Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

N
Novia Nueva Septiembre 2019 Durango

Es bueno casarse a los 18?

Nancy, el 11 de Septiembre de 2019 a las 23:52

Publicado en Antes de la boda 52

Hola buenas noches soy nuevo aquí lo que pasa es que quiero un consejo por favor!! Mi novio y yo llevamos 4 meses de relación hace poco el me propuso irme con el a vivir con el y yo pues le dije que si entonces en un momento inesperado mi papas me revisaron mi tel y se dieron cuenta de eso y me...
Hola buenas noches soy nuevo aquí lo que pasa es que quiero un consejo por favor!!
Mi novio y yo llevamos 4 meses de relación hace poco el me propuso irme con el a vivir con el y yo pues le dije que si entonces en un momento inesperado mi papas me revisaron mi tel y se dieron cuenta de eso y me regañaron obciamente, ayer precisamente me lo dijo de nuevo pero mis papas no quieren dicen que estoy muy chica y que es muy poco el tiempo para conocerlo entonces el me dice que si nos casamos por el civil la prox semana y que no se enteren ellos ya que mis papas no me dejaron juntarme con el no se que hacer por favor necesito un consejo buenas noches❤

52 Respuestas

  • MaryJo
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    MaryJo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres muy chica aún, créeme que el matrimonio ya es una responsabilidad enorme y que implica muchos gastos, a esa edad muchos no tenemos la madurez suficiente, es mejor que vivas tus etapas, que disfrutes de tu noviazgo, pero sobre todo que estudies y tengas un buen trabajo!!
    Saludos linda🌸
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estás muy peque para casarte, el matrimonio no es como en las películas de Disney del castillo, el príncipe azul con el vivieron felices por siempre. Como dicen las demás chicas de la comunidad, la vida en pareja conlleva muchas obligaciones y responsabilidades que por la edad que tienes, ahora no necesitas tenerlas. Te comparto un sabio consejo de mi mamá: "vive, disfruta ... todo a su tiempo y no corras que no hay prisa" y le agradezco tanto porque me casaré a las 33 años pero muy disfrutados,me titulé, no sabes cuánto he viajado, conocido, divertido, trabajado (dinero que disfrute para mí) y ahora que contraeré por primera vez nupcias, me casaré sintiendome satisfecha con todo lo que disfruté en lo que llegaba el que ahora es el amor de mi vida. Me casaré sin quedarme con ganas de nada.
    Tienes una vida por delante, y menos vale la pena si piensas casarte con una persona que quiere saltarse la voluntad de tus padres ... recuerda que la familia es primero. Smiley heart

    • Responder
  • Ana Huitron
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Ciudad de México
    Ana Huitron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también puedo contarte mi experiencia personal, me junte a los 18 y mis papás me apoyaron claro no muy contentos, termine mi carrera y me costó mucho más, no viví muchas experiencias que me hubiera gustado e igua te puedo decir que todo termino pésimo, a esa edad no eres lo suficientemente madura para la vida en pareja y puedes dejar llevarte por el enamoramiento que sabes que, dura solo unos años.
    Ahora con 28 años decido hacerlo formalemente y con cautela después de vivir con mi nueva pareja 3 años y medio y dándome cuenta que somos suficientemente maduros para que esto funcione.

    Mi consejo, disfruta del noviazgo por qué no dura para siempre, vive tus etapas para que en un futuro no te arrepientas. si quieres irte a vivir con el hazlo, pero sin papeles ni hijos de por medio se inteligente, en 4 meses te juro que no conoces a las personas los suficiente, sus hábitos y malas mañas por ejemplo. Si aguantan adelante, en unos 5 años hazlo y en grande, no solo por un arrebato termines arruinando lo que puede ser un gran día para ti y tu pareja.Cuídate mucho y disfruta de tu juventud, que no dura para siemñre. Suerte!!
    • Responder
  • Mitzi
    Novia Adicta Marzo 2020 Morelos
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eres joven nena, con calma, no corras, vive tu vida, estudia, comprate y después cásate.

    • Responder
  • Geraldine
    Novia VIP Diciembre 2019 Yucatán
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no es lo correcto ni la solución.
    Yo me casé a los 17, estaba súper necia de casarme y mis papás, en su GRAN SABIDURÍA, me decían que no. Al final, me casé, ellos decidieron apoyarme porque no querían que yo lo hiciera a sus espaldas. Cómo terminó todo? MAL!!!!!!!!!!!
    Los papás a veces ven cosas que nosotras no, es lógico, andamos en la etapa de enamoramiento, creyendo que todo es color de rosa.Ahora a mis 30 años, te puedo decir que entiendo a mis papás y procuro escuchar más a mi mamá (mi papá ya falleció).No quiero decir que sea norma general pero si realmente se quieren, qué prisa corren?Espera, disfruta tu momento. Recuerda que empezar una vida en pareja no es como en las fotografías de revista, hay mil responsabilidades, pagar servicios, mantener un hogar, el súper, imprevistos, etc.Si tienes la oportunidad de estar en casa con tus papás, aprovecha y vive cada etapa a su momento.Abrazo.
    • Responder
  • Abii
    Novia Experta Noviembre 2019 Hidalgo
    Abii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena yo también pienso que no es el tiempo,llevan muy poco de conocerse y se me hace muy extraño que el te proponga eso,casarse a escondidas,no es lo mejor. Te aconsejo que mejor esperen y si de verdad te ama y es para ti no importa cuánto tiempo pase van a estar juntos.Se que será difícil tomar la decisión por qué estás enamorada,pero debes pensar más la situación por qué es algo serio,y no queremos que sufras en el futuro!!!
    😘
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Noviembre 2019 Veracruz
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nena, el vivir con alguien es una decisión que se debe tomar con madurez y casarse pues que te digo yo primero viví con mi novio 3 años y en 2 meses nos casamos, Pero los dos somos estables económicamente. Creo que alguien que de verdad te ama jamás te pediría esto de casarte a escondidas a demás siempre para la.mujer soñamos con una boda sea grande o pequeña que podamos presumir tanto es que estas ennla aplicación. Si el de verdad de ama entenderá y seguirán la relación como.novios y cada quien desde su casa, si es solo quiere otras cosas solito se alejara dolerá pero será lo mejor créeme. Mucha cabeza fría al tomar decisiones, piensa y analiza siempre, por alguna razón los papas casi siempre tienen la razón 😉
    • Responder
  • Aimee
    Novia Frecuente Febrero 2020 Chihuahua
    Aimee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa yo hice algo así . Me casé a escondidas por el civil a los 21 y también solo llevaba 5 meses de relación y no fue la mejor idea . No tanto por la edad si no por el acto y sus consecuencias . Te aconsejo que no lo hagas por experiencia te digo . Lo que mal empieza , mal acaba
    • Responder
  • Allie
    Novia PRO Septiembre 2019 Nuevo León
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bonita! Mira yo sé que les ilusiona mucho casarse, el vestido y todo. El matrimonio es otra cosa, complicada y necesitas madures para enfrentarlo. Aún eres muy joven ¡Tienes mucha vida por delante! Disfruta tu noviazgo, conozcan, viajen ¡Estudien! No hay nada mejor que estudiar y prepararte para la vida.
    No hay prisa, aún hay tiempo, estás en una etapa muy bonita no la saltes y disfruta.
    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aplausos 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Mayeli
    Novia Adicta Diciembre 2019 Jalisco
    Mayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no es buena idea, estás muy chica y las cosas te parecen muy simples ahora, un papel no te va a dar seguridad de ningún tipo, yo te aconsejo que lo conozcas más, que te des el tiempo de tratarlo más, los papás a veces parecen duros pero es por algo que ellos notan, ten paciencia
    • Responder
  • Magali
    Novia Nueva Agosto 2020 Ciudad de México
    Magali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están enamorados y es fácil hacer ese tipo de cosas, pero aún no están preparados... no son económicamente estables y no se conocen por completo aunque lo crean... créeme... les falta muchísimo por conocerse. Mis papás me decían qué hay tiempo para todo, y ahora les creo 😅... no se apresuren.
    • Responder
  • Samantha
    Novia VIP Diciembre 2019 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi reina, en serio crees que alguien que te dice que te cases a escondidas de tus papás vale la pena??? 😉
    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero por supuesto que no y menos después de solo 4 meses de noviazgo, puedes tener el papel legal para casarte pero y luego...tienen para pagar una casa? Todos sus gastos ? Si quieres salir o comprar ? A su edad si quieren estudiar algo ? Si llegan a tener hijos ? .... realmente crees que un hombre que conociste hace 4 meses vale la pena para cortar a tus papás ? ..... disculpa que sea tan directa pero es que hasta en el amor y las bodas hay que tener un poco de cabeza fría ...
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues me parece que aún están chicos y que llevan poco tiempo de conocerse.
    Disfruten esta relación, con todo y sus altos y bajos! 💫
    En caso de que te fueras a vivir con el, ¿quien los mantendría? Irse a vivir con la suegra siendo la novia créeme que no va a ser lo mejor opción y no estaría padre que tú misma te dieras cuenta un tiempo después. Y lo siguiente, de verdad te quieres casar? Es decir, con el? A esta edad? Dejando a un lado ya ciertas cosas? No habías soñado una boda perfecta? Quizá podrían comenzar a ir ahorrando para pagar esa boda y así sentirse más unidos y siguiendo disfrutando del noviazgo. El matrimonio no es la salida de un problema.
    • Responder
  • Osiris
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa 😘 para mí tus papis tienen razón, eres pequeña y llevas muy poco tiempo con él. Pareciera que de la manera en que quiere hacer las cosas es por mero impulso, y no vale la pena estarse escondiendo de la propia familia, pudiendo disfrutar del noviazgo unos años y cuando estés 100% segura dar ese gran paso. No sé si estás estudiando pero por experiencia propia no hay nada mejor que primero ser una mujer independiente y ya casada seguirlo siendo, y no estar esperanzada a que tu esposo te dé gasto, te dé para comprarte ropa, etc. La decisión es tuya nena espero que tomes la mejor 👌🏽👌🏽👌🏽 Éxito
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que sería mejor esperar, si estás aún estudiando deberías mejor terminar tu carrera, es muy difícil comenzar una relación marital sin trabajos estables
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión personal no creo que sea buena idea, si bien no hay edad para el amor si es importante que exista madurez y estabilidad económica, estás muy chica apenas estás empezando a vivir y un matrimonio no es sólo ir a firmar un papelito y ya, requiere responsabilidades, tener sus propias cosas, ya tienen casa propia o depa? Tienen con que mantenerse ambos?
    • Responder
  • Greta
    Súper Novia Noviembre 2019 Nuevo León
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sorry! Se cortó mi mensaje Smiley sad te decía que ahora me da gusto haberlo hecho así ya que podremos tener la boda de nuestros sueños con toda nuestra familia presente y no será apresurado sino muy planeado y esperado por nosotros pero también por nuestras familias!
    Al final yo creo que la mayoría esperamos casarnos solo una vez y si esa vez no puede ser como tu quieres pues perderías esa bonita oportunidad!
    Te deseo mucha suerte Smiley smile
    • Responder
  • Greta
    Súper Novia Noviembre 2019 Nuevo León
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me parece que efectivamente a los 18 años probablemente no sea la mejor edad para casarse y menos si se lleva tan poco tiempo. Depende totalmente de lo que busques pero piensa que una decisión tan importante como casarte y hacerlo a escondidas no sería tan buen recuerdo. Yo estoy con mi pareja desde que tengo 16 años, actualmente tengo 23 y llevamos 7 años de novios y 3 años viviendo juntos: desde el inicio de nuestra relación nos planteamos que quizá en un futuro nos casaríamos pero antes queríamos muchas otras cosas: graduarnos, tener una casa, estabilidad económica, etc y ahora me da gusto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas