Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Viri
Súper Novia Marzo 2021 Nayarit

Iglesia y salón

Viri, el 6 de Julio de 2020 a las 19:35 Publicado en Organizar una boda 0 16
Brides estoy dándole vueltas a si contratar el salón o esperar, resulta que aquí en Tepic ya se abrió la iglesia que quiero, pero en el municipio donde trabajo, aún no, mi FM no tiene la primera comunión, la estaba haciendo pero pasó esta situación y cerraron las iglesias, yo me quiero casar de dónde soy originaria; pero me piden hacer el trámite en el municipio donde trabajo y que se manden los papeles, pero aún no abren en ese municipio.


Que me sugieren contrato el salón o me espero a ver qué pasa con las iglesias.

16 Respuestas

Última actividad por Viri, el 9 de Julio de 2020 a las 21:50
  • Viri
    Súper Novia Marzo 2021 Nayarit
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, y la verdad eso me estresa un poco, pero en donde debo iniciar el trámite es en otra y luego pasen los papeles a la del cuatrimestre, estoy un poco confundida en eso.
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uh, que caray. No sabía eso que solo atienden por cuatrimestre.

    • Responder
  • Viri
    Súper Novia Marzo 2021 Nayarit
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que triste pero no la ví en la lista, Cuasi parroquia de la divina misericordia, voy ahí, porque donde vivo exactamente allá no hay iglesias y es la que me queda más cerca.
    • Responder
  • Viri
    Súper Novia Marzo 2021 Nayarit
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh pero aquí es nayarit, no estoy segura cuál es la diócesis, tendré que preguntar.
    • Responder
  • Viri
    Súper Novia Marzo 2021 Nayarit
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que pasa es que en la iglesia que yo quiero casarme dicen que no atienden más que por cuatrimestre, pero es un caos, porque me mandan a otra y que donde trabajo vaya a tramitar todo allá, pero ahí está cerrado, yo tengo el número de la chica de oficina y aún no abren, pero es un caos, y es que antes la primer iglesia vivía cerca, se fue ese padre y ponen muchos peros para todo, si forma parte de una diócesis.
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aah, ok. No sabía que tienes que tener fecha exacta para el anticipo. Esa iglesia debe pertenecer a una parroquia, además tienen una diócesis y ahí debería de informarte, ¿qué iglesia es? Podrías preguntar en la arquidiócesis primada de México y quizá ahí puedan orientarte.

    https://arquidiocesismexico.org.mx/

    https://www.oficinaparroquial.com/directorio/parroquias_tepic.html

    Porque a nosotros nos pasó que no nos entregaban la fe de bautismo de él porque en esa iglesia no vive nadie y no había nadie atendiendo teléfonos y como pertenece a una diócesis de otra alcaldía nosotros ni enteramos y en la arquidiócesis nos ayudaron a saber.

    Espero te sirva.

    • Responder
  • Viri
    Súper Novia Marzo 2021 Nayarit
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paly, si lo de la iglesia ya lo intenté y se negaron, me dijeron que fuera hasta noviembre y de la iglesia del municipio donde trabajo solo me dijeron que no sabían, no aquí el salón no puedes dar anticipo hasta no saber la fecha exacta, pero si hay posibilidad de moverla si tiene libre la fecha.
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Diana.

    Podrías checar con la iglesia donde deseas se haga la ceremonia para que te orienten sobre todo lo referente a la iglesia donde tienes que hacer los trámites, ellos deben saber hasta que dia abren o con quien puedes referirte. En cuanto al salón puedes preguntar si hacen contratos con fecha abierta y que consideren las fechas que podrían ser para que chequen si hay disponibilidad, como ya dijeron das un anticipo y con la nota de que hasta que te confirmen la ceremonia religiosa eligen la fecha definitiva.

    Saludos.

    • Responder
  • Viri
    Súper Novia Marzo 2021 Nayarit
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola lizz, si muchas gracias 😁 eso justamente estaba pensando, porque siento un poco de estrese al no tener ni siquiera el salón y el muchacho super accesible.
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Mayo 2021 Puebla
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes dar el apartado en el salón para que por lo menos ya lo asegures y luego esperar a que tengan todos los papeles para seguir abonando.
    La ventaja es que te dijeron que no hay problema si llegas a cambiar de fecha.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Diana, qué bien! Así estarás más tranquila por si tienes que mover algo.

    Aprovecho para dejar dos debates con más información sobre todo esto que estamos viviendo y con links de interés para todos los novios:

    ➡️¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

    ➡️ Medidas y recomendaciones para tomar en cuenta en "La nueva normalidad"

    ¿Necesitas ayuda con más algun tema?

    Smiley kiss

    • Responder
  • Viri
    Súper Novia Marzo 2021 Nayarit
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Platiqué con el del salón y me dijo que sin problema, podría mover la fecha si tiene espacio.
    • Responder
  • Viri
    Súper Novia Marzo 2021 Nayarit
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no linda no hay ningún trámite y tampoco quieren recibir dinero, si lo intenté en su tiempo, pero no quisieron.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te sugeriria si es que no tienes fecha pactada en la iglesia, esperar un poco pues ahorita todo es incertidumbre y podrias estresarte en caso de tener pactada una cosa y no poder contar con documentos o trámites por otra parte. Espero todo vaya excelente, sea lo que decidas.👍😉
    • Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana!

    Felicidades por tu boda! Hay opción de pagar cuota y solo apartar la fecha? Sin tus trámites?

    Nosotros así hicimos, pagamos el apartado y ya después hicimos la papelería.

    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana! Si ya tienes una fecha bien establecida yo creo que si puedes contratar el salón y cuadrarla con la de la Iglesia, o de igual manera esperar unas 2 semanas maa haber si habren donde tu trabajas y se te pueda facilitar el tramite
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas