Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernando
Novio VIP Noviembre 2016 Chiapas

Fiel ¿hasta con el pensamiento?

Fernando, el 11 de Noviembre de 2015 a las 21:58 Publicado en Vida en pareja 0 24
Hoy charle con alguien sobre las relaciones de pareja y recordé un episodio que me tocó vivir en mis años de seminarista, me tomé la libertad de compartirlo pensando en las damitas que tienen sus dudas sobre qué significa ser fiel.
Hace algunos años tuve el gusto de conocer a un señor de bastantes años que compartía su experiencia a unos jóvenes que iban a casarse. Me admiró que en sus palabras se oía como un enamorado de su esposa a pesar de ya tener unos 5 años de que ella se le había adelantado. Le preguntaban de todo y una de las cosas que me llamó la atención fue su técnica para la fidelidad conyugal. La pregunta era más o menos así: ¿Alguna vez le fue infiel a su esposa, aunque sea con el pensamiento? ... sonrió y nos dijo lo siguiente. Conocí a mi esposa en la universidad (Francia), ella era hermosa e inteligente, yo era un don juan y enamorarla fue un proceso largo en donde el más enamorado terminé siendo yo, tuvimos un noviazgo de un año, nos casamos, vinieron los hijos y los años cobraron su cuota en ella y en mí. Dejó de ser la mujer excepcionalmente bella, pero estaba enamorado de ella y recuerdo que al mudarnos un tiempo a Alemania conocí un café donde pasé largos ratos de distracción y me hice conocido del lugar. Ahí vi pasar mujeres guapísimas y en mis adentros decía «Dios, que bonitas son las criaturas que creaste», y regresaba a casa con la conciencia tranquila. En otras ocasiones algunas mujeres charlaban conmigo y su belleza e inteligencia me dejaban admirado, entonces pensaba «Dios, que bellas son tus creaturas cuan graciosa es su inteligencia», y regresaba a casa con la conciencia tranquila. Pero hubo una vez en que durante semanas conversé con una mujer extraordinaria, única, bella física y espiritualmente, salida de un cuento, perfecta en muchos sentidos, de bellos sentimientos y le parecí atractivo, ella me lo dijo.
En el auditorio hubo un suspenso porque se notaba que al describir a esa mujer sus ojos brillaban emocionados de recordar algo especial. Y continuo diciendo: Cuando supe eso me imaginé tomándola de la mano cada día, despertando a su lado por muchas mañanas, disfrutando largos paseos y charlas, viajando y conociendo nuevos lugares, haciendo una vida maravillosa... y después de soñar, le agradecí y le deseé una vida maravillosa con otro hombre tan maravilloso como yo. Y pensé en mis adentros «Dios, que preciosura de mujer creaste, tu imagen y semejanza, pero llegó tarde, he cultivado amor con la mujer especial que tú bendijiste» y regresé a casa con la conciencia tranquila hasta el día de hoy.
Moraleja, en la vida puedes llegar a deslumbrarte de personas excepcionales pero la felicidad en pareja es una decisión de todos los días en donde cosechas lo que cultivas y se cosecha mejor cuando sabes apreciar la belleza de la persona con quien compartes la vida.

24 Respuestas

Última actividad por Fernando, el 18 de Noviembre de 2015 a las 15:24
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te haya gustado
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosa reflexión Fer, y la moraleja me encantó!!El amor debe basarse en el respeto mutuo y cada día tener presente x que elegimos a nuestro compañer@ Smiley catface
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saludos damita y que bueno que te gustó la anécdota
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los buenos deseos. Yo digo que sí llegó tarde, creo en el libre albedrío que Dios le da a la humanidad y el tiempo de Dios está decorado con decisiones humanas. Pero ese ya es tema que debe acompañarse con chocolate y bombones. Saludos.
    • Responder
  • Veronica & Nicolae
    Novia Experta Diciembre 2016 Jalisco
    Veronica & Nicolae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bella reflexión... Saludos.

• Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2016 Nuevo León
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola me gusto la historia porque fomenta e invita a cultivar el amor conyugal,ante estos tiempos de antivalores, claro q se vale admirar a otras personas (hombres o mujeres) aparte de tu pareja el chiste es no sobrepasar los limites, y no coincido con "llego tarde" los tiempos de Dios son perfectos sino llegó antes es porque no debia llegar. Por cierto Fer te he leido a ti y a tu prometida en otros debates y la pareja que hacen me encanta. Saludos y bendiciones para los dos en esta nueva etapa de vida que estan por iniciar.

• Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bonito Fer, la verdad creo que en un sentido un poco más biológico no creo que estemos "hechos" precisamente para la monogamia. Es más como una elección, el amor, el serle fiel a alguien y vivir toda clase de aventuras a su lado. Creo que de las relaciones que no funcionan, en parte también hay algo de elección, de no estar dispuesto a entregarse. Y cuando alguien nos llama la atención creo que es por cosas distintas porque las mujeres y los hombres nos enamoramos diferente. Pero es bonito admirar, saber apreciar en el otro y también gracias a ello valorar mil veces lo que tienes.

• Responder
  • Cristhian Janeth
    Súper Novia Marzo 2016 Morelos
    Cristhian Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja sólo un poquito...Smiley catface ustedes son más visuales fer pero weno sólo ver y hasta ahí no pasa nada jijiji
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te gustara, y claro que las mujeres consumen más tacos de ojo en México. Estoy en el grupo de WhatsApp de los primos y hay cada cosa que publican mis primas o mi hermana sobre los encantos de algunos hombres.
    • Responder
  • Cristhian Janeth
    Súper Novia Marzo 2016 Morelos
    Cristhian Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosa moraleja e historia pero que razón tienes !!!y que buena lección has dado yo creo si , siempe encontrarás en mi caso hombre que digas woow que guapos sonpero eso es sólo reconocer ver pero asta ahí no poniendo en riesgo lo que tanto quieres y tanto a costado de mantener bien y cosechar. .. Gracias por la historia fer un abrazo.
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Febrero 2016 Distrito Federal
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Worale ha de haber sido muy enriquecedor
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno wue te gustó. Saludos.
    • Responder
  • Maricela
    Novia PRO Julio 2021 Estado México
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonito
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es lo que me gustó, no fingió ser ciego al ver una mujer guapa, sabía que su vida conyugal era algo cultivado día a día
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosa historia, me gusto mucho. Y es completamente cierta!!
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo que no mencioné pero me pareció muy curioso es que ambos crearon su manera de comunicarse basado en respeto y constantemente resaltaban lo bueno del otro.
    • Responder
  • Ma Elena
    Novia Experta Abril 2016 Jalisco
    Ma Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy linda reflexión. Gracias por compartirla
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Interesante dado que le tocó una época difícil y tuvo un matrimonio muy singular
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Noemí, estuve 7 años después de egresar de la preparatoria, unos años muy hermosos. Que grato saber que te gustó la anécdota
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paola por leerlo y que bueno que te haya gustado la anécdota
    • Responder
  • Jazmín
    Novia VIP Septiembre 2016 Distrito Federal
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir Fer yo creo que lo mas importante es cultivar el amor con pequeños detalles y recordar cada día lo mucho que amamos a nuestra pareja. Saludos
    • Responder
  • Marisol
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Jalisco
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena reflexión..Smiley catface
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Febrero 2016 Distrito Federal
    Noemi ·
    • Denunciar