Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Novia Principiante Marzo 2018 Distrito Federal

Invitaciones "sin recepción"

Paola, el 24 de Enero de 2018 a las 12:54 Publicado en Manualidades para bodas 0 22
Hola chicas,
No me quiero extender con detalles innecesarios. La situación económica no es favorable para tener un banquete o una recepción posterior a nuestra unión por el civil. ¿Cómo puedo hacer las invitaciones dejando claro que no habrá nada después y que únicamente deseamos nos acompañen al registro civil?
Agradeceré sus comentarios Smiley heart

22 Respuestas

Última actividad por Paola, el 25 de Enero de 2018 a las 21:58
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Me encanta! Gracias
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, es una idea muy atractiva
    • Responder
  • Lauris
    Novia Adicta Septiembre 2018 Guanajuato
    Lauris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi se me ocurre q en la invitacion puedes poner un horario

ejemplo 12:00pm a 1:oopm nos encantaria que nos acompañes a nuestra unicion civil

o

ejemplo

12:00pm Union civil

1:00pm Felicitaciones

1:30pm Despedida

Creo yo q con esto se dara por entendido que no habra recepcion ya q no habra direccion jejeje Smiley laugh

• Responder
  • Silvia
    Novia PRO Abril 2018 Jalisco
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que de hecho no se tiene que especificar en la invitación, ya que generalmente en la invitación está la información sobre el enlace, y en los pases es donde dice "después de la ceremonia religiosa/civil los esperamos en..." entonces pues sólo no poner los pases y avisar a las personas que pues sólo harán su enlace civil.

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2018 Tamaulipas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por ejemplo, en el evento civil iría mis papás y hermanos, en el caso de mi novio sería igual y de ser posible 2 ó 3 amigos, como van a ser personas cercanas a nosotros pues les diremos que después de la ceremonia civil queremos ir a comer a algún restaurante y que si gustan acompañarnos las cuentas serían individuales ya que en estos momentos no estamos en la mejor disponibilidad económica. Smiley smile

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como no habrá recepción, no son necesarias las invitaciones.

1.-invita de manera verbal solo a tu familia y super cercana...con cada uno de ellos diles la verdad, que terminando la boda en el registro no tendran recepcion.

2.-puedes, sugerir que si te quieren apoyar podria ser de traje (osea llevar algo de comer para compartir)

• Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2018 Sonora
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que como será algo muy sencillo solo invitarás gente de confianza, yo les diría personalmente que después del civil no habrá fiesta, pero que si gustan acompañarnos a comer a un restaurante donde cada quien pagará su platillo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Noviembre 2018 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer una boda tipo cóctel, dar solo bocadillos y algunas bebidas, ya sea en tu casa o en casa de algun familiar e invitar solo a las personas mas allegadas, en muchas partes ya te venden las charolas de bocadillos y ya solo tu misma las acomodas en platitos para que se vean bonitos

Invitaciones "sin recepción" 1

Invitaciones "sin recepción" 2
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Tu idea es que solo vayan las personas que te acompañan durante el evento cívico? En caso de que no, y quieras invitar a más personas al restaurante ¿Cómo lo harás? ¿Cada quien pagará su consumo en el restaurante, cómo lo dejas claro?
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Smiley love De hecho, esa es la idea. Yo haré las invitaciones electrónicas y las distribuiremos a través de facebook, correo electrónico y/o WhatsApp.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2018 Tamaulipas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paola, en nuestro caso no haremos invitaciones para el civil ya que solo irá la familia inmediata de los novios y 2 o 3 amigos cercanos, y se les comentara que después de eso iremos a comer a alguna parte. Saludos Smiley smile

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy atractiva ti sugerencia, sin embargo, sigue quedando en el aire cómo poder sugerir que iremos a comer a un restaurante pero cada quien se hará cargado de su consumo.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Sinaloa
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, buen día, coincido con las demás en cuanto a invitaciones o podrías hacerlas tú misma y enviarlas digital ya que ahora la mayoría tiene WhatsApp o Facebook y puedes hacer una comida después mi cuñado se casó hace poco sólo civil y ellos invitaban a un desayuno buffet ya que en la oficina del civil solo dejan entrar a la familia directa fue para 40 personas 20 de cada novio, puedes cotizar o hacer algo en tu casa. Suerte nena y que seas muy feliz 😉🌷☺️
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno pues lo que yo haría sería invitar sólo a aquellas personas allegadas, además de que en los registros sólo dejan pasar a ciertas personas, pueden ir a un restaurante y que cada quien pague lo suyo, o hacer algo muy íntimo en tu casa, una taquiza o algo así, no se necesita un banquete, algo sencillito.

Yo en lo personal omitiría lo de las invitaciones, si sólo van al registro sólo les avisas personalmente y explicas la situación.

• Responder
  • Abigaid Dguez
    Novia VIP Febrero 2018 Hidalgo
    Abigaid Dguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es en la alcadia u oficina del registro solo son testigos, papas, fotografo si hay y otras 5 aveces, no creo q dejen a muchos, del otro lado puedes hablar con los que piensas invitar y hacer la reunión de "traje"... Es decir decirles q los invitas y si te pueden apoyar con un guiso, refresco, etc, para despues, o con tu misma suegra o mamá platicar con ellas y q te apoyen, no tanto me preocuparia por los invitados, si no por mis papás y suegros.
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Febrero 2021 Guanajuato
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En lo particular yo no usaría invitaciones si no va a haber fiesta. Yo aprovecharía una reunión familiar para invitarlos y les comentaría personalmente la situación.

• Responder
  • Dzoara
    Novia Experta Abril 2018 Puebla
    Dzoara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sera en el mismo registro civil? Xq si es asi no creo q quepan muchas personas y si lo haces en tu casa mejor ahi puede q quepan mas y te sugiero solo invitar a gente muy cercana, y asi platicar con ellos de q solo sera ceremonia igual y pueden comprar un pastel y no se algo de tomar y ya como pra festejar.
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Exacto! Smiley catface Busco que no se vea tan agresivo o de mal gusto Smiley atonished
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos pensando en solo a nuestros familiares y amigos más cercanos. Quiero diseñar unas invitaciones electrónicas que esten súper cute y sencillas, pero, no sé cómo plasmar que no tendremos recepción. Solicitamos únicamente que nos acompañen al registro civil.
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Osea después de la ceremonia civil no harán nada a eso te refieres? para que los invitados que vayan al registro no piensen que habrá una fiesta?

• Responder
  • Danamareza
    Novia PRO Mayo 2018 Chiapas
    Danamareza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como? o sea para que es tu invitación, solo para la boda religiosa?

• Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Piensas invitar a muchas personas?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas