Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denisse
Novia Nueva Marzo 2020 Oaxaca

Es normal pelear mucho con tu pareja ?

Denisse, el 6 de Febrero de 2020 a las 16:27 Publicado en Antes de la boda 2 16
Hola chicas buenas tardes. Una pregunta es normal pelear mucho con tu novio a un mes y medio de la boda ? O será que no debemos casarnos.. la vdd ya me siento confundida. No se que hacer ...😔

16 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 10 de Febrero de 2020 a las 12:08
  • Elizabeth
    Súper Novia Marzo 2019 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí es normal, entre más se acerca la fecha más estrés va surgiendo; en mi caso así paso y después de los desacuerdos que teníamos nos dábamos nuestros 5 minutos para relajarnos y después hablábamos, eso sí jamás nos faltamos el respeto, así que si te pasa lo mismo no te desanimes hermosa.

• Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si hay una etapa medio complicada de estrés hermosa, pero ya después todo se acomoda

• Responder
  • Lore
    Novia Habitual Abril 2021 Ciudad de México
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te han comentado, es el estrés!! pero si al final de la pelea siguen teniendo las mismas ganas y amor por la boda. Continua

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2021 Hidalgo
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea normal pelear con la pareja. Bueno, es normal si estás en una relación tóxica donde hay lucha de poderes. Lo normal es llegar a acuerdos, negociar y entablar una conversación empática, positiva. Es normal enojarse, y que haya cosas que te incomoden, pero si no sabemos llevar una negociación de algo tan básico como eso, ya te puedes ir dando una idea de cuántas de las parejas que te respondieron terminarán en divorcio.
    Aquí mi sugerencia es: acude a terapia individual y tus frustraciones sacalas en terapia. Leé libros que te puedan ayudar a nutrir tu relación de pareja aquí te dejo algunos.
    Amarse con los ojos abiertos, de Jorge Bucay y Silvia SalinasEstá noche no, querida, de Sergio SinayTe quiero, pero... De Mauricio Abadi.Y si estás ya contemplando una separación pregúntate:-¿Te respeta en todo momento?-Si Él no cambiará en toda su vida ¿Seguirías amandolos en 10 años?-¿Te hace crecer como persona?sí respondes que no a cualquiera de estas preguntas, no te cases. Hazte estas tres preguntas a lo largo de tu relación, cuestionar tu relación no está mal, pero dudar...es otra cosa.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Están bajo tanto estrés que hasta el mas mínimo detalle hace que exploten porque no se toman un día a la semana solo para ustedes y no hablen nada de boda veraz que les funcionara.

• Responder
  • P
    Novio VIP Noviembre 2026 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es el estrés de ambos, pero toma en cuenta que quizá haya peleas así una vez que te hayas casado, así que qué bueno que se conozcan en todas sus facetas, siempre y cuando logren siempre arreglar sus problemas.

Nosotros vivimos juntos desde hace un año, hace dos meses nos casamos al civil y en estos dos meses hemos tenido peleas que nos gritamos "para que nos casábamos!" jajajajajaja y nos pensamos en hacer la boda religiosa en noviembre de este año, pero la verdad es que pasados unos minutos nos pedimos disculpas y nos atacamos a besos, yo no me veo con otra pareja y viceversa, somos de temperamento fuerte, y yo en lo personal me enseñe a amar a mi pareja con todos los defectos y virtudes y aunque hay momentos que nos detestamos fuertemente, siempre ganan lo momentos buenos. Tenemos una regla de oro, besos antes de dormir y al despertar, así que siempre tenemos que arreglar nuestros asuntos antes de dormir, porque si no como nos vamos a besar, y a pesar de que tenemos dos habitaciones en casa, también tenemos la regla de oro de que siempre tenemos que dormir juntos, nada de que me enoje y me voy al otro cuarto.

No es fácil estar casado y si nos vamos a desilusionar a la primera pelea o discusión, pues mejor ni aventarse a la aventura porque el divorcio puede llegar más rápido de lo que esperas.

Eso sí, que las peleas nunca los lleven a decir palabras fuertes, como faltarse el respeto uno al otro o mentarse la madre, porque cuando se va perdiendo el respeto o se dicen palabras hirientes, poco a poco se va esfumando el amor, mucho menos permitir violencia.

• Responder
  • Fany
    Súper Novia Noviembre 2020 Jalisco
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han platicado familiares que al mes de la boda si se pelean mucho 😒 es común por el estrés y las diferencias al tomar decisiones para la planeación. RELAX 😘
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, ambos están muy estresados, y entre mas se acerque mas estresados estarán. Habla con el, platiquen trata de relajarte, lo que nunca debe pasar es que lleguen a los golpes o las groserías, si te llegara a maltratar físicamente yo te diría cuidado, pero mientras no suceda todo se arregla
    Saludos
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Julio 2020 Yucatán
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es por el estrés de la boda, yo estoy en las mismas, me caso en abril y me desesperó y me molesto rápido, sumale a que tomo pastillas anticonceptivas por SOP, siento que me cambia mi estado de ánimo extremadamente, pero tranquila respira y no explotes, a mi me pasa que luego me arrepiento porque lo que pelamos es que por mas invitados, que flores, que lugar, osea cosas de la boda y no cosas de nosotros, habla con él y despegen su mente de la boda, hablen de ustedes, rianse y si es posible definan unos días para hablar de la boda, por ejemplo de lunes a miércoles hablamos de los avances y el resto de los días se dedican a ustedes, a mi me funciona y los disgustos disminuyeron, éxito nena y disfruta es tu boda 😃😊
    • Responder
  • Fridaanaya
    Novia Adicta Julio 2020 Tamaulipas
    Fridaanaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ,
    Creo que es normal y todos sabemos que la relación perfecta no existe, somos humanos y no siempre vamos a coincidir en todo. Aparté, a eso de no coincidir en las decisiones, súmale el estrés. Lo importante aquí es reconocer que ambos tenemos pensamientos diferentes y tratar de aceptar las ideas de los 2 y poder combinarlas. Saludos!!
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno es parte del proceso tener diferencias a la hora de organizar todo para el gran día, pero no debe ser motivo de peleas super fuertes. En parte ayuda a conocerse en momentos de tensión y también a encontrar la forma de limar asperezas, No tanto para pensar en no continuar con los planes. LO mejor es que platiquen las cosas y al final vean que todo este proceso es porque se quieren y quieren estar juntos toda la vida

• Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es normal! Pero tampoco es para pensar en no casarse, bueno es mi humilde punto de vista jeje, lo qué pasa es que el estrés, los nervios, la presión y demás, hacen que luego como parejas, sin querer queriendo, explotemos más que de costumbre. Yo te aconsejo que se den un respiro! Unos días donde ni toquen el tema de la boda ni nada! Sean solo la oreja que siempre han sido y vas a ver como todo se sentirá más calmado 🥰
    • Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Si la vdd me siento muy estresada con ganas de cancelar todo
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es por todo el estrés y la presión de la organización.
    Cuando sientan que se está saliendo de control y vayan a comenzar una pelea mejor toma la calma respira y traten de hablar de una forma sin tener que discutir. Ánimo no te desanimes!
    • Responder
  • Yesica
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Denisse!

Pues te puedo decir que nosotros si peleamos, creo que es normal que nosotras nos ponemos aveces más estresadas. pero creo que tienes que evaluar cuáles son los temas de discusión y detectar si es el estrés. Smiley xd

Aveces nos desesperamos y en un arranque pensamos que lo mejor no es seguir, pero solo trata de analizar las cosas cuando ya estes más tranquila y piensa con la cabeza fría Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas