Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nancy
Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México

Fotógrafo Macdutagle

Nancy, el 27 de Octubre de 2019 a las 10:12 Publicado en Organizar una boda 0 43
Hola chicas!!

Hace 2 meses en una Expo novia mi FM y yo contratamos el servicios de fotografía con el proveedor Macdutagle porque nos lo vendieron super bien, nos enseñaron fotos y videos increíbles sólo me sacó de onda que no estuviera en la app, pero desafortunadamente hasta hoy empecé a ver los pésimos comentarios a cerca de ellos tanto en calidad de las fotos como en el tiempo de entrega... que me recomiendan? Afotunadamente aún estoy a 1 año de mi boda pero me preocupa mucho esta situación ☹
Gracias por leerme!

43 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 24 de Febrero de 2020 a las 22:41
  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Morelos
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos literal dos días después de la Expo y te juro te intentan convencer con mil promesas, no caigas! Al final vas a tener todo el estrés del mundo pensando si si van a ir o no, y contraté con Wedding Memories, checalos están aquí en la app y tienen muy buenos comentarios y ese es el estilo de foto que yo quería Smiley smile
    • Responder
  • Fabi
    Novia Frecuente Junio 2021 Ciudad de México
    Fabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues dimos $1,300 de anticipo y el paquete costaba como $28,500 algo así. Pero sí firmamos un contrato, medio chafa, pero era un contrato. Tenemos cita en dos semanas para ir a sus instalaciones, ahí voy a aprovechar para cancelar. Y no, obvio no voy a darles un peso más por la supuesta penalización. A quien contrataste?? 👀
    • Responder
  • Angie
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los contarte en Guadalajara y al preguntarles qué que onda dijo que eran casos aisaldos en las oficinas el DF, yo dejé 5 mil pesos y me amenazaron con la penalización, yo pregunté a mi abogado y me dijo que no me podían hacer nada que solo deje de contestar correos llamadas y mensajes y nada más pasaría. Así lo hice no me volví a estresar y ame el resultado con la siguiente persona que contraté.
    Sobre su trabajo he leído buenas y malas experiencias y sobre ello yo no podría dar una recomendación. Pero espero puedan resolver de la mejor manera
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Morelos
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fabi! Yo al igual que tú los contraté, aún no firmas contrato porque solo diste el apartado, solo diles que quieres cancelar y no dejes que te compren con cuentos baratos de que va a ser distinto contigo, yo ya tengo nuevo fotógrafo y nada como tener tranquilidad que ese día saldrá bien! Ni le hagas caso a lo de la penalización Smiley smile en cuánto te vendieron el súper paquete?
    • Responder
  • Fabi
    Novia Frecuente Junio 2021 Ciudad de México
    Fabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tú historia Nancy! Si lo tomaremos en cuenta y mejor no arriesgaremos nuestros recuerdos en manos de personas irresponsables. Saludos!! 😬
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fabi te dejo el link de uno de los debates por si te sirve!
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/alguien-tiene-referencias-sobre-macdutagle-fotografia-y-video--t308419
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Fabi te entiendo súper bien. Te voy a contar todo pero será largo jaja espero te sirva! Yo también los contraté en una expo y me di cuenta de las opiniones ya después de haber firmado, incluso dimos la primer mensualidad y después vi todos los comentarios sobre el pésimo servicio, mala calidad en las fotos y no respetaban el tiempo de entrega. Hubo 2 comentarios que fueron los que me hicieron tomar la decisión de canelar: 1. Una novia decía que las fotos que tomaron sus invitados tenían mejor calidad que las que le entregaron y 2. A otra novia le tardaron 1 año en entregar sus fotos y videos y como era de esperarse la calidad del trabajo era fatal. Fue ahí cuando platicando con mi FM decidimos no arriesgarnos, la verdad es que no quisimos dejar el recuerdo de nuesra boda en manos de gente así y dijimos si ya tenemos estos antecedentes para qué nos arriesgamos? Total que hablamos con ellos y nos quería penalizar (te recomiendo leas tu contrato en la claúsula de cancelación, tal vez aún estés a tiempo de cancelar sin que te penalicen) total que yo dije prefiero pagar la penalización pero tener un fotógrafo de confianza. Mi FM negoció con ellos y se negó rotundamente a pagar la penalización argumentando que les estábamos cancelando con un año de anticipación y que no habían gastado nada para nuestro servicio. Fue mes y medio de estar en llamadas, chats y correos negociando todo, pero afortunadamente mi FM pudo cancelarlo sin pagar penalización. Cuando les explicamos el motivo por el cuál queríamos cancelar nos dijeron que esos casos fueron muy particulares y que fueron en Guadalajara, y les dije pues yo no quiero arriesgarme a ser un caso particular más. Y la verdad me siento mucho más tranquila con el proveedor que elegimos al final para tomar fotos y video, sus comentarios súper positivos y sus disponibilidad y accesibilidad son muy buenas.
    Espero que no te haya aburrrido mi historia y que te ayude a tomar la mejor decisión. Sólo recuerda (como me dijo mi mamá) sólo te casas una vez y esos recuerdos son para toda la vida 😊
    • Responder
  • Fabi
    Novia Frecuente Junio 2021 Ciudad de México
    Fabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nancy! Apenas pasó la Expo me caso y qué crees?! 😩 los contraté!! No había leído todo esto y ahora me muero de miedo. No se que hacer. Tú cancelaste?? Tuviste problemas?? Por fa platícame tu experiencia porque nosotros solo dimos anticipo como de $1,500. Te leo y gracias por difundir esto tan importante!!
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena, me puse a investigar y al final nos quedamos con JB Foto Estudio, la atención es increíble y el trabajo también nos gustó Smiley smile. Espero que te sirva y que te quedes con la opción que más te convenza Smiley smile
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Morelos
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si gracias!! No hay nada como sentirte tranquila, me puedes compartir con quién contrataste al final?
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es complicado, a mi me dijeron lo mismo y hasta me querían dejar gratis el save the date y me dijeron que esos comentarios eran de la sucursal de Gdl pero no me quise arriesgar ni tantito porque son los recuerdos de tu gran día, preferí contratar a otros y la verdad es que me siento mucho más tranquila y segura con el nuevo proveedor. Ojalá todo salga bien en tu gran día 🤗
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Morelos
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, los contraté en la Expo, pero también vi los comentarios, fui a su oficina y se portaron muy accesibles, estoy aún pensándolo, después de decirles que quería cancelar y todo quedamos en que sólo con el apartado de $1,500 me tomarían mi save the date y que si no me gustaba me regresaban eso y no hacíamos contrato, pero que si me gustaba hacíamos contrato pero yo les pagaba a contraentrega, la verdad aún estoy pensándolo, me da pánico que no se presenten el día del evento
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rosa!! Si, la verdad es que de lo que investigué, la mayoría eran comentarios negativos al punto de que una chava no había recibido sus fotos y videos año y medio después! Yo preferí no arriesgarme y si cambié de proveedor, tu contrataste con ellos?
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Morelos
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nancy, al final cámbiste de proveedor?
    • Responder
  • Angie
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya no sentí confianza de dejar mi boda en sus manos, fui a hablar con ellos para quedar más tranquila y pues claro que se venden súper bien y les dije tengo conocidas que les hicieron sus fotos y me dijeron que mandaron becarios y les di nombres, me dijeron no conocerlas, me quedé poquito más tranquila y me cambiaron varias cuestiones del contrato y me quitaron el dron el día de mi boda. Seguí investigando y cada vez salían más historias de terror, a mí me pidieron un anticipo de $5000 pesos el cual decidí perder para no terminar batallando como muchas parejas después.
    En expo tu boda yo pregunté y que según no tienen ninguna queja de ellos, pero pues bueno mi corazón me dijo que no era con ellos y no fue.
    • Responder
  • Beatríz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Además los boletos tampoco cuestan 20 pesos, y hay quienes hasta compramos para todos los días. Por tanto deben de tener mayor credibilidad.
    En cuestión del dinero quizá por contrato no te puedan regresar el dinero, pero te contaré lo que mi FM y yo hicimos con un proveedor que igual cancelamos porque era un fiasco.
    Lo cancelamos y tomamos captura de todas las conversaciones, correos, comentarios y bauchers después de eso. Y mi FM lo amenazó de quemarlo en todas las redes y aparte aquí en la aplicación, si no le regresaba lo que había pagado. La verdad es que no los regreso todo, pero si una párate. Igual podrían hacer presión así, tomar captura de los comentarios malos, el precio de sus paquetes, las conversaciones y pretextos que les dan y juntar la experiencia de varias parejas y amenazarlos de boicotear los en la expo, la plataforma, otras novias, etcétera si no les regresan su dinero (o mínimo una parte). Parece mucho desgaste, pero aveces con la pura amenaza de que lo harán sirve 🤭
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si esta en sus posibilidades mejor cancelar y buscar a otro, no hay que arriesgarse
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es complicada la decisión, sigan investigando con más novias que contrataron el servicio antes de dar algún otro pago o tomar alguna otra decisión, espero puedan resolver pronto.


    Saludos
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me entregaron en una memoria el vídeo de la boda, tráiler, el vídeo como entrevista en la sesión casual y todas las fotos Smiley smile también las ampliaciones y todo, por eso digo que en cuestión de eso quedamos bien pero si me molestó lo del horario y todo .... Es que como son en varios estados el servicio, igual si de plano no te sientes Agusto pues busca otra opción, no estás obligada ni nada Smiley smile bueno si, por el contrato jajaja pero se cancela y listo!
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena? Dimos el apartado y la primer mensualidad por eso no sabemos si cancelar o hablar con ellos respecto a los comentarios que hemos visto.
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessi muchas gracias!! Oye y ya te entregaron tus fotos y videos? Desafortunadamente casi todos los comentarios negativos son de la sucursal Cdmx que es donde será mi evento y pues ya no tengo tanta confianza, si me siento medio triste y estresada porque nos habíamos enamorado de lo que nos mostraron 😕
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!! Se supone que si están ahí es porque son confiables pero al parecer no es así y nadie se asegura de eso y hacen que muchas parejas como nosotros caigamos en sus ventas y supuestas producciones, desafortunadamente por cada 10 comentarios negativos encontramos 1 bueno y pues definitivo no nos inspira confianza, es por eso que hemos decidido cancelar y pelear el dinero que ya dimos.
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii igual y tu wedding planner ha escuchado de ellos o puede conseguir referencias, pero si me siento medio apachurrada ☹
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chequen que si cambian fecha no te cobran penalización e igual que ellos den largas, no estas cancelando solo cambiando fechas 🤷‍♀️
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diste algún adelanto? Creo es mejor desde ahorita cancelar el servicio y buscar alguien que si cumpla con lonque quieres, recuerda que las fotos no se pueden repetir y si les queda mal o les hace mal trabajo te vas a arrepentir mucho


    Saludos
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Perla, yo los contraté aquí en gdl más arriba está mi opinión de ellos por si te sirve Smiley smile no los odie, me gustaron muchísimo sus fotos pero si tienen algunos detalles, igual solo tengan cuidado con lo que menciono y no debe haber problema!
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo contraté a Macdutagle y ame mis fotos, mi álbum y videos. La calidad de las fotografías es muy buena y el personal amable, te hacen sentir en confianza para la sesión casual y el día del evento, como son jóvenes los fotógrafos y los de video andas más Agusto jeje peeeroooo te recomiendo que cuides estos detalles que nos pasó a nosotros: un día antes de la boda nos cambiaron la agenda y la chica que llevaba la cuenta me dijo que confiara en ella que llegaba temprano y bla bla y llegaron 45 min tarde...alcanzamos a hacer todo pero me hicieron estresar un montón, dicen que se quedan todo el evento pero se van como 12/1 ya que solo queda el baile y también me.paso que hubo fotos que pedí en una cita previa que tomaran y no lo hicieron. Mi servicio fue Macdutagle Guadalajara


    • Responder
  • Beatríz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nancy, en una expo yo los ví y como dicen se súper venden y producen. Yo no los contarte porque sólo iba a darme ideas, no iba a contratar nada aún. Pero recuerdo que sus precios no eran para nada económicos, cómo para que salgan con que son un fiasco no está bien.
    Yo invitaría a varias novias que les haya pasado a qué se quejaran directa en Expo tu boda, o en la expo que los vieron, para que dejen de darle espacio a charlatanes, porque a final de cuentas uno paga su boleto para la Expo porque se supone habrá "excelentes proveedores", y a muchas parejas les da confíanza porque están en la expo y se supone está los respalda. 💁
    • Responder
  • Perla
    Novia Nueva Marzo 2022 Querétaro
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad no sabemos, nos acabamos de enterar por ti de los malos comentarios, le acabo de mandar a la wedding planner el link y a ver qué me recomienda hacer ella. Pero si leí que muchos solo los bloquean y ya no les contestan. De cualquier manera en cuanto sepa algo te digo.
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no cancelamos, apenas hoy vimos los comentarios pero vi que en otros debates sólo les dijeron que querían cancelar el contrato y ya no les contestaban. A nosotros nos faltan como 1500 para llegar a ese 25% pero no pensamos darles nada. Ustedes qué piensan hacer? 😕
    • Responder
  • Perla
    Novia Nueva Marzo 2022 Querétaro
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero como cancelaste con ellos? Solo dejaste de contestarles y ya? Porque según yo para cancelar te cobran penalización del 25% del contrato 😰
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Perla!! Ya sé... yo di el anticipo y la primera mensualidad. Te dejo el link del debate donde lo vi y de ahí me mandó a otro. Recibieron tantos malos cometarios que los sacaron de la app. Checa todos los comentarios que vienen y busca en otros debates por el nombre del proveedor para que igual cheques otras opciones mejor. Mi FM y yo preferimos perder ese dinero que tener un mal recuerdo y un mal servicio.
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/alguien-tiene-referencias-sobre-macdutagle-fotografia-y-video--t308419


    No está de más que busques otros proveedores nena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas