Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ruth
Novia Experta Mayo 2022 Tabasco

¿Hacer civil en nuestra fecha original?

Ruth, el 10 de Junio de 2020 a las 14:15

Publicado en Antes de la boda 40

Hola comunidad! Como están? Ayúdenme a decidir, nuestra boda era el 06 de noviembre y movimos al 07 de febrero, es poco tiempo, mi FM me decía que nos casáramos por el civil este año pero ahora lo duda, o sea me dice no será que la gente perderá el interés en nuestra otra boda o dirán que ya se...
Hola comunidad! Como están? Ayúdenme a decidir, nuestra boda era el 06 de noviembre y movimos al 07 de febrero, es poco tiempo, mi FM me decía que nos casáramos por el civil este año pero ahora lo duda, o sea me dice no será que la gente perderá el interés en nuestra otra boda o dirán que ya se perdió la emoción o algo así? Incluso nosotros ya no sentir igual por ya vivir juntos? Justo hoy sus papás me estuvieron diciendo que ya nos casáramos por el civil. Ustedes que opinan? A alguna le paso así? Sintieron la misma emoción? Jaja

40 Respuestas

  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2022 Tabasco
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la idea, no hacer como que gran cosa el civil, me siento indecisa
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te puedo dar la percepción de la boda de mi hermana, ellos se casaron 3 meses antes al civil, y el día de su boda religiosa disfrutaron como si la primera no contara jajajaja, creo que hasta ese día se sintieron como verdaderos "marido y mujer", sinceramente la boda civil yo la tomo como un tramite legal, y la religiosa como un símbolo hermoso siendo la recepción la cereza en el pastel Smiley love Smiley heart

    Estoy segura que lo que ustedes decidan será la mejor opción y disfrutaran ambas bodas por igual, ya sea que las celebren el mismo día o en diferentes fechas.

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé un mes antes por el civil por cuestiones de logística, pero nos fuimos a vivir juntos cuando nos casamos por la iglesia, en mi caso nosotros no hicimos nada el día que nos casamos por el civil, nos fuimos a comer mis papás, suegros y testigos y dejamos todo para la boda religiosa.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2022 Tabasco
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye Pau y sienten la misma emoción? Jaja
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2022 Tabasco
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Órale eso si no lo sabía
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Aguascalientes es muy común que las parejas se casen primero al civil con meses de diferencia de la boda religiosa y continúan viviendo cada uno en casa de sus padres, mi hermana, mi cuñada y mis amigas así lo hicieron, la razón de tras de ellos es más que nada económica puesto que si deciden casarse por bienes mancomunados, los créditos y la adquisición de bienes es muy accesible, así como el seguro médico, etc.

    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2022 Tabasco
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mi FM desde el inicio quería ambas cosas el 06 Nov pero pues covid, jajaja la cosa es que son 2 meses de diferencia, no sabría si quedarme en mi casa o ya vivir con el jajaja
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ruth, en lo personal creo que es una gran idea, a mi me encantaría casarme primero al civil y después realizar la ceremonia religiosa y la recepción el mismo día, no creo que los invitados pierdan la emoción o sientan que ya no es lo mismo, de hecho creo que la ceremonia religiosa es la que representa más esa fuerza social de "es la buena" aunque en realidad las dos bodas cuentan por igual.

    En nuestro caso, es mi FM quien desea hacer las dos ceremonias el mismo día, pero en realidad por mi no habría problema en que las realizáramos en distintos días.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas