Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Beel
Novia Frecuente Mayo 2017 Guerrero

Es obligatorio el velo?

Beel, el 10 de Mayo de 2017 a las 23:59 Publicado en Moda Nupcial 0 14
Chicas estoy indecisa me caso el sábado y llevare u un chongo suelto o media cola pero siento que no lleva velo
Y mi mama y abuelita insisten en que no existe novia sin velo

14 Respuestas

Última actividad por Danny, el 11 de Mayo de 2017 a las 19:42
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que una novia sin velo no es novia jejeje tiene su significado y como dicen las demás es uno de los elementos más importantes de la novia
    • Responder
  • K
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues el velo tiene un significado, pero no es obligatorio, creo que es como tu te sientas cómoda, yo no lo usaré, no me llama la atención usarlo

• Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diré algo, yo estaba igual que tu, y una tía me explicó el rol del velo en las novias. Dice que tiene un significado y que cuando los padrinos de lazo se acercan a colocar éste, la madrina debe tomar el velo y cubrir los hombros del novio, para "velar por el y el matrimonio".Me dijo también que entre más largo mejor, y me puso ejemplos: "fulanita no llevó y ve cómo le fue, se divorció; maganita tampoco y ve qué mal..."Entonces la diseñadora de mi vestido me dijo, no te preocupes yo te doy tu vestido con velo, y lo agregó y me encantó, porque si le da otro toque al look de novia a aparte pues: Mira

Padrinos de LazoPadrinos de LazoMi madrina cubrió al novio con él.Mi madrina cubrió al novio con él.

• Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Abril 2017 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te casas por la iglesia no es opcional o bueno depende de lo que te hayan dicho en las platicas pre matrimoniales en nuestro caso hasta nos pidieron que fuera largo para que cubriera al novio ya que hay una parte en el rito matrimonial en donde el velo simboliza las bendiciones que se estran recibiendo el ramo por ejemplo me lo pidieron de flor natural con flores abiertas ya que simboliza la fertilidad de la pareja por eso no lleva botones jejejeje

• Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Mayo 2017 Tamaulipas
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es opcional y claro dependiendo del tipo de peinado que lleves y en este caso como mencionas que sera suelto, creo que no lo necesitas en mi opinión verdad

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si he visto novias con cabello completamente suelto y con velo. Es cuestión que tú decidas si llevarlo o no!

• Responder
  • Paola
    Súper Novia Mayo 2018 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada quien decide, yo si quiero un velo *-* es la única ocasión que lo usare

• Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chistoso, yo también digo eso jejejeje.
    tengo la misma pregunta que Érika, ¿te casas por la iglesia?
    A mí se me hace algo muy lindo y representativo de la novia, no me imagino una novia entrando a la iglesia sin velo jejeje.
    Si tienes la oportunidad compra uno, verás que hará mucho la diferencia, también podrías pedirle a alguien que ya se casó el suyo prestado, y que sea tu algo prestado 😉
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te vas a casar por la iglesia ? Porque a mi el padre me dijo que fuera con el velo ! Igual puedes preguntar. Yo opino igual que tú mamá y tu abuela
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2018 Sonora
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diré lo que me dijo a mí una persona cuando le pregunté, "entras al salón y dices dónde está la novia? Ves el velo y dicen aaaah allá está la novia" 👰.. jajaja pero igual no es obligación ponértelo Smiley smile
    • Responder
  • Indi
    Novia PRO Febrero 2018 Quintana Roo
    Indi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que hoy todo se vale, con velo, sin velo, vestido blanco, vestido rojo, cabello corto, largo, rosado, etc. Pero también, en lo personal, muero por usar velo...siendo realistas, ¿qué otra oportunidad en la vida tendrás de usar uno? Aquí puedes ver algunas novias con cabello recogido y velo, se ven hermosas.

• Responder
  • Beel
    Novia Frecuente Mayo 2017 Guerrero
    Beel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tendré prueba de peinado, ya me caso el sábado y no había pensado en el velo
    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ups de envío antes, te comentaba se considera así pero no es obligatorio llevar un velo jeje
    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se considera que el ajuar completo de la novia incluye velo, es algo exclusivo de las novias para usarlo un solo día, el día de nuestra boda. Ya te probaste tu peinado con algún velo? Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas