Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gaby
Novia Habitual Octubre 2021 Morelos

La peor experiencia en la Hacienda san carlos Borromeo, Yautepec.

Gaby, el 20 de Diciembre de 2021 a las 16:46 Publicado en Antes de la boda 1 9

Hola chicas, en especial a las futuras novias, vengo regresando de mi luna de miel y ahora que ya tengo tiempo, quiero hablar de la experiencia que tuvimos en la organización de la boda con la Hacienda San Carlos Borromeo, que está en Yautepec, Morelos, para que nadie tenga que pasar por el sufrimiento de lo que mi esposo y yo pasamos.

El lugar es simplemente majestuoso, eso no está en duda y fue nuestra única opción desde que vimos todas las hacienda en Morelos, peeeeero fue la peor experiencia en cuanto organización y al trato con las dueñas literalmente nos engañaron, (lo explico adelante).

Para empezar nos cobraron penalización por cada cambio que hicimos de fecha de boda y eso que fue por la pandemia, (dos veces cambiamos de fecha y cada vez que se hizo un cambio nos aumentaron el precio del platillo) cosa que para empezar no era nuestra decisión porque el semáforo en ese estado estaba en color rojo en las dos veces que se cambió y pese a esto nos cobraron penalización como si fuera nuestra culpa.

En cuanto a la organización que estaba a cargo de una delas dueñas, literalmente PÉSIMA desde el día uno, seguramente no estudió o no está capacitada para ser organizadora de eventos porque en verdad no sabía hacer nada, nunca contestaba nuestras dudas y menos nuestras llamadas o mensajes, teníamos que insistir varias veces hasta que por fin se dignaba a contestar y cuando contestaba nunca nos resolvía nada, siempre tenía que consultarlo con alguien más antes de poder ella solucionar algo, se ponía de malas con nosotros y al final me gritó horrible.

Cuando queríamos saber nuevas fechas para reagendar la boda, nos negaron las fechas de sábado que porque ya estaban llenas (cosa que fue falsa porque una novia se comunicó casualmente conmigo para preguntarme de la hacienda y nos dijo que a ella si les estaban ofreciendo la fecha de sábado) al final la boda terminó siendo en viernes porque obvio nunca nos dieron la fecha que queríamos. Pero no sólo eso, también nos sacaron a nosotros y a toda nuestra familia del hotel de esa Hacienda aún cuando ya lo habíamos pagado que porque los nuevos novios ya tenían el hotel de la fecha de nuestra boda y no nos lo quisieron dar. (de eso sí nos regresaron el dinero).

El día del evento, nos llovió en la hacienda a la hora del banquete, habíamos dado la instrucción del plan B, que era tener un espacio de la hacienda que está techado, montado para la fiesta en caso de que lloviera, (eso se habló un día antes con Alejandra y el día de la boda no estaba listo nada de lo que nos dijo que haría), cosa que nos hizo perder tiempo de la boda. Cuando ya por fin se instaló la gente en el lugar que se había planeado un día anterior fue porque mi esposo y yo le pedimos a los invitados que nos ayudaran a mover el mobiliario porque ella no nos dio la cara en todo el evento, literalmente se escondió de nosotros en toda la boda, al final pasamos una boda increíble y llena de diversión peeeero si salió bien fue gracias a nuestra familia y amigos que nos ayudaron a mover todo y a poner ambiente y cariño a nuestra boda, no por ella ni por los encargados de la hacienda.

Después de tantos problemas y de todos los cambios y gastos que ya nos habían hecho hacer, lo PEOR que nos pasó fue el robo, al cambiar tanto las fechas nuestro número de invitados ya se había reducido, por lo que ellos tenían un excedente de dinero de nosotros que nos dijeron que nos devolverían tres días después del evento, cosa que no pasó, sólo nos devolvieron la mitad, y al hablarles después de regresar de la luna de miel nos dijo que "habían pasado cosas" por las que no nos podían regresar todo el dinero, yo le hablé por teléfono ala dueña para que me dijera por qué no nos darían el dinero y qué era lo que según ella había pasado y que me hiciera un presupuesto de lo que decía que se había echado a perder y hasta el momento ni eso ni nuestro dinero, que es una fuerte suma y aún así aunque fueran tres pesos es nuestro, no tienen por qué quedárselo, además de que nos hicieron pasar un proceso súper difícil para uno de los días más importantes de nuestra vida, creo que no es justo que nos sigan haciendo daño, por lo que estamos tomando acciones legales con esta Hacienda.

De corazón espero que esta información les ayuda a tomar una decisión antes de contratar esta Hacienda, ojalá a nosotros nos hubieran dicho la clase de personas que llevaban la coordinación.

Aún con todo lo que nos pasó, mi esposo y yo disfrutamos ese día al máximo porque no íbamos a permitir que después de tanto tiempo nos siguieran amargando ese día tan esperado por nosotros, ahora sólo puedo decir que estoy felizmente casada y con el amor de mi vida y que esta felicidad, nadie me la roba.

Editado por Bodas.com.mx

9 Respuestas

Última actividad por Analilia, el 14 de Junio de 2022 a las 14:54
  • Analilia
    Novia Nueva Octubre 2023 Morelos
    Analilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que corajeee, Justo estoy checando este lugar porque me pareció espectacular, pero aún en pleno 2022 le he preguntado a otras novias que ya se han casado ahí y todas concuerdan contigo, que les hicieron incumplimiento de contrato, que las trataron pésimo, etc.. que lastima que todavía siga teniendo buena puntuación cuando en realidad te hagan pasar todo ese calvario !!!
    • Responder
  • Lesss
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México
    Lesss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo sentimos mucho Smiley sad
    • Responder
  • Maricela
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lamento su fea experiencia, ojalá tomen acciones legales y la hacienda les regrese más de su dinero.
    como dices tu fecha cambio, pero fue por situación pandemia, no porque ustedes quisieran
    ojalá si les solucionen

• Responder
  • Monica
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Nuevo León
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala experiencia.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola, Luna!

Lo sentimos, de verdad y el caso ya está reportado en el departamento correspondiente.

Respecto a los proveedores que puedes encontrar en el portal, nosotros recogemos la información que nos aportan y verificamos que los proveedores estén dedicados al rubro de las bodas, con el objetivo de brindarles a todas las novias las máximas opciones posibles para poder seleccionar a sus proveedores.
    Para hablar de su calidad o profesionalidad, creemos realmente que el mejor criterio es el de las recién casadas que ya han contratado los servicios de esas empresas. De esta manera, las novias pueden elegir con total libertad a sus proveedores tomando en cuenta las experiencias de otras novias, ya sea por opiniones, bodas reales o debates. Igualmente nos gustaría aprovechar para recordarles a todas que, para su tranquilidad, siempre pidan el máximo detalle posible en sus acuerdos, especialmente cuando llegue el momento de confirmar la fecha o entregar un anticipo y que quede todo por escrito.

Un saludo!

• Responder
  • Luna
    Novia Frecuente Abril 2022 Yucatán
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Renata por favor.
    Intervengan en estos casos porque uno se confía de las recomendaciones que dan aquí en su página y es la segunda ocasión que escucho que hay casos de maltrato a los novios, informalidad, por no decir engaño
    Deberían hacer mejores filtros para poder tener aquí a los proveedores. Siembran muchísimas dudas. Ojalá puedan ayudar a esta chica. 🙏
    Editado por Bodas.com.mx
    • Responder
  • Luna
    Novia Frecuente Abril 2022 Yucatán
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga, demanda.
    Demanda y denuncia. No sólo en profeco sino una demanda legal por incumplir contrato.
    Que coraje y que impotencia. Que delicado caer en manos de estos engañadores.
    Editado por Bodas.com.mx
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Gaby!

Lamentamos mucho lo ocurrido y gracias por informarnos sobre esta situación. Hicimos llegar tu post al departamento correspondiente para que guarde un registro de lo sucedido.
    De nuevo, ¡gracias por ayudarnos a mejorar el servicio que damos día a día! ¡Saludos!

• Responder
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! Que terrible!!! Realmente lamento que la hayas pasado tan mal. Al final qué padre que la familia ayudó y pasaron un gran día
    Disfruta tu matrimonio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas