Cl@us Alc@i
Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz

Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz

Cl@us Alc@i, el 4 de Junio de 2019 a las 12:38 Publicado en Veracruz 0 14
Guardado
Responder

Novias y novios de Veracruz.

De los puntos más importantes al momento de organizar la boda, es decidir qué iglesia será la declaración de amor eterno.

Aquí les comparto una lista de las iglesias mas solicitadas en el Estado de Veracruz. Espero les sirva de orientación al momento de elegir.

Ya tienen elegida la iglesia??

Como cada etapa de la organización de su boda es importante, la búsqueda de la iglesia deberá llevar tiempo y dedicación para encontrar el templo adecuado. Si se casarán en Veracruz, recorran sus iglesias y elijan aquella donde se den el “sí, acepto” ¿Se imaginan la entrada al altar?

aquí les comparto algunas opciones

1. Catedral de San Miguel Arcángel, Orizaba

*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 1

*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 2

La Catedral de San Miguel Arcángel es el templo principal de la ciudad de Orizaba. Fue construido en el siglo XVII por los franciscanos de manera sencilla, pero se fue edificando poco a poco en épocas distintas para llegar a como está en estos tiempos, por lo que su estructura compagina los estilos barroco y neoclásico.

La edificación tiene tres naves; una de ellas es más alta que las demás. El techo cuenta con motivos florales pintados y con relieves. Algo que se tiene que mencionar es que el reloj que tiene una torre fue traído de París, así que, si se deciden por este hermoso templo, podrán sentirse un poco en la capital francesa.

Tendrán que apartar su misa 9 meses antes de la fecha. Si quieren decorar la iglesia, esto correrá por su cuenta, al igual que el grupo o el organista que quieran. Frente al altar podrán jurar amor eterno y ofrecer el ramo de noviaa la Virgen.

Datos de contacto de la Catedral de San Miguel Arcángel2. Iglesia de Nuestro Señor del Calvario, Orizaba

*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 3*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 4*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 5

Esta es una de las edificaciones más antiguas de la ciudad de Orizaba. Si buscan un templo con mucha historia, la Iglesia de Nuestro Señor del Calvario, también conocida como Iglesia del Calvario, puede ser una opción para celebrar su misa. El templo se construyó originalmente en el siglo XVI, pero a finales del siglo XIX se le dio la construcción actual. Fue evangelizada por los franciscanos y ahí bautizaban a los indígenas en tiempos de la colonia.

Si desean que esta iglesia sea el escenario de su celebración, tienen que apartar la misa, como mínimo, con cinco meses de anticipación a la fecha que ustedes quieran. Después tendrán que tener al día los documentos necesarios para poder presentarlos y así tener todo listo para al gran día.

Además, si desean decorar la iglesia con flores, lo podrán hacer y como ustedes deseen, ya que es por su cuenta, al igual que la contratación del coro.

Datos de contacto de Nuestro Señor del Calvario3. Iglesia de San Antonio de Padua, Huatusco

*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 6*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 7*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 8

Se trata de uno de los templos más altos del estado de Veracruz. La Iglesia de San Antonio de Padua fue construida en 1940 por el arquitecto José Villagrán García. Esta parroquia de ladrillo y arquitectura contemporánea tiene una altura de 35 metros de alto. Tiene dos torres, un atrio y cuenta con dos niveles. Algo que no deben dejar pasar es que el piso del interior de la iglesia está recubierto de mármol y este fue traído de Italia.

Si esta construcción es la elegida para que sea la sede de su unión, deberán apartar la misa con un mínimo de ocho meses. En la iglesia caben hasta 3,500 personas, así que imagínense lo grande que es. Si desean adornarla, pueden decirle al proveedor que les hará los arreglos del banquete que les prepare unos arreglos más para decorar el casi interminable pasillo o sus bancas de madera. Tanto esto como el coro irán por su cuenta.

Datos de contacto de San Antonio de Padua4. Catedral de la Inmaculada Concepción, Córdoba

*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 9

*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 10

Construida a mitad del siglo XVII, la Catedral de Córdoba es el principal templo católico en el estado. Consta de dos torres que están hechas en épocas distintas, una es barroca y la otra es neoclásica. Además su planta es una cruz latina, tiene tres naves y una cúpula hecha con azulejos. El interior de la iglesia está detallado con lámina de oro y está dedicada a la Inmaculada Concepción.

Sin duda, es un templo que puede ser cómplice de su “sí, acepto”, ya que con su hermosa arquitectura será un cuadro perfecto para iniciar un nuevo capítulo en su historia de amor. Así que, si desean que así sea, tienen que apartar su misa con un año de anticipación y platicar con el padre para ver los demás detalles.

Datos de contacto de la Catedral de Córdoba5. Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción, Xalapa

*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 11*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 12*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 13

En Xalapa se encuentra uno de los edificios más antiguos del estado; en él tiene sede la Catedral Metropolitana de Xalapa, la cual fue construida 1641 y está dedicada a la Inmaculada Concepción.

Con el paso de los años, este templo ha sufrido varias modificaciones, ya que se empezó a construir con madera, por lo que no duró mucho y se desplomó. Hasta el siglo XVIII se construyó con la edificación que ahora conocemos, que es de estilo barroco.

Al igual que la catedral de Córdoba, por dentro está detallada con láminas de oro, lo cual la hace una de las iglesias más hermosas de Veracruz.

¿Se imaginan entrando al altar con el vestido de novia y declarándose amor eterno frente a Dios? No duden que este templo puede ser una excelente opción para que sea parte de esta historia. Si así lo deciden, recuerden que con nueve meses de anticipación deberán apartar la misa.

La decoración y el coro va por cuenta de ustedes, así que tendrán que elegir especialmente los arreglos floraes y decorar el templo donde convocarán a sus invitados.

Datos de contacto de la Catedral de Xalapa6. Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Río Blanco

*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 14*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 15

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús es un templo de los más hermosos de Río Blanco, Veracruz. Este templo fue construido por una empresa textilera con un estilo gótico.

Como dato curioso, no fue construido para un culto católico, sino para un culto luterano, ya que los dueños de la empresa lo profesaban. Sin embargo, como vieron que la mayor parte de la población era católica, decidieron ceder la edificación para convertirla en parroquia. La iglesia está construida con cantera rosa, poco frecuente en esta región.

Si quisieran que esta parroquia abriera sus puertas para la ceremonia de su boda, tendrán que apartar día y hora con un mínimo de seis meses, así se asegurarán que la fecha que desean está disponible.

Datos de contacto del Sagrado Corazón de Jesús7. Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Centro Histórico de Veracruz

*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 16*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 17

*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 18

a Catedral de Veracruz fue construida a mediados del siglo XVII. Cuenta con cinco naves; la central es la más grande. La iglesia tiene estilo neoclásico y está dedicada a la Señora de la Asunción.

Además, incorpora elementos de interés: uno de ellos es que la catedral tiene un órgano gótico hecho en Inglaterra, el cual hará que suenen las notas de la Marcha nupcial al momento que la novia entre al altar. Otro dato es que tiene candeleros de cristal de la ciudad francesa de Baccarat que, según se dice, pertenecieron a Maximiliano I.

Si están interesados en este hermoso templo, tienen que apartar su misa nueve meses antes de su fechaestimada, así hay más posibilidades de que encuentren el día y la hora que desean. Por otro lado, tanto el coro como la decoración floral correrá por cuenta de ustedes. Aunque el templo es muy luminoso, si desean introducir algunos puntos de luz extra, consulten con el párroco si es una opción viable.

Datos de contacto de la Catedral de Veracruz8. Parroquia de San Cristóbal, Tlacotalpan

*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 19

*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 20*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 21

La construcción de la iglesia empezó en 1812, pero fue terminada casi 40 años después, en 1849, ya que se pararon las obras durante esos años. La Parroquia de San Cristóbal es una edificación importante de Tlacotalpan, ya que fue una de las últimas construcciones de la época virreinal. El templo, de grandes dimensiones, tiene un estilo neoclásico y un altar hecho en madera de cedro.

Sin duda, una edificación única que puede ser parte de su amor, por lo que si desean casarse en esta iglesia tienen que separar su misa mínimo con tres meses de anticipación. Asimismo, si desean tener una decoración y un coro, correrá por su cuenta.

Datos de contacto de San Cristóbal9. Parroquia de Santa Ana, Boca del Río (aquí fue mi boda)

*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 22*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 23

*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 24

La parroquia de Santa Ana es una edificación de finales del siglo 18, levantada aún en la época de la colonia. Esta amplia iglesia tiene un estilo neoclásico y da cabida a mucha gente, por lo que será ideal para bodas numerosas.

La leyenda cuenta que la estatua de la Señora de Santa Ana fue encontrada ahí por los pescadores, por lo que es la patrona del lugar y es a quien está dedicada la iglesia.

Si desean que la parroquia forme parte de su historia de amor, tienen que apartar su misa seis meses antes de su fecha estimada de boda. Solo después podrán hablar con el padre para determinar los demás detalles, tanto la decoración como el coro. Él les dirá qué servicios pueden ser proporcionados por la iglesia y cuáles habrán de adquirir por su parte.

Datos de contacto de Santa Ana10. Parroquia de San Mateo Apóstol, Naolinco

*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 25

*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 26

La Parroquia de San Mateo Apóstol fue construida en las ruinas de lo que era la iglesia de Santa María y su primera estructura es del siglo XVI. La torre de la parroquia se terminó de construir en 1731. Las fiestas patronales celebradas en honor a San Mateo son de las más importantes del estado, ya que durante ellas se realiza una ceremonia donde hacen la danza de los moros y cristianos. Estas se celebran entre el 19 y el 21 de octubre, así que si planean casarse en esos días, tomen en cuenta las fechas y consulten con el párroco si se cancelan las bodas o si hay disponibilidad.

Si desean celebrar su ceremonia es esta hermosa parroquia, comuníquense con las oficinas tres meses antes de su fecha estimada para poder apartar el día y la hora que quieran. Por otro lado, si quieren decorar el altar y el pasillo, corre por cuenta de ustedes. Lo mismo con el coro: si desean algo en especial, ustedes pueden llevarlo.

Datos de contacto de San Mateo Apóstol

11. Parroquia Inmaculada Concepción de María y San Judas Tadeo

*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 27*****Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 28


Construcción de tipo moderno, ubicado en zona céntrica y segura de Boca del Río, Veracruz.

Datos de contacto

14 Respuestas

Última actividad por Sarah, el 13 de Octubre de 2020 a las 23:58
  • Sarah
    Novia Experta Diciembre 2020 Veracruz
    Sarah ·
    • Denunciar
    Nosotros nos casaremos en la parroquia del Sagrado Corazón en Río Blanco, de verdad es hermosa, es enorme, y es una estilo único, simplemente me encanta!
    • Responder
  • Lucero
    Novia Experta Noviembre 2019 Veracruz
    Lucero ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Iglesias (católicas) más bonitas del Estado de Veracruz 29Hola fueron estos pero no t apartan la fecha hasta q no llevas todo 🙄espero t sirva aún la info

    • Responder
  • Anali
    Novia Nueva Febrero 2022 Veracruz
    Anali ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Lucero, recuerdas que requisitos te pidieron en la catedral de veracruz?
    • Responder
  • Lucero
    Novia Experta Noviembre 2019 Veracruz
    Lucero ·
    • Denunciar
    Yo me casare en la catedral de veracruz
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Varias opciones de las iglesias más bonitas en Veracruz

    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    Excelente debate muy ilustrativo. Toda una guía.
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sabes Cl@us mi cuñado es de Misantla Veracruz,pero como no lleva buena relación con su familia no cuenta mucho de su bello estado
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    La última iglesia está muy bonita justo por lo que comentas de la iluminación, es la Parroquia Inmaculada Concepción de María y San Judas Tadeo, ubicada en la colonia petrolera en Veracruz

    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar

    La ultima Iglesia tiene el estilo de la Catedrsl que se encuentra cerca de donde vivo,pero me gustó que esta iglesia tiene mucha luz.Muy hermosas opciones.

    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Todas son hermosas, cada iglesia tiene algo especial

    • Responder
  • Marisol
    Destacada Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar

    Que lindas se ven todas nena me gustaron mucho Smiley heart

    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Asi es Isabu, en veracruz hay iglesias muy bonitas, pero bueno creo que puebla tiene mas de donde escoger, las iglesias son hermosas.

    • Responder
  • Isabu
    Novia VIP Mayo 2016 Puebla
    Isabu ·
    • Denunciar

    Todas son hermosas, sin duda Veracruz es un lugar ideal para casarse

    • Responder
  • Renata
    Admin Nuevo León
    Renata ·
    • Denunciar

    ¡Hola Cl@us!Smiley flower

    Muchas gracias por toda la información del debate. Será de mucha ayuda para los novios indecisos y las iglesias son hermosas.

    ¡Un beso! Smiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados