Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Olga
Novia Frecuente Diciembre 2022 Jalisco

Feliiiiiiz!! Pero preocupada 🥴

Olga, el 31 de Enero de 2022 a las 17:45 Publicado en Organizar una boda 0 10
Hola chicas feliz inicio de semana!

Hoy acudo a ustedes por lo siguiente, este sábado iremos a firmar contrato al lugar en donde será nuestra boda 💞 y aunque eso nos emociona mucho estamos un poco preocupados pues no queremos tener sospresas el mero día o en el transcurso de la organización, planeamos llevar puntos escritos que pudieran no estar en el contrato o en letras pequeñitas jaja Pero no se por donde empezar, ¿ustedes que creen que sea importante que este en el contrato o que debamos preguntar para evitar sorpresas?
Les agradezco de antemano el tiempo por leerme. 🥰

10 Respuestas

Última actividad por Olga, el 4 de Febrero de 2022 a las 10:30
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Damaris buen día!

Siiii todas una expertas, que padre que compartan experiencias que nos puedan ayudar a quienes vamos iniciando en este camino jaja

Gracias por la lista, el punto 3 no o había pensado y es muy bueno.

Muchas gracias.

Saludos!

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nancy buen día!

Fíjate que no había querido preocuparme por la pandemia, me caso en diciembre y por lo menos el año pasado no cerraron ni cancelaron nada, pero no esta de más preguntar y no confiarme.

Que mala onda que no te regresen el dinero, aunque es una ventaja que cambien la fecha, espero que no te suceda eso y que todo salga conforme al plan y que lo disfruten.

Saludos!

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jenny buen día!

Claro que me sirve, hay puntos que los pregunte cuando fuimos a ver el lugar pero no había pensado en que todo eso debe estar en el contrato, a veces nos quedamos solo con los contratos de palabra y en caso de fallas ahí ni como hacerle. Me sorprendió bastante el punto 5, como crees que te cobran por llevar algo más? eso no se vale jaja Pero sobre todo con el punto 14 tendré que estar segura de que no pase, porque justo como dices, es injusto que te den un costo, tu hagas tu presupuesto y de un momento a otro cambie.

Muchísimas gracias.

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Karina buen día!

Oye si, que ganamos nosotros si ellos nos quedan mal jaja porque siempre ponen reglas en caso de que nosotros quedemos mal pero jamás dicen que pasa si ellos no cumple, anotado.

Mil gracias.

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Monse buen día!

Me sirve mucho, muchas gracias.

Sobre todo el quedarme un copia del contrato, eso no lo había pensado jaja espero que si tengan flexibilidad en darme una copia, que si no me la quieren dar, pues ya desde ahí algo andaría mal jaja.

Que padre que ya tengan su lugar, es una larga travesía, ya con el lugar uno duerme mas tranquilo jeje.

Saludos!

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Olga!

Wow, veo quelas chicas ya te echaron la mano con preguntas súper buenas, yo igual te comparto este artículo con 25 preguntas claves que puedes hacer:

25 preguntas que deben hacer al salón al contratarlo

¡Estoy segura de que te será de mucha ayuda!

• Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, en estos tiempos de Pandemia te recomiendo que preguntes en el salón por el protocolo que se lleva acabo ahí y en caso de que hagan un cierre por la pandemia si el dinero es rembolsable o les cambien fecha.

En lo personal yo pregunte en el salón donde contrate y me dijeron que en caso de que las autoridades hagan cierre de salones por pandemia el dinero se nos puede regresar intacto o podemos cambiar fecha.

• Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Olga!

Te comparto la pequeña lista de preguntas que hice yo cuando fuimos a visitar salones, igual y puedes complementarla con la de otras brides, y eso sí, lee y relee tu contrato y pregunta todos los puntos que te generen dudas, también pide que especifiquen ciertos puntos que pueden dar lugar a lagunas legales. Sin más, aquí está Smiley tongue

1. ¿Hacen más de 1 evento al día?

2. ¿Cuál es el número mínimo de invitados para contratar?

3. ¿A partir de qué hora hay acceso al salón para decoración, montaje, etc?

4. ¿Hasta que hora están permitidos los eventos?

5. ¿Hay algún costo extra por dejar entrar a proveedores externos? (Esto es porque es en serio que hay salones que cobran extra por meter pasteles, postres, etc sobre todo los que te ofrecen un todo incluído)

6. ¿Qué procede en caso de que por cuestiones de la pandemia o externo se tuviera que cambiar de fecha? ¿Hay un recargo? ¿De qué manera apoya el salón?

7. ¿Con cuánto dinero se aparta la fecha?

8. ¿Cuál es la modalidad de pago? (Es decir si te piden un minimo a cumplir mensualmente, o si tienes que cubrir determinado pocerntage en una fecha especifica)

9. ¿Cuentan con maestro ceremonia?

10. ¿Qué opciones de banquete ofrecen?

11. ¿Cuánto tiempo dan para desalojar?

12. ¿Existe algún costo adicional al de los platillos? (Esto en caso de que te den el salón gratis en la contratación del banquete o bien si contratas banquete y además tienes que pagar renta de la instalación)

13. ¿Los precios pueden variar sin previo aviso? (Me tocó ver salones que en letra muy pequeña te ponian que podian aumentar los costos sin previo aviso y la verdad eso NO me parece justo)

14. ¿Cuentan con menú infantil? ¿Los niños cuentan dentro del minimo de platillos a contratar?

Y eso es todo lo que yo pregunté, espero te ayude y mucho éxito!Smiley star

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chequen bien políticas de cancelación o cualquier tipo de cargos, que pasaria en caso de que ellos fallen con algún servicio o por ejemplo se vaya la luz si darán alguna indemnización 🤗
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Olga, justo este fin de semana firmamos contrato mi FM y yo con el salón campestre en donde va a ser la boda.

Yo creo que los puntos principales pueden ser:

- Si hay exclusividad (no vayan a ingresar otras personas el mismo día)

- Si existe opción a cambios de fecha (por lo del tema del covid) y si es así preguntar si hay penalizaciones. También políticas de cancelación (todas tocamos madera pero es necesario saber).

- Hora de entrada y salida.

- Si puedes llevar bebidas o alimentos de otro lado (en caso de que no sea de ellos) y si cobran por descorche.

- Que indique exactamente lo que te van a ofrecer sin que se pase ningún punto (por si no solo es la renta del espacio e incluye mesas, manteles, mobiliario etc.)

-Si hay flexibilidad en la modificación de asistentes (a veces tenemos en mente a cierta cantidad y un porcentaje confirma que no va).

- Que pasará si se rompe algún vaso o elemento del salón.

- Fechas en las que tienes que dejar pagado todo.

- Si dejas adelanto, que especifiquen fecha, cantidad y firma de todos.

- Que te den una copia del contrato para que no digan que a chuchita la bolsearon jajaja.

- Que te indiquen en caso de que ellos no puedan prestar el servicio por causas de fuerzas mayores, que te van a devolver el 100%.

- El nombre del lugar y el domicilio correcto.

Espero te sirva.

Saludos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas