hacer, pero he visto que algunas personas de religión cristiana lo han hecho, y pues creo que el significado lo conozco, sólo me quería informar sobre cómo se lleva a cabo durante la ceremonia. Gracias por la info Smiley smile
    • Responder
  • Andy
    Novia Frecuente Julio 2021 Aguascalientes
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dayanna, precisamente eso es lo que me gusta de ese acto tan simbólico, más allá de que no sea típico hacerlo, sino el significado tan bello que tiene, muchas gracias por tu información ❤️
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Octubre 2021 Querétaro
    Dayanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andy!

    Es un acto con un significado hermoso, realizado por Jesús mismo horas antes de su muerte, para dejar a sus seguidores una enseñanza poderosa. Puedes leerlo en la biblia, en Juan 13:1-17 (te recomiendo que lo leas para que entiendas el contexto y la profundidad de su significado, incluso si lees el Evangelio completo de Juan lo entenderás mejor, está muyyy hermoso y te servirá bastante, ¡te va a encantar!).
    En ese relato, es hermoso ver que Jesús, siendo el Rey de reyes, con toda la autoridad en el universo entero, siendo Dios, y teniendo el pleno entendimiento de su poderosa identidad, decide darnos a los seres humanos ejemplo de humildad y servicio.
    Por tanto, lavar los pies de tu esposo, y que él lave los tuyos, representa que estarán dispuestos a servirse mutuamente, poner al otro primero, ser humildes, dejar el orgullo de lado y entregarse el uno por el otro por el resto de sus vidas ❤️
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He ido a bodas cristianas y tampoco lo he visto, esta es la primera vez que lo escucho. Pero sin duda el significado es muy lindo. Tal vez antes de hacerlo en su boda podrían dar una breve reseña de lo que representa ese acto para que todos los invitados lo entiendan y no se queden con cara de ¿¿??
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo soy cristiana y me parece que se hace más en las judías.
    Nosotros no lo hacemos 😬 y al ser algo bíblico y de una tradición quizá deberían informarse un poco más del significado que tiene.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2021 Tlaxcala
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que original, nunca lo había escuchado, suerte 💖 ojalá te den la información que buscas
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado de eso en una boda ????
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que me toca leer algo así, me ha tocado obvio saber que lo hacen durante Semana Santa pero nunca en una boda, sería interesante conocer más del tema.
    • Responder
  • Andy
    Novia Frecuente Julio 2021 Aguascalientes
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Kenia, es de un pasaje de la biblia, muchas personas de religión cristiana lo hacen, yo soy católica de nacimiento, pero no me gustan los significados que le añaden a la liga, el muertito y lo de aventar el ramo, por lo que por eso a mí y a mí pareja nos parece lindo el gesto del lavatorio de pies, pues para nosotros significa un acto de humildad, amor, respeto, perdón, lo que en un matrimonio se necesita. Por eso aunque pueda parecer "extraño" porque no es común, se me hace que tiene un significado más lindo que otras cosas típicas que se hacen en las bodas 🙊
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás había visto o escuchado algo así, se me hace un poco extraño, también me gustaría saber más sobre el tema. Ojalá alguien en la comunidad no pueda resolver la duda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas