Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Principiante Junio 2012 Distrito Federal

Fe de bautizo actualizada?

Victoria, el 27 de Enero de 2012 a las 19:01

Publicado en Ceremonia Nupcial 95

ya fueron a tramitarla? y tarda mucho en dartela?,me dijieron que era donde te bautizaron y lleva el nombre de con quien te vaz a casar,como hay que tramitarla,besos!!!!!!

Ya fueron a tramitarla? y tarda mucho en dartela?,me dijieron que era donde te bautizaron y lleva el nombre de con quien te vaz a casar,como hay que tramitarla,besos!!!!!!

95 Respuestas

  • S
    Súper Novia Agosto 2013 Quintana Roo
    Suemy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros ya tenemos la nuestra por suerte fuimos bautizados en la misma
    iglesia adi que fuimos juntos en mi caso fue super rapido en ese mismo momento me la entregaron, fue cosa de unos 30 min. Y en mi constancia no dice el nombre de mi esposo solo que es para matrimonio. Espero que lo puedan tramitar facil y rapido.
    • Responder
  • Angeles
    Novia Nueva Diciembre 2013 Jalisco
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la mia ya esta Karina, pero donde a el lo bautizaron su hermana nos esta haciendo ese favor, pero dice que si no le da fecha exacta no hace busqueda.

    mil gracias y saludos, estoy super enojada

    • Responder
  • Karina
    Novia Adicta Noviembre 2018 Veracruz
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    DEBES DE ASISTIR DIRECTO A LA IGLESIA DONDE FUERON BAUTIZADOS, A LO MUCHO AL DÍA SIGUIENTE TE LA DAN.

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2013 Chihuahua
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui y ahi mismo me la hicieron como en 10 minutos... pero yo tenia ya los datos de fecha, libro y folio

    • Responder
  • Angeles
    Novia Nueva Diciembre 2013 Jalisco
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi novio no se la quieren dar porque no se sabe la fecha exacta de su bautismo, la original se le extravio, como ahi que podemos hacer

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Marzo 2018 Sonora
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quisiera saber como sacar la fe de buatismo en lazaro cardenas michoacan, por que yo me voy a casar en hermosillo y cuando me bautizaron viviamos alla y despues ya no volvimos. No se que hacer y mi madre no se acuerda del nombre de la iglesia.. Que puedo hacer..................

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2013 Distrito Federal
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo te piden fecha y nombre y yo se que solo sirve por seis meses, si se te pasa un día ya no sirve y hay que volver a tramitarla.

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El trámite es rápido, a mi novio se lo dieron el mismo dia que fue a tramitarlo y a mi me la dieron como en 7 dias, cuando la tramité si me preguntaron el nombre de mi novio, pero cuando el fué ni si quiera le preguntaron eso, la verdad yo pensé que depende de la iglesia o del estado, mmm lo que si es que te cobran para tramitarla y tienes que dar la fecha o el nombre completo, no te piden mas requisitos o bueno ese fue mi caso

    • Responder
  • M
    Estado México
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi ama se kiere casar pero nesecita la fe de bautismo y la boleta de confirmacion, pero ella tien k ir a culiacan por los papales pero luego nos dejieron k los podriamos sacar por internet y no se como acer le kien me puede ayudar

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2012 Distrito Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que se hace? Primero que nada golpear a tu suegra!!! Oyeme que le pasaaaaaaaa... y ponerla a resolverlo a ella jajaja perdón pero me enojó ese comentario jajaja en fin, en la iglesia donde lo bautizaron no les sugirieron hacer nada?

    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas yo tengo un problema resulta que la mama de mi novio pidio la fe de bautizo xq ella queria que casara con otra chica, entonces cuando yo fui a preguntar me dijeron que esta solo se da una vez porque con esto en la iglesia donde te bautizaron dan por hecho que ya te casaste. y buen entonces esto kiere decir qeu mi novio ya se caso. Alguien sabe que se hace en estos casos?

    • Responder
  • M
    Novia Nueva Abril 2012 Estado México
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    TE LA DAN ENSEGUIDA PERO COBRAN TE PREGUNTAN ELNOMBRE DEL NOVIO Y DONDE SE VAN A CASAR

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Awwwwwww que bonitoo, ya me imaginoo, ya me imagino!!!

    Oyeeee pero cómo llevas todooo súper mujer! jajajaja Smiley surprise

    Qué te falta de la boda Vic?

    Besitos :*

    • Responder
  • Marisol
    Novia Frecuente Marzo 2012 Michoacán
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te piden la fe de bautizo actualizada, porque ahi debe venir que ya hiciste la primera comunion, que ya fuiste confirmada y que no te has casado por la iglesia... por eso es que te la piden actualizada... porque en la iglesia donde fuiste bautizada es donde llevan todo el registro de tu vida catolica.

    a mi me hizo favor de solicitarla mi madrian porque yo fui bautizada en hermosillo sonora, se la dieron el mismo dia solo con el numero del regristro que viene en la original y costo $100.00

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Junio 2012 Distrito Federal
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si liss,gracias,yo tambien extrañaba a ti , y a toda la comunidad,pero como estamos viendo cosas de nuestra casa pues apenas tengo tiempo y como estamos a 3 meses pues ahora si tengo poco tiempo,pero prometo estar mas tiempo aqui dandoles lata jijiji,besos!!!!!!!!!

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jijiji tienes todo friamente calculado!!! Smiley tongue

    Ya tenias mucho de no entrarrrrr, te extrañabaaa Smiley sad((

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Junio 2012 Distrito Federal
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola liss,pues aun no voy por ella hasta el otro mes para que esta sea reciente,besos!!!!!!!

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nanda baby, cómo te fue??

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si mejor prevenir que lamentar!!!!

    Me dices que paso!ehh!

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Junio 2012 Distrito Federal
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias liss un beso

    • Responder
  • B
    Distrito Federal
    Bendicion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno dependiendo la diosesis a la que pertenezcas deberás seguir estos pasos:

    si tienes idea de donde se realizó el bautizo vas a solicitar la búsqueda del documento con los siguientes datos: fecha de nacimiento, nombre de papás y padrinos y fecha aproximada del bautizo. Si no existiera el registro en esa parroquia y estás segura de que fué alli deberás presentar alguna foto y testigos del evento. Si no hay fotos, dberás hacer el mismo proceso en dos parroquias cercanas (esto lo evitas si en la parroquia primera te dan un comprobante de inexistencia, solicítalo) al tener el documento de inexictencia, deberás ir a las oficinas de la diosesis para solicitar un documento que autorice el nuevo registro de tu bautismo. Ya con ese documento sellado por la oficina de la diosesis regresarás a la parroquia original y te darán una nueva fé de bautismo simple y deberás solicitar una fe de bautismo actualizada para matrimonio que lleva los datos de la parroquia donde se casarán y los datos de él. (bastante complicado pero casi en todas las diosesis mexicanas este es el proceso normal. Espero te sirva. Juan

    • Responder
  • Estefania
    Novia Nueva Octubre 2013 Veracruz
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aaaaaaaaaay noooooooooooo!!

    No me digas eso!!! Smiley atonished

    Yo creo que la iglesia donde me bautizaron ya ni existe jajajaja que hago!!?!?! Smiley atonished

    • Responder
  • Estefania
    Novia Nueva Octubre 2013 Veracruz
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aaaaaaaaaay noooooooooooo!!

    No me digas eso!!! Smiley atonished

    Yo creo que la iglesia donde me bautizaron ya ni existe jajajaja que hago!!?!?! Smiley atonished

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2012 Distrito Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Yo ya tengo la mía y fue todo un drama pero al final todo salió bien jejeje...

    Resulta que a mis papás se les ocurrió bautizarme en Morelos así que hasta allá tuve que ir a tramitarla pero hable antes para solicitarla, tengo entendido que en todas las iglesias te piden la fé actualizada. Para tramitarla a mi me pidieron llevar la original pero como no la tenía me buscaron con mi nombre y fecha de nacimiento, la tienen de un día para otro y a mi me costo $75... mi novio también la va a sacar en su iglesia y es el mismo proceso.

    • Responder
  • Carmen Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Distrito Federal
    Carmen Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Carmen Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Distrito Federal
    Carmen Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carmennn

    Todo depende de la iglesia ... En muchas con que lo tengas es más que suficiente, pero mejor habla y pregunta para que no te vaya a agarrar las prisas!!

    Tienes el telefono de la iglesia??

    • Responder
  • Carmen Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Distrito Federal
    Carmen Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me queda clara tu duda, yo se que al momento de ser bautizados se entrega ese documento. debemos actualizar ese documento??? yo tengo mi fe de bautizo pero desde que naci

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te toma casi nada, cmo te dijo Julieta!!

    Mucha suerte nenita y me cuentas qué tal te fue!!!

    Besitos Smiley smile)

    • Responder
  • Julieta
    Novia Nueva Mayo 2012 Michoacán
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno para tramitarla en realidad no necesitas nada sólo llevar el dinero y tu nombre..

    • Responder
  • Julieta
    Novia Nueva Mayo 2012 Michoacán
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, si mira ya fui los pasos son los siguientes, (recuerda que siempre cambian cpn respecto al lugar donde te cases) pero cuando yo fui:

    primero tienes que ir a la parroquia que te corresponda y pedir los requisitos para la fecha de presentación, seguramente ahí te van a pedir la fe de bautismo reciente.

    la fe de bautismo reciente la sacas donde te bautizaron en las oficinas todo templo tiene, vas en horario de oficina y generalmente se tardan un día en entregartela... tiene un costo aproximado de 100 pesos,

    y por último reunen los demás requisitos que les haya pedido su parroquia para la presentación,

    ojo si tú y tu novio no corresponden a la misma parroquia, entonces cada quien tendrá que ir a la que le corresponda y preguntar que para la fecha de presentación es necesario hacerla en mabos templos a si se puede en uno sólo.

    recuerda hacerlo con tiempo para que no te surjan imprevistos, pero lo mejor siempre es ir a preguntar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas