Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Habitual Marzo 2020 Ciudad de México

"Gratificación" obligatoria para casarte por el civil

Anna, el 10 de Diciembre de 2019 a las 16:58 Publicado en Bodas.com.mx 0 17
Hola... Tengo que sacar mi estrés.

Hoy fuimos a las pláticas prenupciales en el registro civil (Nuestra boda será el sábado y el juez irá a casarnos a nuestro domicilio).
Ya entregamos todos los papeles, ya pagamos y todo bien hasta ahí. La secretaria nos pidió que antes de irnos pasáramos con el juez para confirmar el horario y los detalles para el sábado, todo bien hasta que comenzó a decir "yo no recibo ni un peso de lo que pagaron, es algo así como puro servicio social", ay, ajáaaa 🙄 Y nos pidió que le diéramos una "gratificación", eso sí aclarando que no podía recibir dinero, nos pareció justo y pensamos que nos pediría algo más pero no... Dijo que quería una gratificación de $2,000 pesos 😆 Me dió mucho coraje porque nunca nos dijeron eso al momento de agendar la cita, no está en nuestro presupuesto y no es la forma, claro que teníamos pensado darle algo pero es obligatorio, porque aparte de todo, tenemos que recogerlo y devolverlo al Registro, díganme si no es algo encabronante 😆
Hablé con una abogada y me dijo que es ilegal, porque tú ya pagaste tus derechos, no tienes que darle nada, al final es su trabajo y obviamente reciben su sueldo, no te está haciendo un favor 🤦🏻‍♀️
Sí le vamos a dar algo pero no dos mil pesos, Ustedes qué opinan? ¿Estoy loca?



17 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 12 de Diciembre de 2019 a las 23:39
  • Silvia
    Súper Novia Septiembre 2020 Jalisco
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos un día no hábil para ellos pero no nos cobraron tanto, que engaño y encajoso a la vez deberías de checarlo con el registro
    • Responder
  • Marisol
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Jalisco
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que yo pensaba hacer es decirle que si lo pago pero en la caja del registro civil por qué fuera de eso creo que es hasta cierto punto ilegal !
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2020 Ciudad de México
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😒 ¡Qué abuso! ¿Y le van a pagar?
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca me había tocado leer algo así! Y ya preguntaron en el registro si eso es válido?
    • Responder
  • Marisol
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Jalisco
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación pero el oficial nos pidió 3500 extras 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ Que abuso
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No inventes nena no le pagues nada, donde vivo el costo en el registro es de $800 y a domicilio $3600 y ya va el juez incluido

    • Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooooooo. Nosotros nos casamos en mi domicilio. Y el costo incluía todo hasta un paquete d fotos! Venían la juez y el fotógrafo q fungía como chófer d la juez. Y no nos pidieron absolutamente nada extra. Solo destinar a N lugar d estacionamiento muy cerca para su seguridad y la del auto. Llegaron super temprano y nos preguntaron si queríamos iniciar pero como aún esperábamos invitados importantes. Les pedimos fuera en el horario fijado. Eso como q no le agrado mucho a la juez jiji. Empezó justo a la hr. Ni un min mas! Termino la ceremonia y s retiro. Yo creo q en ese registro están teniendo manejos extraños. No sé si haya forma q lo verifiques o t asesores o d plano cambies d registro d ser posible
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2021 Ciudad de México
    Sldlflg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😞😞😞😞 Hay Ana ya entiendo tu molestia, yo leía que oscilaba en $2570 el que fueran a el domicilio y $800 por qué fuese en el registro, que cosas y aparte que lo tengas que traer y llevar 😱😱😱😱 y haz visto en otro registro?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2020 Ciudad de México
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sé, por eso me dio mucho coraje y más porque dijo que era como un servicio social 😂🙄
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2020 Ciudad de México
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensamos darle unos $500 pesos y ya.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2020 Ciudad de México
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cobran por ir a tu domicilio y aparte quiere que le demos una "gratificación" 🙄
    Si te casas directamente en el registro es más barato, cómo $1,400 y quiero pensar que te pedirán nada extra.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Enero 2020 Jalisco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que coraje! Es ilegal eso, pon una queja y obvio no le pagues! 😤
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que abuso!!!
    No es necesario que tú le des una gratificación en lo que te cobran obviamente va incluido el juez, además ellos reciben un salario fijo y no es proporcional al número de parejas que casen 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2021 Ciudad de México
    Sldlflg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea eso te cobran por ir ahí o por qué vayan al domicilio 😱😱😱
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Hermosa! Omg! En mi caso pagamos también pagamos extra porque nos casará en sábado y en otro lugar, pero el precio está establecido !! No es que él haya pedido algo más!! 🤭 que horror !
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2020 Ciudad de México
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    $2,433.00 + $72 de la copia certificada.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2021 Ciudad de México
    Sldlflg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuanto les salió pagar el registro?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas