Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gaby
Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas

La Realidad del Matrimonio (experiencia personal)

Gaby, el 12 de Noviembre de 2013 a las 16:56 Publicado en Vida en pareja 0 24

¿Cómo es el matrimonio?

El primer mes uff es maravilloso!!! porque si no te ayuda a algo le dices "mi amor me ayudas a poner la mesa" y él te contesta algo como "claro mi amor" aunque lo interrumpas de cualquier otra actividad!!! y aparte con un tono de tórtolos enamorados.

Al segundo mes ya no le tienes que decir, si tú estás terminando de cocinar ya él solo pone la mesa Smiley smile y aún siguen las frases de "mi amor ya está puesta la mesa" y una contesta "gracias cariño, te amo" en tono enamoradizo.

jajajaja si, así son los primeros meses pero he de decir que las cosas cambian, y no porque se acabe el amor ni mucho menos, es sólo que después de un año ya tienes muchísima más confianza con tu pareja y pues las frases suelen ser "pones la mesa por favor?" y las respuestas "ok amor" pero ya sin tono romántico.

A lo que me refiero es que en las cosas que son MUY cotidianas, llega un momento en que no todo es "lindo, maravilloso y perfecto" porque llegas del trabajo cansada, él tmb, y aún hay que cocinar, limpiar, cuidar a las mascotas o hijos si es que ya los tienes, y en la noche solo quieres dormir!!! y hasta buscar un espacio de tiempo para romancear es complicado!! claro de que se puede se puede.... en fin... cuando a mí me decían que sólo los primeros meses de matrimonio eran todo de color de rosa y que después ya era con tonos azules, morados, naranjas, grises, negros, blancos... yo creí que no era verdad, que me decían eso porque sus esposos eran unos tipos borrachos, parranderos, infieles, etc... pero ahora descubro que es verdad, (aunque mi esposo no bebe, no fuma, y sale muy pocas ocasiones con sus amigos) no todo es color de rosa, a veces las tonalidades son grises y cafés, pero tmb es padre tener estos ratos, sino qué aburrido sería el matrimonio.

En fin, esto es una cosa de dar y recibir, pero más de dar... aprender a aceptarnos con nuestros defectos (aunque una dice "yo lo acepto con todos sus defectos, nos conocemos PERFECTO") pero de verdad que después de un tiempo sale nuestra verdadera personalidad, y no porque en el noviazgo sean falsos ni nada, uno puede ser súper transparente y tener mucha confianza, pero es impresionante cómo vas descubriendo cosas que jamás imaginaste y sólo lo descubres con la convivencia día a día.

Así que a echarle muchas ganas para que los matrimonios de TODAS las chicas de la comunidad sean para siempre y que el AMOR sea el principal motor en sus vidas!!!!


24 Respuestas

Última actividad por Vania, el 17 de Noviembre de 2013 a las 20:29
  • Vania
    Súper Novia Diciembre 2013 Morelos
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buuuu.. el primer mes de casada (y el segundo también) estaremos a medio país de distancia x cuestiones de trabajo... luego un año y meses viviendo en distintas ciudades y viendonos cada 8 díasSmiley cry .... cuando lo pienso me da el bajón, pero ni modo, así es esto y tenemos que afrontarlo y superarlo.

    • Responder
  • Jharenci
    Súper Novia Julio 2013 Aguascalientes
    Jharenci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo yo tengo 3 meses de que me case y la vdd al menos para nosotros a sido algo facil en unas cosas y en algunas otras son todo un desafio, pero espero que con el tiempo las cosas mejoren o al menos lleguemos a un arreglo

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUY CIERTO TU DEBATE NENA, NSOTROS TAMBIEN EMPEZAMOS CON LAS OTRAS TONALIDADES Y AHORITA YA ESTA MEJOR LA COSA JAJAJ, ALGUNAS EMPEZARAN CON MIELES AL PRINCIPIO, PERO NO SE OLVIDEN DE TODOS LOS DIAS CONSTRUIR UN MEJOR MATRIMONIO EN TODOS LOS SENTIDOS Smiley winking

    • Responder
  • Marilyn
    Novia VIP Marzo 2014 Puebla
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir tu experiencia, es bueno saber a qué nos vamos a enfrentar jaja Smiley laugh saludos!!

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Enero 2014 Guanajuato
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaj cierto y de repente puedes molestarte tanto por una simples que despues te ries, lo importante siempre es comunicarse, y saber pedir disculpas, el matrimonio es un estira y afloja pero poco a poco las ocsas se van dando animo mujeres tenemos una boda en puerta!!! y a las que ya vivimos on ellos a seguir trabajando por un lindo matrimonio...

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy cierto lo que dices, aunque nosotros empezamos al revés jajaja comenzamos en gris por que teníamos que acostumbrarnos a muchas cosas y ya ahorita estamos en rosa y más equilibrados, como dices es cosa de dar Smiley winking y todos pasamos por cosas similares que con el tiempo podemos compartir, lo cual es muy bueno por que a los demás les puede servir nuestro punto de vista.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Diciembre 2015 Tabasco
    Elsyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas hermosas, llenas de buenas ideas jiji... Es cierto lo de los colores del matrimonio jiji puedo decir que llevo mas de cuatro años de relacion con mi prometido, novio, marido jiji... Cuatros años de enamorarnos y vivir juntos por temporadas, el estar juntos y acostumbranos o ver/conocer las actividades, costumbres, manias del compañero es impresionante, no dificil.... En mi caso, he disfrutado de esos colores del matrimonio sin estar casada, el convivir estos años nos ha llevado a dar este gran paso, enamorados?? Si y demasiados, no somos tan distintos por tal razon somos los engranes perfectos, en si.... Es solo cuestion de disfrutar y vivir... Y pensar en que un dia de esos colores feos, oscuros... Es un dia perdido, asi que entre mejor sean minutos o segundos.... Es estupendo!!

    Es mejor las soluciones eficaz.... Para eso debes de conocer a tu paraja y saber que le agrada.... No se trata de una hacer todo, si no de no llegar al punto de lo siento, no vuelve a pasar, etc... Asi que es mejor llenar el mundo de amor jiji.

    benciones y besos!!!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2013 Nuevo León
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienen razón las costumbres de muchos años de ambos ahora se deben balancear yo apenas voy por un mes, claro que ahorita es todo "si chiquita" "claro chaparrita" "en que te ayudo bebe" y de parte mia es "pekeñito por favor" "que pasa amor" etc etc

    • Responder
  • Edna
    Novia VIP Septiembre 2013 Morelos
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uh que caray! jajaja toda la boca llena de razon nena Smiley smile yo mañana cumplo 2 meses de casada y aun y pese al poco tiempo ya pase x todas las tonalidades del arcoiris hasta el ocaso jajajaja suena a risa pero es cierto, eso de la convivencia suele estar cañon, las costumbres de la persona, su forma de ser, etc. la vida cotidiana es la sal y pimienta pero hay que saberla sasonar Smiley winking todo es cuestion de que quieras hacer las cosas de corazon x la otra persona, xq el matrimonio es eso, dar y dar con amor y x amor, la respuesta a ello la tendras x añadidura Smiley smile

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uyyyy nena , que te cuento yo , que hasta ya somos padres de dos nenas , nos sabemos todas de todas y a pesar de ya vivir como un matrimonio ... una familia .... nos tiemblan las piernitas de pensar de la boda ; obvio asi son no solo los matrimonios si no todaaaasssss las relaciones es parte de Smiley winking vive cada momento a su lado hasta las peleeas por que son enzeñansaz , claro moderadas ehhhh Smiley winking

    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EN EFECTO TOTALMENTE DE ACUERDO ESPERO PERMANECER SIEMPRE CON EL AMOR Y TRATAR DE QUE NO HAYA DESVARIACIONES

    BUEN DEBATE

    SALUDOS

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    TIENES MUCHA RAZON GABY

    siempre he dicho quee ESAS TONALIDADES en el matrimonio, son las que nos REFUERZAN....

    cafe, gris, NEGRO todo es parte de la madurez que vamos ganbando en el matrimonio.... Y SIN ELLOS como dices que aburros, hueco y monotomo seria no crees??

    GRACIAS por compartir tu experciencia y aveces no solo usamos el tono "OK AMOR" aveces se nos sale una exaltada de mas .... pero TODO SE SOLUCIONA mientras el respeto no se pierda

    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2014 Estado México
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartir esas experiencias con nosotras, creo que esto va más allá del sueño de la boda, es el sueñ de toda una vida! y es bueno bajarnos de nuestra nube de vez en cuando para pensar en como será nuestra vida, que seguramente habrá momentos que no serán nada fáciles, pero el amor que nos unió en una boda será la fuerza para seguir adelanté!

    Saludos!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay Gaby la verdad es que yo tengo un poco de panico precisamente en todo lo que cuentas, no por el por mi soy un poco rara jejejejejeje, ojala que todo se de bien ya que como mencionas no terminas de conocer a una persona hasta que vives con ella e incluso asi tardas tiempo en hacerlo, tampoco la vida es color de rosa, y de serlo seria aburridisimo le falta esa sal y pimienta que le pone sabor a las cosas, aunque no dejo de sentirme inquieta de no saber como sere estando ya casada y comviviendo con el porque no es lo mismo verlo un rato y cada quien para su casa y no porque sea una mala persona, al contrario me trata como una reina y si eso deja de pasar espero no deprimirme, si que me estresa el solo hecho de pensarlo, ya les contare cuando sea mi turno que tal me va, pero muchas gracias por compartirnos tu experiencia, que de verdad me ha sido de ayuda, saludos Smiley laugh

    • Responder
  • Lisbeth
    Novia Experta Diciembre 2013 Oaxaca
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mur cierto tu debate a mi tambien me han dicho eso de que sera color de rosa al principio ya luego empezaras a ver como sera tu matrimonio, pero hay que hecharle ganas de vez en cuando si no esta en la pareja que sea en nosotros, no se una noche romantica, un bailesito sexi o una salidita a comer, hay que disfrutar a lasparejas

    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias gaby por compartir tus experiencias muy buen debate Smiley laugh

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes los dedos llenos de razon jajaja bueno te dire que a 5 años nosotros seguimos siendo bien melosos pero definitivamente muchas cosas cambian, es dentro del d¿porceso de conocernos, adaptarnos y madurar juntos Smiley winking

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Octubre 2013 Nuevo León
    Roxy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajajaja canija se me hizo agua la boca yo esperare si Dios quiere hasta Diciembre para probar esos riquisimos tamales =) saludos nena y un abrazooo fuerte !!!

    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja mira justo que estaba pensando en qué cenaré al rato que llegue a casa, y me diste una excelente idea!!! justo ayer comí mole, pero hoy me late el champurrado!!! Saluditos y felicidades recién casada!

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise Wow

    me encanto el debate y tus consejos y que nos cuentes!!!

    a mi todo mundo me dice eso.... y sabes una siempre dico como tu bien mencionas... es que no es así.. sus esposos esto y el otro.. pero la verdad es que todo es cosa de dar y dar y dar y paciencia y comunicación!!...

    yo aún no entro a esa etapa.. epro espero pronto hacerla y que Diosito me de sabiduría para saber llevar los peores momentos (que obvio que los habrá)... si no como dices tu.. cual es el saborcito de la relación!.... y que salgamos adelante creciendo como pareja!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Octubre 2013 Nuevo León
    Roxy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi lo es paisanita yo me acabo de casar pero ya tenia viviendo un año con mi novio y uff en un año cuantas historietas tengo ya jajaja la verdad los procesos de adaptacion son dificiles y a veces muy complicados a mi me toco la adaptacion y la organizacion de la boda al mismo tiempo ya te imaginaras =/ pero ahora que ya estamos adaptados y que recien acabamos de casarnos todo esta fluyendo mucho mejor mas comprometidos con las tareas de la casa y atentos a cuidarnos mucho... claro se que como dicesa volveran las cosas cafes negras del matrimonio y bueno las cosas buenas del matrimonio son para recordarlas cuando se vienen esos tiempos dificiles.

    Eso es lo interesante de nuestra union y de formar una nueva familia la convivencia diaria...y las sorpresas que te trae cada dia de aprendisaje.

    Saluditos Gaby !!! y tomate por mi un champurrado y unos tamales de mole ahi weeee que rico !!!

    • Responder
  • Clau***
    Novia VIP Agosto 2013 Aguascalientes
    Clau*** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ajajaja totalmente de acuerdo contigo Smiley laugh

    El amor no todo es dulcura, noooo es un show compartir tu vida con otra persona, pero vale la pena Smiley smile en la relacion yo siempre digo que la confianza y la comunicacion es lo principal ya lo demas solo se van dando, y como dices esos tonos grises siempre hacen falta, porque las reconciliaciones son mejores Smiley xd

    yo tambien les deseo a todas las chicas de la comunidad que sean muuuy felices y que le echen ganas a su matrimonio que no todo es color de rosa, ni que a la primera se den por vencidas, el matrimonio ES UNA CONSTANTE DE PERDONARSE DIARIO MUTUAMENTE!!!

    Saluditos

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me dejaste asi Smiley surprise jeje... woww, fijate que mucha gente me lo ha dicho, y si es verdad todo mundo dice que a veces es complicado pero todo esta en poner de nuestra parte los dos para salir de esos dias grises feos... muchas gracias por compartirlo nena, me encanto Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gaby !!! Tienes toda la boca llena de razón!! Uff si es asi !! Pero como tu lo dices si no que aburrido seria el,matrimonio!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas