Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Roxana
Súper Novia Febrero 2020 Jalisco

Invitaciones diy Como hice mis invitaciones!

Roxana, el 2 de Octubre de 2019 a las 09:47 Publicado en Manualidades para bodas 1 12

InvitacionesInvitaciones diy Como hice mis invitaciones! 1

Hola que tal chicas!

Hay una infinidad de tipos de invitaciones, todo se basa en el Estilo y Colores de tu boda.

En mi casa siempre hemos realizado fiestas de cumpleaños, graduaciones y XV para la familia, y por ello he tenido la oportunidad de realizar invitaciones, decoración y todo lo relacionado a eventos y como siempre tuve la idea que cuando llegara el momento de realizar invitaciones para mi boda yo misma las haría. Se que cuando realizas las cosas por tí misma todo te sale mas barato, así que en este caso solo en el material me costó un total $600 pesos por 40 invitaciones.... Si es en Serio!, Cuando fui a preguntar de pura curiosidad sobre el costo de unas invitaciones de lo mas sencillas me dieron un costo de $2,000 por 40 invitaciones y me di cuenta que esos $1,400 pesos que me ahorré los puedo aprovechar en otras cosas como una barra de quesos durante el coctel o una barra de dulces, recuerdos o en lo que se me ocurra que sea mas provechoso que una invitación que terminarán tirando a la basura.

En los juegos que han realizado las organizadoras he echo referencia de esto y el costo fue bajo, motivo por el cual algunas de Uds. me han preguntado como las hice.

Bueno hay muchísimas herramientas de computadora, o software que te puede ayudar, pero en la mayoría de estos últimos tienen plantillas ya predeterminadas y yo en lo personal quería algo personalizado, así que en mi trabajo cuento con algunas herramientas de software para imágenes, en el cual realice algunos dibujos de fondo y también descargué imágenes en Internet, solo verificando la mejor calidad de las imágenes.

Solamente estuve buscando ideas de como quería mi invitación, de aquí de allá y armé una propia, idealicé los tamaños de cada uno de los componentes que quería que portara (sobre, pase, presentación, mapa, etc, etc.) y ajustando todas estas cosas al tamaño del sobre final.

Todo es cuestión de imaginación y dimensionar las cosas, yo utilicé una herramienta tan común como lo es Power Point literal, Si!!! es una herramienta muy básica (si ya te vi la cara de Juaat), pero no me compliqué la vida, ahí se puede editar imágenes, tipos de fuentes, agregar formas, etc. es cuestión de que aprendas a usarlo y usar tu imaginación. Yo seleccioné los detalles que quería en mi invitación y lo integré en un producto final. No te compliques la vida!!..

Primero que nada busqué imágenes sobre todo en formatos Vector y .png y de ahí voló la imaginación. Y después proseguí a realizar un prototipo para ver si funcionaria o no y que cosas podría modificar y por último fui a buscar materiales, colores, etc.

Texto de InvitaciónInvitaciones diy Como hice mis invitaciones! 2

Pases

Invitaciones diy Como hice mis invitaciones! 3

AgradecimientoInvitaciones diy Como hice mis invitaciones! 4

PrototipoInvitaciones diy Como hice mis invitaciones! 5

En mi idea original tenia bien claro, Colores: Menta y Rosa, Estilo: Vintage.

Después de tener el prototipo me sirve de molde para realizar todo lo demás, seleccioné el tipo y color de papel para cada detalle y los materiales con los que personalizaría mi invitación, el papel lo conseguí mas económico por pliego (hay una enorme variedad de texturas y colores)en terminado metalizado (no se aprecia mucho en la imagen) y de cada pliego me salieron 10 hojas tamaño carta.

Imprimí cada detalle en una impresora multifuncional láser, pero también sirve una impresora de inyección de tinta solo tienes que esperar un poco más a que seque la tinta si el papel no es muy absorbente. Si tienes acceso a una impresora o conoces a alguien que tenga te recomiendo que te apoyes, de menos coopera con la tinta de esta manera te ahorras más. También puedes realizar invitaciones con tinta negra, también lucirá genial si imprimes utilizando un papel de color a tu boda y esto es aún mas económico que a como yo lo hice.

Por cada hoja en tamaño carta según mi diseño traté de acomodar uno o varios imágenes terminadas para así imprimir la mayor cantidad de pases por ejemplo en la menor cantidad de hojas posibles. Te ahorrará muchísimo!

Ya termine mis invitaciones y quedaron de la siguiente manera!

Invitación ExtendidaInvitaciones diy Como hice mis invitaciones! 6

Dentro del sobre coloqué un pequeño mapa para llegar al lugar del evento. Y una bolsa para colocar los pases.

Invitación CerradaInvitaciones diy Como hice mis invitaciones! 7

El encaje lo compre por metro de tela el cual recorte para darle forma. Mi novio no quiso que las pusiéramos en una bolsa de celofán, además que no le gustan, dice que así apoyamos a la ecología

Que les parece? Sencillo no? Te parece una invitación de $15 pesos?

Ahora solo estoy esperando el día para entregarlas.

Denle vuelo a su imaginación, será algo echo por ti a tu gusto y súper económico. Mucha Suerte!!

Déjame tus comentarios o cuéntame de tus ideas.

12 Respuestas

Última actividad por Roxana, el 3 de Octubre de 2019 a las 10:49
  • Roxana
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!, hechas con mucho amor!.Smiley heart

• Responder
  • Roxana
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias. Smiley flower Si aunque al principio al escoger créeme no fue nada sencillo viendo la variedad de formas que puedes hacer.

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Roxana!

Muchas felicidades Smiley heart Están súper padres!!!!

Te quedaron hermosas, me encanta la presentación ¡Si yo fuera tu invitada me volvería loca de la emoción al verla! Smiley winking

• Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow te quedaron geniales!!!
    Muy lindas y lo mejor que ya tenías todo bien en claro como las querías
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bellas te quedaron nena, mucho amor y dedicación tienen me encanto el diseño de ellas. Smiley heart

• Responder
  • Adry Méndez
    Novia Adicta Diciembre 2019 Chiapas
    Adry Méndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye que padres tus invitaciones, la verdad es que al involucrarnos en este aspecto si se ahorra uno cierto dinero que se puede usar para otras cosas, amé el color de tus invitaciones
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy bello el resultado! Y súper económico!! Felicidades
    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro buscaré un buen lugar para guardarlas y que no se me maltraten... lo vintage es super lindo ME ENCANTAAAA nuestra fecha la elegimos despues de primavera y antes de que fuera semana santa queríamos que fuera en el puente de marzo pero ya estaba ocupado así que por eso quedó el 28 de marzo

• Responder
  • Roxana
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow que lindas están también me encanta el detalle de las flores! y la verdad que lo vintage se me hace de lo mas romántico. Que curioso yo también había elegido esa fecha de boda anteriormente siempre quise casarme en marzo. Pero a mi novio se le hacia mucho tiempo y durante la negociación de fechas jaja dimos con Febrero 29. Y en cuanto a la bolsa de celofán que bueno que no las usaras así ayudamos al medio ambiente, pero si te recomiendo que las guardes en alguna caja de cartón o plástico para que no se te empolven si las terminas antes de la fecha que tienes pensado entregarlas.

• Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que hermosas están tus invitaciones, eres muy creativa con todos los detalles que agregaste y lo mejor es que te ahorraste mucho dinero.

• Responder
  • Galilea Gzz
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta es mi invitación Invitaciones diy Como hice mis invitaciones! 8

• Responder
  • Galilea Gzz
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Están hermosas!!! yo acabo de hacer mi diseño y también mi boda es estilo vintage es un mes después que tu boda la mía es el 28 de marzo!!!!! Solo me falta imprimir las invitaciones y los sobres en las que irán tampoco irán en bolsas de celofan

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas