Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angiie
Novia Adicta Octubre 2019 Estado México

Iglesia

Angiie, el 30 de Septiembre de 2019 a las 16:12 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 9
Chicas ya están los avances, realmente ya tenemos casi todo liquidado, esta semana que paso fui a la iglesia y no nos dejan escoger lecturas ni votos, para variar las fuentes q yo quería no sirven y no se si a ustedes les pasa igual o es igual en todas las iglesias que solo nos dijeron lleguen puntuales y el padre les dirá todo, yo esperaba un protocolo etc, pero no lo hay y eso me pone nerviosa, me comparten sus experiencias de protocolo de la ceremonia. Por fa, las leo

9 Respuestas

Última actividad por Anaïs, el 3 de Octubre de 2019 a las 16:46
  • Anaïs
    Súper Novia Enero 2020 Estado México
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO SE AUN AUN SIGO EN TRAMITES ES TODO UN RELAJO

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En efecto nena es rara la iglesia que te permita elegir las lecturas, en nuestro caso un amigo de mi esposo es seminarista y fue quien nos preparo con las lecturas y votos ya que hay 2 maneras una versión larga y corta

    • Responder
  • Chiqui
    Novia Experta Octubre 2019 Ciudad de México
    Chiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la mayoría de las iglesias en la cdmx no te dan la opción de lecturas ni nada, no hay protocolo solo te dicen que lleguen temprano y el sacerdote los formara en ese momento.

    • Responder
  • Zuleima
    Súper Novia Octubre 2019 Jalisco
    Zuleima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no había pensado en las lecturas pero sí... Casi siempre son las que ellos escogen y también me dijeron llega temprano porque es misa ordinaria.. Sino el padre empieza sin ti.. Y eso sí me dio miedo jaja
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angiie Smiley laugh


    Bueno, es que realmente cada iglesia es un mundo, cada una tiene sus peculiaridades.

    En la iglesia donde nos casamos, no supimos ni cómo se llamaba el sacerdote ahahaha porque hasta la semana de la celebración definen qué sacerdote es el que oficiará. Nos dieron la opción de elegir las lecturas pero teníamos que ir 3 días antes de la boda a comentarlas con el sacerdote (tiene que dar el visto bueno) y si querías alguna petición especial ahí mismo la solicitabas con él y sobre todo para platicar sobre el protocolo.

    ¿Pero qué crees? Anduve tan ocupada los últimos 3 días antes de la boda que no quise estresarme más por eso y decidí dejar que la ceremonia se llevara a cabo como el sacerdote nos indicara Smiley laugh .

    Por fortuna nos permitió la entrada del cortejo tal como lo había planeado. Nosotros ya estábamos formados cuando él llegó, así que salió a dar la bendición y entramos ahahaha.


    Respecto a las lecturas, es obvio que es una celebración y un rito de matrimonio, por lo tanto éstas deben ser relacionadas a, así que no te preocupes por eso, cualquiera es muy bella.

    Se que cada una tiene sus propios ideales de boda perfecta y que tal vez sueñas con una lectura específica... pero no creo que la lectura que quieres sea una muy diferente y que no hable de boda ¿o si?.

    Respecto a los votos, realmente es muy complicado (no digo que sea imposible, hay quienes sí han podido) que un sacerdote acepte que se cambien, la mayoría respeta los propios de la iglesia.

    Pero si desean decir sus propios votos, pueden hacerlo en la ceremonia civil, así le dan ese toque especial y no queda como un mero trámite civil.


    En fin, a veces se nos presentan detalles como estos pero te juro que hay miles de cosas más en las que pensar como para que permitamos que nos quiten el sueño y no nos queda más que buscar soluciones y hacer incluso de esos detalles, la mejor experiencia para disfrutar del gran día Smiley flower .


    Saludos!







    • Responder
  • Angiie
    Novia Adicta Octubre 2019 Estado México
    Angiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pregunté y nos dijeron que no porque a las 6 tienen otra ceremonia y pues no esta permitido.. Porque se puede alargar, ni adornar nos dejan porque al padre ya le hicieron feas sus bancas , 😑😑 espero todo sea lindo. A pesar de esos detalles
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será en la misma iglesia 🤭🤭
    • Responder
  • Angiie
    Novia Adicta Octubre 2019 Estado México
    Angiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la misma iglesia o fueron hasta el lugar del evento?
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bueno, en nuestro caso no pasa así, nosotros contratamos una misa especial, costo un poco más pero es mejor porque tenemos opción de elegir lecturas y votos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas