Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Frecuente Enero 2025 Ciudad de México

La iglesia me obliga a casarme antes por el civil

Diana, el 18 de Octubre de 2020 a las 08:50 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 18
Hola chicas, espero se encuentren muy bien, yo la verdad es que estoy suuuper estresada porque resulta que hace un par de días fui a mi parroquia a preguntar por los requiritos de matrimonio, yo me casaré en otra iglesia que no es la mía, entonces es un trámite para un permiso básicamente, la cosa se puso fea cuando la señorita de la oficina me dijo que tengo que presentar el acta de matrimonio civil como parte del papeleo, yo le dije que me iba a casar el mismo dia, que ya estaba así planeado y me dijo que era necesario el documento sino no procedia. El caso es que si me apego a eso tendría que estarme casando a mas tardar el siguiente mes y la verdad es que no se me hace justo casarme a las carreras solo por ese papel, se que es importante pero he leido en otras publicaciones que les dan permiso de entregarla después. ¿Realmente hay alguna ley o dictamen que me obligue a casame antes por el civil? ¿Cómo puedo llegar a un acuerdo con mi iglesia para llevárselas después?... Gracias por su ayuda

18 Respuestas

Última actividad por ZULEYMA, el 26 de Octubre de 2020 a las 15:43
  • ZULEYMA
    Novia Frecuente Septiembre 2021 Tabasco
    ZULEYMA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me paso lo mismo nena, me dijeron que necesitaba el acta de matrimonio, pero investigando bien me dieron la oportunidad de llevar un documento que avale que ese mismo día me casare... Espero a ti te puedan dar esa opciónSmiley love

    • Responder
  • Sinthia
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Sinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    La respuesta es si... En nuestra parroquia nos dijeron que era un requisito pero que si no teníamos el acta, con un comprobante del registro civil que especificará la próxima fecha era suficiente.
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Enero 2025 Ciudad de México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hay otra muy pequeña, ni pareciera que tenga oficinas pero en estos días ire a ver... Gracias por tu aporte ❤️
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo a nosotros así nos paso por esa razón nos casamos 3 semanas antes por el civil cada iglesia tiene sus reglas lo que podrías hacer es hablar con el padre y mostrarle algún documento donde ya pagaste el civil

    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Octubre 2020 Estado México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que haría sería demostrar que tu trámite esta pagado y planeado para ese día, en el registro pide algún tipo de comprobante de pago o que avale la fecha de tu boda. Lo importante es demostrar que también se casarán por el civil. Ojala lo puedas resolver, verás que si.

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi iglesia cercana así es. Creo que son reglas de cada lugar... además, el estado es laico por lo que no hay leyes, solo son formas de hacer las cosas por parte de las iglesias. Quizá tengas que hablar con el padre u otra persona que atienda la oficina y te haga favor de pasar por alto ese requisito o aceptar una constancia.
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos Iglesias en mi comunidad, en la más cercana me hacían lo mismo, me exigían casarme al menos un mes antes por el civil si la ceremonia era en otra iglesia y 15 días antes si nos casábamos ahí. Nosotros nos queremos casar el mismo día, y por más que hablamos no nos dejaron, lo curioso es que mi prima se casó ahí mismo 5 años antes y en esa ocasión el padre eje estaba si le dió permiso. Como opción fuimos a la otra iglesia de la comunidad y ahí no es requisito el acta civil, así que ahí hicimos todos los trámites y la presentación con el padre. No hubo problema con ellos, en enero con entregan el permiso para la iglesia en donde nos casaremos. Así que en conclusión cada iglesia hace lo que quiere y a veces si se portan comprensibles el padre te da permiso de entregar el acta después. ¿No hay otra iglesia en tu comunidad en donde puedas preguntar?
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, es cierto algunas iglesias si o si te piden el acta de matrimonio es un requisito indispensable, me ha tocado leer a otras novias que ellas solicitan una constancia en el registro civil donde haga saber que se casan ese mismo día, y que los novios se comprometen a llevar él acta días después o bien cuando la iglesia lo solicite, podrías preguntar en tu iglesia si puedes hacer eso.
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Enero 2025 Ciudad de México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es que me mueven todo el plan, deberían ser un poco más empaticos, pero haremos el intento 🙂
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Enero 2025 Ciudad de México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Les voy a plantear estas opciones. Gracias Marifer ❤️
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Noviembre 2020 Ciudad de México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Justo a mi me pasó lo mismo, me tuve que casar antes por el civil porque me lo pedía la iglesia como requisito y son bien estrictos
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi iglesia me piden lo mismo pero me dan dos opciones, si me caso antes que la iglesia por el civil puedo entregar el documento hasta una semana antes de la ceremonia religiosa.
    La 2da opción es que entregue una tipo constancia de que me voy a casar por el civil en tal fecha. Ese documento me comentaron tmb lo generan en el registro civil. Y ya una vez casada entregarlo a la. Iglesia para que me entreguen mi certificado de matrimonio. Checa con tu iglesia si puedes entregar ese documento.
    Te comento que a mí me dijeron que están pidiendo el certificado de matrimonio civil previo a la ceremonia religiosa para garantizar a los novios que se están casando con alguien que no está casado con alguien más, como forma de seguro, porque han habido varias irregularidades en algunos matrimonios efectuados por la iglesia.
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Enero 2025 Ciudad de México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Karen, desafortunadamente mi iglesia es poco flexible, no son muy amables que digamos y más porque la boda no se va a hacer ahí, eso me lo dejó claro
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Enero 2025 Ciudad de México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé!... Esta señorita se puso muy pesada, me esta poniendo muchas trabas y la verdad es que eso me tiene muy estresada, ojala pueda resoverlo, gracias por tu aporte ❤️
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Enero 2025 Ciudad de México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me devulves la esperanza Mariana. Yo trataré de hablar entonces con el padre y espero si me de permiso, gracias por tu aporte ❤️
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo qué he leído con algunas novias, es que igualmente depende de la iglesia. O sea, no en todas son los mismos papeles que te piden.
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al igual que Mariana dice, yo también me comunicaría directamente con el padre ya que a veces las secretarias de la oficina son medio especiales 😕 además con todo esto de la pandemia deberían comprender como está la situación
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Julio 2021 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenos días, 🤗a nosotros nos ocurrió lo mismo cuando fuimos a preguntar los requisitos de hecho viene en la hoja que nos dieron, pero preguntamos y nos dijeron que no había ningún problema que sólo se lo comentaramos al Sacerdote en las pláticas, porque también deseamos casarnos al civil un mes antes, te recomendaría que lo buscaras directamente a él. Espero todo se resuelva! Saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas