Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia PRO Nuevo León

Fondant o chantilly ?

Lisette, el 10 de Mayo de 2012 a las 11:30

Publicado en Banquetes 78

El problema es la decisión de qué tipo de pastel escoger y caen en el dilema si escoger el tradicional chantilly o si cambiar por el moderno pastel con fondant. El increíble diseño del Fondant. Pros: Con el fondant se puede crear diseños de pasteles que dejarán a todos sus invitados con la boca...

El problema es la decisión de qué tipo de pastel escoger y caen en el dilema si escoger el tradicional chantilly o si cambiar por el moderno pastel con fondant.

El increíble diseño del Fondant.

  • Pros: Con el fondant se puede crear diseños de pasteles que dejarán a todos sus invitados con la boca abierta. Los mejores diseños de pasteles han sido creados a base y manejo del fondant e incluso un diseño simple puede lucir muy elegante.
  • Contra: Desgraciadamente el fondant y la textura no son del gusto de muchos novios ya que tiene una textura más sólida si lo comparamos con el chantilly. También suele ser un poco más dulce por lo que las rebanadas deben ser más delgadas. Y una mala ejecución del fondant puede dar la apariencia de un pastel plastificado.

El tradicional y famoso Chantilly.

  • Pros: El tradicional pastel de bodas antes de que llegará el fondant. La mayoría de las personas estarán de acuerdo en que el chantilly tiene un mejor sabor y textura que el fondant. Aparte de crear aunque no tan impresionantes diseños como el fondant. Varía en estilos y formas muy elegantes y originales. Eso sí de una manera más suave que el fondant.
  • Contras: Si están buscando un gran diseño en sus formas y colores como el fondant. Lo más seguro es que el pastel con chantilly no logre cumplir con sus demandas.

78 Respuestas

  • Yuliana
    Novia Experta Agosto 2012 Guanajuato
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si jeje siempre lo tipico ha sido el chantilly!!

    • Responder
  • F
    Novia Adicta Abril 2013 Michoacán
    Fabis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, me gusta como se ven, porque no los he probado jajajaja

    • Responder
  • F
    Novia Adicta Abril 2013 Michoacán
    Fabis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encanta el Fondant, pero aqui donde vivo no los hacen :'(

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi ciudad una pasteleria hace la cubierta base con cnatilly, pero si ciertoss adornos lo requieren, t hacen los aodrno con foundant,asi puedes tener un poco de los dos!!!

    aunq yosi prefiero mil veces sabor y textura del chatnilly!!!!

    • Responder
  • Yadira
    Novia Adicta Junio 2012 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaj de hecho desde niñas estamos acostumbradas al pastelito típico de chantilly....

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaj pues en si el pastel es de un piso creo que mide como 75 centimetros bueno eso dice mi novio aunque yo lo vi de un metro jajaj pero siii es menos del metro, y la decoracion sera todo en blanco, con unas rojas arriba y unas palomas a un lado, bueno cuando vi el diseño me gusto jajaj espero que me quede igual jjaja ya estare subiendo fotillos cuando me lo lleven...

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhh pues esa es buena idea, porque claro no vas a comparar el diseño que puedes tener con un fondant con el de chantilly!

    Yo tambièn creo que no lo quieren traabajar jajajaja!

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, aunque ninguno de los dos sabe mal ehhh!! Solo que el fondant es un poco más dulce así que la rebanada tiene que ser mucho más pequeña y claro la textura del chantilly es LA TEXTURA DEL CHANTILLY y a la que todos estamos acostumbrados desde chiquitas jajaja

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, es muy diferente la textura de uno de otro... También con el chantilly puedes tener 3 leches! (ay que rico) jajaja

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y has escogido ya el diseño del paste? Porque ya sabemos que el relleno aùn está en "veremos" jajajaja

    • Responder
  • Yuliana
    Novia Experta Agosto 2012 Guanajuato
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero el chantilly por que despues si no les gusta lo dejan todo y eso no me gusta jeje, pero siempre he preferido el sabor que la presentacion!!

    • Responder
  • Yadira
    Novia Adicta Junio 2012 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja pues yo creo k depende de lo k kieras, si diseño ó sabor, yo prefiero sabor!!! =)
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aun nose, la pasteleria me recomienda 100% el de crema batida, tanto por sabor como por textura, a mi me encanta el de fondant, me vale como sabe quiero que se vea divino!!! jajajaj mas bien siento que no les gusta trabajar el fondant y si se eleva el costo, así que decidimos que sea mitad y mitad... es decir, nos haran uno para 90 personas en fondant, para partirlo y posar para la foto y el d crema batida para 170 personas estará en la cocina listo para servirse en una sola plancha con un decorado sencillo. como ven?

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye que buenos tips, pero para un pastel tradicional creo que seria perfecto el chantilly que es el que yo compre jajaj creo que en otro debate puse fondant pero me equivoque, mi pastel será de chantilly, Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas