Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novia PRO Diciembre 2017 Puebla

La importancia de las invitaciones

Patricia, el 3 de Julio de 2017 a las 16:00 Publicado en Organizar una boda 0 51

Este fin de semana fuimos a elegir las invitaciones, estabamos indecisos en los colores y modelo y sobre todo en cuanto gastar $$$. Por que como muchas sabemos el 99% terminaran en la basura. No nos convencian las invitaciones mas originales (como portaretratos, macetas, botellas, etc) por que nuestra boda es a distancia y tenemos invitados de varios estados y se nos iba a complicar entregarlas, asi que nos fuimos por las clasicas. Nuestra primera idea fue hacerlas nosotros, pero nos dimos cuenta que ese no es nuestro fuerte y el trabajo tampoco nos deja tiempo Smiley atonished asi que se lo dejamos a los profesionales. El modelo se los debo hasta que me las entreguen Smiley winking Al final estabamos entre la opcion barata y la no tan barata, hicimos una encuesta con amigos sobre que pensaban cuando los invitaban a una boda, el tiempo, si hay o no invitacion, etc. y decidimos irnos por el no tan barato, aqui nuestras conclusiones:

1. Hay que entregarlas con suficiente tiempo, sobre todo si tienen que viajar y aun si no viajan, para compar vestido/regalo no es buena idea agarrarlos a las carreras
2. Deberia tener un croquis para llegar al salon
3. De preferencia pasaes individuales, si en uno dice (5) casi casi obligas a los 5 a llegar juntos y aveces no es posible
4. Si la invitacion es demasiado sencilla da la sensacion de que la boda sera igual, y un invitado puede pensar que esta bien no esforzarse mucho con su arreglo/puntualidad/regalo
5. De preferencia debes darlas en persona y no mandarlas con alguien
6. Si solo das pases, pues solo tienes contempladas las invitaciones para la familia cercana, deberian ir en un sobre pequeño o celofan, la tarjeta sola puede dar la impresion de que no es importante la presencia de la gente o de que no estaban ni contemplados
7. Si van rotuladas le da un toque mas personalizado

En fin es el primer contacto que tienes con tus invitados, la primera impresion de la boda y de ella se puede intuir la tematica o color de la boda, en fin refleja la personalidad de los novios y de el dia que sera tan importante para ellos. Despues de toda la platica les dejo unas pocas ideas, gracias por leer.

modelo a modelo amodelo bmodelo bmodelo cmodelo cmodelo d modelo d

51 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 11 de Julio de 2017 a las 21:14
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo también subiré las mías en cuanto las tenga Smiley smile
    • Responder
  • Danamareza
    Novia PRO Mayo 2018 Chiapas
    Danamareza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto! Siempre me han dicho eso. Ya te contaré cómo son las mis cuando las diseñe
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es en la medida de lo posible hay que dedicarles su tiempo y/o $
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tampoco las había pensado antes, espero que te sirva
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje yo tampoco guardo todas, sólo de familia Smiley smile
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Septiembre 2017 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad que terminan en la basura, pero es como tu "tarjeta de presentación", osea, vas a informar como será la boda, hay que invertir, pero en lo personal tampoco gastar de mas

• Responder
  • Casandra
    Súper Novia Marzo 2018 Nuevo León
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto muchas cosas que mensionas no las había tomado en cuenta 😊 gracias.
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todas pensamos "terminarán en la basura", porque eso es lo que hacemos con las que nos dan. JAJAJAJAJA pero bueno en lo personal, yo sí guardo las de mis amigas. Y como mencionas si son importantes ya que son la carta de presentación de los novios y la familia.

• Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es hermosa, de lo sencillo tambien se puede sacar mucho!
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es por eso en la medida de lo posible hay que invertirles un poco Smiley smile
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super tips! Es la presentación de nuestra boda ❤
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, la primera impresión es muy importante, nuestra idea es que la invitación sea un reflejo de la boda, gracias por leerSmiley smile
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh que padre que las harás tu nos las tienes que compartir
    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2017 Sinaloa
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Totalmente de acuerdo!

Siempre he pensado que hay que invertir en las invitaciones, se me hace absurdo que las personas digan "de todas maneras terminan en la basura", pues obvio que ahí terminarán, su finalidad es informar, no son para que la gente las guarde.
    Cuando me invitan a una boda al ver la invitación deduzco cómo será el evento y como debo de ir vestida, la invitación dice muchisimo más que sólo datos, es la primera impresión que tienes del evento, y creo que debería de ser buena, así como cuando nos arreglamos para una primera cita o entrevista de trabajo.
    Me encantaron todos los puntos que mencionaste, buenísimos! 👍🏼
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos tips, las nuestras serán de diseño sencillo pero elegante y en papel fino, estas las hare yo y llevarán sello de nuestras iniciales Smiley winking
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte con tu búsquedaSmiley winking
    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2018 Michoacán
    Liren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también es en algo que tratamos de no gastar tanto, justo hoy voy a ir a ver varias imprentas, gracias por la información nena.
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, les quedaron muy bonitas las suyas
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad fue una de las cosas en que tratamos de gastar lo menos posible ya que como lo dices terminan en la basura. 😊

La importancia de las invitaciones - 1
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también intentamos hacerlas pero no más no jaja, la verdad no le dedicamos el tiempo a lo mejor con un poco más de práctica ya te quedan bien, y 50 si está medio caro a lo mejor manden a hacer sólo unas pocas para la familia importante y lo demás con pases y/o invitaciones electrónicas, hay fotógrafos que luego hacen una presentación tipo video o también a mi me tocó un día que la invitación era la página web de los novios
    • Responder
  • Michelle
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por los tips, yo me rehúso a gastar miles de pesos en las invitaciones, he estado calando en Canva pero no doy una!! Soy pésima para los diseños, manualidades, etc. jaja y he estado cotizando y me salen como en 50 pesos cada invitacion en un lugar que ya cotice! Qué pecado Smiley sad jaja

• Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que ustedes también ya tienen las suyas Smiley winking
    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Noviembre 2017 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están muy padres, felicidades! Te entiendo perfectamente. Me paso lo mismo hace una semana fuimos a ver invitaciones. Decía lo mismo que tu, no gastar tanto en algo que se ira a la basura, y al final elegimos unas que estaban justo entre lo económico y más caro.
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, por eso si decidimos invertir un poco para que se vean padres
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia VIP Julio 2018 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena la vrdd ami m encanto la opción 1 sobre todo por los colores que tiene, y tienes razón sabemos q siempre van a la basura pero es la presentación a la boda.Saludos nena y mucha suerte!!
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, son un poco más útiles, por ejemplo nosotros tenemos familia que toca de a una invitación por 7 personas ya que todas viven en las misma casa, y pues es la mamá hija con hijos tía etc, y como nuestro proveedor nos da pases ilimitados nos quedó bien está opción
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje si su vida útil es muy corta, igual que algunas cosas más que se usan en una fiesta, por eso aunque las queremos padres tampoco quisimos gastar demasiado, había opciones muyyy bonitas que descartamos
    • Responder
  • Sulia
    Novia VIP Julio 2019 Veracruz
    Sulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acabas de abrir los ojos yo solo había pensado en pases individuales para los niños nunca pensé en lo que dices de casi obligar a llegar todos juntos 😨 definitivamente ahora serán individuales
    • Responder
  • Salma
    Novia Adicta Octubre 2017 Durango
    Salma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woooow me encantaron todas las invitaciones y muy buenos tips los que das :3 y en verdad eso de que terminan en la basura pues :/ realmente ahí acaba todo pero en su momento fue útil.. Smiley laugh
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, en nuestro caso también tenemos familia que no frecuentamos tanto por la distancia, así sólo de fiestas navideñas o vacaciones, y por lo tanto no nos conocemos super bien, pero igual es importante para nosotros que nos acompañen
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la idea tampoco es gastar mucho pero no dejarlas en el olvido Smiley smile
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ándale como para el amigo de los papás o algo así, pero en lo personal las invitaciones de boda me gustan formales Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas