Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Súper Novia Diciembre 2013 Guanajuato

Incumplimiento de contrato de mi banquete.

Diana, el 20 de Diciembre de 2013 a las 17:56 Publicado en Bodas.com.mx 0 40
Hola hermosas, espero que se encuentren de lo mejor ! Yo estoy aqui una vez más pidiendo su ayuda pues no se como actuar ante esta situación. Mi boda fue hace ya casi una semana, y la empresa que contrate de banqueteros no cumplio con varios puntos del contrato que yo pagué, cabe señalar que dicha empresa me ofrecio la mayoría de los servicios: carpas, decoración de lago y de árboles, dj, menú de 4 tiempos, mesa de postres, bebidas de bienvenida, canastas de amenidades para baño, servicio de meseros, entre otros junto con la organizacion de la señorita para dicho evento. El dia de mi boda la organizadora no se presentó al dia de mi evento, cuando mi esposo y yo llegamos a la recepcion de nuestra fiesta el fotógrafo queria Seguir tomando fotos pero nos interrumpieron el capitan de meseros y el chef pidiendonos disculpas que por q la organizadora no se presento y no les mando nunca el itinerario que tenían que realizar, de igual manera se presenta el dj pidiendo disculpas y pidiendome de favor que le fuera diciendo los tiempos de mi evento yo me super estrese ya no pude seguir disfrutando mi toma de fotos y me tuve que eenfocar con mi marido en realizar el trabajo de la dichosa organizadora... Cual va siendo mi sorpresa al percatarme de otros detalles que NO había pero de los cuales SI había pagado: contrate 6 calentadores cada uno con el precio de $1200,00 solo se prendieron 2 calentadores y uno a los 20 minutos se apago por que ya no tenía gas, no pusieron la mesa de postres dulces y salados y nunca sirvieron las bebidas de bienvenida, al momento del brindis los meseros nunca llenaron nuestras copas y brindamos con las copas vacías por andar arreglando un asunto y otro no pude disfrutar mi fiesta no baile casi con mi esposo, me la pase estresada totalmente fue un caos. Fuimos a reclamar al banquete y nos estan haciendo largas para darnos nuestro reembolso y indeminizacion a la que creo yo, tenemos derecho, si hay alguna licenciada aqui... Que me recomiendan ? Será bueno demandar por medio de profeco? Por cada platillo pague 790

40 Respuestas

Última actividad por Angie, el 11 de Julio de 2016 a las 13:49
  • A
    Novia Habitual Marzo 2016 Estado México
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, siguiendo con este debate quiero compartirles también mi experiencia:

Me casé el 19 de Marzo de este año 16 en el Estado de México y también contrate un servicio de Banquete del DF, todo fué excelente en las pruebas, degustación bla bla, sin embargo el mero día de mi boda llegaba la hora de la comida donde uno de los platillos fue crema al poblano, bueno pues esta incomible por la exagerada cantidad de picante y posteriormente sirvieron el plato fuerte carne en salsa de mango y este estaba en mal estado, no pasaron ni 10 minutos cuando todo el jardin se cubrió del mal olor y mis invitados la mayoria no probo ni un sorbo, lo malo es que otros pocos dieron alguno bocados incluyendo a mi mama, les cayó mal. Adicional a que ya no nos regresaron ni los muñequitos de pastel Smiley sad y otros servicios que no salieron según lo contratado.

Seguimos en citas en PROFECO, pero esta empresa de Banquetes no se ha presentado y no responde de ninguna forma.

Chicas por fa asesorenme por que no es justo y la cantidad que nos cobran no es cualquier cosa, estan de acuerdo?

Quedo al pendiente chic@s.

Saludos!

• Responder
  • Anny
    Novia Adicta Diciembre 2015 Oaxaca
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    790 por platillo? Pues que diste de comer mujer?
    Pon tu queja ante profeco! No te dejes!!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Octubre 2015 Michoacán
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala onda y que estrés!!!
    Ya me preocupe x el mio
    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Junio 2016 Jalisco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí no que mala onda sobretodo en ese día tan especial ojala puedan resolver y ojala y pues con profeco porque ahí un contrato que nos respalda
    • Responder
  • M
    Distrito Federal
    Marco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Claudia:

Este JORGE ARENAS de Tepepan es un verdadero mentiroso,soy director de un grupo musical y el dia que trabajamos para su empresa de banquetes los novios estaban bastante enojados porque no le cumplio con lo que les habia ofrecido, yo no me meti por que no es mi negocio pero cual va siendo mi sorpresa que tambien a mi me engaño y no me pago, por favor tengan cudado con este tipo.por eso cuando vi su nombre y el nombre de sus banquetitos me atrevi a escribir ya van muchas quejas en contra ellos.

• Responder
  • I
    Novia Nueva Octubre 2015 Distrito Federal
    Ileana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que empresa fue? para no contratar el servicio ahi

?

• Responder
  • C
    Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El 25 de abril hicimo el bautizo de mi bebe y el jardin de fiestas no cumplio con todo lo que estipulamos en el contrato, no llegaron los mesros, segun habia bebidas ilimitadas y no pusieron nada todo el personal se escondia el dueño nunca estubo mis invitados tenian que pararse hasta la cocina para pedir las cosas, bueno fue un desastre, nunca hubo personal en los baños y ellos estaba todos sucios el dj no hera dj no sabia ni que musica poner, de verdad es te tipo de banqueteros es muy facil para ellos prometer y no cumplir y abusan por que piensan que no les hacen nada al principio segun me haria un renvolso pero ahora ya no me dan la cara y no contestan el telefono,por favor no contraten se llaman asociacion para la nutricion ad weding event jardin tepepan estan en santa maria tepepan xochimilco muy malos con el servicio el dueño se llama jorge arenas y yo contrate con marco arena su hermano.

• Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Nuevo León
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como prosiguieron la cosas, esperamos hayas logrado tu reembolso, cuéntanos. Saludos
    • Responder
  • Cklaudiia
    Súper Novia Octubre 2015 Tamaulipas
    Cklaudiia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qe mla onda la vdd!! Y sii tu sigue firme demanda o algo... eso no debio pasar
    • Responder
  • Indira
    Novia Experta Abril 2016 Distrito Federal
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena es una lastima que gente así arruine un momento tan especial... Pero bueno, no dejes de insistir con tu reembolso, hay un contrato y aunque no soy Licenciada, pienso que eso te respalda a ti...
    Porfa comparte el nombre del banquete, para ayudar a otras chicas a que no lo contraten...
    Saluditos y un abrazo!!
    • Responder
  • Rita
    Novia Experta Julio 2015 Oaxaca
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como se llama tu banquero? Me ayudaría mucho saberlo pues yo tmb me caso en la cd de oaxaca y en 15 días vamos a firmar contrato y pagar.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Julio 2015 Quintana Roo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chispas q mal que te aya pasado eso :/
    • Responder
  • S
    Novio Nuevo Enero 2015 Morelos
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estos banqueteros son un problema como el salonde fiestas de ALEXIS GIOVANI de zacatepec, el servicio es malisimo, la comida es un asco y te proponenen alimentos dizque de gran calidad. No contrates esta empresa ademas de que ella y su padre estan tratando de despojar del local donde hacen los banquetes a la verdadera dueña, entonces ten cuidado porque puedes perder tu dinero con el que apartaste el lugar porque estan a punto de desalojarlos

• Responder
  • B
    Yucatán
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

soy wedding planner en Mérida, Yucatán y quiero hacerles una recomendación chic@s.

A la hora de firmar un contrato con una banquetera o WP, revisen que haya una cláusula que especifique lo que procede en caso de no presentarse la persona encargada de organizar su evento. Por mi parte, yo estipulo mi nombre o en una situación extrema el nombre de alguien de mucha confianza dentro del contrato, asegurandole a los novios que yo personalmente estaré ahí desde el montaje hasta que la cronología establecida se haya cumplido y yo pueda retirarme.

Ir a la PROFECO es la mejor opción ya que sobre todo en cuestión de banqueteros si se les ficha y las demandas proceden fuertemente.

Saludos a todas!! Smiley smile

• Responder
  • Yvonne
    Novia Experta Febrero 2015 Distrito Federal
    Yvonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de la misma idea* pero me surge una duda! Como compruebas que no se cumplió al 100% el contrato? Mi boda es el 14 de febrero* y tengo miedo de que algo me falle*
    • Responder
  • G
    Novia Nueva Diciembre 2014 Oaxaca
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

BUENAS TARDES!

YO TAMBIEN QUISIERA COMPARTIR MI EXPERIENCIA YA QUE ME PASO CASI LO MISMO, MI BODA FUE EN LA CIUDAD DE OAXACA Y CONTRATE UN BANQUETE QUE VI EN ESTA PAGINA PENSANDO QUE ERA BUENO PERO ME LLEVE UNA GRAN DECEPSION YA QUE NO CUMPLIERON CON LO PROMETIDO, ES CIERTO QUE TUVIMOS ALGO DE RESPONSABILIDAD YA QUE LLEGO MAS GENTE DE LO ESTIPULADO PERO AUN ASI NO TUVIMOS EL SERVICIO COMPLETO, DE LAS 350 PERSONAS POR LAS QUE PAGAMOS LA COMIDA SOLO SIRVIERON UN POCO MAS DE LA MITAD ESO CONTANDO QUE POR NUESTRA PARTE LLEVAMOS COMIDA PARA 150 PERSONAS MAS DANDO UN TOTAL DE 500 PLATILLOS DE LOS CUALES NO SE SIRVIERON COMPLETOS, LA BEBIDA LA CUAL NOS OFRECIERON SIN LIMITE TAMPOCO LA RESPETARON YA QUE CUANDO LA GENTE HABIA COMIDO NO DEJARON MAS BEBIDA, LOS MESEROS ESTABAN ATENDIENDO DE MALA GANA Y TODAVIA LA CAPITANA PEDIA MAS DINERO YA QUE SUPUESTAMENTE SU PERSONAL HABIA TRABAJADO DE MAS QUE POR CIERTO PROMETIERON DOCE MESEROS Y SOLO HABIA OCHO EN LAS MESAS SOLO COLOCARON NUEVE SILLAS ES DECIR NO ESTABA EL LUGAR DE LAS 350 PERSONAS Y LAS TRES MESAS QUE FALTABAN NOS LAS COBRARON DE MAS,ESTABAMOS EN LA FIESTA CUANDO EMPEZARON A RECOJER LAS SILLAS Y MESAS, HABLAMOS CON LA PERSONA CON LA CUAL HICIMOS EL CONTRATO Y LE EXPLICAMOS AL PRINCIPIO DIJO QUE NOS DARIA UN REEMBOLSO PERO YA DESPUES NO QUIZO DAR LA CARA Y SOLO POR TELEFONO DIJO QUE NO DARIA NADA YA QUE SU PERSONAL DIJO QUE TODO HABIA ESTADO EN ORDEN CLARO PUES ELLA NO ESTUVO AHI, Y ESO SE PUEDE DEMOSTRAR YA QUE NO SOLO NOSOTROS NOS DIMOS CUENTA SINO TAMBIEN NUESTROS INVITADOS VIMOS CUANDO RETIRARON LOS TAZONES PARA SOPA COMPLETAMENTE LIMPIOS.

• Responder
  • Soco
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Estado México
    Soco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como se llama tu banquetero? Amiga ve a profeco.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2014 Puebla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diana buenas tardes, yo soy abogada y quizá te puedo ayudar un poco en esto. En primer lugar, ¿tienes el contrato por escrito? Si es así entonces te recomiendo acudir directamente a profeco a interponer una queja. La queja la puedes llevar por escrito, puede ser vía telefónica o presencialmente. Algo que tenemos que reconocer del gobierno federal es el excelente trabajo que ha implementado en la procuraduría del consumidor. Es muy sencillo interponer tu queja y no necesitas pagar los honorarios profesionales de un abogado.
    Te recomiendo esto, ya que es un procedimiento rápido, 100% gratuito y efectivo.
    Ahora bien, si una vez que agotaste esta instancia no te dio resultados, entonces puedes iniciar un procedimiento judicial por incumplimiento de contrato y además los daños y perjuicios que te ocasionaron. Sin embargo, aquí sí tendrás que pagar honorarios (o bien acudir ante la defensoría pública de tu entidad), los procedimientos son muy largos (aprox de 2 a 3 años mínimo) y el desgaste es mucho.
    Por favor actúa y no te dejes! PROFECO asusta a los proveedores incumplidos y estoy segura que sí te dará resultados. Además ayudarías a otros novios, ya que estos maliciosos proveedores quedan "fichados".
    • Responder
  • D
    Novia Frecuente Marzo 2017 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bte recomiendo que te asesores bien y vayas a la profeco as se que te ayuden y un favor si el banquetero es de esta pagina avisamos para tomarlo en cuenta y no contratarlo.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Febrero 2015 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes todas las de ganar demandados
    • Responder
  • María
    Novia Experta Abril 2015 Estado México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena
    Comentannos el nombre del proveedor para no recomendarlo
    • Responder
  • Ivonne
    Novia PRO Diciembre 2016 Guanajuato
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les hacíamos un pedonoooon mundial. Jaha q baaarbaros! Ve a hablar con el gerente y si se nuega llegar a un acuerdo ve a profeco. So t ayudan
    • Responder
  • Patricia
    Novia Nueva Marzo 2015 Distrito Federal
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA, QUE MALA ONDA LO DE TU BANQUETERO, LA VERDAD ES HORRIBLE QUE PASE ESTO, Y QUE NOS ENGAÑEN DE ESA MANERA EN EL DÍA MAS IMPORTANTE DE NUESTRAS VIDAS, NO LOPIENSES Y DEMANDA, PORQUE SEGURAMENTE LO SEGUIRA HACIENDO A MUCHAS NOVIAS MÁS , POR FAVOR DINOS COMO SE LLAMA ESE BANQUETERO PARA QUE NADIE LO CONTRTAE, TE DESEO LO MEJOR Y EL REEMBOLSO DE TU DINERO.

sALUDOS

PATY

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor es acudir a profeco a poner una demanda, sinceramente no pagaste nada barato para que existieran tantas fallas

• Responder
  • Juany
    Novia Experta Marzo 2014 Nuevo León
    Juany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si debes demandarlos no pagaste cualquier cosa para q t hayan hecho eso m imagino como t estresaste deberías poner el nombre d la persona para q no le pase a alguien mas
    • Responder
  • Jessie
    Súper Novia Marzo 2016 Veracruz
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala onda la verdad y si pelea tu dinero x incumpliento, no es justo q uno espera disfrutar el evento porq ya tienes quien te lo dirija.
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Diana; definitivamente vale la pena demandar porque es incumplimiento de contrato. Suerte Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Adyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi es no sé de q parte de Méx seas pero supongo es igual q n el DF juzgados se fueron de vacaciones. Si x la PROFECO n 1er instancia y yo haria una demanda civil pero tmb kiza 1ro espera a a resolución de la Procudel cobsumidor y sino ya t vas x otra via y ntre más rápido actues es mejor. Mi marido s abogado stoy para lo q gustes
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por fechas navideñas, creo que ahorita todos los despachos cierran por vacaciones... Alguna licenciada de aqui que me pueda orientar un poco sobre mis derechos que tengo al no cumplieme con un contrato. Se los agradecería de corazon.
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana mismo ire a profeco, y si lo consultare con un abogado por que no es justo lo que me hicieron ya de plano estos señores ni me quieren contestar mis llamadas ni me han depositado mi reembolso. Smiley sad
    • Responder
  • Naye
    Súper Novia Junio 2014 Distrito Federal
    Naye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asesorate con un abogado, también como ya te lo aconsejaron, ve a PROFECO, la cosa ahí esq solo pones la queja y ellos tratan de mediar, pero a algunos ni conquillas les hace PROFECO, hace unos años mi cuñada pago un banquete para 700 personas y jamas llego la banquetera, con profeco no logró nada, así q tuvo q demandar, recuperó la mitad de lo q invirtió, pero al menos eso sirvió para q le cerraran la banquetera a ese tipo y no volviera a hacerle eso a otras personas.

• Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ademas lo que pagaste no fue cualquier cosa, primero levanta la queja y muy bn en la profeco si respoden segun creo,

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas