Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia PRO Nuevo León

Fondant o chantilly ?

Lisette, el 10 de Mayo de 2012 a las 11:30 Publicado en Banquetes 0 78

El problema es la decisión de qué tipo de pastel escoger y caen en el dilema si escoger el tradicional chantilly o si cambiar por el moderno pastel con fondant.

El increíble diseño del Fondant.

  • Pros: Con el fondant se puede crear diseños de pasteles que dejarán a todos sus invitados con la boca abierta. Los mejores diseños de pasteles han sido creados a base y manejo del fondant e incluso un diseño simple puede lucir muy elegante.
  • Contra: Desgraciadamente el fondant y la textura no son del gusto de muchos novios ya que tiene una textura más sólida si lo comparamos con el chantilly. También suele ser un poco más dulce por lo que las rebanadas deben ser más delgadas. Y una mala ejecución del fondant puede dar la apariencia de un pastel plastificado.

El tradicional y famoso Chantilly.

  • Pros: El tradicional pastel de bodas antes de que llegará el fondant. La mayoría de las personas estarán de acuerdo en que el chantilly tiene un mejor sabor y textura que el fondant. Aparte de crear aunque no tan impresionantes diseños como el fondant. Varía en estilos y formas muy elegantes y originales. Eso sí de una manera más suave que el fondant.
  • Contras: Si están buscando un gran diseño en sus formas y colores como el fondant. Lo más seguro es que el pastel con chantilly no logre cumplir con sus demandas.

78 Respuestas

Última actividad por Jess, el 5 de Noviembre de 2014 a las 12:11
  • Jess
    Novia Experta Octubre 2015 Veracruz
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA CHICAS YO HE ANDADO EN ESTE DILEMA, ADEMAS EL FONDANT MUY CARO PARA MI GUSTO Y COMO BIEN DICEN SE QUEDA EN LAS MESAS POR QUE LA GENTE NO LO DISFRUTA, POR ESA RAZON CREO QUE OPTARE POR HACER EL PASTEL EN CHANTILLI PERO CON UNA DECORACION ES DECIR UNAS FLORES DE FONDANT QUE BUSQUE EN TUTORIALES DE YOU TUBE Y LAS HARE YO MISMA Smiley smile Y ASI SE PUEDE CONVINAR EL SABOR CON EL DISEÑO NO CREEN?

    • Responder
  • Chio
    Sinaloa
    Chio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi gusto es fondant no es algo comestible y no se difruta igual que como comer un pastel de chantilly, el diseño de nuestro pastel originalmente es de fondant pero encontramos a unas personas que puden hacer el mismo diseño con chantilly.

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja sii, creo que en cada fiesta hay uno!! Y si no esta el chavo que le da tentación e igual mete dedo como si nadie lo viera! jajajaj

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    eso es tipico jajaj nunca puede faltar el niño k se muere por ponerle el dedito jajaja en cualquier fiesta siempre pasa Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajjaja mientras ya le metan dedo al pastel de su plato esta bien jajaj pero no falta el traviesillo que le quiera meter dedo antes de que lo corten jajaa

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja pues a ver si los niños les gusta van a kerer dedearlo

    mucho jajaj

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja una probadita, que tampoco se pasen!!!

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me encanta el pastel, de hecho el fondant la única diferencia es la consistencia y que es un poquito más dulce así que la rebanada debe ser más pequeña!! Smiley smile

    De ahí en fuera, a mi me encanta!!

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    seran muy pokito espero no sean tentones jajajaja si manaso OSmiley smile

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2018 Nuevo León
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente el fondant sería la opción para el pastel, aunque claro debe de saber delicioso, puesto que el pastel es para que se disfrute o eso pienso, yo no se que ustedes opinen.

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Es como 3 leches pero en mangoo!!

    Es como algo así por dentro, pero no encontre jaja

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay si, el chantilly es super rico!! Y aunque no puedes hacer diseños impreisonantes como el fondant! Si puedes hacer unos muy tiernos!! Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero no vas a tener niños en tu boda?!?!? Smiley surprise jaja

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaaaaaaaaah okok!!! Ya sé, es como un caramelo!! Ya ya ahora si, ay que ricooo !!!!!

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que rico!!! Igual le podrías poner una deco en la parte de abajo con flores! Smiley laugh

    Fondant o chantilly ? 1

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Noviembre 2012 Distrito Federal
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Cristian
    Novia Frecuente Septiembre 2012 Baja California
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo mismo que me pregunto yo!!!! que es mejor, aunque me encanta el chantilly

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    mmm estaria bien tendria que checarlo en la pasteleria a ver k me dicen

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jaja si de hecho yo he pasado por la pasteleria y siempre pense que era fondant hasta k pase y me dijieron k no k es de ganache jajaja y pues estoy muy contenta por k se ve hermoso aunk no es fondant eso si hay que tener cuidado con los dedos o con agarrarlo mal por k si se puede dañar muy facilmente

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todavia no lo decido bien = y cafe claro con rojo aunk asi se ve muy bien jajaja


    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta bien elegante!! Si si me gusto mucho!!! Y van a ser en esos tonos, no?

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah ya se cual es!!! Que ricooooooooooo, y tu qué le vas a poner? Le pondrías algun licor?! Smiley surprise

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wooooooooooooow, se nota que estoy perdida en esta nueva era de la reposteria jajajaja

    Y se puede hacer bonitos diseños como el fondant?

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaa te pasas!! Ya eres catadora profesional!

    Ay que ricooo se me antojo el de Pay helado!! jajaja creo que ese es mi favorito en todo el mundo!! Y otros que probe en Monterrey que eran de mango !! Ay que rico! Smiley laugh

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi sera mi pastel

    pastel

    esta bonito no?

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira segun esta es la definicion

    La ganache (también canache) es la preparación que es la base de las https://www.bodas.com.mx/wiki/Trufas_de_chocolate de https://www.bodas.com.mx/wiki/Chocolate. Se compone de https://www.bodas.com.mx/wiki/Crema_de_leche (o https://www.bodas.com.mx/wiki/Cr%C3%A8me_fra%C3%AEche) mezclada en caliente con chocolate en trozos a partes iguales. Se emplea en la elaboración de los recubrimientos de los https://www.bodas.com.mx/wiki/Bomb%C3%B3n_(chocolate), de las tartas y de las pastas de té, o como relleno. La ganache puede ser más o menos oscura, blanda o consistente, dependiendo de la proporción de chocolate y nata que se emplee en su elaboración. Se elabora también con chocolate blanco. Se puede aromatizar con https://www.bodas.com.mx/wiki/Vainilla, https://www.bodas.com.mx/wiki/Moka, https://www.bodas.com.mx/wiki/Ron, o https://www.bodas.com.mx/wiki/Licor diversos.

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me dijieron que el como chocolate liquido hasta un pokito dulce pero no tanto como un fondant que realmente es pura azucar

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Noviembre 2012 Distrito Federal
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así es Lizz, es de mucho cuidado!... y Qué padre Lucy! ya hasta me dio antojo... Yo entre tanta probadera por mi trabajo, mi paladar se ha vuelto más exigente jajaja, y la verdad no hay como de vuelta a los sencillo, lo importante es el balance de sabores, yo tengo unos favoritos que he probado con una repostera que los deja sencillos en la decoración pero súper ricos en los ingredientes, uno es de café, otro es tipo pay helado de limón y otro de trufa..mmmm..jajaj.. aunque aún noi elijo el mío..

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A laaaaaaaaaa se ve super rico!! Pero de qué es???? No sé que es Ganache Smiley sad

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que rico!! Cómo de qué se te antoja?!! Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, totalmente! Y bueno ahí si hay que tener más cuidado a quien se escoge porque si no lo manejan bien el Fondant puede terminar adquiriendo una consitencia y una forma un poco chiclosa. Incluso también con el calor. Es un pastel que requiere mucho más cuidado desde su elaboración hasta que se pone en la mesa de los invitados.

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas