Siempre hago debates de consulta para recibir sus valiosos consejos y sugerencias. En esta ocasión quiero aportar mi experiencia con mis invitaciones.
Soy ese tipo de bride súper ocupada, trabajo todo el día!. Las manualidades no son mi fuerte y tengo un presupuesto limitado. Si te identificas conmigo puede que este debate te resulte útil.
Tenía una idea muy clara de las invitaciones que quería y decidí empezar a cotizarlas. Algo no muy elaborado (para que salieran baras jaja) en un estilo contemporáneo y negras (el color de mi boda). No quería gastar mucho ya que yo soy de las que opinan que invariablemente terminan en la basura. Ufff!! Por eso cuando me presupuestaban entre 5 y 10 mil, ya me estaba animando a hacerlas yo...pero el tema de el tiempo era mi gran limitante.
Rumores de que en Santo Domingo podía conseguir un buen precio, pero también hay muchas opiniones en contra por fraude, incumplimiento y baja calidad. Nos animamos a darnos la vuelta.
En las calles conocidas del Centro hay muchos negocios que se dedican a eso, pasamos por la Macro Plaza Imagen (calle Brasil, frente a un Hotel -no me acuerdo como se llama-) y decidimos explorar. Una vuelta rápida basto para que cotizáramos unas 5 opciones. Fuimos a comer y mi Muñequito y yo acordamos un diseño.... Porque hay de muuuuchos tipos, precios, diferente papel, calidad...
Resultados: 100 invitaciones, 100 sobres, 100 bolsas de celofán, 100 etiquetas, 100 croquis, 100 almendreros, 300 boletos------$2,500
Procesos: Ese día apartamos con 500 pesos, escogimos el diseño (tienen un catálogo inmenso de colores, papel, fuentes y letras, textos...). Yo fui un sábado y me dijeron que para el martes me mandaban mi prueba....yo pensé que no...ya saben, mala fama...pero muy puntuales el martes ya tenía mi propuesta por mail. No me gustaron algunas cosillas y pensé que sería muy tedioso explicar que no me gustaba por mail....yo misma cambie algunas cosas del diseño en word y el sábado volvimos a ir. Ahí mismo en 30 minutos me corrigieron todo y lo dejaron a mi gusto. Me imprimieron una prueba y la aprobé. También me gusto que Mario (el que me atendió) siempre muy atento, me mando varios adelantos por WhatsApp y siempre me contesto los mensajes. Incluso me tenía que ir de viaje y me las entregaron antes para que pudiera entregarlas a mis parientes que fui a visitar.
Tiempo de espera: 2 semanas
En total, me di 3 vueltas al local, muy profesionales. Las invitaciones a mi parecer están divinas.
Para finalizar mi reporte les dejo unas fotitos. Mi conclusión es que si los recomiendo jajaja
Ojo: El flash arruina un poco la imagen y las piedritas las pegue yo por invento mío (las compre en Fantasías Miguel).
Las invitaciones las escogimos cuadradas, 15 cm. Sin color negro. Las letras del el sobre, monograma y margen del interior estan hechos con barniz (por eso refleja la luz), el interior con varios tipos de letras en color plata.