Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novio Habitual Diciembre 2021 Jalisco

Experiencia sobre el Templo Expiatorio gdl / la Realidad!!

Alejandra, el 7 de Febrero de 2020 a las 15:41 Publicado en Antes de la boda 0 9

Hola niñas!

Les quiero compartir la realidad que vivimos en el Templo del Expiatorio en GDL, afortunadamente SI alcanzamos la fecha y la hora de nuestra boda Smiley smile pero les cuento lo que tuvimos que hacer, que vivir, que pasar etc...

Gracias a esta maravillosa comunidad me entere de muchas cosas lo cual me hizo prevenir todo y ganar la fecha !

De verdad espero les ayude esto que les voy a contar...

Nosotros nos vamos a casar en mayo, por lo que el templo abre su agenda 3 meses antes de la fecha de tu boda. ej: me caso en mayo 3 meses antes tengo que ir osea 1ro de Febrero. asi caiga en semana tienes que ir el 1ro del mes.

Nosotros viajamos desde el dia Jueves 30 para estar ahi super temprano el dia Viernes 31 y empezar hacer fila desde 1 dia antes. (Vivimos en Queretaro por eso tuvimos que viajar desde un dia antes)

Chicas y oh sorpresa!!! llegamos a las 10 de la mañana del Viernes 31 a la notaria del templo expiatorio y ya habia 2 chicas formadas!!! La primera habia llegado desde las 7:00am del 31 de enero y la segunda llego a las 09:00am yo era la numero 3, afortunadamente ellas tenian su boda en otras fechas por lo que me quede tranquila, cuando derrepente a los 15 minutos escucho a un señor que estaba preguntando por apartar la fecha del 23 de mayo a las 4pm osea la que yo queria, gracias a Dios yo ya habia llegado y me habia anotado en una lista que las chicas ya habian empezado a crear para anotarse ahi e ir cuidando sus lugares, osea que si yo hubiera llegado un poco mas tarde ya no habria alcanzado mi fecha y hora!! Esa persona se anoto a las 5pm la misa despues de mi

Ahora ahi les va lo que NO ME PARECIO nada!!!

Nosotras estabamos formadas ya desde antes, y pues con la lista ahi a la mano y esta persona que les comento, se ve que conoce muy bien estos tramites que uno hace, es un señor ya de edad grande se puso a lado de nosotros y empezaba hacer llamadas y mensajes y todo cuando derrepente le empíeza a decir a la chica que tenia su lista que porfavor le anotara 2 lugares mas (le paso las fechas y horas) que porque el estaba apartando mas lugares, por lo que se nos hizo raro pero no le dijimos nada.. y asi fue a las pocas horas llega una chica y se pone en el lugar de este señor con mas fechas y lugares para apartar!!

Pasaron las horas e iban llegando mas personas, hacer fila.. la señora de la notaria (una persona malencarada) todo el tiempo diciendo que nos vayamos de ahi que no tenemos que hacer fila y bla bla bla, no le hagan caso niñas en serio.. ella y el monseñor todo el tiempo les va estar diciendo que nos vayamos y regresemos a las 7am que es cuando el sale a dar las fichas que "total hay muchas fechas y horarios" eso siempre les va a decir, pero la realidad es otra, ese templo esta muy solicitado y mejor quedarse hacer fila para conseguir su fecha...

Para no hacerselas larga.. lleguen temprano un dia antes, yo ya les dije a que hora llegue.. y sobre todo porque existen personas QUE LLEGAN APARTAR LUGAR DE OTRAS y esos que les apartan ya llegan al dia siguiente a la hora de las fichas y no se vale porque uno hace un sacrificio de estar todo un dia ahi formados... seguramente esas personas les venden los lugares porque ahi se quedan ellos apartando.. esos son los riesgos...

LLeven sus almohadas o cobijas porque hace un frio muy fuerte y un banquito para no sentarse en el suelo, YO NO RECOMIENDO LLEVAR CASA DE CAMPAÑA porque al final es carga que tienes que estar cuidando y lo que le paso a la persona que llevo su casa fue que le ganaron su lugar por que por andar recogiendo sus cosas se metieron a la fila dos personas "gandallas" ...

A las 7am monseñor sale abre la reja y dice, pasen en orden para que les de su ficha, y uno por respeto pues ya sabes cual es tu lugar y te pones atras de la persona que estaba antes, ppues estas personas que se metieron dijeron que YA ESTABAN AHI ANTES QUE SU FAMILIAR LOS HABIA ESTADO APARTANDO y pues obviamente era mentira, chicas yo les aconsejo que FIJENSE BIEN LAS PERSONAS QUE TIENEN ANTES Y DESPUES porque se meten en las filas y eso le paso a la chica de la casa de campaña por andar recogiendo se le metieron a la fila y ya no le toco la ficha 11 si no la 23...

Yo no tuve ningun problema porque fui la 3 en llegar y me llego la ficha 3.. los que llegaron en la madrugada y mas al final si tuvieron problemas porque se hicieron bolas, ya no sabian quien estaba antes o despues... TODO CAMBIA CUANDO MONSEÑOR LOS PASA PORQUE SE HACE OTRA FILA y esa es la oficial.. estense pendientes que la fila se haga tal y como cuando llegaron..

Estas son las fichas Experiencia sobre el Templo Expiatorio gdl / la Realidad!! 1

Aguas con las personas que llegan apartar lugar porque es la realidad muchos llegan y seguramente venden esos lugares, desconozco como se ponen de acuerdo con los que llegan despues por sus fichas pero es obvio que se ponen de acuerdo antes... SI NO LLEGAS temprano puedes ver a 10 personnas pero tu no sabes si alguno d ellos aparta mas lugares.

07:00am del dia 1ro del mes sale monseñor a dar las fichas y a las 09:00am te pasan en notaria para anotarte en la agenda, el numero de la ficha que te toca es tu lugar.

-Te piden 4,800 pesos que es lo que cuesta en efectivo. NO tarjeta. y ya te incluye el organo, la alfombra y flores sencillas y el padre.. si puedes llevar padre foraneo siempre y cuando tenga licencia ministerial vigente.

-Comprobante de presentacion matrimonial (donde iniciaste el tramite en tu parroquia o en la del novio es un simple comprobante que te dice que ya empezaste el tramite ahi)

Y ya es todo lo que piden.. espero que les haya ayudado Smiley smile yo investigue muy bien y afortunadamente consegui fecha, me da mucha impotencia sobre las personas que se metieron en la fila y perjudicaron a los demas, por eso les puedo decir que esten pendiente, de las personas que estan formados a su alrededor.

Bueno niñas mucha suerte les deseo!

Un besito

9 Respuestas

Última actividad por Briss, el 8 de Febrero de 2020 a las 09:15
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woooow toda una aventura pero lo importante es que pudieron tener la fecha y horario que deseaban

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que desafortunado que los funcionarios de esa iglesia sabiendo a lo que se exponen las novias al pasar la noche haciendo fila, no modifiquen sus procedimientos. Yo me casé en Oaxaca en la iglesia de Santo Domingo, y ahí que está súper codiciada tienen la agenda abierta desde un año antes, precisamente para evitar este tipo de situaciones, que solo ponen en riesgo a la gente. Que coraje que hayas tenido que pasar por todo eso.
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si sabía de todo el show que es el expiatorio, es hermoso pero también muy solicitado, por eso y por la distancia del lugar de nuestra boda no lo elegimos, pero que bueno que ya tienes tu fecha! Smiley laugh

• Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woooooooow si fue toda una aventura la que tuviste que pasar para tener tu fecha pero que bueno que lo lograste y super mal por esas personas que apartan lugar, seguro es un negociazo para ellos pero es sumamente injusto!!!
    Felicidades por lograr apartar tu fecha 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No inventes yo por eso no lo tuve ni de opción!!! lo bueno es que lo lograste

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow, toda una aventura lo que nos cuentas. que padre que tu hayas encontrado fecha . super mal para esas personas que se metieron en la fila.

muchas gracias por tu debate, seguro a muchas novias les será de utilidad

• Responder
  • Nim.
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Nim. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy católica y se me hizo súper extremo lo que cuentas, así que fui a ver la iglesia. Y wow suuperrr bonita, con razón esta tan solicitada, seguro todos quieren casarse ahí. Que bueno que lograste apartar tu fecha y hora deseada. Felicidades!
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow pues si que está muy cotizada esa iglesia 😱
    Mira hermosa lo bueno es que alcanzaste tu fecha y en la hora que querías ☺️
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejnadra
    Wow acampar y todo dias antes, si es un lugar muy solicitado, que mal por esas personas, esas cosas no se hacen. Que bueno que ya tienes tu fecha,ya mas tranquila.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas