Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Omar
Novio Principiante Abril 2022 Guanajuato

Es bueno contratar servicio de coctelería para la boda?

Omar, el 9 de Agosto de 2020 a las 23:44 Publicado en Bodas.com.mx 0 17
Necesito su punto de vista!
Conviene contratar un servicio de coctelería para mi boda? O es mejor el clásico servicio de botellas por mesa?
Mi duda es si realmente vale la pena pagar por los servicios de "barra libre" de coctelería por hora con la ventaja de elegir cócteles elaborados. O recurrir a yo comprar el vino a consignación y que sean solamente las cubas normales.Alguien que haya tenido la experiencia con servicio de coctelería que me cuente su experiencia?Saludos!

17 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 10 de Agosto de 2020 a las 14:42
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nada más tus amigos toman, no le veo el caso a una barra libre.

En mi caso, mi familia toma mucho, y prefiero que no se queden con ganas, por eso quería una barra libre. Pero para tus amistades, mejor compra botellas y elige de varias, tal vez whiskey, vodka, tequila, ron o brandy (dependiendo sus gustos) , y pide a los meseros que hagan cubas sencillas. Yo trabajé de mesera, y muchas veces las bebidas nada más son hielo, agua mineral y alcohol, porque la mayoría de veces, no sabemos tomar el alcohol de otro modo.

A cada mesa les puedes llevar una botella sencilla, nada más para que no se sientan excluidos, conforme vayan tomando, les vas ofreciendo variedad de botellas a los que sí están tomando.

• Responder
  • Omar
    Omar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el problema, gran parte de mi familia no toma, pero mis amigos toman muchísimo. Sin embargo no sé cuáles cócteles les podrían agradar para cubrir toda la noche, siento que te puedes tomar un par de mojitos y es suficiente. Pero las cubas si te invitan a un mayor consumo.
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Rayos! Ahora entiendo porque estás dudando Smiley surprise

¿Has buscado con otros proveedores?

Tal vez por lo que dices, sí sea más conveniente que sea de a botella por mesa y cubas normales.

• Responder
  • Omar
    Omar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no me gusta es que la gente se pare de su asiento hacia la barra, siento que puede crear aglomeraciones en una zona donde no debería.
    • Responder
  • Omar
    Omar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow está súper conveniente tu proveedor, el mío para 200 personas me cobra el doble!! Es lo que me pone a pensar
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aún no estoy segura, pero ya coticé con una barra de coctelería y me convence bastante su servicio.

Para 300 personas me están cobrando 10,200 por 4 horas de servicio con bebidas ilimitadas además de un carrito de 100 shots.

Creo que está bien, así evito preocuparme por una cosa más cómo el control de bebidas y arman sus propia barra que la verdad da un buen aspecto a la boda.

Y me parece que gastaría lo mismo que comprar bebida y si hace falta, creo que con unas 10 botellas máximo ya la hice.

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosostros la verdad no contratamos porque nuestra familia no toma mucho sin embargo, si tendremos servicio por parte del salon por lo que nosotros podemos controlar cuanto se toma llevaremos botellas y ellos se encargaran de servir igual funcionara para las medidas sanitarias

• Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2021 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que si pones botella por mesa limitas a las personas a solo tomar tequila o solo whisky, si pones barra libre que sea de pocas opciones de bebida pero que haya por lo menos 2; aquí en Jalisco lo que proponen es poner una barra tipo bar, y cada persona se acerque por su bebida para prevención Covid.
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Octubre 2020 Querétaro
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Padrísimo que lo estén pensando con tiempo, felicidades por su unión.
    Esperemos para ese momento ya esté todo "regresando a la normalidad", y solo checa bien cuantos invitados y lo que te ofrece la barra para que cheques si te convienen los costos porque te hacen los paquetes en función de la cantidad de "vasos", tipos de bebida y/o horas de servicio ilimitado (que si no beben mucho tus invitados, creo no sería la mejor opción).

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Omar, nosotros tuvimos barra libre en nuestra boda, barra de bebidas dulces y nos fue muy bien pues es otra variedad a parte de lo que los meseros ofrecían (cerveza y whisky) las chicas encantadas con la barra.
    • Responder
  • Omar
    Omar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es justo lo que estamos revisando, pero los pros y contras de ambas modalidades de bebidas nos están haciendo dudar jaja.
    Me caso en sábado y la organización ya va a un 70% en cuestión de proveedores
    • Responder
  • Omar
    Omar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha razón! Karla. Mo joda es hasta el 2022, espero que la situación mejore. Pero si hay que tener cubiertos todos los puntos.
    Gracias por tus consejos
    • Responder
  • Omar
    Omar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Karen! Lo tendré muy en cuenta
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Omar!

Yo prefiero la barra libre, me parece que es más relajado. Pero, ahora mismo, lo más importante es seguir el protocolo de seguridad que puede cambiar de estado a estado o de salón a salón. Seguro que según la decisión que tomes, habrá una manera adaptada de que sea realidad en tu boda. Smiley winking

➡️ ¿Qué día de la semana te casas?
    ¿Cómo vas con la organización de la boda?

• Responder
  • Karla
    Novia Experta Octubre 2020 Querétaro
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Aún no nos casamos, pero te pondré algunos pros y contras.
    El primer punto es que con la normativa por la pandemia, lo ideal es que solo una persona toque las botellas y mezcladores
    De hecho en los salones se pide que la gente no cambie de vasos, es decir, un vaso para su bebida, una copa para brindis por persona y es intransferible. Gracias a que nosotros hemos disminuido el número de invitados, nos hemos visto en la oportunidad de preguntar a la gente qué desea beber (las mesas son de 6 comensales) y daríamos una botella de lo que esa mesa guste y la de vino para el brindis, o hasta hemos platicado con los que beben algo muy especial que si quieren llevar algo muy particular pueda hacerlo. Depende mucho de tu gente, al final, ustedes saben quien bebe más o menos y qué prefieren. Sí no son de mucho beber y gustan de cócteles, quizá la barra es buena opción. (aunque no sé cómo funcionaría lo de los vasos). Y piensa que una barra libre siempre será más costosa que una en la que tu elijas sólo dos o tres cócteles o bebidas, pero una vez más, depende de lo que conozcas de tus invitados. Nosotros habíamos optado por shots para la hora del baile, pero con la pandemia no es opción.Por último, nuestro lugar de recepción nos pide que los proveedores externos les entreguen sus protocolos de seguridad. Así que piénsalo y checa bien los protocolos por lo de la pandemia.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Diciembre 2021 Morelos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, es bueno saber y me interesa tu debate, ya que ando en las mismas, en Morelos pregunté y se me hizo un costo muy elevado sin embargo no sé si seria opción o sea mejor por botella y en Cuba normal.
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo contratamks, aca es muy comun el contratar las barras libre, la verdad asi nunca te tienes que preocupar porque la bebida se termine, hay mas control, los invitados tienen para elegir. La verdad vale la pena!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas