Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Principiante Junio 2012 Distrito Federal

Fe de bautizo actualizada?

Victoria, el 27 de Enero de 2012 a las 19:01

Publicado en Ceremonia Nupcial 95

ya fueron a tramitarla? y tarda mucho en dartela?,me dijieron que era donde te bautizaron y lleva el nombre de con quien te vaz a casar,como hay que tramitarla,besos!!!!!!

Ya fueron a tramitarla? y tarda mucho en dartela?,me dijieron que era donde te bautizaron y lleva el nombre de con quien te vaz a casar,como hay que tramitarla,besos!!!!!!

95 Respuestas

  • Anny
    Novia Experta Abril 2016 Distrito Federal
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un gran problema ya que mi novio no tiene la fe de bautizo, mis suegros no recuerdan la iglesia en la que lo buatizarón, no recuerdan el año ni quien son sus padrinos de bautizo sabran si existe una base donde puedan localizar la parroquia y así ir a solicitar la actualización de la fe de Baurtizo AYUDENME.......................................................................................................

    • Responder
  • Viridiana
    Súper Novia Noviembre 2015 Morelos
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes ke llevar la original, el nombre completo de con quien te casaras y la iglesia en la ke lo harás o realizaras el trámite para permiso. Te la entregan el mismo dia
    • Responder
  • Nina
    Novia Experta Octubre 2015 Oaxaca
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la dieron el mismo día
    • Responder
  • J
    Súper Novia Noviembre 2015 Querétaro
    Jaky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Te comento mi experiencia, hace una semana fui a mi parroquia donde me bauticé y efectivamente me comentaron que tenia que actualizarla y que hiba a tener un costo de 100 pesos y pregunte tambn x la de mi futuro y gracias a dios el tambn fue bautizado en la misma parroquia y las tramitamos el mismo día y nos tardaron máximo dos días! Así qe no fue mucho! Eso si se tiene que ir a tramitar en la parroquia donde se bautizaron! Suerte y saludos!
    • Responder
  • Eric
    Novio Nuevo Abril 2016 Guanajuato
    Eric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claudia tu de donde eres? Tengo un caso similar a tu novio
    • Responder
  • Barbara
    Novia Nueva Abril 2016 Quintana Roo
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad no se que hacer, a mi me bautizaron en una iglesia del df, pero vivo en italia desde hace años y me caso el prox año en cancun... para hacer mi confirmacion aqui en italia el año pasado, tuve q pedirle a mi hermano (((q vive en toluca))) q fuera a la iglesia a pedir mi fe de bautismo (((porque la perdi con los años))) y se tardaron muchisimo en darsela alegando q tenia q ser yo personalmente Smiley atonished , total se la entregaron y me la envio x correo, ahora no se si esta vez sera igual ya que piden muchas mas cosas como datos extras... no se si quieran q mi pobre hermanito lo haga Smiley sad ... yo de seguro no puedo ir como si estuviera en otro estado de mexico, para mi es super dificil y lo peor es q el padre de la iglesia donde vivo me tiene q revisar todos los documentos en septiembre para darme la autorizacion, que despues tendre q entregar en la iglesia de cancun... mi prometido realizo todo en italia y por lo mismo tiene todo en orden... yo soy un caos!!!! Smiley sad

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2015 Estado México
    Issa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Victoria, nosotros corrimos con suerte ya que nos la entregaron inmediatamente pero si nos pidieron los nombres de ambos y la fecha de la boda, estos datos quedaron acentados en las actas dentro de los libros de cada uno, así no hay de que a chuchita la bolsearon, jejeje!

    Yo te recomendaria hacerlo a la brevedad ya hay mas requisitos que hay que cumplir, si no quieres verte en la necesidad de cambiar la fecha de la boda por algo de última hora.... "primero los documentos y después los detalles del banquete, invitaciones y demas" Así vas a la segura!!

    Suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Enero 2015 Distrito Federal
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay me podrías decir donde lo hizieron todo tan rápido, mi novio no tiene la primera comunión y en todos lados que hemos ido nos dice que es a 1 año o 6 meses hay lloro....
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Diciembre 2014 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso (vivo en Puebla) fui a la iglesia en donde me bautizaron y me dijeron que llevando la original o la fecha exacta te la da en 10 minutos y cuesta $150.00 pesos, aun no la tramito pero ya estoy mas tranquila por los informes y sera cosa de ir el proximo fin de semana y listo!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Agosto 2014 Campeche
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad en el caso de mis papeles la actualizacion fue rapida pero el problema que tuvimos es que mi novio no tenia los sacramentos y tuvo que hacer toos los sacramentos pense que los tiempos nos hiban a ganar pero gracias a dios se logro ya que tuvo que hacer bautuizo, confirmacion y comunion todo lo logramos hacer en dos meses pero ya lo logramos y pudimos apartar la misA

    • Responder
  • Ale Novia Feliz
    Novia VIP Septiembre 2014 Estado México
    Ale Novia Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya fui y fue muuy rapido, te aconsejo que primero busques en internet el número de la iglesia (si es que te queda lejos) para confirmar su horario y no dar una vueltota. Tienes q llevar tu fe de bautizo original y te buscarán en un libro, después te realizarán una fe actualizada (debes decir que es para matrimonio) y ellos escribirán el nombre de tu futuro marido. A mi me la dieron ese mismo dia, me tarde a lo mucho media hora, me cobraron 100 pesos y un pendiente menos. Por cierto checa bien tus datos ah y te preguntan el nombre de la iglesia donde estas haciendo todos tus trámites. Suerteee!!
    • Responder
  • Sandy
    Súper Novia Noviembre 2014 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, tienes que ir a donde te bautizaron y tienes que pedirla para matrimonio, la verdad no la e tramitado pero por lo que me dicen creo que si te preguntan el nombre del novio y otros datos pero, te la entregan ese mismo dia y obviamente tiene un costo voluntariamente-a fuerzas que varia dependiendo la iglesia, asi que lleva dinerito. Nota; igual, depende la iglesia donde te vayas a casar algunas piden que la fe de bautismo no sea mayor a 6 meses. Suerte!!
    • Responder
  • Paola
    Novia Nueva Noviembre 2014 Distrito Federal
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es donde te bautizaron mi sugerencia es que llames al telefono de la oficina de la parroquia donde fuistr bautizada y que te den la informacion que necesitas., y que puede cambiar de una iglesia a otra. Otra recomendacion avisales que dia vas a ir con toda seguridad para que ya te tengan ubicad tu fe y no te han esperar. Por cierto los telef de las parroquias los buscas en internet
    • Responder
  • Paola
    Novia Nueva Noviembre 2014 Distrito Federal
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijeron que entregandolas en la iglesia antes de los 6 meses de haberla tramitado no habia problema
    • Responder
  • Sarahi
    Novia VIP Octubre 2016 Aguascalientes
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola y si es cierto que tiene fecha de vencimiento ???

    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2014 Estado México
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me da pánico ese trámite, porque por desgracia la iglesia es la que más obstáculos te pone. Imaginate a mi novio lo bautizaron en la basílica! jajaja

    Pues nada más dicen que es eso, el nombre y datos de tu novio para tu fe, y para la de él los tuyos, ademas del nombre de la parroquia donde se casaran y su dirección.

    Cuentanos como te va con eso!

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me la dieron el mismo día, no tardaron ni 15 min, saludos Smiley smile.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Junio 2014 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me pidieron nada! Sólo el nombre y fecha de nacimiento de mi novio y mío las imprimieron y listo me las dieron y me cobraron como 100 pesos de cada quien fue todo pero pregunta por q por lo que veo cada Parroquia es distinta jeje Smiley winking la ventaja q lo bueno que a los dos nos bautizaron dónde mismo jiji
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2014 Distrito Federal
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te voy a contar una historia de terror, mi novio fue con su original a tramitar la actualizada y le dijeron que no lo encontraron en los libros , le pidieron que fuera a la vicaría a solicitar un permiso y tardo 3 horas en que le dieran cita. Cuando ya le dieron cita tuvo que llevar acta de nacimiento y muchos documentos, la carta la dieron en dos días y de ahí a la iglesia donde lo bautizaron. Tardamos mes y medio en su actualización !!!! La mía me la dieron en 30 minutos.
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Victoria te la dan el mismo dia, te hacen esperar de 1 a 2 horas, tienens que llevar el nombre de con quien te vas a casar y datos generales, ademas del nombre de la parroquia en la que te casaras

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2014 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok muchas gracias me sirvió de mucho y pues a tramitar jajajajaja saludos
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Junio 2014 Hidalgo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi prometido le cobraron $100 y a mí $50, nos bautizaron en diferentes iglesias del Estado
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2014 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nosotros todavía no hasta finales de mayo
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2014 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Horale super rápido y oye tiene algún costo me imagino pero de cuanto es? ?????
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Noviembre 2014 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay dios ya me están asustando, yo tampoco encontré la original Smiley sad esperó si me la puedan dar, el problema es que me bautizaron en Ameca Jalisco porque mis papas son de allá pero vivimos en guadalajara Smiley atonished
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Junio 2014 Hidalgo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tramitamos hace como 2 meses, fue rápido tanto d mi prometido como mía, contiene la fecha d tu bautizo,los nombres d tus papás y padres y si eres hijo legítimo o natural, nos la dieron en 2 días
    • Responder
  • Paola
    Novia Nueva Noviembre 2014 Distrito Federal
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola novias., pues mil de show con esto de la actualización de bautizo ., a mi suegra se le perdio el fe de mi esposito., ella fue a tratar de tramitarla y le piden infinidad de documentos.., hasta uno escolar., nosotros vivimos en el df y la iglesia esta en el el edo de puebla
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Marzo 2014 Guanajuato
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola esto es de lo más sencillo tienes web ir a donde te bautizaron con tu Fe bautismal original y ahí te buscan en sus libros y hacen una nueva dio tendras complicación si la original tenía algún error sino ok habrá problema pero todo es súper sencillo ya lo hice y fue en menos de 10 minutos porque la mía tenía error
    • Responder
  • S
    Novia Nueva Diciembre 2014 Estado México
    Sintya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hacer en el caso de q ya se pidio una vez y no se ocupo
    • Responder
  • M
    San Luís Potosí
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola que tal ami del nabo me va resulta q mi abuelo se va a jubilar y le piden la fe de bautizo ya q ahi esta escrito su nombre completo y en la acta de nacimiento pues resulta q al bautizo fueron sus dos papas y al registro civil nomas su papa y ahi el nombre mal pues en el civil tiene su nombre con 1 solo apellido y en la iglesia con los 2 apellidos pero resulta q ami se me extravio la boleta de bautizo en el civil quieren la boleta de bautizo para correguir el nombre en la iglesia no encuentran el libro para hacerle nuevamente la boleta de bautizo ya q la extravie y no la encuentro q hago me la ponen dificil no la pueden hacer asi sin los datos correctos del dia de bautizo y meses del bb cumplidos y hora q problema alguna solucion pues sin esto no lo jubilan ami abuelito.

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puff..!!! esto de buscar papeles esta cañon luego las mamis no recuerdan donde estan jiji pero no te preocupes porque en donde lo bautizaron debe estar registrado en un libro que tiene todas las iglesias, asi que tendran que ir a solicitarla. Smiley winking

    • Responder
  • P
    Novia Nueva Diciembre 2013 Sinaloa
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Juan auxilio, en nuestro caso, mi suegra no encuentra" los documentosde mi pareja..y con esto dije todo, nosotros queremos reconocer ante Dios nuestra unión y por lo mismo es URGENTE quecomcretemos el trámite. Según nos dice, se hizo en el obispado de Toluca, que vamos a hacer si no lo tuvieran ahi? por si fuera poco, vivimso fuera de Culiacán donde deseamos casarnos. Que se hace?? gracas por información

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas