Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Osiris
Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo

¿la dama de honor va diferente?

Osiris, el 30 de Septiembre de 2015 a las 16:20 Publicado en Organizar una boda 0 26

Brides como bien saben, nunca quise damas pero por cierta cuestión intensa que se sucitó ayer (aquí el debate: https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mi-dama-de-honor-ultra-enojada--t118700) me veo en la necesidad de recurrir a ustedes para saber cómo están manejando lo de sus damas. Yo por ahí había leído que aunque todas vayan vestidas idéntico, debe haber algo para diferenciar a la dama de honor que es la que las coordina a todas, cierto? Si leyeron mi anterior debate, comprenderán que se me llegó a ocurrir que la molestia de mi cuñada a lo mejor fue porque las demás irán uniformadas y ella no. Cómo lo están manejando ustedes?

26 Respuestas

Última actividad por Esme Gomez, el 18 de Noviembre de 2015 a las 18:04
  • Esme Gomez
    Novia PRO Agosto 2016 Hidalgo
    Esme Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena si la veovy si se ve la diferencia!el vestido de ella es mas fuerte y si esta bonito! Pues lo bueno q ya lo habian comprado si no que capaz tambien se iba lila! Y q padre q tus damas se organizaron solas que super amiga!
    • Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya habíamos comprado su vestido en el DF y fue uva y hermoso. Después de esto salió lo de las damas, así que no había vueltae hoja y todas fueron de lila (el color original de la boda). Todas de vestido idéntico salvo una, pero esa una igual le pegó al color, así que no hubo problema. Cabe destacar que ellas fueron las que se pusieron de acuerdo para ir así. De hecho todas se veían muy bonitas. Las ves atrás? De hecho ahí también sale mi cuñada con su vestido uva. Y siempre todas llevaron su pequeño ramo porque era lo que estaba en el presupuesto de mi madrina de ramo. Ella los puso todos!

Salida de la iglesia

• Responder
  • Esme Gomez
    Novia PRO Agosto 2016 Hidalgo
    Esme Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y que paso amiga? siempre como fue ella?!! si le dijiste como debia de ir?

• Responder
  • L
    Novia Frecuente Junio 2016 Distrito Federal
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Misma historia que tú...

Yo creo que la novia es quien decide cómo van sus damas... y si son tus amigas, estarán dispuestas a complacerte. No hay regla, pueden ir iguales, diferentes, mismo color, misma tela... etc! Todo depende de ti y de lo que a ti te guste.

Claro que siempre hay quién pondrá peros

Pero por el novio, hay que ser más inteligentes y ceder!

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola comaye! Pues va a ser un desgorre esto porque ve cuánto falta. Parece que 3 llevaran vestido idéntico luego 2 otro modelo idéntico diferente al primero, luego una otro tono y modelo y mi cuñada como compró el vestido primero que nadie pues será igual diferente. Estaba pensando en si decirle a la chica de las flores que a mi cuñada le haga un ramo y a todas las demás corsage. No Sé si esto es estar cediendo porque me cayó gordo su berrinchito y aparte mi suegra como que sigue molesta. Pero objetivamente supongo que si todas irán diferente pues sí vale la pena distinguir a la dama de honor.
    • Responder
  • Betymar
    Novia VIP Octubre 2015 Querétaro
    Betymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola comaye!!! que dilema jajaja yo les dije nomas el color y que el diseño sea con el que se sientan mas agusto, es muy cierto que se ven muy lindas todas iguales pero naaaa yo las deje ser jajaja y sobre todo porque todas son de diferente lugar, vienen unas del DF otras de Michoacan y Morelia ahhh y de las Vegas osea que imaginate para que se pusieran de acuerdo mmmm!!!!! no pos no jaja es mas al ultimo ya acepte que mi hermana ni siquiera llevara vestido del mismo color por que alega que no tiene money y si varios vestidos de fiesta asi que lo deje por la paz, lo importante es que esten contigo y en cuanto a tu cuñis ahorcala jajaja Smiley xd no te creas mmm mejor todas iguales o todas rabonas, que decidiste siempre??

• Responder
  • Venezia
    Súper Novia Noviembre 2015 Morelos
    Venezia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaajajaaja pues si al finla es lo mejor porque eso de echarse de enemiga a la cuñada no está padre, pero la verdad si es una posición super egoísta porque indepeniente de todo es hermana del novioo asi que le toca un poco de protagonismo por ese simple hecho y además dama pues oye que más quiere esa mujer jajajaja.

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii!!! hablé con ella y al final el problema fue que sintió que la estaba haciendo menos o rechazando y hasta pensó en mandarme al demonio. Igual su molestia era que si las otras se uniformaban, ellas parecerían damas y mi cuñada no. Y mi suegra estaba enojada pero hablé frente a ella para que supieran cómo está el asunto (ayer la vi y como que sigue molesta mi suegra). Pero le dije todo lo que le tenía que decir, le puse a la vista las consideraciones que he tenido con ella y le dije que neta ya no encontraba la manera de hacerla sentir especial porque lo es, cada quien ocupa un lugar y no puede reemplazarse. Igual se me hace una postura muy egoísta de ella pero bueno, al final parece que ya todo está bien, siempre sí le voy a pedir un ramo a ella y las demás manejarlas como "madrinas" y darles un corsage para que ya no ande jorobando esta mujer.

• Responder
  • Venezia
    Súper Novia Noviembre 2015 Morelos
    Venezia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si que es un conflicto pero eso es justo lo que menso necesitas, se supone que deben estar para ayudarte y no para complicarte más, entinedo que además no puedes pelearte con ella porque es tu cuñada, pero qué pasó, al final hablaste con ella???

Yo también me inclino por la diferencia en el ramo, y como tus amigas entienden perfecto la situación por ese lado no habrá problemas Smiley smile

• Responder
  • Gaby
    Novia VIP Mayo 2016 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opte por todas igual aunque la prinisipal llevara un juego de aretes y dije que le regalare a si sera discreta la diferencia y mas emotivo por la cuestion de que no falta quien cause polemica

• Responder
  • Vero
    Novia PRO Agosto 2017 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay nena que conflicto pero también habla con tu fututo esposito dile que hable con su hermana ya que el tomo la decisión de que ella fuera tu dama porque la verdad te la impuso entonces que hable con ella para que le baje tres rayitas que no te deje todo el paquete a ti Smiley winking

• Responder
  • Karen
    Novia VIP Noviembre 2015 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay Osiris!! yo digo que iguales y que la de honor lleve algo "distinto" no se, se me ocurre el ramo, la verdad en eso ando perdida, al igual que tu, yo no quise damas, y prefiero evitarme problemas Smiley laugh

• Responder
  • Karen y Daniel
    Novia VIP Diciembre 2015 Veracruz
    Karen y Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso todas iran igual nenaa, ninguna diferente jejeje
    • Responder
  • Alhelí
    Novia Frecuente Marzo 2015 Distrito Federal
    Alhelí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para que no te estréses todas tus damas vayan igual y a la dama de honor darle un detalle como un ramo diferente o con un toque especial, así evitarás que sea muy pronunciado y exista incomodidad, en mi caso yo no hice distinción la verdad es que todas mis damas me ayudaron bastante cada una en un tema especial y con todas estuve agradecida, claro con la hermana siempre hay una conexión especial y también me ayudo bastante, así como mi cuñada que es como mi otra hermana!
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Abril 2018 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto, no la verdad no hay interes de su parte y ella se escuda diciendo esque no es mi boda, yo no me meto, yo no opino y pues ok se respeta pero para mi eso es falta de interes porque ni pregunta como van? o algo asi jeje

• Responder
  • Geraldine
    Súper Novia Diciembre 2015 Distrito Federal
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quise a todas iguales por que cada una pone de su parte y pues obvio la que debe resaltar es la novia Smiley smile
    • Responder
  • Lucy
    Súper Novia Septiembre 2016 Distrito Federal
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no quise meterme en rollos, así que les di una muestra del color y cada quien se va a hacer bolas con su vestido jajajaja la verdad mis amigas no son nada conflictivas, pero falta mucho para la boda! Así que espero que no les salga lo peleoneras después! Jajajaja
    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Mayo 2016 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual q tu pero yo me dije jamás dejaré q me metan en líos a sí q ami hermanita la puse como madrina de anillos y así se termino X q como tu lo dices no tienen ni el más mínimo interés
    • Responder
  • Gris
    Súper Novia Diciembre 2015 Estado México
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo cheque! Hasta me la imaginé con la boca chueca del enojo jeje... quizá si a ella le das ramo y a las otras un corsage, no?? Ay corazón que difícil! Mantenme al tanto!! Jeje Smiley xd
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si, no lo he declarado porque la verdad no he pensado en mas damas jajaja Smiley laugh pero presiento que conforme vaya corriendo la noticia con mas amigas se iran sumando y pues siempre he dicho que mi hermana es mi mayor apoyo y ya desde ahorita anda en todo conmigo jaja mi cuñada pues equis ni pregunta ni dice nada de la boda, yo lo haria por mi novio, pero no por ella jiji

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jess, es que quién es tu dama de honor? las dos? o sólo tu hermana? si no está declarado quién, pueden ir todas iguales pero puedes darle a tu hermana un detalle lindo diferente, como un corsage o ramo más lindo.

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Gris! Ya leíste el debate que cito? está grueso, a pesar de que las demás están super relax y que quiero hacer sentir especial a mi cuñada, no da su bracito a torcer.

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Osiris hermosa!!

Pues a mi si me gustaria que mi dama de honor en este caso mi hermana fuera diferente a las demas pero luego pense en mi cuñada!!! que aca entre nos aparenta ser linda pero por atras bajita la mano te echa tierra jaja entonces dije uchales eso sera problema con mi prometido al ver a mi hermana diferente y a su hermana igual que las demas, entonces no se que hacer, no se si ellas 2 iguales osea mi hermana y su hermana o todas parejas para que no haya distincion Smiley sad

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Kary, efectivamente, el artículo dice que el vestido de la dama es diferente o lleva un detalle diferente, pero en todas las fotos que veo yo las veo igual Smiley xd

• Responder
  • Gris
    Súper Novia Diciembre 2015 Estado México
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para no manejar distinciones y que una no se sienta mas que las otras y viceversa, todas iran iguales y a cada una le asigne tarea... así siento que están más tranquilas... una me renunció porque se sentía fea, y pues ahí sí no pude hacer nada jeje
    • Responder
  • Kary & Cristian
    Novia PRO Octubre 2016 Nuevo León
    Kary & Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas