Samantha
Novia Principiante Noviembre 2021 Morelos

Frustración Post-boda: Cuidado con los Coordinadores de tu Boda

Samantha, el 26 de Noviembre de 2021 a las 21:58 Publicado en Bodas.com.mx 4 23
Guardado
Responder

Hola novias bonitas. Decidí escribir hoy aquí ya que nunca antes lo había hecho (aunque las leo todo el tiempo), porque pienso que es una manera sana de desahogarme, y además de compartirles una experiencia que les pueda ayudar a prevenir que les pase. Me casé el pasado 13 de Noviembre en el jardín Piedra Alta en Xochitepec. Nosotros encontramos este jardín desde 2019 y la banquetera que nos hizo el contrato se llama W-Events. Mi boda estaba prevista para noviembre de 2020 pero por la pandemia tuvimos que mover la fecha a este año. La verdad es que los coordinadores responsables de mi evento se habían portado muy bien con nosotros y llevábamos una relación muy cordial y comunicativa, sin embargo algo cambió cuando la fecha de nuestra boda se acercó. He visto que en las normas de esta comunidad no están permitidos ataques a empresas, así que no es mi intención ser grosera, sólo creo que es importante que la gente tenga oportunidad de leer experiencias buenas y malas sobre un servicio que van a pagar, antes de tomar una decisión. Yo no tengo redes sociales, por lo que mi única manera de compartirles mi reseña es esta.

Creo que más allá de las cosas que puedan salir bien o mal en una boda, cuando te casas lo último que necesitas es lidiar con malos tratos por parte de la gente que te está COBRANDO sus servicios. Para empezar, los acuerdos establecidos en nuestro contrato no fueron cumplidos (no todos); tuvimos que pagar por cosas que por contrato estaban incluidas, y ellos nunca asumieron su responsabilidad ni ofrecieron soluciones para cumplir con su parte. Lo peor fue la actitud de respuestas no negociables (como si les estuviéramos pidiendo favores). Nos dimos cuenta de que para vendernos sus servicios prometieron muchas cosas que a la mera hora no iban a poder cumplir, y además no nos lo comunicaron hasta que nosotros les preguntamos.

Entre la larga lista de inconformidades sobre sus servicios, quiero destacar tres que particularmente me tienen muy enojada y frustrada.

Smiley angry La Wedding Planner era responsable de entregar los abanicos para la misa a los invitados (abanicos que nosotros llevamos). Pero lo olvidó. No los entregó ni en la misa ni nunca. Al día siguiente de mi boda le pregunté qué había pasado y solo respondió: No te preocupes, aquí los tengo bien guardaditos. Nunca ofreció disculpas, ni aceptó su responsabilidad. Aclaro: no son los abanicos ni el dinero que invertí en ellos, es la ACTITUD del servicio y la falta de responsabilidad.

Smiley angry Nosotros contratamos proveedores externos para Fotos y Animación (4 personas) a quienes les pagamos sus respectivos platillos para que durante el evento se les sirviera su comida. Ninguno de los 4 comió en todo el evento. Cuando solicitaron comida, los meseros les respondían "Ya no hay", y la Wedding Planner nunca se hizo responsable. Tampoco nos reembolsaron esos platillos por supuesto, y ni siquiera ofrecieron disculpas.

Smiley angry Durante el Banquete, la carne que le sirvieron a mi esposo no estaba bien cocida, por lo que solicitamos al mesero que la cociera un poco más. El mesero fue muy amable pero la Wedding Planner salió de la cocina con la carne de mi esposo en la mano y se dirigió a nosotros para decirnos: "la carne está justo como ustedes la pidieron, y si la quieren más cocida, entonces voy a tener que parar el servicio de todos los invitados para cocer tu carne, ¿eso quieren?".....La verdad lo dejamos así: mi esposo no comió la carne y no discutimos con la señora. Bueno, no se si mi redacción sea clara, pero esta fue la cereza del pastel. No es la carne, no es el precio del banquete, es LA ACTITUD DEL SERVICIO que estas personas tuvieron CON NOSOTROS. No se, igual y sí tiene razón y era imposible contestar: "con mucho gusto, en un momento te traemos de nuevo la carne" (tal cual había respondido el mesero). Me pareció innecesario que la Wedding Planner (que se supone que su trabajo es resolver), saliera de la cocina para decirnos que el Novio no podía tener su carne como la quería.

Como les decía, esas sólo fueron tres de las más frustrantes para mi, sin embargo tengo una lista larga larga de detalles respecto a mi contrato y al pésimo servicio de esta señora que la verdad no me están dejando ser feliz. Si alguna de ustedes me leyó hasta este punto, les agradecería un comentario. ¿a alguna le pasó algo parecido? Estoy siendo muy histérica y bridezilla?

Mi boda fue, en todo caso, uno de los días más felices de mi vida. El Jardín Piedra Alta es el jardín más bello que he visto y no me arrepiento para nada de haberme casado ahí. Me arrepiento 100% de haber contratado a esa "Banquetera" o "coordinadores de eventos". Cuando los contratamos todas sus reseñas eran súper buenas y ellos nos trataban muy bien, pero así como nosotros, pudimos ver que este año otras parejas se quejaron de lo mismo por lo que creo que dejaron de echarle ganas. Si alguna de ustedes ya los contrató, no dejen que los traten mal, y no dejen que les incumplan el contrato. Si alguna de ustedes está buscando banqueteras, contraten la que sea menos esa. De hecho el Jardín Piedra Alta ofrece sus propios eventos y ofrecen varios paquetes de manera independiente.

Gracias por leerme, ojalá a alguien le sirva

23 Respuestas

Última actividad por Renata, el 1 de Diciembre de 2021 a las 02:19
  • Renata
    Admin Nuevo León
    Renata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Lo sentimos, de verdad. Igualmente nos gustaría aprovechar para recordarles a todas que, para su tranquilidad, siempre pidan el máximo detalle posible en sus acuerdos, especialmente cuando llegue el momento de confirmar la fecha o entregar un anticipo y que quede todo por escrito. Gracias!

• Responder
  • Samantha
    Samantha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaj claro que sí! Les enviaré foto de todo y hare el post del desenlace. Muchas gracias por su apoyo💜
    • Responder
  • Samantha
    Samantha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Renata! No, la verdad es que no los encontré en la app, nosotros dimos con el Jardín Piedra Alta pot facebook y el contacto era uno de los chicos de W Events, supongo que en ese entonces sólo ellos trabajaban en ese jardín, entonces al contratar el jardín, los contratamos a ellos…
    Saludos!
    • Responder
  • Trizha
    Novia Adicta Mayo 2022 Ciudad de México
    Trizha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    tenor.gif
    Verás que todo irá saliendo de la mejor manera, mucho éxito en tu visita a W-Events, te deseo paciencia y mucha sabiduría para que tus palabras les mueva... y luego nos chismeas cómo te fué!! Y nos enseñas los abanicos!! Jejeje
    • Responder
  • Renata
    Admin Nuevo León
    Renata ·
    • Denunciar

¡Hola, Samantha!

Lamentamos mucho lo ocurrido y al mismo tiempo nos alegramos de que este imprevisto no haya apagado el día de tu boda. ¿Has contratado el servicio a través de la app?
    ¡Saludos!

• Responder
  • Samantha
    Samantha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Claudia! muchísimas gracias por tus palabras! Claro que iremos con la Profeco, ya estamos llenando los formatos. De cualquier manera creo que vale la pena comentarlo en estas comunidades y también calificarlos en sus páginas para que la gente tome decisiones informadas y basadas en las experiencias de los demás. Te mando un gran abrazo!

• Responder
  • Samantha
    Samantha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Marissa, agradezco tus palabras y estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo sólo deseo que ninguna novia pase por este mal trago en un proceso tan intenso y bonito. Te mando un fuerte abrazo!

• Responder
  • Samantha
    Samantha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Arlette, creo que ya somos varias las novias frustradas con estas personas y sus malos tratos. Por mi parte, ademas de desahogarme en este medio y denunciarlos a la profeco como ya varias me han sugerido, pediré a mis damas que me ayuden a escribir reseñas sinceras sobre nuestra experiencia con ellos en su facebook y en gooogle. Eso no va a cambiar nada para mi, pero si podemos evitar que mas parejas los contraten y pasen corajes y malos ratos…o que al menos reflexionen y comienzen a brindar la calidad del servicio por la que estan cobrando. Deseo que todo salga maravilloso en tu día! Te mando abrazos enormes!
    • Responder
  • Samantha
    Samantha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Creo que es el miedo de todas. Aunque sabes que hay cosas que no saldrán perfectas lo que MENOS quieres es que te traten mal las personas que venden sus servicios de soluciones para los novios. Espero que tu día sea maravilloso y si te topas con alertas rojas no te dejes! Te mando un abrazo
    • Responder
  • Samantha
    Samantha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Querida Trizha, leerte y recibir tu apoyo y el de todas las novias de esta comunidad me da mucha tranquilidad. Pasado mañana ire a las oficinas de w events a hablar de frente con ellos para decirles todas mis inconformidades, para que me devuelvan mis abanicos (jaja) y claro que iremos con la Profeco. Estoy de acuerdo contigo en que no pueden seguir abusando así de la gente. No le deseo a ninguna novia pasar tragos amargos con la gente que contrata para el mejor dia de sus vidas. Te mando abrazos!!
    • Responder
  • Samantha
    Samantha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Luna y si yo pudiera volver atrás y despedir a la mía o cambiarla, sin pensarlo lo haría. La inversión en dinero, tiempo, amor y energía para tu boda merecen un servicio de primera. Eres la novia y ese es su trabajo. Deseo que tu boda sea el día más feliz de tu vida. Abrazos!
    • Responder
  • Samantha
    Samantha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por leerme Karina😊 y por responderme. Si seguiremos tu consejo e iremos con Profeco. Abrazos grandes
    • Responder
  • Marissa
    Novia Adicta Marzo 2024 Baja California
    Marissa ·
    • Denunciar

Lamento mucho que hayas pasado por eso en tu gran día, lamentablemente hay banquetes que su motivación es el dinero y no el servicio, y que mala onda que ni al novio le pudieron cumplir algo tan básico y rápido, por lo que platicas si fue un mal servicio en general y muchas gracias por compartirnos tu experiencia, no estas siendo para nada histérica, yo creo que todas reaccionaríamos así después de pagar por un servicio completo y recibir a cambio un trato pobre y cero profesional, espero que a pesar de ese mal sabor de boca, hayas vivido al máximo tu día, felicidades por esta nueva etapaSmiley heart

• Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Veracruz
    Claudia ·
    • Denunciar

Hola Sam, que mal que tuvieran que pasar por esa situación. Desde el momento que empezaron a ver fallas por no cumplir el contrato, hubiesen exigido que se respetara lo estipulado. Lo más factible en este caso es ver con la PROFECO y levantar una queja por incimplimiento de contrato.

Que coraje da leer este tipo de situaciones y más que de alguna forma u otra no te hicieron pasar un buen rato en tu boda.

Si decides levantar tu queja, no tardes tanto en hacerlas, espero todo salga bien.

Animo!

• Responder
  • A
    Novia Nueva Diciembre 2021 Morelos
    Arlette ·
    • Denunciar
    Me podrías ayudar con más info 🙏🏽 Quizá saber todo lo que fallo me ayude a ponerlo en la lista de mi coordinadora para que esté más atenta 🙏🏽🙏🏽🙏🏽 Te lo agradecería en el alma,, pues lit estoy a 13 Días. Mil mil gracias
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Diciembre 2021 Morelos
    Arlette ·
    • Denunciar
    Que creees yo me caso el 11 de Diciembre con la misma banquetera , te leo y haz de cuenta que yo lo estoy escribiendo, es muy triste porq es un momento súper lindo para nosotros y lo único que ha sido tema es ellos. Gracias a Dios empezaron con groserías desde mucho tiempo antes y nos dio tiempo de contratar una coordinadora para ese día. Lo que no excluye que nos hagan pasar otros malos ratos tmb 🥲 lamentó muchisisisiissmo que te haya pasado esto y me esté pasando a mi ojalá más novias nos lean antes de contratarlos 🥲 Un abrazo !
    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Junio 2023 Morelos
    Adriana ·
    • Denunciar
    Que pesar que un evento tan importante y que planees con tanta ilusión resulte así! Yo aún no pasó a por eso y tal vez no sea la comunidad correcta pero ese es mi miedo que todo parezca Perfecto ya eu el día del evento la actitud de la gente sea de mala gana
    • Responder
  • Trizha
    Novia Adicta Mayo 2022 Ciudad de México
    Trizha ·
    • Denunciar
    Hola Sam!!! Espero que tu coraje no te quite tu tranquilidad, la verdad que leerte me ha dejado boca abierta y muy indignada, si así me siento yo, no quiero imaginar lo que tú sientes, así que antes que nada te mando un abrazo y mucha fuerza! Creeme que para NADA eres exagerada ni nada de esas cosas, sé que es cansado y desgastante en todos los sentidos, pero sería lo mejor si pudieses denunciar por mala Praxis de contrato y de servicio a W-Events con la Profeco, sobretodo para que no continúen brindando servicios mediocres.. ahg! Que coraje! Porque gracias a Dios ustedes tenían para pagar los extras que según ya estaban incluidos, pero los que tengan un presupuesto muy limitado y no puedan pagarlo ¿que?
    La neta que no pueden seguir si su servicio es así de engañoso, decadente y grosero. Te aplaudo tu honestidad y el que quieras desahogarte. Muchas bendiciones y buenas vibras para ustedes, tu matrimonio (felicidades!!!!) Y que todo se pueda resolver de la mejor manera.
    • Responder
  • Denis
    Destacada Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    Wow! Me quedé sorprendida leyendo tu anécdota, tenía que resolver todos esos detalles tu WP, cosa que no sucedió. Podría ser optar una demanda por falta de incumplimiento en el contrato y los das en la torre.
    Tengo entendido que Profeco si atiende toda queja y solicitud.
    Pienso que ya atienden así por consecuencia de la pandemia pero el cliente qué culpa tiene? Seguramente deseamos que llegara una pandemia 🤦🏽‍♀️.Espero que después de haber pasado ese mal trago tengas un recuerdo bello de tu gran día
    • Responder
  • Monse
    Destacada Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar

Como comenta Kari, si estaba dentro del contrato puedes acudir a profeco, que bueno que no te quedas callada para evitar que sigan con esa actitud con los demás clientes y que triste que pase esto, sobre todo en un día muy importante para ti.

• Responder
  • Perla
    Destacada Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar

Que triste que hayas tenido que pasar por tooodo eso, seguramente tu reseña ayudara a otras novias!

• Responder
  • Luna
    Novia Frecuente Abril 2022 Yucatán
    Luna ·
    • Denunciar
    Samantha leerte me dio miedo y alivio a la vez.
    Te agradezco mucho tu reseña.
    Estoy pasando algo semejante con una wedding planner, con ciertas cosas que no me han parecido y eso que aún no me caso. Actitudes groceras, desatención, comentarios fuera de lugar, indiferencia y justo estoy en el punto en el que la despido o continuó con ella. Algo no me late y como bien dices, no es un favor es un servicio por el que estas pagando y sí desde ahorita se esta comportando así, veo alertas. Tu comentario me ayuda mucho a no dejar pasar esa clase de groserías, quizás uno se detiene por el dinero ya invertido en ellas, pero veo que más vale cortar antes de que se convierta en un problema mayor. Te recomiendo mucho que vayas a profeco con el contrato y exijas la devolución de los servicios que no te brindaron. Has valer tus derechos, porque sino ésta gente sigue abusando.
    • Responder
  • Karina
    Destacada Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    Lamento muchísimo todo lo que comentas, si estaba en contrato quizás podrías ir a quejarte a Profeco por las cosas que no cumplieron quizás te rembolsen algo de lo que pagaste.
    Gracias por tu reseña, para nada estás exagerando como dices nada les costaba ser amables 😔
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados