Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angeles
Novia Nueva Agosto 2022 Tamaulipas

iglesia Cristiana, catolica o por ninguna

Angeles, el 3 de Junio de 2021 a las 12:47 Publicado en Organizar una boda 0 10
Hola, estoy en un conflicto de religión. Mi prometido es cristiano y yo soy católica y pues nuestros padres, desean que nos casemos por la religión que somos. Pero optamos por ls opción de simplemente contratar un pastor que nos ayude a casarnos, sin ser propiamente cristiano o católico. Pero siento que a nuestros padres no les gusto ls idea 🤯🥺

10 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 4 de Junio de 2021 a las 14:18
  • A
    Novia Adicta Mayo 2022 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es super complicado, mi novio es ateo y yo deje de ser católica. El no quiere nada en iglesia ni yo, ya que sentiría muy feo que el fingiera. Nuestras familias son ultra catolices y claro que hubo drama, después lo entendieron, y ahora estamos entre la opción de una ceremonia entre nosotros dos sin oficiante, haremos la ceremonia de la arena frente a nuestras familias, y la otra es contratar un pastor pero que no hable de religión, solo De Dios ya que yo si creo en el. Es szu boda, no hagan nada que los incomode solo por los demás.

• Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, e suna desision dificil pero suya al final, yo me case por la iglesia cristian y debo decir que la ceremonia de bodas es muy parecida ala catolica no identica cad auna tiene sus cosas pero yo ameee mi cereminia te dejo un debate que hice sobre eso :

Mi ceremonia de bodas

y pues al final decidan ustedes es su boda

• Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Creo que a veces se tiene esta "necesidad" de hacer lo que piden en este caso los papás, pero creo que lo más sano incluso para su relación es que ustedes lo hablen y decidan qué es lo que quieren hacer, pues al final los que se casarán por eso medio son ustedes, no sus papás. Mejor platíquenlo entre ustedes y tomen una decisión entre ustedes dos. Mucha suerte!

• Responder
  • Diana
    Súper Novia Enero 2022 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es si a ellos les gusta o no, depende de lo que ustedes deseen.
    Pero si gustan llevar la fiesta en paz, conozco casos en los que se casan por ambas religiones.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2028 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo opino que te cases por el civil, ya que estén usted en su relación de matrimonio, vean sobre que religión es en la que quieren que se base su hogar y si sus padres están de acuerdo genial y si no pues nimodo, la boda y el matrimonio será de ustedes, sus papás no vivirán su matrimonio por ustedes porque ellos ya tuvieron y tienen el suyo, suerte
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que deberían de decidir ustedes, y sus papás entenderán.

• Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! creo que asi es una decisión muy complicada, porque no optan por casarse solo al civil ?

• Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mis papás se han enojado incluso hasta por las invitaciones jaja te comento esto porque naaaadie estará al 100% de acuerdo con sus decisiones. Pero debes recordar que la boda es de y por ustedes y no para nadie más. Creo que la desicion que tomaron está bien porque es lo que ustedes quieren.
    Sus papás lo aceptarán a la larga y si no pues puedes hablar con ellos y exponerles el porqué de la decisión y ya, yo creo que incluso si te casaras por la religión de él tus papás estarían en desacuerdo y al revés si fuera el caso.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angeles!

Yo soy católica al igual que mi esposo, si tienes la opción de una boda cristiana tómala... lamentablemente en nuestra religión es demasiado burocrático y trabas en trámites, que parece que no te quieren casar aunado que si tu prometido es cristiano tendrá que hacer los sacramentos y les llevará tiempo y dinero, Sin en cambio si se casan en la religión cristiana a ti no te tocará hacer trámites ni sacramentos para que te puedan casar.

En relación a sus padres pues con la pena si no les parece pero es decisión de uds en qué religión casarse y pienso que tomen la decisión en base a fines prácticos. xD

• Responder
  • Marcela
    Novia Experta Diciembre 2021 Nuevo León
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Creo que es una difícil desición, la cual deben de tomar solo ustedes dos, empiezan una nueva familia y creo que sus padres entenderán sus razones, pueden expresar sus ideas y razones a ellos y decirles que quieren su apoyo porque eso los hará felices 💕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas