Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

María
Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León

En crisis emocional!!

María, el 25 de Febrero de 2015 a las 22:34 Publicado en Antes de la boda 0 46

Hola chicas guapas... primero que nada quiero dejarles esta pequeña imágen con un mensaje que en lo personal me cayó el saco y me hizo reflexionar algunas cosas y por ende que me sintiera un tanto deprimida, triste y algunos otros sentimientos.

HAGAN LO QUE AMAN

Les cuento un poco porque me siento así...

Hace unas semanas fui a que me tomaran medidas para mi vestido y mi mami me acompañó, compre algunas cosas y ella quería pagar TODO!!! al punto en que me molesté un poco y en forma de burla le dije "mami no te vuelvo a traer si sigues haciendo eso" (días antes me había entregado una tarjeta donde le depositan cierta cantidad de su pago mensual, realmente la acepte para no decirle que no y no se fuera a sentir mal u ofendida pues entre mi novio y yo queremos pagar NUESTRA BODA y precisamente no tener que pedir opiniones o que alguien interfiera en las desiciones por sentirse con derecho al cooperar o estar pagando algo y pues a final de cuentas el dinero no nos sobra y lo tomé como un buen ahorro para cuando estuvieramos muy apretados pues podíamos tomar dinero de ahí)

pensé que lo había tomado como algo sin importancia pero al parecer se ofendió mucho, no me hablo por casi una semana (no está en casa porque se cambió de trabajo y está fuera de la ciudad, viene algunos fines de semana) y pues yo me sentía mal, yo lo hice como una "broma" pero tratando también de que entendiera el mensaje, tal vez no lo hice tan en broma y por eso se ofendió, entonces ahora ya no me menciona el tema de la boda, ella me esta haciendo mis ramos y los de mis damas y no me ha dicho absolutamente nada, la verdad si me tiene muy estresada la situación ya que a las personas de mi familia que les cuento sobre mis preparativos no les veo ninguna intención de felicitarme, ni si quiera el gusto de que me vaya a casa, hablo de mis hermanas, mi papá y pues mi esperanza era mi mamá pero ahora ella también está molesta.

Y la imágen va referente a que por ella cambié de proveedor de vestido, creo que no me arrepiento pero ya me había hecho ilusiones, ya tenía un diseño de lo que quería y cambió totalmente, hay muchas cosas en las que no está de acuerdo y me siento entre la espada y la pared porque quiero tomarla en cuenta pero no que quiera tomar las desiciones, quiero que me apoye pero no que pague TODO, a mi me es suficiente con que me diga si lo que tengo en mente va bien, si voy muy atrasada y esas cosas y los comentarios que recibo son "así viviste!! siempre andas en otro planeta" y pues creo que de cierta forma tiene razón pero es porque nunca antes me he casado, nunca había sentido esta sensación tan emocionante y por otro lado tengo a mi prometido diciendome que haga y compre lo que yo quiera (en cuestión de adornos, en todo lo demás si me ayuda a elegir).

Gracias por leerme, creo que esta comunidad me ayuda a hablar con personas que de verdad les interesa el tema, es por eso que paso tanto tiempo metida aquí.

Disculpen por hacer tan extenso el debate, sé que muchas no lo terminaran, pero estoy segura que habrá alguien que me deje su pensamiento y les agradecería alguna sugerencia Smiley laugh

Hasta pronto Smiley smile

46 Respuestas

Última actividad por Gaby, el 6 de Marzo de 2015 a las 19:10
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti por la confianza María!

    Como dicen por ahí, los toros se ven mejor desde la barrera y bueno, que un día seremos madres y si, a nuestro pesar como dicen las mamis, ya entenderemos cuando tengamos hijos jejeje. Me alegra que las cosas vayan mejorando y bueno, ya nos contarás cómo les fue.

    Saludos!

    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tus palabras Gaby,la situación está un poco mejor con mi mamá, voy a tomar en cuenta tu consejo y lo pondré en práctica, de verdad te agradezco, tu mensaje me ha llegado porque realmente no lo había visto desde esa perspectiva. Mil gracias!!!
    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es una situación difícil porque tu mami lo que quiere es ayudarte yo pienso que como toda mama quiere darte lo mejor. Más en este día tan especial para ti velo por el lado amable y déjate consentir platica con ella para que le digas que valoras su ayuda pero quieres escoger las cosas a tu gusto y que bueno que tu novio te apoya!
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a lo mejor todos me "abuchean" pero creo que es importante pararse en los zapatos de tu mami jejeje Bueno primero que nada, debo decirte que efectivamente es su día, su momento y su boda y definitivamente todo idealmente debe ser tal como lo imaginaron. Ahora yo estoy de acuerdo en eso de querer pagar por sus propios medios la boda para poder decidir libremente peeeerooooooo.... aquí viene, jajaja, yo creo que en cuanto nacemos, especialmente como "niñas" que somos, el primer sueño que se viene a la mente de nuestras mamis es el del día de nuestra boda. Es lógico que las mamis van a querer participar y opinar sobre todo (que somos mujeres y lo sabemos jajaja) y finalmente también es un sueño para ellas. No todas contamos con la suerte de tener una mami "latosa y entrometida" que quiera seguir cada paso de la planeación.

    Me acaba de pasar con mi mamá... yo tengo una idea para mis recuerditos, ella tiene otra, las dos estamos de acuerdo en hacerlos nosotras pero obvio ella ha visto algunas ideas y tiene su propia opinión. Para no hacer el cuento largo le dije: "ma, qué te parece si yo hago mi muestra, tú haces la tuya y las dos decidimos cuál se ve mejor o si combinamos las dos ideas" y se quedó más tranquila porque no le dije que no ni que si.

    Ella se ofreció desde un inico a pagar varias cosas y yo le dije de nuevo: ma, Eddie y yo decidimos que este sería nuestro presupuesto y todo lo queremos pagar nosotros para evitar el dilema de no tener lo que nos gustaría pero si nos quieres apoyar adelante, sólo te pido que hagamos un pacto, yo te pido tu opinión, tú me la das, pero si no elijo o acato lo que opines porfa no te ofendas, estoy pidiendo una opinión no que decidas por mi. Obvio palabras más, palabras menos, le dulcifiqué el tono y estuvo de acuerdo.

    Yo creo que lo "peor" que le podemos decir a nuestras madres es que ya no las haremos partícipes de algo que les hace tanta ilusión.

    Ya se que este debate lleva unas semanas y no se si ya se arreglaron las cosas pero aunque ya estén bien, te propongo algo: ¿por qué no le hablas a tu mami dulcemente y la invitas a comer? llévale algún regalito simbólico, alguna foto de ustedes dos cuando tú eras chiquita en un marco bonito y una carta agradeciéndole todo lo que hace por ti. Hablas con ella, si te nace te disculpas por "la broma de mal gusto que hiciste y que sabes que la lastimó" y luego le dices que si aún quiere apoyarte con algo se lo agradeces pero hagan un pacto similar al que te comento. Cede un poquitín y elije algo que no te importe tanto si no queda exactamente como querías, por ejemplo en mi caso los recuerditos para las mujeres, y le encomiendas esa tarea a parte de los ramos. Así liman asperesas, tu mami se sentirá apreciada y podrás seguir tranquilamente con los preparativos.

    Te deseo lo mejor y recuerda, eres la princesa de mamá, te le vas del "nido" y estos son momentos en los que pueden aprovechar para estar más unidas que nunca.

    Lo que dice la imagen que pusiste tiene toda la razón pero va más allá de tener la comida perfecta, el vestido perfecto, las canciones perfectas... habla de que vivas ese día intensamente, así los centros de mesa que aportó la "tía chuchita" no sean como te los imaginaste... que los pequeños detalles no le roben importancia ni protagonismo a la intensidad de sentimientos y recuerdos bonitos que alegrarán tu corazón.

    Un abrazo fuerte!

    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias, si me ha costado un poco!!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2016 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena .. con la fiesta al civil... mi mama y yo escojamos todo.. en ese momento hubo cosas a las que dije que si por que pues mi mama me estaba apoyando y pensaba que incluso me gustaban... al paso del tiempo me di cuenta que pude haberme puesto más dura y elegir otras cosas ( sobre todo me refiero a la lista de invitados por que esa la hizo mi mama y casi no pudimos invitar amigos de lo demás todo fue hermoso!) ahora con la boda a la iglesia . preferimos mi esposo y yo no tomar ayuda ni opinión de nadie por que queremos que quede como nosotros queremos ! así que habla con ella ..se que va a entender y encuentren un punto medio!
    • Responder
  • Enrique&elizabeth
    Novia VIP Julio 2015 Nuevo León
    Enrique&elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chula, ánimo, a mi me paso algo igual al principio de mis preparativos, mi mami me llego a decir: " ya no te diré nada porque no tomas en cuenta y lo quieren hacer a su gusto." Quizá yo soy muy sincera (como ella) pero me costaba decirle que no en ciertas cosas, un día fuimos a provarme vestidos junto con mi suegra y entre sus pláticas escuche..." Nosotros ya tuvimos nuestra boda, nuestras deciciones, es su día y ellos deciden lo que quieran". Desde hay mamá cambio en ese punto, al principio iba a parar casi 500 invitados por mis papas y con la pena le dije un "No" literal. Hermosa, el hecho de que aporten algo económico no da el derecho de que tengan que decidir . Ánimo ya tenté firme, tu mamá no te dejara de queres o apoyar, las mamita son superar sentadas, no te irrites y apoyare en ella, en mi casa solo ella y mi heana más chicas me apoyan.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Yami!! Necesitaba hablarlo con alguien!!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto Agua, la comunidad me ha sorprendido, la calidez y empatia de todos. Sin duda cada uno de los mensajes que me han dejado me han servido para cambiar la perspectiva de cómo estaba manejando la situación.
    Muchas gracias por las palabras de empuje para disfrutar al máximo el trayecto de la preparación Smiley smile
    • Responder
  • Liz y Aga
    Novio PRO Noviembre 2016 Jalisco
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María,, primero ya te diste cuenta que no podemos menospreciar el interes y apoyo de la comunidad? al final dices que muchos no terminaremos de leer tu debate, y creo que muchos lo terminamos de leer, siempre leo los debates de principio a fin, aunque no en todos comente algo, todos estamos para apoyar!! y bueno como dijo el dermatologo, al grano, te lo voy a resumir en una frase.

    Hazle caso al post, ES SU BODA!! no es la boda de tu mamá! sino la de tu novio y tu!! solo ustedes dos tienen derecho a decidir, elegir todo lo referente a su boda, nadie mas, aporte o no aporte dinero, si ella toma esa postura es su decision y ahi no puedes hacer nada, no contamines con ese tipo de situaciones un trayecto en tu vida que sera unico, disfrutalo y deja que los demas(incluyendo mamás) decidan si quieren compartirlo contigo sin influir en lo absoluto..mucha suerte.

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa no t sientas mal..esas coss pasan animo..

    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Maribel, de versad que lo último que quiero es lastimar a mi mami, y sé que igual ella no quiere lastimarme, espero que esto sea muy pasajero porque no quiero estar mal con ella. Bendicionesy saludos, espero que tus preparativos vayan de maravilla Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Airy!!! Creo que aunque sean momentos difíciles también hay que disfruta los y aprender de ellos. Mil gracias, un abrazo fuerte
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón Lili, mucha gracias por tus palabras Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nos casamos el 1 de agosto y pues si estoy contenta de que me apoye económicamente pero no que quiera pagar todo. Creo que necesito más apoyo moral. Ojalá y me comprenda un poco, gracias por leerme Jarecy
    • Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria , algo que es super importante es que tu disfrutes de todo los preparativos y que sea totalmente al gusto tuyo y de prometido , por lo cual te aconsejo que hables con tu mami y le digas tal cual las cosas que hablas con la verdad y con el corazon! , creeme que lo entendera talvez sienta un poco feo pero al final lo aceptara , es entendible tambien que ella queira opinar en todo al final eres su hija y talbien ha de querer que todo salga perfecto pero al final la ultima decision esde ustedes 2 solamente!. Animo y suerte!

    • Responder
  • Airy
    Súper Novia Febrero 2015 Morelos
    Airy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii maria, disfrutalo creeme que de repente ya paso....jajajaj yo lo disfrute a mares y aun asi digo ashhhh quizas debi disfrutarlo mas jajajajaj.

    se feliz nena por que sera el dia mas bello de tu vida hasta ese momento.

    • Responder
  • Liliana
    Novia VIP Octubre 2015 Veracruz
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mejor asi se da cuenta que tus sentimientos son verdaderos !! Tu no te preocupes es tu mama y se dara cuenta de lo que sientes solo comunica bien tus palabras y si aun asi no funcionara nena pues ya no quedaria en ti ok!! No te deprimas porq tienes mucho porq estar feliz y disfruta de todos estos preparativos !!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2015 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte nena y para eso está, en o que te pueda ayudar.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2015 Nuevo León
    Jarecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ow no te sientas así solamente ha la con tu mama y dile realmente lo que quieres que le agradeces mucho si ayuda pero pues uds quieren llevar ese gasto de la boda.., ami me pasa totalmente lo contrario mis papas eran felices por que me case pero no me apoyarán con nada de dinero por que según mi papa el novio debe de trabajar y juntar el dinero :/ y pues ami si me gustaría que nos apoyarán deperdido con algo jaja pero bueno ; espero y tu situación de mejore , cuando es tu boda ya tienen fecha ?
    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente bendiciones y un abrazo, veras que todo saldra muy bien Smiley winking
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente Dannie!! Descansa Smiley winking
    • Responder
  • Dannie
    Súper Novia Octubre 2015 Distrito Federal
    Dannie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces me da mucho gusto y ahora ya a dormir, mañana nos volvemos a leer en éste mismo canal jeje que tengas bonita noche!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra, la verdad es que por el cambio de su trabajo si hemos estado muy separadas y creo que nos hemos desacostumbrado tanto nosotros a ella como ella a nosotros ya que cuando viene a casa se ve como desesperada aunque tratamos de ser lo más cálidos que podemos para que se sienta a gusto pero al parecer no siempre lo logramos.Creo que tendré que llamarle más seguido para que sienta mi presencia y poder uno de estos días abrir el tema.
    Gracias otra vez Smiley laugh
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja es cierto Deyanira!!! Todos siguen con sus vidas normalmente mientras que nosotros solo estamos pensando en cómo será y viendo el contador para que cada vez el número sea más pequeño. Gracias por el apoyo!!!! Bendiciones y un fuerte abrazo Smiley laugh
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja no te apures, también me ha pasado Smiley tongue
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si era yo Smiley shame Gracias Dannie!!! Claro que me ha servido tu comentario y si es este espacio en el que también me refugio para contar sobre nuestra boda y lo más padre es que sé que siempre hay comentarios muy positivos que como dices tú hay que sacudirse y que mejor manera de hacerlo que hablando con personas con el mismo interés que yo. Gracias de nuevo, me siento más conforme y cobijada Smiley catface
    • Responder
  • Dannie
    Súper Novia Octubre 2015 Distrito Federal
    Dannie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y disculpame, quise poner María pero el autocorrector es algo travieso en mi celular Smiley shame jijiji besos!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia, de verdad quiero arreglar esto, sobre todo por que YO me siento mal, ella sabe que la amo, porque de mis hermanos soy la más afectuosa pero no estaría de más recordarselo. Smiley laugh
    • Responder
  • Dannie
    Súper Novia Octubre 2015 Distrito Federal
    Dannie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marca, no se si te había dicho a ti o era otra chava pero el caso es que tu nombre se me hace súper bonito Smiley smile mira no sé lo que es estar en tu situación sólo que a mí me pasa algo parecido en cuanto a los familiares y amig@s que la verdad son poc@s, nosotros siempre quisimos tener una boda pequeñita que fuera sólo con las personas más cercanas a los 2, por eso decidimos hacerlo máximo con 100 entre familiares que son la mayoría y posteriormente nuestr@s amig@s como te decía, bueno la verdad es que como mi novio trabaja la que ve la mayoría de las cosas para la boda soy yo y ya te podrás imaginar, estoy al pendiente de mi app desde que amanece hasta que me voy a dormir jeje me encanta porque como tú y muchas chavas que he podido conocer aquí la ilusión de nosotras las novias es muy muy linda Smiley smile te contaba que mi familia no ha mostrado demasiado interés, además de que es pequeñita y yo nada más vivo con mi hermano más chico que yo y mi manita que vive trabajando, ella y yo nos vemos poco y como mi hermano es hombre ni siquiera le pido una opinión porque él lo ve todo como que igual jaja entonces con la que platico como que más es con mi abue y eso por teléfono ya que vivimos algo lejos y de repente me voy a verla pero no es siempre, bueno ella desde el principio me ha apoyado en todo, desde lo económico hasta lo moral y además de que la quiero como si fuera mi otra mamá pues me siento bien de hablar con ella aunque aveces no puedo platicar como me gustaría porque ella piensa que no debo de gastar mucho dinero y según como piensa se gasta muchísimo para poder tener una boda jaja tampoco me he juntado con todas las amigas que quiero que sean mis damas porque cada una está en su rollo y si para verlas por separado luego pasan meses entonces imagínate! por lo mismo casi nadie sabe como nos vamos a casar, amo a mi novio porque a pesar de todo siempre me está escuchando lo que le digo y es muy chambeador además de que me apoya cuando lo necesito así sea para pagar mi vestido o cuando lo quiero ver después de su trabajo y sólo pasa a mi casa a darle un beso y un abrazo express jaja lo que te puedo decir y que a mí me ha funcionado bastante bien por el momento es no perder la ilusión de tu boda porque a fin de cuentas sólo te casas una vez! disfruta cada momento desde ahorita, la verdad no creo que ese día quieras estar estresada o si? te tienes que programar a ser muy positiva y las cosas solistas te van a salir bien, la organización también es muy importante y pues muchas veces sacudirse las cosas que nos hacen ponernos tristes también es parte del proceso! ojalá pueda servirte lo que te he dicho y te deseo lo más bonito, recuerda que el amor que se tienen tu prometido y tú es lo que los va a unir en un día muy bello para que puedan darse el SI ACEPTO! Ánimo Benita, verás que si se puede y que al final todo habrá valido la pena Smiley heart saludos!
    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alomejor deberias hablar con tu mamá y decirle lo que sientes que te gusta tener su apoyo pero finalmente tu quieres tomar las decisiones y es por eso que no te gusta que ella pague, lo de que tu familia no se sienta interesada creo que es normal no es que no les importe si no que andan en otras cosas yo al principio me sentia igual porque con todo el entusiasmo e ilusion nos la pasanos pensando en el gran dia, mientras que los demas siguen con sus vidas y no se la pasan como nosotros pensando en eso.. animo veras que todo saldra muy bien y a tu mami se le pasara el sentimiento..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas