Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Principiante Mayo 2021 Jalisco

Felicidad vs Tradición

Andrea, el 20 de Noviembre de 2020 a las 22:37 Publicado en Antes de la boda 0 21
Hola! Necesito un consejo: soy de una familia tradicional y desde pequeña he sido criada bajo costumbres moralistas como "no tengas relaciones antes de casarte", "no seas tan accesible" y así.

Estoy por casarme en Mayo del 2021, y quiero irme a vivir con mi prometido desde ahora, pero mis papás se oponen rotundamente a eso.
Sé que me haría muy feliz vivir con él pero destrozaría a mis papás si lo hago.
Entre algo que sabes que te haría feliz y una tradición, qué escogerías?
Ayuda!

21 Respuestas

Última actividad por Ana, el 23 de Noviembre de 2020 a las 17:39
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, tambien en mi familia tienen tradiciones de esas, y yo he respetado no irme a vivir con mi fm hasta que me case, creo que ya falta muy poco para tu boda y puedes esperar un poco para irte con tu fm ☺️
    • Responder
  • Ismari
    Súper Novia Mayo 2021 Zacatecas
    Ismari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tiempo pasa volando! Disfruta este tiempo con tu familia! Porque aunque volverás quizá de visita no volverá a ser lo mismo!
    • Responder
  • Jess
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Ciudad de México
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres una persona adulta, toma tus propias decisiones Smiley smile
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi casa es igual y más porque soy la hija menor y la única niña jajaja. Mis padres han sido los mejores durante toda mi vida y por eso he decidido "cumplirles" ese deseo de irme a vivir con mi FM hasta casarnos. Me casaré por el civil una semana antes de la religiosa, pero ya con el civil firmado me iré con mi FM. Parece una eternidad pero el tiempo pasa volando, no lo veo como un sacrificio la vdd es que no me pesa esperar un poco más con tal de que mis papás estén bn. Repito lo hago por ellos porque se lo merecen,han sido excelentes padres.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi casa son muy tradicionales también y más porque soy hija única, el sueño de la gran mayoría de los padres es ese, que los hijos salgan casados de sus casas “como debe ser” es mucha la urgencia por irte a vivir con tu pareja? Ya pensaron en casarse por el civil y ya así pues se pueden ir a vivir juntos sin problemas y remordimientos y esperar a la boda por la iglesia. Tu pareja que te dice? En mi caso pues me independicé mucho antes de casarme e incluso me casé primero por el civil y aún así vivíamos cada quien en sus casas y nos fuimos a vivir juntos después de la boda religiosa.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa no falta mucho para su boda porque no esperar un poquito mas el tiempo vuela te lo digo por experiencia, nosotros a pesar de habernos casado por el civil 3 semanas antes de la religiosa cada uno vivía en su casa pero por lo mismo de que ambas familias son muy tradicionales el sueño de mi madre era que yo saliera de casa hasta que me casara por la iglesia y de blanco y le di el gusto porque la quiero y quería hacerla feliz obvio mi esposo me apoyo con la decisión pero platiquenlo como pareja y tomen la mejor decisión te mando un fuerte abrazo.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se siente como una eternidad, pero es MUY poco.

    Mientras puedes comenzar a planear la mudanza con tu FM, empieza a regalar o vender lo que crees que no necesitas llevarte.

    Empaca unas cuantas cosas que no utilices tanto pero que quieres llevarte.

    Si van a mudarse a algún departamento o casa, comienza a checar opciones.

    Si necesitan algunos muebles o electrodomésticos, comienza creando una lista de lo que necesitan y haz un presupuesto.

    Si no sabes cocinar o hacer alguna tarea doméstica, puedes comenzar a practicar. Mi novio y yo nos repartimos las tareas, y al inicio me costaba muchísimo cocinar.

    Puedes crear un plan de cómo organizarse en la casa, ya sea que hagas un calendario, una lista de tareas, horario o una lista de comidas de la semana.

    Cuando empieces a pensar en todo lo necesario para vivir juntos, créeme que vas a sentir que les falta tiempo.

    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo coni novio desde hace un año, y mis papás tampoco eran de aceptar la idea, yo los que les plantee es que era mejor convivir todo el tiempo y ver si en verdad nos entendiamos, lodiar con los problemas como una pareja formal y saber que podriamos enfretarlos ya que estemos casados, y eso les parecio bien, dijeron que era buena idea por que dentro de mi familia hay casos de que se casan y en tres meses se dejan por que la convivencia ya diaria se dan cue ta que no se soportan asi que lo apoyaron.
    Yo te diría que se los plantearas asi, que quieren conocerse mejor antes del dia, y que sobre todo los tiempos ahora son diferentes.😉
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sigo siendo de la idea de que lo ideal es esperar hasta que ya estén casados.
    Claro que es muy bonito el hecho de vivir con tu pareja; pero que mejor que ya hacerlo cuando es tu esposo y vivir esa magia y emoción 💕
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa igual, yo hasta soy atea pero no lo saben (solo sospechan) 😅 pero creo que es mejor esperar, nada cuesta. Yo me iba a casar en abril 2021 y porque pandemia, pospusimos a septiembre y sería fabuloso pasar el confinamiento con mi prometido pero ya falta menos y en tu caso uuuf mucho menos. Es importante para los papás, creo que ni casándonos por el civil ellos estarían de acuerdo pero el chiste es que no tiene caso que te adelantes. Si no estás segura de casarte estos meses tampoco te van a servir porque ya es poco tiempoy no hará diferencia. Al final, no hay manera de asegurar algo, por algo existe el divorcio xD pero la idea es ser optimista y aún te separes de una relación en unión libre, puede ser sumamente conflictivo.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Mayo 2021 Jalisco
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen punto, no lo había analizado de esa manera 🤔
    Tengo que pensar bien en lo que voy a hacer porque realmente no falta mucho, aunque en ratos se siente como una eternidad 😅
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira...

    Mis papás no son tan tradicionales pero mi mamá sí lo era un poco.

    Yo de plano les dije “me voy a ir a vivir con mi novio en enero” (fue este año), y les fui diciendo y recordando que iba a hacerlo, se los dije yo creo que con un año de anticipación.

    Todo el tiempo se los recordaba.

    Mi mamá me decía “cásate por el civil primero” o “hacemos una comida chiquita para celebrarlo”, y les dije que no, porque yo quería casarme después y no quería celebrarlo antes sin razón suficiente para mí.

    Además de que aunque ya teníamos una relación muy sólida, yo quería estar segura de que funcionábamos bien en la vida cotidiana. Para mí nunca se termina de conocer a alguien hasta que viven juntos.

    Pero en fin, al final mis padres lo asumieron tanto que dejaron de insistir, de hecho mi mamá fue quien me apoyó más en la decisión y quien me defendió de los comentarios de mi familia paterna.

    La verdad no me arrepiento de mi decisión, fue al vivir juntos que nos terminamos de conocer, que nos empezamos a cuidar el uno al otro y fue cuando decidimos poner fecha para la boda y los hijos.

    Es muy normal que querramos que nuestros padres estén orgullosos y no querer defraudarlos, pero al final nosotros somos quienes tomamos la decisión de seguir o no sus consejos.

    Por el otro lado, te faltan 5 meses, en mi caso me faltan año y medio, más lo que ya llevábamos juntos, jajajaja. Créeme que no es tanto y se te pasa volando.

    Toma ese tiempo para disfrutar a tu familia, no tienes idea de cuanto los vas a extrañar y de lo difícil que es no poder correr en cualquier momento a “tu casa”. Con la pandemia yo me he visto alejada de mi familia y no sabes cuántas veces he querido estar con ellos.

    Porque una vez que sales de la casa de tus padres, deja de sentirse como tu casa,

    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Mayo 2021 Jalisco
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👀
    Realmente no lo había pensado... Es una buena idea y creo que todos saldríamos ganando
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Abril 2021 Puebla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si pronto se casarán no te impacientes falta muy poco para que ya estés con el 😊
    • Responder
  • Sairam
    Novia Experta Noviembre 2020 Estado México
    Sairam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no matas dos pájaros de un tiro?? Te casas por el civil con algo super intimo y te vas a vivir con tu ya esposo.



    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Mayo 2021 Jalisco
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he hablado con ellos y me han dicho que es una tontería, que haga las cosas bien y así. 😔
    Estoy acostumbrada a obedecer a todo lo que me dicen y ahora que quiero hacer algo a mi gusto es cuando me siento indecisa
    • Responder
  • Sairam
    Novia Experta Noviembre 2020 Estado México
    Sairam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no lo dudes, si es lo quee en verdad quieres, no lo pienses tanto y adelante, te puedo asegurar que tus papás solo quieren tu felicidad, mientras seas honesta y lo platiques bien con ellos no creo que haya problema
    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Mayo 2021 Jalisco
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el sueño de mis papás es así, verme salir de blanco y hasta después irme a vivir con él.
    Mi sueño es poder tomar una decisión sin miedo, estoy dividida entre ambos pensamientos
    • Responder
  • Sairam
    Novia Experta Noviembre 2020 Estado México
    Sairam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo entender por lo que pasas, en mi familia también son algo tradicionales y el sueño de mi madre siempre fue verme salir de blanco de la casa, hace un año a mi fm y a mi se nos metio la idea de irnos a vivir juntos y despues hacer la boda, tenemos 9 años de conocernos, 4 años de novios, desde el inicio supimos que lo de nosotros es para siempre, asi que eso de irse a vivir juntos para ver si funciona no aplicaba, asi que despues de platicarlo con calma decidimos primero casarnos, tener la fiesta soñada por nosotros como pareja y de paso para nuestras familias, creo que para nosotros fue la mejor decisión, mis padres estan contentos, evite muchos problemas con mi familia, disfrutamos mas la planificación de la boda y sobre todo estoy feliz or como hicimos las cosas.


    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Mayo 2021 Jalisco
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio me apoya en cualquier decisión que yo tome, así que por ahí no hay problema.
    Solo no logro dejar de ser complaciente con mis papás y atreverme a tomar mis decisiones, tengo algo de miedo de lastimarlos y al mismo tiempo tengo miedo de no hacer lo que sé que me haría feliz
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! Yo creo que debes escoger lo que a ti te haga feliz o con lo que te sientas bien, en mi caso mis papas tambien son tradicionales y yo soy muy complaciente con ellos entonces para mi estaba bien esperar hasta casarnos algo en lo que mi esposo me apoyaba también, tu novio que opina al respecto?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas