Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nube
Novia Frecuente Noviembre 2013 Veracruz

Estrella y herradura

Nube, el 18 de Marzo de 2013 a las 14:46 Publicado en Ceremonia Nupcial 1 68

En algunas zonas de México es costumbre colocar una guirnalda coronada por una estrella de flores en la puerta de la casa de la novia y una similar pero con una herradura en casa del novio...

por un tiempo yo crei que era costumbre y nada más, igual para que todo mundo se enterara (sobretodo las clásicas vecinas chismosas y vivoras que no invitamos jeje) y decir que en esa casa habia un novio o novia y que estaban de fiesta... pero buscando en internet encontre una explicación muy bonita para esta costumbre:

La estrella ejemplifica a la mujer. La herradura al hombre.

La estrella por su esplendor y belleza siempre aparece como inalcanzable, es el simbolo de la femineidad, la belleza y la sabiduria para guiar a la familia, para darle certeza al paso del hombre, guiandole por el camino de la union familiar. es la guia en la familia tanto de hijos como de la pareja.

estrella

La herradura va al pie de la montura del jinete, por lo cual le representa la seguridad y el paso firme, tanto como la conduccion sabia y el aprovisionamiento en el matrimonio. Representa el paso firme con el que el hombre tiene que conducir el matrimonio, además de la provisión del mismo y es un símbolo de masculinidad (por la caballería).

herradura

El papel de la mujer es siempre re-encausar al hombre que, ocupado en el proveer de alimento, hogar y satisfactores, es facil que extravie el rumbo. Le orientara para que siempre encuentre el camino al hogar y que este se encuentre siempre lleno de amor.


Quizás muchas piensan que esta costumbre ya solo se usa en los pueblos, pero ¿quien no ha imaginado salir de su casa y pasar por debajo de una hermosa estrella?

En las florerias siemprelas tienen en sus catálogos y pueden ser diseñadas al gusto de la novia, aunque por lo regular siempre son los padres (la mamá sobretodo) los que orgullosos mandan a elaborar estas guirnaldas...

Mi mamá ya hasta me preguntó si la floreria que contrate tiene este servicio jeje falta que lo añada al paquete, por que yo si quiero mi guirnalda y mi estrella jejeje


Bueno, las fotos no son muy lindas que digamos jeje pero fueron las unicas que encontre por internet... es cuestión de visitar las florerias y decidir el tamaño y las flores que usarán...


68 Respuestas

Última actividad por Karenm, el 17 de Abril de 2019 a las 00:41
  • Karenm
    Novia Habitual Abril 2023 Puebla
    Karenm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por eso la voy a poner, no vaya a ser la de malas, Mendoza.
    • Responder
  • Liz
    Novia Nueva Marzo 2019 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siento que son detalles y preparativos que le van dando emoción a tu boda, a mi parecer es algo ranchero si metes cosas rancheras y pienso q tu expresión no ofende pues las fiestas de pueblo son fantásticas deberías asistir a una te darías cuenta que entre más tradicional q hagas una boda más divertido es su proceso. No he visto de dónde eres en dónde te casarás o en dónde lo hiciste pero el hacer una boda con mucho lujo no quiere decir q veas ridículas las tradiciones y si es de suerte y te traen felicidad y estabilidad q genial yi no pasa nada ya que uno como pareja va poniendo su granito de arena para que todo marche bien en el matrimonio, bueno pues al menos ya tuviste un detalle bonito más q agregarle a tus preparativos... ya cosa de cada quien por algo lo hacían nuestros padres abuelos etc y cierto o no sus matrimonios duraban un buen ahora ya no duran nada jjj
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Agosto 2018 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no tenía idea, realmente pensaba q era una tradición X pero sinceramente m agrado mucho saber el significado y si m gustaría ponerla ahora solo falta q mi novio también quiera, gracias x hacernos saber significados q aveces no valoramos tanto aunque claro para muchos solo son cosas X pues cada quien sus gustos ideas y sentimientos!!
    • Responder
  • M
    Estado México
    Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo supe de una boda donde no lo pusieron y hoy en día ya están divorciados

    • Responder
  • Cintya
    Novia Nueva Julio 2016 Michoacán
    Cintya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami me parece super ranchero!!!!

    Smiley ring

    Y para que no se ofendan algunas de verdad no me gusta eso! Aparte mi suegris me dijo que eso es para la suerte del matrimonio que si no me iria mal! eso mas mas mas me molesto, y mucho menos quiero eso, la suerte para mi es de los tontos la bendicion es para mi de dios y de todos los que te aman, las personas no somos para siempre ni vivas ni en el cielo, y lo unico que me hace inmensamente feliz es el hecho de estar frente a dios para estar con mi esposo y presentarle nuestras almas con fe y mucho amor!

    El hecho de poder compartir esa felicidad de ambos con nuestros amigos y nuestra familia para mi ya es bendicion.

    No pondre eso y lo mejor es que mi esposo (Bueno futuro) esta de acuerdo conmigo.

    Smiley kiss

    • Responder
  • Viridiana
    Novia Adicta Octubre 2015 Distrito Federal
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información
    • Responder
  • Adris
    Novia VIP Abril 2016 Guanajuato
    Adris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es hermoso el significado, pero la verdad es que tambien es para que las vecinas se enteren jajaja

    • Responder
  • Jathzibe
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Jathzibe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si quería que pusieran estrella en mi casa y ahora con el significado más
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Octubre 2015 Chiapas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tenia conocimiento de esta informacion, es mas cuando lo veia en casa de mis tias por mis primas o primos que se casaban lo hacian para que los vecinos o familiares del novio o novia supieran que ahi vive el proximo novio o novia, pero conociendo su significado lo llevare acabo.

    • Responder
  • Ana Lau
    Novia Experta Noviembre 2015 Estado México
    Ana Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii que padre!! yo tambien kiero la mia jeje ademas de q kiero q sepan todos q tenemos fiesta es una satisfaccion decir que sales de blanco!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Oaxaca
    Lupis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si teníamos en mente utilizarla, pero no sabía muy a fondo su significado muchas gracias por la información muy útil
    • Responder
  • Genoveva
    Novia Adicta Marzo 2016 Estado México
    Genoveva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lindo !!! Yo si quiero poner estrella, pero no se que diga la mama de mi novio. De todas maneras le enseñare a él el artículo a ver que dice. Gracias por la aportación!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2015 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hermoso articulo, la realidad yo tamben pensaba como tu jajajaa, pero que lindo saber.

    • Responder
  • Ale Soto
    Novia Experta Abril 2015 Michoacán
    Ale Soto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BUENOO AHORA Q ME DICES EL SIGNIFICADO QUE ES HERMOSO, CREO Q MEDITARE CON MI NOVIO SOBRE EL USO DE ESTAS!! GRACIAS X EL APORTEE

    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Noviembre 2014 Veracruz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana me había comentado pero no sabíamos el significado de cada cosa gracias por la información ahora con más razón la pondré jijiji
    • Responder
  • Patsy
    Novia VIP Octubre 2016 Tlaxcala
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en caso de que ya vivamos juntos, se pondrán las dos en la misma casa?
    • Responder
  • Yazmin
    Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo pensando hacer las de nosotros. O ir al mercado de jamaica ya q alla hay mas variedad de flores
    • Responder
  • I
    Súper Novia Diciembre 2017 Distrito Federal
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si mi tía me había dicho eso, y la verdad no le tome importancia por que sólo lo veía como una tradición de mis abuelas , pero no entendía el significado y eso es algo hermoso
    • Responder
  • Jessy
    Novia Adicta Junio 2015 Estado México
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oooo k padre eso del significado!!! Si las he visto y aqui por mi rancho si las usan jejeje pero no tenia idea del significado, mmmm pero en mi caso tendre que poner en la casa donde vivo o donde saldre de blanco? O en ambas jejejeje
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Noviembre 2014 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orale no sabia eso gracias por la información
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Febrero 2015 Estado México
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiiiii que se entere todo el mundo!!!!!! Que bonito significado tienen estos simbolos...
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Febrero 2015 Estado México
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cuestión tuya, para ahorrarte ese gasto puedes buscar alguien que te las regale o incluso el novio o tu las pueden pagar Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Estado México
    Marycela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información nena. Q lindo nunca me hubiera imaginado! Smiley smile
    • Responder
  • Carolina&jonathan
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Carolina&jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi la verdad si me gusta la idea de poner esos simbolos!!! por donde vivo sigue siendo tradicion y no me molestaria q se enteren los demas al contrario... que lo sepa todo mundo jejejeje...

    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2014 Veracruz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El significado es muy bello pero alertaria mucho a los vecinos jajaja y a gente no invitad asi que talvez haga una pequeña muajajajajaja
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo mi mamá me estaba preguntando si iba a querer estrella, pero ella me decía que buscará madrina, ¿ eso lo ponen los papás, o hay padrinos de eso?
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Febrero 2015 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a poner la estrella en mi casa y la herradura en el departamento donde viviremos, pero no sabia el significado, esta hermoso, gracias

    • Responder
  • Marylin
    Novia Experta Febrero 2015 Distrito Federal
    Marylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oooh, yo no sabia eso... Muy buena información Smiley laugh

    • Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejeje perfecto

    • Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate! yo tendré la mia Smiley heart

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2015 Distrito Federal
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que linda costumbre!!! No tenía ni idea de su existencia, pero está muy lindo!!

    • Responder
  • Meli
    Novia Adicta Diciembre 2014 Guerrero
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto más que un aviso de decir a los cecinitos chismosos que no los invitamos a la boda es más el significado que representa cada elemento, yo nada estoy esperando que llegue mi día para lucirlo en donde vivo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas