Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Frecuente Noviembre 2023 Morelos

Invitados

Diana, el 15 de Mayo de 2023 a las 20:54 Publicado en Antes de la boda 0 15
El tema de los invitados me estresa bastante, ya que lamentablemente no siempre puedes invitar a todos, entonces me siento culpable por no invitar a algunos y otros no valoran la invitación jaja, ¿como hago para manejar todo este estrés?, es horrible estar así, a veces ni dormir puedo y ya hasta gripa me dio jaja.

15 Respuestas

Última actividad por Ela, el 13 de Junio de 2023 a las 12:42
  • E
    Novia Adicta Octubre 2027 Querétaro
    Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Piensa que al final la boda es para ustedes, ¿qué importa que el tío Juan que no conoces no vaya?

Puedes asignar prioridades y enviar varias rondas de invitaciones. Primero piensa en quién no puede faltar (por ejemplo, sus padres y hermanos, quizá las abuelitas), luego piensa en quién te gustaría mucho que fueran (como tus amigos) y ya al último, personas que pues tal vez no te importa mucho que vayan, pero sabes que esperas que los invites (aquel tío segundo de tu papá, por ejemplo).

Ah! y, no invites a gente que te haga sentir incómoda a ti o tu pareja sólo porque sientes la obligación de invitarlos.

• Responder
  • Nidia
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Diana! el tema de los invitados siempre es complejo de manejar y el sentimiento de culpa fácilmente nos invade. Yo te sugiero que hagas una lista inicial considerando el total de tus invitados a tu boda, primero considera los "indispensables" (aquí van tus seres más queridos y los que no pueden faltar a tu fiesta), en esta misma lista habrá que agregar al resto de los invitados (familiares, amigos, compañeros de trabajo), te sugiero que los acomodes por la importancia que tienen para ustedes que asistan. Luego hagan una segunda lista con las personas en "lista de espera", ellos irían entrando conforme ustedes reciban confirmaciones de asistencia. Aquí es importante que definas una fecha límite para que tus invitados de la primer lista confirmen asistencia y así tengas oportunidad de invitar a los de tu lista de espera.

Un tip más que puedo darte para bajar tu estrés es que escuches un audio / video de mindfulness... dedícale de 1 a 5 minutos. Te dejo una opción que ojalá te funcione, escúchala diariamente y te sentirás mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=LZJoRGuqb7o

Saludos!

• Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Septiembre 2024 Nuevo León
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los invitados es un tema dificil, nosotros casi cada mes modificamos nuestra lista de invitados, y lo que hacemos es quitar, subir prioridades de invitados o agregar a otra lista para tenerlos en una Lista B antes de cerrar nuestra lista es lo que a nosotros nos ha funcionado

• Responder
  • Karina
    Novia Principiante Noviembre 2023 Chihuahua
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo, literal tardamos aproximadamente 4 meses en armar y tener en la aplicación la lista completa de los invitados... Pues al final de cuentas el evento es para que lo disfrutemos nosotros, al final dejamos a bastantes fuera, pero ni modo... Yo te recomiendo que te enfoques en tus seres más allegados y queridos, deja en "pendiente" a aquellos que quizá invitarías, para cuando te confirmen o cancelen los importantes, podrás visualizar si entran los invitados que no son tan allegados.
    • Responder
  • Serrato
    Novia Nueva Agosto 2023 Durango
    Serrato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo realmente solo invite a mi familia, te voy a decir porque🙊 Hace unos meses tuve un accidente donde estuve demasiado grave, al punto que tuvieron que intubarme, reanimarme y así, entonces ninguno de mis super amigos fue a pararse al hospital y decidí no invitar a nadie, solo un compañero de trabajo fue y llevo dinero que recolectó
    • Responder
  • Giselle
    Novia Frecuente Marzo 2024 Morelos
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana!
    🙈 estoy exactamente igual que tu, si es muy estresante.
    • Responder
  • Eunice
    Novia Experta Septiembre 2023 Coahuila
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo completamente por que justo estoy pasando lo mismo, pero pues es mas que nada tenemos que aprender a manejar nuestras emociones. La verdad yo hago ejercicio en casa me pongo videos de rutinas leves en YouTube o zumba porque me di cuenta que no me funciona el gym. Aquí andamos por cualquier duda.

Cuidateeee mucho en verdad. Smiley heart

• Responder
  • Honorio
    Novio Frecuente Marzo 2024 Estado México
    Honorio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros tenemos 2 listas y si la 1 nos descartan pasamos a la lista 2,puws van a ser pocos los invitados y queremos qué vayan los que en realidad apreciamos
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay problema y cualquier cosa no dudes en seguir compartiendo ☺️ para apoyarte.
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por sus palabras las valoro mil, sus respuestas de los 3 me están ayudando a meditar y pensar realmente a quienes quiero ahí!

Gracias por los buenos deseas y espero que sus eventos sean maravillosos y llenos de bendiciones.
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias hermosa, de verdad agradezco tu consejo, tienes toda la razón no lo había visto así, creo que los que realmente están interesados en estar, van a estar, y los que no pues que soporten Smiley tongue, hablar con mi novio ha calmado mis ansiedades y pues si uno que otro detalle me sigue alterando con los invitados pero debo tratar de manejarlo.
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tus consejos, la verdad los voy a tomar, porque ese tema me estresa bastante y es algo que olvido por un rato pero luego viene otra vez la ansiedad, y justamente me metí al gym para bajar esos kilos de más antes de la boda pero me enferme y peor tuve que dejar de ir y ahora me estreso por eso jaja, soy un manojo de emociones. Pero sinceramente aprecio tu respuesta. Y la tengo en cuenta.
    • Responder
  • Eunice
    Novia Experta Septiembre 2023 Coahuila
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Diana! Smiley heart

X2 jaja pero pues algo que me ha ayudado es en no pensar en los invitados si no en nosotros (mi pareja y yo) muchas veces pasa que las personas que menos te lo esperas son las personas que están mas al pendiente de la forma bonita y cariñosa. Ya mi cuerpo me ha mandando señales de que tengo que relajarme y estar tranquila, trato de hacer ejercicio, de 15 a 30 min caminar, mas aparte otros ejercicios. Tomar mucha agua, tratar de evitar comer alimentos ultraprocesados. Me tomo los fines de semana para dormir y descansar y tomarme mi tiempo, darme uno que otro antojo de comida y mas que nada consentirme, y hacer lo posible de no auto sabotearme y caer en las crisis de ansiedad y esas cosas.

• Responder
  • Jorge
    Admin Ciudad de México
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Diana, sentimos mucho que andes tan estresada , así que lo primero para tomar una mejor decisión de qué hacer con tus invitados es tomarte un día para descansar, recuperarte y volver con la pila cargada.

Dana te dio unos muy buenos tips, así que solo agregaré que ese día es para compartir con las personas que los quieren, así que cuando piensen a quien invitar, valoren quienes realmente deberían estar ahí con ustedes.

Mejórate pronto, Diana. Smiley catface

• Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana , es.correcto los invitados es tooodo.un tema.
    Pero para relajar el asunto te aconsejo siempre siempre ponerte de acuerdo con tu pareja primero.
    Nosotros hicimos varias listas y desde que avisamos del compromiso empezamos a evaluar a las personas. En el save the date lo mismo y en cuánto nos cancelaban invitabamos a los de la siguiente lista.Sólo te recomiendo 5 puntos:1.- Inviten a personas que los han invitado a ustedes a sus eventos.2.- Inviten a quienes los han frecuentado en los últimos meses.3.- Sea familia/amig@s / o compañer@s de trabajo, no inviten por compromiso.4.- Sean muy perspicaces con el seguimiento de sus confirmaciones y cancelaciones.5.- Si las personas que invitan ya no les han confirmado después de hablarles o mandarles la invitación dos veces. Inviten a otras personas que tengan contemplados, entre más rápido y mejor lo hagan podrán tener una buena selección de sus invitados ( llenos de buena vibra) en su boda.Espero te sirvan los tips ya que siempre se quiere gente linda buena vibra en la fiesta y por su puesto que no se desperdicien los platillos y detalles preparados.Ojalá nos compartan más de sus planes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas