Hola chicas, en especial a las futuras novias, vengo regresando de mi luna de miel y ahora que ya tengo tiempo, quiero hablar de la experiencia que tuvimos en la organización de la boda con la Hacienda San Carlos Borromeo, que está en Yautepec, Morelos, para que nadie tenga que pasar por el sufrimiento de lo que mi esposo y yo pasamos.
El lugar es simplemente majestuoso, eso no está en duda y fue nuestra única opción desde que vimos todas las hacienda en Morelos, peeeeero fue la peor experiencia en cuanto organización y al trato con las dueñas literalmente nos engañaron, (lo explico adelante).
Para empezar nos cobraron penalización por cada cambio que hicimos de fecha de boda y eso que fue por la pandemia, (dos veces cambiamos de fecha y cada vez que se hizo un cambio nos aumentaron el precio del platillo) cosa que para empezar no era nuestra decisión porque el semáforo en ese estado estaba en color rojo en las dos veces que se cambió y pese a esto nos cobraron penalización como si fuera nuestra culpa.
En cuanto a la organización que estaba a cargo de una delas dueñas, literalmente PÉSIMA desde el día uno, seguramente no estudió o no está capacitada para ser organizadora de eventos porque en verdad no sabía hacer nada, nunca contestaba nuestras dudas y menos nuestras llamadas o mensajes, teníamos que insistir varias veces hasta que por fin se dignaba a contestar y cuando contestaba nunca nos resolvía nada, siempre tenía que consultarlo con alguien más antes de poder ella solucionar algo, se ponía de malas con nosotros y al final me gritó horrible.
Cuando queríamos saber nuevas fechas para reagendar la boda, nos negaron las fechas de sábado que porque ya estaban llenas (cosa que fue falsa porque una novia se comunicó casualmente conmigo para preguntarme de la hacienda y nos dijo que a ella si les estaban ofreciendo la fecha de sábado) al final la boda terminó siendo en viernes porque obvio nunca nos dieron la fecha que queríamos. Pero no sólo eso, también nos sacaron a nosotros y a toda nuestra familia del hotel de esa Hacienda aún cuando ya lo habíamos pagado que porque los nuevos novios ya tenían el hotel de la fecha de nuestra boda y no nos lo quisieron dar. (de eso sí nos regresaron el dinero).
El día del evento, nos llovió en la hacienda a la hora del banquete, habíamos dado la instrucción del plan B, que era tener un espacio de la hacienda que está techado, montado para la fiesta en caso de que lloviera, (eso se habló un día antes con Alejandra y el día de la boda no estaba listo nada de lo que nos dijo que haría), cosa que nos hizo perder tiempo de la boda. Cuando ya por fin se instaló la gente en el lugar que se había planeado un día anterior fue porque mi esposo y yo le pedimos a los invitados que nos ayudaran a mover el mobiliario porque ella no nos dio la cara en todo el evento, literalmente se escondió de nosotros en toda la boda, al final pasamos una boda increíble y llena de diversión peeeero si salió bien fue gracias a nuestra familia y amigos que nos ayudaron a mover todo y a poner ambiente y cariño a nuestra boda, no por ella ni por los encargados de la hacienda.
Después de tantos problemas y de todos los cambios y gastos que ya nos habían hecho hacer, lo PEOR que nos pasó fue el robo, al cambiar tanto las fechas nuestro número de invitados ya se había reducido, por lo que ellos tenían un excedente de dinero de nosotros que nos dijeron que nos devolverían tres días después del evento, cosa que no pasó, sólo nos devolvieron la mitad, y al hablarles después de regresar de la luna de miel nos dijo que "habían pasado cosas" por las que no nos podían regresar todo el dinero, yo le hablé por teléfono ala dueña para que me dijera por qué no nos darían el dinero y qué era lo que según ella había pasado y que me hiciera un presupuesto de lo que decía que se había echado a perder y hasta el momento ni eso ni nuestro dinero, que es una fuerte suma y aún así aunque fueran tres pesos es nuestro, no tienen por qué quedárselo, además de que nos hicieron pasar un proceso súper difícil para uno de los días más importantes de nuestra vida, creo que no es justo que nos sigan haciendo daño, por lo que estamos tomando acciones legales con esta Hacienda.
De corazón espero que esta información les ayuda a tomar una decisión antes de contratar esta Hacienda, ojalá a nosotros nos hubieran dicho la clase de personas que llevaban la coordinación.
Aún con todo lo que nos pasó, mi esposo y yo disfrutamos ese día al máximo porque no íbamos a permitir que después de tanto tiempo nos siguieran amargando ese día tan esperado por nosotros, ahora sólo puedo decir que estoy felizmente casada y con el amor de mi vida y que esta felicidad, nadie me la roba.