Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Nueva Julio 2017 Estado México

Help!!! Boda Católica en Acapulco

Julia, el 16 de Agosto de 2016 a las 16:40 Publicado en Guerrero 0 19
Tengo un problema serio! Me quiero casar en Acapulco, ya vi hotel y presupuesto y está todo ok solo que me dicen que no es válida las bodas católicas en la playa o jardín!!! Quien me puede dar datos de esto. ?

19 Respuestas

Última actividad por Karla, el 25 de Enero de 2024 a las 17:05
  • Karla
    Novia Nueva Julio 2024 Guerrero
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola!

    Vivo en Monterrey y me casaré en la misma zona, ¿Recuerdas qué parroquia es a donde te dirigiste? ¡Muchas gracias!

    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Julio 2024 Guerrero
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, ¿Me podrías decir de qué iglesia o parroquia fue el padre que te casó? ¡Gracias!
    Estoy en búsqueda de uno Smiley smile

    • Responder
  • David
    Novio Nuevo Febrero 2025 Coahuila
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nidia.

    Una disculpa por la molestia, estoy planeando un evento de bodas de plata de mis padres, y quería saber más o menos cual fue el costo del evento en la capilla en Pie de la Cuesta, me ayudaría mucho ese dato.

    Muchas gracias de antemano.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias Smiley smile que linda por ayudarme !! bendiciones para ustedes!!!

    • Responder
  • Nidia
    Novia Frecuente Marzo 2017 Guerrero
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Andy

    Muchas Gracias

    Realmente el trámite fue muy fácil , la mayor parte fue en México , en total yo hice 3 visitas ( Los fines de semana)

    - La 1ra fui a visitar algunos salones y a preguntar a la parroquia de Pie de la cuesta el proceso , y los requisitos ( El Parroco nos pidio actas de nacimiento , fe de bautizo , acta de matrimonio civil y un permiso de tu parroquia para llevar acabo el sacramento en otra sede ) .

    - La 2da fuimos a la prueba de Menú a escoger mantelería y a visitar la zona para dar mayor información a mis invitados ( opciones de hospedaje , distancias , precios ) .

    - La 3ra fuimos a que nos sellaran el permiso en la diosesis de Acapulco , ceca de la catedral ( Este permiso te lo dan muy fácil en la parroquia de tu localidad ) , una vez sellado , ese mismo día llevamos la documentación completa a la parroquia de pie de la cuesta / en este caso si nos fuimos desde el viernes porque la diócesis solo abre de Lun a Viernes .

    Nosotros decidimos hacerlo personalmente , pero el personal del salón se ofreció a que le mandaramos los documentos por paquetería y ellos se encargaban de llevar el permiso a sellar a Acapulco y presentar la documentación completa en Pie de la Cuesta , por lo que podrias ahorrarte esta visita.

    Espero haberte ayudado , Saludos y muchas Felicidades por tu compromiso !!!!



    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nidia, muchas felicidades por ya estar felizmente casa,oye como te fue con el tramite fue muc complicado, y tuviste q estar yendo y viniendo yo soy de la ciudad de mexico y me gustaria casarme haya pero no se que tan tedioso sea.

    • Responder
  • Nidia
    Novia Frecuente Marzo 2017 Guerrero
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Julia , Yo me Caso en Pie de la Cuesta como a 30 minutos de Acapulco , a nosotros si nos van a casar en la playa , solo que estoy realizando el tramite en mi parroquia aca en México , la cual enviara el permiso a la arquidiosesis de Acapulco , ojala puedas revisarlo , se dicen muchas cosas pero lo importante para nosotros como creyentes es sentir que Dios esta presente , bendiciendo el momento,Saludos!!!

    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Febrero 2017 Guerrero
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi boda religiosa será en terraza cerca del mar sin ningún problema a mi me dijo el padre que si es válida y con gusto accedio solo que los tramites los hice en la iglesia que me corresponde
    • Responder
  • Luz y Christian
    Súper Novia Noviembre 2015 Guerrero
    Luz y Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Julia tengo entendido, que en Acapulco SI SE PUEDE realizar bodas catolicas en la playa ( no se si en jardin) te digo porque yo pase por lo mismo, me acerce a la arquidiocesis de Acapulco y pregunte, solo te tienes que fijar porque no en todos los lugares hacen valido el sacramento, y el padre tiene que tambien tener validez, esto es algo super delicado, porque me dijeron la secretarias de ahi, que varios padres que no estan dentro de un registro de la iglesia por decirlo descentralizados hacen bodas, asi que tu tienes que acercarte exponer el lugar donde quieres, ellos te dicen si es valido o no, y de ahi en adelante.

    Ahora bien, tienes que tomar en cuenta el gasto que sera, porque el lugar te cobrara para poner un lugar adecuado para esto, se cobra (hace un año) creo 3000 pesos para que el padre vaya siendo valido, y de ahi + el tramite que creo son $1500, yo tambien lo queria asi, pero por azares del destino, hubo un espacio en la catedral de Acapulco y los dos con gusto la tomamos Smiley laugh era la unica hora disponible pero fue excelente.

    Saludos y suerte !!!

    • Responder
  • J
    Novia Nueva Julio 2017 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso estoy!!! Muchas gracias, haré lo que me recomiendas
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Julio 2017 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Aris!!! Pues lo platicaré con mi futuro esposo tal vez a él le guste también esa idea. Gracias linda
    • Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Julia,

    Puedes buscar un hotel con capilla, muchas veces los sacerdotes sí se animan a hacer la ceremonia religiosa allí, mira aquí te paso el link de los hoteles: Hoteles para bodas

    Además puedes contactar a los novios que se casan en Guerrero para que te echen una manita con eso, te dejo el debate aquí:

    -> Novi@ de Guerrero: Preséntate

    ¿ya fuiste a preguntar a algún sacerdote si puede ayudarte?

    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julia!!Efectivamente una ceremonia religiosa no es válida si se realiza fuera de la iglesia. Si ustedes desean hacerla en la playa quizá pueden casarse antes x la iglesia y después hacer una ceremonia simbolica x ejemplo de la arena o la luz Smiley laugh
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Julio 2017 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tristeza me da de verdad!!! Para mí el mar es lo más cercano a Dios pero ni modo llorare y tendré que cambiar de lugar
    • Responder
  • Itzumi
    Novia VIP Diciembre 2016 Puebla
    Itzumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo pasó con nosotros no nos dieron permiso de casarnos en el jardín así que buscamos la iglesia más cercana!! Gracias a Dios es Puebla y iglesias sobran. El Padre nos explicó que ningún Sacramento se puede realizar fuera de una parroquia
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Julio 2017 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Hoy iré a consultarlo en la iglesia de donde vivo. Gracias por el consejo
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Julio 2017 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información, tendré que replantear mi boda
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2017 Nuevo León
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm es medio complicado El mejor consejo seria dirigirse a la iglesia que te corresponde aveces hasta se mandan cartas de petición a la arquidiocesis según el caso Suerte nena!
    • Responder
  • Nohemí
    Novia PRO Septiembre 2016 Sonora
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es correcto, no puedes casarte "por la iglesia" fuera de la iglesia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas