Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jazmin
Novia Principiante Diciembre 2023 Nuevo León

Es necesario damas de honor??

Jazmin, el 15 de Junio de 2022 a las 20:43 Publicado en Antes de la boda 1 11
Hola, holaaa! Tengo una duda ya que me acabo de comprometer hace un mes y ya estoy separando lo más necesario para mi día especial 😍pero realmente es necesario tener damas de honor para mi boda!?? La vdd he leído que es más estrés jeje y quisiera más consejos de ustedes 🙈🙈

11 Respuestas

Última actividad por Juanita, el 17 de Junio de 2022 a las 10:48
  • Juanita
    Novia Adicta Julio 2022 Guanajuato
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no lo creo necesario y no voy a llevar.
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Principiante Diciembre 2023 Nuevo León
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por todos sus mensajitos tan lindos y por las felicitaciones que he recibido, creo que con la ayuda de ustedes decidiré no tener damas de honor jeje ya que no quiero que tengan responsabilidades ajenas, solo que disfruten ese día conmigo y creo que el momento es nuestro de nosotros 2 para organizar todo y buscar opciones con mi novio y yo Smiley heart Gracias!!! ChicasSmiley star

    • Responder
  • Jazmin
    Novia Principiante Diciembre 2023 Nuevo León
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, yo constantemente reviso de que todo este conforme al orden jeje y por eso siento que si tengo damas y ellas tratan de ayudarme, se puede hacer algún tipo desorden y aparte no quiero que tengan responsabilidades, solo quiero que estén tranquilas y que disfruten ese día conmigo . .

    Smiley heart

    • Responder
  • Jazmin
    Novia Principiante Diciembre 2023 Nuevo León
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas graciasSmiley heart por tu comentario, tomare en cuenta cada uno de sus consejos y pues si, yo tampoco tengo tantas amigas jeje es por eso que también tenia duda porque si había escuchado que era muy estresante el tener damas jejeje

    • Responder
  • Jazmin
    Novia Principiante Diciembre 2023 Nuevo León
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, de echo yo también, quisiera yo ver todos los detalles con la wedding planner que pienso contratar pero no quisiera damas, ya que siento que si seria otra responsabilidad mas jeje

    • Responder
  • E
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no son necesarias. Su funcion supuestamente es ayudarte a organizar la boda y apoyarte el día del la boda.


    En mi caso, no tengo a nadie de tanta confianza como para delegarle esas responsabilidades. A demás es MÁS organización, por que además de la boda, tienes que organizarlas a ellas…
    • Responder
  • Mariana Navarrete
    Súper Novia Octubre 2023 Jalisco
    Mariana Navarrete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jaz, primero que nada felicidades por tu compromiso 🤩🤍😍 espero que todo salga tal cual lo planeas y… Depende de las damas jaja yo no tengo amigas, elegí a mis primas y a mi hermana como damas, pero no estoy segura aún de que tanto apoyo reciba de su parte y es que ahorita pues todos tenemos que trabajar, algunos aún estudiar y es muy complicado tener contacto o salir a revisar cosas de la boda si no hay tiempo, por ejemplo, con mi hermana sé que cuento totalmente, pero con mis primas no sé por el horario. Deberías checar si tienen disponibilidad y depende de la actitud que tengan también, se suponte que están para ayudarte con los preparativos y pero si no lo harán entonces no las tengas 🥺
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no es necesario. Debes considerar si te gusta la idea o no. Pero estos pasos sí que son necesarios 👉Los 10 primeros pasos que tienes que hacer para organizar tu boda🎁 Smiley winking

    ¿Puedo ayudar en algo más?

    En este link👉 Proveedores mexicanos recomendados vas a encontrar recomendaciones de proveedores en tu región.

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇¡Bodas 2022 por FECHAS! 💍

    🥈Tipos de bodas ¿con cual te quedas?

    🥉Tornaboda que platillo prefieres ...

    ¡Nos vemos por aquí!

    🌻

    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jaz!!
    Yo ya tenía las damas antes de comprometerme jajajaja, elegí a personas de confianza y que se que no pelearán por cualquier detalle, al darles sus cajitas de damas les dije a todas, nada de estrés y pleitos porque va a ser mi dia... Y al momento han respetado todo y me han dado ideas, aunque prácticamente mi novio y yo somos los que hemos pensado en toso y vamos aterrizando poco a poco. Las elegí por dos cosas, la primera son personas muy importantes para mi, entre amigas, cuñada, primas y hermana y dos para que el dia B ellas sean las que arreglen todo de acuerdo con mis ideas 😀 y todas bien puestas ya se están asignando roles para hacerlo lo mejor posible... Te puedo decir que he visto en esta comunidad muchas quejas, pero mi opinión es completamente diferente y han sido una luz 😍💗 tanto que ya estamos viendo que vamos a hacer en la despedida 😊❤️
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jazmin,

    Muchas felicidades por tu compromiso, no son necesarias yo no tendré damas, más bien es a elección tuya, mira para tomar la decisión yo me hice las siguientes reflexiones:

    ¿Qué las pondré a hacer? mi respuesta fue no tengo que ponerlas a hacer, porque soy un tanto obsesiva y quiero hacer las cosas a mi modo y para no tener tantas opiniones mejor decidir todo mi novio y yo, mis amigas y familiares trabajan y tienes aún menos tiempo que yo, tal vez se ven bonitas las fotos pero no es algo que yo muera por tener y puedo tener las fotos aunque no sean mis damas.

    ¿Necesitare su ayuda el día de la boda? ciertamente necesitas con quien contar ese día, pero mi respuesta fue aunque no sean mis damas se que mi hermana, mi mamá, mis primas estarán ahí para mi, ya que desde que anunciamos nuestro compromiso me han apoyado, pero de manera mesurada y respetando mis decisiones, algo que quizá podría cambiar si fueran damas pues implícitamente su opinión tendría que pesar más.

    ¿Tengo alguna amiga que verdaderamente vaya a cumplir con la función de dama de honor? piénsate bien todas conocemos a nuestras amigas y nuestras familiares, sabemos quien se estresa, quien es medio payasa, quien es medio dramática, quien es muy necia, etc., así que respóndete a ti sinceramente y objetivamente. Mi respuesta fue NO y no por que sean malas amigas sino por que las conozco aun a mis primas que son mis súper amigas y nos adoramos se que me presionarían con el tiempo, se que su estrés me estresaría jajaja.

    Así que espero te sirva, ten presente que el chiste es que tu te sientas cómoda y segura con tu decisión es tu boda y tu decides que si y que no.

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa
    Para mí no son necesarias, para mí lo más necesario en una boda (aparte del novio) es un buen coordinador. Pero bueno afortunadamente vivimos en una época en la que todo se vale y las bodas cada día buscan ser más un reflejo de cada pareja que cumplir con normas sociales y etiqueta.

    Así que la respuesta es no, para nada es obligatorio o necesario tener damas.
    Soy de la idea de que una novia escoge a sus damas como el grupo de personas más importantes para ella y deben ser tus invitadas de honor para que la pasen increíble y disfruten de tu boda junto contigo. Si eres buena amiga no quieres que tus mejores amigas se la vivan en friega en tu boda (o tal vez sí lo que es valido). Pero creo que es importante que consideres que si son personas importantes para ti el mejor regalo que les puedes dar es que la pasen bien junto contigo. Yo elegí a dos de mis amigas y solo para que fueran damas de fotos, y para nada iba a tenerlas haciendo cosas de la boda o cuidando de mi todo el tiempo pues también quería que disfrutaran de mi fiesta y no ser mis niñeras.
    Y en lo personal soy anti damas, odio ser dama y sobre todo escucho tantos dramas con damas de brides aquí en la comunidad que siento que pueden llegar a ser un dolor de cabeza en lugar de ayuda. Sin embargo, también muchas historias lindas sobre cómo las damas han sido una parte fundamental de muchas bodas. Así que en conclusión creo que es una decisión personal, como en todo no hay respuesta correcta o incorrecta.
    Pero es una realidad que entre más damas más difícil es organizarlas. También salen muchos dramas por exigencias de más de las novias o por damas que no quieren cooperar. Por eso te invito a que pienses bien antes de tomar esta decisión cómo te vas a sentir con ellas y sin ellas. Y al igual si las vas a tener, se muy clara desde el inicio que esperas de ellas y en qué te van a ayudar pues muchas novias también esperan que la vida de los demás gire entorno a la boda o sientan la misma emoción y no, eso no pasa. Así que te invito al siguiente ejercicio:
    Si te quedarás encerrada en un elevador con ¿cuáles de tus amigas preferirías estar en esta situación?
    Una sistuacion estresante como lo es la organización de la boda.Suerte y espero nos cuentes que decidiste.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas