Hola brides, necesito de su ayuda o consejo. Mi novia y yo estamos pensnando hacer nuestra boda en un rancho pequeño con habitaciones para 25 personas. Nuestra duda es si nosotras tenemos que cubrir lo de ese hospedaje, o se les pide a ellos que cubran el costo del hospedaje? Si es así, cuál creen que sea la mejor manera de hacerlo?
Mi novio y yo hemos asistido a bodas de amigos y familiares en otros países o estados y nosotros siempre cubrimos nuestros gastos de hospedaje y de igual forma damos regalo, creo que es algo muy independiente, lo que tal vez si puedes hacer es nergociar una mejor tarifa de hospedaje.
Una amiga lo que hizo fue decirles a sus invitados que no le llevaran regalos que solo le apoyaran hospedándose en el lugar del evento.
Novia PRO
Marzo 2122
Estado México
Elizabeth ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Puedes hacer un hibrido, regalarles el hospedaje a los más cercanos es decir a lo mejor padres y hermanos y los demás pueden pagar su hospedaje en el lugar igual puedes hacer un convenio para los que se queden
Novia VIP
Febrero 2020
Estado México
Ana ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo creo que debes comentarle a las personas que quieren que estén hospedadas ahí, osea yo creo que seguramente serán familiares por lo que no debería ser tan complicado informarles que hay habitaciones disponibles ahi y el costo que tendrán
Ver mensaje citado
Gracias por tu respuesta Elizabeth, ese es nuestro dilema porque podríamos cubrir el hospedaje de los invitados pero quedaríamos súper apretadas y por eso sopesamos la opción de que algunos de ellos si quisieran quedarse con nosotros hasta el día siguiente, pagaran sólo su hospedaje.
Ver mensaje citado
Sii! Gema, afortunadamente nos dieron un costo especial por rentar todo el ranchito y las habitaciones. Lo de pagar nosotras lo meditabamos, pero no estámabamos seguras de si pagar el de todos o no jeje o sólo el de la familia
Ver mensaje citado
Hola Janine, justo por eso estamos planeando que la boda sea muy temprano, para que los invitados que deseen quedarse lo hagan y los que no, tengan oportunidad se regresar a casa a buena hora. No había pensado el medio de transporte para los invitados, gracias por mencionar ese punto importante 😅😅 gracias!
Yo diría que los invitados paguen 😬 ya cubrir los gastos de la boda es demasiado como además pagar habitaciones, en todo caso solo a familiares cercanos o invitados que de plano sepas no pueden costear algo así y realmente quieras tener como invitado 🤩 . Felicidades !
Ver mensaje citado
No sólo en bodas, si no en otros eventos hacen eso, hablas con uno o varios hoteles cercanos al evento y les pagas digamos una parte y ya en las invitaciones les dices que tienes convenio para tantas habitaciones para que les salga más barato.
Novia PRO
Abril 2021
Jalisco
Dali ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Excelente!! Pues muchas felicidades, estoy segura que su ceremonia será hermosa y sus invitados sin duda disfrutarán.
Ver mensaje citado
De hecho está súper económico y nos darán precio especial por el hospedaje. Gracias por tu respuesta. Estamos súper emocionadas!! 🤭🤭
Novia PRO
Marzo 2122
Estado México
Elizabeth ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola nena, depende mucho de tu presupuesto he estado en eventos donde nos dicen cual es el costo por persona del hospedaje y en algunos donde nos han asignado el hospedaje, por lo regular los invitados cubren sus gastos, saludos
Hola! Mira, yo todavía no llego a ese punto peeeero ya me tocó ver una boda de una amiga con esta situación. Usualmente pasa cuando los novios se casan en un lugar que no es su ciudad o estado natal. Bien, el que tú cubras el hospedaje puede ser solamente si se trata de invitados muuuuuuy especiales que no puedan costearlo y que desees que estén, de allí en fuera lo que puedes hacer en este caso es hablar con el gerente del hotel y llegar a un acuerdo tipo " si yo te garantizo que al menos 2/3 de tus habitaciones estarán ocupadas por 2 noches, me puedes ofrecer una tarifa preferencial congelada?" Eso hizo mi amiga, y como apartó con un año de antelación, la tarifa congelada ayudó muchísimo a qué muchos invitados supieran exactamente lo que tendrían que destinar. Eso sí dentro de las invitaciones ella incluyó un pequeño aviso sobre los hoteles más cercanos al evento y además informó sobre el precio preferencial en el hotel de su elección, el cuál era disponible reservando con un código.
Es hermoso el lugar, pero recuerden que hacer la boda en un lugar así implica muchas cosas, 1 la disponibilidad de que tus invitados puedan llegar hasta ese lugar sin problema, ya que si no revisan eso puede que el mero día tengas muchos lugares solos, 2 normalmente cuando hacer una boda en un lugar alejado la pareja brinda la opción de que los invitados se alojen o bien si puedan marchar según sea su desicion y si ellos gustan quedarse les oueden proponer que ellos paguen su hospedaje y ese sea su regalo de bodas para que los acompañen, ya si de ellos nace el darles algo extra será bienvenido pero tampoco se ve mal el invitarlos y pedirles que paguen, y 3 si los invitados desean retirarse que tan accesible es el transporte o método de regreso para ellos
Me parece que ustedes cubren una parte y tus invitados otra parte, les llaman convenios.
Novia PRO
Abril 2021
Jalisco
Dali ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Super me encanta, como te digo hacen la sugerencia y en su time line pueden incluir la torna boda 😍🥰😍🥰 y cuenta como boda destino aunque los separe una hora, es mas cómodo y seguro para ellos.
Cuéntame, los del rancho les darán precio especial? Pueden platicarlo con la administración y si es así, puede ser un plus para los invitados ❤️
Ver mensaje citado
Gracias Dalila, nosotras somos de la CDMX y el rancho está en Morelos. Gracias por tu comentario! No lo había pensado así, dar la recomendación de que se queden ahí. El plan es hacer la boda el sábado y poder compartir el desayuno del domingo con nuestra familia y amigos. 🤩🤩
Novia PRO
Abril 2021
Jalisco
Dali ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola, Gaby El lugar está hermoso 😍
Pregunta ¿su boda será destino? Si es así normalmente son los invitados los que cubren los gastos de traslado y hospedaje, en cambio la pareja no pide regalos (por cortesía ya que están gastando en asistir a la boda). Sino pueden hacer la sugerencia que por comodidad y seguridad ustedes recomiendan hospedarse en el rancho, ya sea por la dificultad de traslado o de acceso al lugar. ¿Qué te parece?