Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

Haz tu lista de invitados en cinco pasos

Dala, el 21 de Febrero de 2022 a las 19:31 Publicado en Organizar una boda 2 6

Hola hermosa comunidad

Veo qué hay muchas caritas nuevas (cosa que me encanta) y también muchas dudas sobre una de las primeras tareas que tenemos en la organización de la boda, que es: LA LISTA DE INVITADOS.

Porque uno puede sentirse perdido y agobiado, lo sé.

tenor.gif

Entonces con el gusto que me da ayudarles y compartir consejitos y tips, les dejo aquí los 5 pasos que a mi (porqué mi esposo quería invitar hasta al amiguito del kínder que no ha vuelto a ver en la vida) me ayudaron al momento de hacer nuestras listas de invitados.

Smiley ring

1. Genera la lista de invitados

Sí, sé lo que estás pensando jajaja si para eso estoy aquí para que me digas cómo, pero tómalo con calma que allá vamos 🤭. Arma con anticipación una lista tentativa de todos tus invitados y agrega a todas las personas que quieras invitar y creas que pueden asistir. Tener un número determinado nos ayudará a saber qué tipo de celebración tendrás, una boda pequeña o algo más grande.

tenor.gif

2. Establece tu presupuesto

Créeme casarse es carísimo y entonces cuando establezcas el presupuesto que tienes en mente para gastar en tu boda sabrás que no vas a poder invitar a todo el mundo que tú quieras. El número de invitados estás completamente ligado al dinero que decidas invertir en tu boda. Ya que, a la hora de fijar ese presupuesto, definirás el lugar y sabrás el número de personas que te permitan acceder, también podrás tener más claro cuanto invertirás en el banquete. Al tener el presupuesto completo, quizá podrás plantear invitar a unas cuantas personas más.

tenor.gif

3. Selecciona a tus invitados

Ahora sí, vamos llegamos al meollo del asunto 🤔😵😵‍💫. Éste punto es complicado y puede convertirse en una pesadilla lo sé. Te recomiendo comenzar con familiares cercanos, familia en general, amigos cercanos, compañeros de trabajo, amigos del pasado. A partir de aquí, cada pareja decide quién es más o menos necesario en su lista. El siguiente esquema puede ayudarte mucho.

Haz tu lista de invitados en cinco pasos 1

4. Prepara un borrador

Primero realiza dos listas, una para las personas que quieres invitar sí o sí, y otra ordenada por preferencias, puede ser dos tipos: por personas que quieres invitar pero que no son de la familia ni amigos íntimos, y otra con las personas que están por compromiso.

Con esta técnica tendrás la primera lista oficial de invitados y así podrás enviar una primera etapa de invitaciones con tiempo para que puedas saber la cifra exacta y poder jugar más con la segunda lista de invitados.

tenor.gif

5. No te sientas culpable

Llegamos al último punto en el que quiero decirte que sigas tu intuición, recuerda que es uno de los días más importantes de tu vida y que lo ideal es estar rodead@ de las personas que quieres y aprecias. Eliminar a personas que no son parte de tu intimidad no está mal. Deja la culpa a un lado y disfruta de un día único.

tenor.gif

Espero estos tips te sean de ayuda y si tienes cualquier duda, comentario o sugerencia déjalo en los comentarios que los estaré leyendo con mucho cariño.

Qué tengan una feliz planeación 🍀

6 Respuestas

Última actividad por Dala, el 22 de Febrero de 2022 a las 13:21
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Dam bonita, espwro les ayude en la comunidad.
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, preciosa. SII, el borrador sirve y las listas extras también, se alimentando unas a las otras 👏🏻
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, muñeca y vas bien, Nancy el chiste es que las listas se alimente mutuamente ✨
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas gracias por los tips Smiley heart por el momento solo tengo el borrador pero no he añadido ni quitado a nadie jajajajaja

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Muy buenos tips mi querida Dala! Smiley heart

• Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los tips Dala! El borrador sirve de mucho porque en caso de cancelaciones sabes más o menos a quienes más puedes incluir después 🙊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas