Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua

importante Bodas colectivas ¿?

Paola, el 3 de Mayo de 2019 a las 13:02 Publicado en Organizar una boda 0 9
Hola de nuevo chicas en otro debate escribí mi experiencia en la recepción de documentos en el registro Civil y el angelito que nos apoyó.
Resulta que para no sonar repetitiva con lo que comenté en el debate anterior, ya que nos íbamos nos comentó la señorita que si estábamos informados acerca de los matrimonios colectivos, nosotros le dijimos que pues sinceramente no estábamos interesados pues nuestra idea es que se juntan muchísimas parejas y pues no nos agradaba eso.
Quién sabe que expresión vio con la propuesta y nos aclaró que no era así!!!!
Nosotros nos sacamos de onda y nos empezó a explicar en qué consisten
Resulta que esos matrimonios colectivos solamente cuestan 190 pesos!!! En el horario que sea. Nuestra idea era érronea, ese costo para muchas parejas pero la celebración es exactamente igual al costo de 73o que íbamos a pagar, lo único que la diferencia es que te dan el acta original en una ceremonia con el presidente municipal, la cual es independiente a la privada que celebras con tus testigos y familiares. Como le comentábamos que necesitamos el acta para la Iglesia pues es obligatoria para realizar la presentación nos dijo que tampoco ese problema que podíamos solicitar el día de nuestra ceremonia una copia certificada con un costo de 106 y ya después del 31 de mayo pasar por la original (si es que no íbamos a la ceremonia con el presidente)
Nos dijo que lo pensáramos pero que era una excelente oportunidad.
Para cerciorarnos fuimos a la Iglesia y efectivamente nos dijeron que no habìa problema.
¿habían escuchado eso? ¿què piensan?
Nos ahorraremos como 500 que bien que mal nos sirve para contemplarlo en el presupuesto.

9 Respuestas

Última actividad por Reyna, el 4 de Mayo de 2019 a las 01:20
  • Reyna
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Paola! Qué bueno que tienen esa oportunidad, yo trabajo en gobierno y acá sólo en febrero está el programa de bodas colectivas, a mí me habían sugerido casarme así para no gastar tanto (la oficial mayor es amiga mía) pero faltaba mucho par mi boda que será en septiembre, así como te explicaron, tiene la misma validez y acá también te casan en privado pero hacen luego una fiesta masiva donde participan en rifa de regalos y hasta de una casa, la idea es que las parejas que viven en unión libre formalicen, pero también otras parejas aprovechen
    • Responder
  • T
    Novia TOP Julio 2019 Veracruz
    Tatt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow no tenía idea como funciona lo de las bodas colectivas, está muy interesante la info Paola

• Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta super bien, yo tampoco sabia que así eran las bodas colectivas, yo me las imaginaba llenas de parejas, pero que mejor que no sean así y que aparte se hayan podido ahorrar esos $500.

• Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena!!!
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, hemos vivido en el error jaja. La verdad está súper bien. Nosotros escogimos el horario en la mañana porque es más barato pero la ventajota es que es a cualquier hora ese precio y la verdad entre más tarde o en sábado si incrementan los costos, así que si es demasiado ahorro.
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si es así en tu estado esta muy bien, pero aquí en San Luis Potosí, las bodas colectivas si son muchas parejas cansados un mismo día todas juntas y son gratuitas, las juntan todas en un salón y ahí se casan y por lo que veo en internet en muchos estados es igual, hacen una convocatoria y tienen que llevar toda la papelería y luego los casan a todos, la última que se celebró fue el 14 de febrero

importante Bodas colectivas ¿? 1
    • Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooo no sabía!! Yo pensaba como tu jeje voy a investigar porq es buen ahorro 😉 gracias!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Diciembre 2019 Michoacán
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow! Suena genial! Si no quieren tener el civil con fiesta y eso, y solo es por el trámite me parece una excelente opción que te ahorra unos pecitos que a nadie le sobran! Y menos en una boda, que siempre queremos más Smiley xd

• Responder
  • Leticia
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suena interesante! Sobre todo porque ese ahorro lo puedes utilizar para otra cosa! No es mucho pero también sirve!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas