Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia TOP Octubre 2018 Distrito Federal

Las tres etapas del matrimonio

Karen, el 28 de Septiembre de 2017 a las 12:06 Publicado en Vida en pareja 0 27

Hola chicas, hoy platicando con mi BBF que ya se casó hace unos meses me contaba lo mal que la estaba pasando en su matrimonio, pleitos y discusiones con su marido a más no poder (eso ya era desde novios, en fin...) me decía que los primeros meses fueron woow aun cuando ya se habían casado y que ahorita estaban atravesando por momentos en los cuales mi amiga esta al borde de decir la palabra DIVORCIO, pensando en ello me puse a investigar si como bien dicen algunas personas los primeros meses sigues en tu honey moon y poco a poco se va perdiendo el encanto.

Particularmente, creo que todo se basa en la comunicación y el saber en que momento y bajo que circunstancias debemos ceder, peeero para no hacerles más de emoción esto es lo que encontré sobre las etapas de un matrimonio, es un poco extenso pero creo que vale la pena leerlo.

Bonito día!!

1. La etapa pasional

Así como el ser humano atraviesa por diferentes etapas durante su desarrollo, el matrimonio también experimenta diferentes etapas desde el día en que la pareja se une hasta el día en que el matrimonio termina por circunstancias ajenas a su voluntad.

Todos sabemos que la etapa temprana de cualquier matrimonio es la luna de miel, pero que pasa después? El matrimonio pasa por valles y montes emocionales y por períodos de malentendidos que causan reacciones en ambos.

Estos son períodos tormentosos que generalmente la pareja los resuelve por medio de reconciliaciones muy románticas. En esta etapa es cuando la pareja empieza a trazar el mapa que los llevará al exito o al fracaso en su relación matrimonial.

Cuando los cónyuges están enamorados y recién casados, tanto el hombre como la mujer piensan que son muy afortunados de haberse conocido. El mundo es de ellos y la pareja se vuelve un poco egocéntrica. Todo gira alrededor de ellos y viven un cuento de hadas. Comparten sus pasatiempos favoritos, disfrutan de la misma música, de su comida favorita y de las películas que a ambos les gusta.

También comparten amigos mutuos y están tan conectados emocionalmente al punto que ambos pueden estar en el teléfono al mismo tiempo tratando de llamar uno al otro. En ninguna otra etapa del matrimonio, el deseo de estar juntos se intensifica tanto. El deseo sexual del uno por el otro es muy fuerte durante este período.

El estar en la primera etapa del matrimonio estimula la producción de hormonas en los cuerpos de los recién casados, aumentando su energía y su apetito sexual crece desmedidamente. La sexualidad y la pasión del uno por el otro se incrementan como nunca antes ocurrió.

La obseción pasional de la pareja continúa por un período de tiempo. Poco a poco la pareja empieza a despertar a la realidad de que todos los matrimonios tienen altibajos y que la vida en pareja no es lo que se pensaba que era.

200.webp#9-grid1

2. La etapa de “en que estaba pensando cuando me casé contigo”?

De alguna manera, esta etapa es la más difícil, porque es aquí cuando la mayoría de los matrimonios terminan. Aquí es donde la pareja sufre todas las desilusiones y los castillos construídos se derrumban. Las cositas pequeñas empiezan a molestar como una piedrita dentro de un zapato. Aquí es donde la pareja se da cuenta que su “amado” o “amada” tienen mal aliento y que pasan mucho tiempo en el baño.

Aquí empiezan las críticas, sobre porque el marido deja el periódico en el baño o sobre la mesa de la cocina, o porque dejó la olla fuera del refrigerador y por ente la comida se echó a perder.

También es en esta etapa donde aparecen los problemas mayores. El matrimonio se percata, que hay muchas diferencias en cuanto a gustos e intereses.

Aunque pueda ser que les guste la misma comida, los horarios difieren y algunas veces la esposa sale con sus amigas a comer, mientras su marido se queda en casa mirando la televisión, o por el contrario, él sale con sus amigos a tomar y su mujer se queda en casa realizando otras actividades.

Mientras que uno disfruta de la música, el otro quiere estar en silencio leyendo un libro. Los amigos que tienen en común, algunas veces toman partido cuando surgen discusiones entre la pareja y eso hace que ambos separen sus amistades.

Aquí es cuando la pareja se da cuenta que el matrimonio no es una cama de rosas, o por lo menos que las rosas que están en su cama tienen espinas. Ambos se preguntan a si mismos si cometieron un error al haberse casado.

Sin embargo no todo es negativo en esta etapa, pues en este período la pareja decide donde va a establecer su hogar, cuando van a tener sus hijos y cuantos van a tener y como van a distribuir los gastos.

También en esta etapa se decide como se compartirán los quehaceres domésticos, y en lo que mas centra la pareja es en acomodarse a la vida matrimonial y a tratar de cambiar los defectos de uno y del otro.

3. Etapa de “si cambias todo será perfecto”

En esta etapa, muchas parejas sienten que hay dos maneras de hacer las cosas; al modo del esposo o al modo de la esposa para hacerlos correctamente.

En esta etapa ambos luchan por tratar de convencer a su compañero o compañera de que está equivocada y que debe aceptar el error.

Aquí es donde ambos se dicen uno al otro, “si lo haces como yo te digo, el matrimonio funcionará, sinó vamos a terminar en divorcio”. En esta etapa la pareja tiene dificultad de ver el punto de vista del otro.

Conforme pasa el tiempo ambos se empeñan cada día más en tratar de hacer las cosas a su manera y no hacen ningún esfuerzo para ponerse de acuerdo y ver el punto de vista de cada uno. Es en esta etapa que los matrimonios enfrentan el “tenedor” en la carretera.

Se convencen a ellos mismos que han tratado todo para que su matrimonio funcione y se dan por vencidos. Se dicen asimismos que se casaron con la persona equivocada y que el divorcio es la única solución.

Otras parejas se resignan a vivir infelices por el resto de sus vidas. Sin embargo otros se despiertan a la realidad de que deben terminar esa “guerra fría” y que deben empezar a trabajar en la relación y buscar nuevas vías saludables de comunicación para vivir un matrimonio feliz.

10-reglas-para-que-su-relaci%C3%B3n-dure-6.gif

27 Respuestas

Última actividad por Judith, el 9 de Octubre de 2017 a las 15:18
  • Judith
    Novia Experta Mayo 2016 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto esta informacion...!!! la verdad es que coincido con muchas de las Brides que ya han aportado sobre este tema, todos los matrimonios pasamos por distintas etapas incluso se vuelven a repetir o estan en constantes cambios, por ejemplo mis suegros tiene poco mas de 27 años de casados y cuando los ves juntos parecen novios todavia, salen a pasear solos y tienen citas, nunca les he conocido alguna pelea fuerte como para pensar en el divorcio, al contrario de esto mis papas todo el tiempo se la pasan discutiendo y se han separado muchas veces,como veran venimos de familias muyy distintas por lo que tenemos ejemplos totalmente opuestos de lo que es un matrimonio, de mi parte se que mi esposo tuvo la mejor escuela y procuro siempre tener la disposicion de aprender y poner de mi parte para que lo nuestro funcione y continue funcionando, es algo de cada dia, creo que nunca lograremos cambiarnos el uno al otro, sin embargo estoy muy convencida que nuestras diferencias nos complementan al grado de ser el pilar del otro en los momentos dificiles...gracias por su atencion hermosas..!! mis mejores deseos..!!!

• Responder
  • Yeri
    Súper Novia Noviembre 2017 Michoacán
    Yeri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir nena! Completamente de acuerdo, en nuestras pláticas pre matrimoniales mis hablaron de eso, nos decían que definitivamente esas etapas llegan y que no es nada fácil pero que la clave está en la comunicación, una vez que superas esas etapas difíciles el matrimonio se fortalece
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente aportación! Muy cierta! La pasión y el amor se unen por un hilito. Y para romperse viene la segunda parte, la adaptación ayuda a fortalecer el no te cambio, porque ni yo cambiaré, nos adaptaremos.
    • Responder
  • Pau10
    Súper Novia Abril 2018 Nayarit
    Pau10 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien articulo. Gracias por compartir!
    • Responder
  • Pau10
    Súper Novia Abril 2018 Nayarit
    Pau10 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta tu historia, espero la mía sea muy similar ❤
    • Responder
  • Monserrat
    Novia Experta Septiembre 2018 Nuevo León
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Interesante tema creo que nunca acabaríamos de contar anécdotas , yo en mi caso tengo dos años y medio casada y la verdad amo a mi esposo y en ningún momento eh pensado en porque me case ? jamas como todo puede haber discusiones es parte del show pero se resuelven en ese momento y sobre todo nosotros seguimos como dice una tía en una eterna luna de miel , salimos como novios el fin de semana , comemos juntos los viernes y nos damos detallitos como cuando nos conocimos Smiley heart

• Responder
  • Lucy
    Novia PRO Diciembre 2017 Michoacán
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy acertado tu comentario y estoy de acuerdo en todo lo que dices..!!

Lo importante aquí es el amor.. si hay amor siempre habrá solución para todo..!

Saludos..!!Smiley heart

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema polemico y mas cuando todas o casi todas las presentes estan muy enamoradas.. a mi se la pasan diciendome en casa y mis hermanas que todo eso va a cambiar, bla bla y sin saber como es mi relacion o no, pero claro que van a cambiar muchas cosas! pero tanto puede ser para bien puede ser para mal, y aqui les va otra, todo mundo dice que la comunicacion es la base de un buen matrimonio, pues que creen? hay quienes se comunican todo el tiempo y aun asi sienten que su relacion no es buena o hacen las cosas por inercia, una cosa es hablar y otra muy distinta es transmitir tus sentimientos, amar a una persona no es porque te guste tanto que no le veas defectos o porque le veas defectos y aun asi quieras estar con él, amar implica mas que gusto o sutileza, o inclusive cercania, amar a una persona es tanto desear su compañia como a veces la soledad, es una desicion, un algo que se alimenta cada dia, el hecho de que no le des de comer no significa que no se siga alimentando, y el resultado de esa "alimentacion" es lo que obtendran de su amor, puede ser hasta desprecio, ego y distanciamiento. Yo amo a mi esposo, no necesito publicarlo en redes sociales, ni en pancartas, porque a nadie le importa, mas que a mi y a él, no nos gusta la misma musica, ni la misma comida, a veces coincidimos, es distraido y yo no, olvidadizo, y a veces suele mas sensible que yo, pero esas cosas son parte de lo que me hace amarlo y desear una familia con él, porque no es igual a mi, en fin. Yo mas bien siento y creo firmemente que el matrimonio es una lucha constante, nunca son rosas y pasteles, y en eso debemos pensar antes y despues de iniciar esa lucha, comunicacion, respeto, valores, ejemplo y cariño no siempre iran tomados de la mano, a veces querras estar en silencio pero no tendras ganas de ser cariñosa, o querras ser cariñosa y no serás correspondida, el matrimonio tambien es sacrificio, con esto no se van a ir a poner un cuchillo en las venas, sacrificio es aprender y enseñar, a veces no queremos batallar y queremos ser las "princesas" eternas y queremos todas las atenciones, sin dar nada a cambio, o damos todo y nos quedamos sin nada para nosotros, casarse no es perder tu identidad, es saber compartirla enseñandole tus conocimientos, tus metas, sueños, y tus peores fases y aprendiendo de él sus conocimientos, sus metas, sueños y sus peores fases, a veces se sacrifican sueños propios por el sueño del ser amado, en fin, son muchas cosas, jeje larga mi respuesta, pero son años de psicologia y experiencia mas que nada.

• Responder
  • Nicol
    Súper Novia Octubre 2017 Estado México
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente la base de toda relación es la comunicación, si de novios ya nos conocemos y hay cosas que nos desagradan difícilmente de casados se podrán cambiar

• Responder
  • Karii
    Novia PRO Diciembre 2017 Oaxaca
    Karii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente es cierto, nosotros no nos hemos casado pero igual hemos pasado por etapas del estilo que en algún punto nos hicieron querer mandar todo por un tubo pero comunicándonos mucho supimos sacar adelante la relación y estar ahorita a escasos meses de la boda Smiley smile

• Responder
  • Angelica Rayon
    Novia Experta Diciembre 2017 Yucatán
    Angelica Rayon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es totalmente cierto! aunque hay parejas que pasan todo eso en menos tiempo (como mi fm y yo) llevamos dos años juntos y ya pasamos todo eso, aunque la etapa de "¿que estaba pensando cuando me case contigo?" suena un poco cruel, a veces es asi, vez cada detalle malo que tiene tu pareja y usualmente todo lo que hace te parece mal, a mi me paso a mi fm no, pero llego un momento en el que me di cuenta que ya me estaba volviendo loca por actuar de ese modo y cambie.

• Responder
  • Melissa
    Novia PRO Agosto 2018 Nuevo León
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya estoy casada y vivo con mi esposo ya, a veces tengo un poco de todas las etapas, nunca he llegado al punto de decir "porque me case con el?" pero si ha sido el "Y si me precipite?" como dices todo es base a buena comunicación y sobre todo saber los gustos del otro, respetar el espacio y disfrutar del momento juntos, obviamente no todo es color de rosa, habrán días en los que solo quieres estar con tu pareja y otros en los que no quieres ni verlo, apenas llevamos 2 meses de casados y no hemos tenido problemas grandes pero hemos pasado por todas esas etapas en tan solo 2 meses, obviamente lo amo y me encanta estar con el, todo es parte del proceso y la adaptación, el conocer a tu pareja de manera diferente y aceptarlo aun así, nunca se podrá cambiar a la otra persona, pero si queremos hacer las cosas diferentes, se puede Smiley laugh

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, tristemente se veía venir desde mucho antes y aun cuando le pedi que lo pensara me dijo que estaba segura de lo que hacía y no me quedó de otra más que apoyarla, así como ahora.

Verás que tu y tu FM harán un buen matrimonio!!

• Responder
  • Melody
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es TOTALMENTE CIERTO!!!, me encanto eso de "no elegir a alguien con quien pasar la vida, si no a alguien con quien VIVIRLA" y es completamente verdad, en eso consiste el amor, espero que tanto tu y yo como todas aqui logremos sacar de la mejor manera nuestro matrimonio! Smiley love

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Comparto completamente tu manera de pensar Melody, la verdad es que muchas parejas (incluyo a mis papás) llevan una relación monótona, cero cosas bonitas, digamos que como dicen se acostumbran a ver pasar los años juntos y solo se toleran, creo que por eso mismo se perfectamente lo que no quiero y he visto lo que se debe de hacer para tener siempre presente que no elegiste a alguien con quien solo pasar tu vida, elegiste a alguien con quien VIVIR una vida, con quien disfrutarla. Como dices el primer año coincido con que es el más difícil aun cuando lleves un noviazgo de años, porque al final de cuentas y como dicen jamás terminamos de conocer a las personas, pero al fin y al cabo romántica empedernida... creo fielmente que cuando amas de verdad a una persona sabes como hacerla feliz y te esfuerzas en hacerlo.

• Responder
  • Melody
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufs!! Mi hermana me comentaba hace dias que el matrimonio se cuenta en años, me dice el Primer año es la guerra de egos, ahi es cuando ambos quieren llevar las riendas del matrimonio, quien manda a quien, quien cede quien no, Del 3er al 5to año como ya aprendieron a conocerse y definieron quien cede en que cosa y quien no, y quien manda y quien no, ya todo es PAZ.. son las mejores años, se llevan como novios nuevamente y las cosas fluyen muy bien, incluso es en el lapso del tiempo en que creen que como su relacion esta estable ya pueden tener hijos. DEL 6to y 7mo año es cuando ya quieres TIRAR LA TOALLA es donde muchos matrimonios se divorcian, donde ya no puedes mas, donde dices "No se porque lo hice", Si pasas ese bache, del 7mo en adelante ya todo es COSTUMBRE..

Y fue ahi donde yo diferi con ella, en que si bien coincido en que el primer año es el mas dificil estoy en total desacuerdo en que un matrimonio se puede volver monotono, si entiendo que las prioridades, y las circunstancias cambian y eso haga que quiza el romanticismo, los detalles, etc menguen no quiere decir que el amor se haya convertido en monotonia, ya depende de cada pareja y de como quieran llevar su matrimonio.

• Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Octubre 2018 Chihuahua
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que feo lo de tu amiga , espero y llevar cada etapa de la manera mas pacifica jaja que lo dudo

• Responder
  • Karla
    Novia PRO Agosto 2018 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto! estoy muy de acuerdo con eso

• Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ouch creo que lo de tu amiga ya se veia venir desde el noviazgo que feo, espero poner de mi parte y él de la suya para afrontar las etapas no tan gratas jeje

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Verás que si nena, es triste enterarte que las parejas no superan sus problemas y se separan pero si de verdad estas consciente de lo que estas haciendo y el porqué te casas con una persona, creo que deberia de ser más llevadera la vida en pareja aunque influye mucho también la honestidad de ambos

• Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy consciente que no todo en el matrimonio es felicidad, pero mientras haya amor siento que cualquier problema se puede enfrentar
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bastante, aveces por lo mismo no me animo a darle tantos detalles sobre la planeación de mi boda

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayer mi novio y yo platicábamos sobre el noviciado, pues le dijo una conocida del trabajo que es una "racha" que pasan la mayor parte de los matrimonios después de casarse por la iglesia y que dura de 1 a 4 años, en ese tiempo vienen dificultades económicas, emocionales (celos) o incluso problemas de salud, hay muchas personas que dicen que es verdad... Como dices todo es parte de la adaptación y saber que un matrimonio siempre va a tener altibajos

• Responder
  • Kriz
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Veracruz
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dicen que el primer año es muy dificil, supongo que por la parte de la adaptacion! pero hay que echarle muchas ganas ambos y esperemos siempre estar en la primer etapa o que la dos nos haga ser más fuertes y unidos

• Responder
  • Karla
    Novia PRO Agosto 2018 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woo! espero atravesar con exito la etapa 2 jaja

• Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar