Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia PRO Nuevo León

Fondant o chantilly ?

Lisette, el 10 de Mayo de 2012 a las 11:30

Publicado en Banquetes 78

El problema es la decisión de qué tipo de pastel escoger y caen en el dilema si escoger el tradicional chantilly o si cambiar por el moderno pastel con fondant. El increíble diseño del Fondant. Pros: Con el fondant se puede crear diseños de pasteles que dejarán a todos sus invitados con la boca...

El problema es la decisión de qué tipo de pastel escoger y caen en el dilema si escoger el tradicional chantilly o si cambiar por el moderno pastel con fondant.

El increíble diseño del Fondant.

  • Pros: Con el fondant se puede crear diseños de pasteles que dejarán a todos sus invitados con la boca abierta. Los mejores diseños de pasteles han sido creados a base y manejo del fondant e incluso un diseño simple puede lucir muy elegante.
  • Contra: Desgraciadamente el fondant y la textura no son del gusto de muchos novios ya que tiene una textura más sólida si lo comparamos con el chantilly. También suele ser un poco más dulce por lo que las rebanadas deben ser más delgadas. Y una mala ejecución del fondant puede dar la apariencia de un pastel plastificado.

El tradicional y famoso Chantilly.

  • Pros: El tradicional pastel de bodas antes de que llegará el fondant. La mayoría de las personas estarán de acuerdo en que el chantilly tiene un mejor sabor y textura que el fondant. Aparte de crear aunque no tan impresionantes diseños como el fondant. Varía en estilos y formas muy elegantes y originales. Eso sí de una manera más suave que el fondant.
  • Contras: Si están buscando un gran diseño en sus formas y colores como el fondant. Lo más seguro es que el pastel con chantilly no logre cumplir con sus demandas.

78 Respuestas

  • Lucy
    Novia Frecuente Agosto 2012 Chihuahua
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien estoy totalmente de acuerdo!! El fondant tampoco es para mi; me encanta disfrutar de un rico pastel y MAS en nuestro dia tan especial. Ademas, mi pastel sera sencillito y no sera nada complicado hacerlo de la forma clasica. Smiley smile

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Noviembre 2012 Distrito Federal
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De acuerdisimo con Gaby!!!, yo he visto mucho trabajo de Fondant e incluso he visto trabajarlo en un curso ya que en una de las revistas que escribo es de pan, pastelería y repostería, y les puedo decir que comno dice Liz definitivamente lo que te venden es el ingenio y el diseño, ya que hay diseños muy ttrabajados que son casi una obra de arte y visualmente enamoran, si es lo que ustedes quieren el fondant es lo suyo!!, pero si lo que quieren, es como Gaby y yo, que sea algo rico!, que no lo dejen en las mesas y lo disfruten al máximo, no hay como el tradicional (hay artesanales muy ricos, porque generalmente las personas que hacen fondant no le ponen mucha cratividad en cuanto al sabor del biscocho o sea no es muy rico (cabe destacar que la base del fondant no es cara, repito lo caro obvio es el trabajo del diseño)

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaaaaaaaaaaaaah que ricoo, me dio hambre jajajaja

    pide todos todos!!

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Claro hasta el del fondat pedire se ve rico mira cual segun es su relleno

    Pan tipo americano vainilla o chocolate

    relleno: fresa, zarzamora, manzana a la canela ganache de avellana o chocolate

    acompañado de nuez o almendras

    rico no?

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pero cuando vayas pide degustación!! Smiley laugh

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    yo creo k de pan de vainilla unk me encantan de 3 leches lo checare no he ido a verlos

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay que rico!! Pero va a ser en tres leches o pan de vainilla?! Se me antojo un montón! jajaa

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues yo creo de durazno con nuez jijijii aun no lo decido bien jijijiji

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por los diseños que se pueden hacer!!! Si lo saben trabajar pueden hacer cosas super hermosas!!

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja totalmente! Es que ya estamos acostumbrados también a la textura del chantilly y de qué te gustaría que fuera???

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii se ve super elegante!!!! Pero nada como el sabor del chantilly! Smiley laugh

    • Responder
  • D
    Súper Novia Julio 2012 Yucatán
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oigan pero porque es mas caro el fondant? porque es nuevo o por la delicadeza para prepararlo? alguien sabe?

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    Pues yo opino lo k la mayoria jajajaja

    el fondat se ve muy bonito bueno esta bien hermoso pero si prefiero el sabor ya que en lo personal el fondant se me hace demasiado dulce en la boda de una amiga dieron de ese y la verdad todos los pedazos se kedaron en las mesas y tambien es feo k se keden ahi votados no creen al final es feo ver k a nadie le gusto el sabor de tu pastel me kedo con el sabor y claro si puede tener una buena presentacion pues que mejorvi uno que me encanto es de GANACHE eso no se k sea pero ire a la pasteleria a investigar k es eso jajaj el relleno se ve muy rico jijijij

    XOXO

    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Orale!!!!! el acabado en fondant se ve hermoso... pero yo prefiero que el sabor sea lo principal... además el pastel es para comerse y disfrutarse y no que la gente lo deje ahi... sino un desperdicio de comida y dinero. Yo me voy por el chantilly, más clásico y la gente está más acostumbrada a los pasteles con el betún embarrable jajajajaja. Ay ya me dio hambre!

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueeeeeeeeeeno pero no te satures y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!

    Recuerda que un día antes solo tienes que relajarteeeeeeeee amiga!!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley sad nop he comprado jajajaj ya mañana en las vueltas por ahi tengo que pasar jajajj digo, faltan unas cosillas pero lo importante ya esta hecho y visto gracias a dios.. Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Awwwwwwwwwwwwwwwwww que felicidad!!!! EStoy reeeeeee feliz por tii Anahi!!!

    Ya la próxima vez que hablemos vas a ser ya toda una señora hecha y derecha jajaja

    Que emoción!! Ya compraste la ropa que te faltaba??

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en sii, ahi mismo en la pasteleria las tienen, y me encantaron, estoy rete emocionada ya jajajajja mañana es mi ultimo dia de trabajo,, feliz pero con vueltas todavia jajaj saludillos

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii son de super confianza, ahi siempre los hacen buenos, jajajajajaj

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja en tu rancho! Bueno, bueno!! Y te van a dar degustación o algo primero o si son de confianza?

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cuadrado !!! no los he visto redondos de ese estilo bueno minimo en mi rancho jajaja

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claroooo es que la textura es dura porque es una pasta... Pero aun así es más dulce que el chantilly.

    Por qué no pides una degustación???

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo les he preguntado a varios de mis invitados, y la verdad es que los de fondant tienen unos diseños de pastel muy bonitos, pero dicen que de sabor no son tan buenos.. y ya no sé cual comprar, estoy confundida

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La segunda opción creo que es lo que más te conviene!!!

    Así te libras de que se les caiga o que se yo, porque claro no están acostumbrados ni saben el manejo ni el cuidado que se debe tener!!

    Definitivamente pagar un poquito más por un servicio que ter asegura que no te vas a quedar sin pastel jajaja

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No inventes, de verdad?!?!?!??! Ni en una ciudad cerca de la tuya??!?!! Smiley sad

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii ya se cómo cuales dices nena!!!

    Eso también es una opción para las que aun no se deciden!

    Y bueno y el relleno de qué sabor?!?!?

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja siii yo recuerdo las embarradas epicas que me daba con el chantilly!! jajajjaa

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonitooooo!! Pero es cuadrado o redondo?!?!?

    Ya quiero verlo que bonitoooo!!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mirela heee mirela heee, pues si se ve super padre, pero hay que pensarla, tambien en mi rancho ya esta haciendo calor, la verdad no se si el fondant lo manejen aqui,,,,???

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quizas sea por el calor, es un material muy delicado, ademas muy dulce, como le dije a la pastelera... no lo hago por el sabor... me vale como sepa jajajajaja a mi me late que se ve divino y ya!!! lo quiero, lo quiero! parezco niña chikita caprichosa.... pero es que me encanta!!!!

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja se me hace que si... buscaré otras opciones... tambien tengo el problema de que la pasteleria esta en Pachuca y la boda será en Tulancingo y ellos no tienen envios, tendría que llevarlo alguno de mis muchachos o familiares, quizas busque a alguien de alla o de plano contrato a una niña de toluca que con pagarle los viaticos me lo pone en el salon, de hecho llegaria temprano para armarlo ahi. como ves?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas