Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa

El verdadero brillo del anillo..

Mirna, el 20 de Agosto de 2018 a las 12:26

Publicado en Vida en pareja 90

Hola a todos, decidi escribir este debate porque tanto en el cine como en la vida real he notado muchas metaforas respecto al matrimonio, y hoy en especial les quise compartir una pequeña anectoda viendo el matrimonio desde el lado de ya estar casada y no del lado de ser novia o estar comprometida....

Hola a todos, decidi escribir este debate porque tanto en el cine como en la vida real he notado muchas metaforas respecto al matrimonio, y hoy en especial les quise compartir una pequeña anectoda viendo el matrimonio desde el lado de ya estar casada y no del lado de ser novia o estar comprometida.

Mi anillo de compromiso no fue dado en el momento en que me propusieron matrimonio, de hecho mi propuesta ni siquiera fue planeada (lo que note), él no tuvo una sorpresa con flores, globos, velas y luego se arrodillo y con una frase de pelicula me mostro un anillo, en realidad solo dijo en un momento de lo mas común "quieres casarte conmigo?" y siendo honesta no me desepcionó, me enamoré de mi mejor amigo en un momento de quiebre en mi vida, que ahora al ver hacia atrás, no era una ruptura en mi trayectoria, sino el momento en que cicatrizaban mis heridas con madurez y fuerza, cosa que en el momento no veía, pues sentia mucho dolor por una traición, todo lo veia oscuro, pero bien dice esa famosa frase: "el momento mas oscuro, es cuando esta a punto de amanecer".

Ver a un hombre que destella al caminar, es guapo, rico, famoso, etc., por supuesto llamará la atención, es lo mismo cuándo se conoce a la chica mas bonita y popular, volteamos a ver a la rubia porque destella, o al hombre atletico porque es atractivo, pero en rara ocasión irás a platicar con el muchacho trabajador que pasa sus noches estudiando y en el día es cajero en un super mercado, pues en mi caso, él era el muchacho mas serio y comprometido con su trabajo cuándo lo conocí, con el tiempo nos hicimos buenos compañeros y amigos, él siempre estaba ahí cuándo lo necesite, pero nunca lo vi! porque estaba embelesada con el tipo más guapo del lugar, siempre muriendo de celos e inseguridad, nunca me ayudo en nada, solamente en dañar mi autoestima, pero.. era el mas guapo no? Pues verán, eso nos pasa todo el tiempo, porque? pues porque seguimos estandares, en todo, en ropa, en marcas, en estereotipos y la boda no es la excepción. Casi siempre la mujer esta soñando con recibir el anillo de compromiso, y si me preguntarán porque, tal vez diría porque es una forma de que materialmente algo te asegure que te vas a casar? Seguro cada persona tiene una definición diferente, pero insisto a mi punto de vista, el hecho de recibir un anillo de compromiso no es garantía de que te vayas a casar, asi que no importa si es de plata, oro, diamante o plastico, el compromiso real debe venir de los actos que la persona que te lo dio, te demuestre, si otras personas no piensan lo mismo, lo respeto y me mantengo en mi posición, fui muy criticada los primeros meses de compromiso porque no traia un anillo en mi mano. Cuando dices "estoy comprometida" nunca falta el clásico "y el anillo?", muchas chicas se duelen por no tener un anillo de compromiso, creanme, no morirán, si estan seguras de que su hombre les ama ellos harán hasta más allá de sus posibilidades por cumplir su compromiso con ustedes, pero estar pensando que es necesario para sentirse bien no les ayudará mucho a disfrutar sus preparativos y todo lo que viene de frente, esto es el falso brillo del compromiso, recibir el anillo, luego la pedida, luego la despedida, luego la lujosa boda, y luego? No niego, todo eso es muy hermoso, y no todas las personas tienen ese privilegio de llevarlo a cabo, no me malentiendan, disfrute cada cosa que con muchisimo esfuerzo pagamos, pero hay personas que deciden formar una familia sin anillos, sin pedidas, sin despedidas y sin bodas lujosas, lo legal, van al civil y se convierten en marido y mujer, porque para ellos es mas importante tenerse, que tratar de demostrar lo que no tienen. Cuándo por fin llego el día de la boda y recibi mi sortija de matrimonio, estaba tan bella y brillante, al paso de los dias me preocupaba que se rayara, o se opacará, seguramente habrá anillos a los que no se les note tanto, el mio duro varios meses super bonito, y todavia estaba tan brillante hasta que este fin de semana y después de casi 8 meses de casada recibi mi anillo de compromiso, tan brillosito, con su piedrita particular y brillosa, y al ponerlo junto al otro vi que mi argolla de matrimonio se veia opaca, me desepciono un poco, pero luego pensé en que asi es como muchas personas ven el matrimonio, que padre es el anillo de compromiso que brilla, destella tan bonito y nos deja hipnotizadas un buen rato, pero el verdadero diamante lo debe tener el corazón de tu pareja, es el verdadero brillo en quien debes fijarte y cuidar para que nunca se haga opaco, ya que también comprendi que mi argolla se hizo opaca porque la usamos todos los dias, ambos, cocino con ella, lavo con ella, limpio con ella, trabajo con ella, es la "incomodidad" en mi dedo anular cuando agarro algo con la mano izquierda, esa misma que me recuerda que mi verdadero compromiso es con mi matrimonio, (aunque si no lo tuviera de cualquier forma ver a mi esposo dormido a mi lado cada mañana me recodaría ese enorme compromiso), muchas de las cosas que hoy hago como casada, no las hacia como soltera o comprometida, por lo tanto mi anillo de compromiso hubiera estado intacto supongo, pero viendolo desde un punto de vista analitico, también terminará por opacarse al tiempo en que continué con mi estilo de vida como casada, y es un orgullo, porque trabajamos duro todos los días para pulirnos a nosotros mismos, en lo personal para mi es importante hacerle ese platillo bien elaborado que tanto le gusta cuándo llega de trabajar a prepararle un sandwich porque también este cansada, probablemente un día suceda, pero en tanto haré mi mayor esfuerzo para mantener el brillo de mi matrimonio. Moraleja de la historia? No califiquen su relación con el valor de una joya, si no con el esfuerzo que ambos dan a su relación, haya boda o no, o sea lujosa o no, amensé sin prejuicios, sin importarles el que dirán! Y en mi caso.. supongo que compraré algo para pulir ni argolla jeje

cfb_1359571.jpg

90 Respuestas

• Amayramy
    Novia Experta Junio 2019 Coahuila
    Amayramy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awwwww que hermosas palabras me identifico contigo yo aún no tengo el anillo y como bien dices empiezan las críticas y preguntas y el anillo ?? Como si eso garantizará realmente el compromiso de la pareja

Yo se que llegará el momento especial lo importante es que nos amamos y estamos seguros de estar juntos, ya tenemos salón fotógrafo decoración apartados vamos trabajando en equipo y me.encanta todo este procesoSmiley smile

Gracias por compartir
    • Responder
  • Edith
    Novia Experta Diciembre 2018 Nayarit
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es tenemos que vivirlo para entenderlo!

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rossy, muchas cosas no comprendemos hasta que estamos de la otra cara del matrimonio Smiley catface
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paulina, sigue cultivando ese amor con tu pareja para que los frutos que vengan sean llenos de bendicion Smiley heart
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué pensamiento tan hermoso,y muy certero!👏👏👏👏👏

• Responder
  • Paulina
    Súper Novia Diciembre 2018 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que hermoso pensamiento y es muy sierto habeses nos dejamo irpor el brillo como mosquitas a una lampara pero lo importante es los detales qeu tu tienes con tu esposo y los qe ele tiene con tigo lo veo por un lado y tiene stodala razon nos estamos preocupando alo tonto por que ya falta este recuerdo o ya falta aquello pero lo importante es que nos vamo a casar por que es la persona que yo escogi por que es mi amor mi angel mi otramitad la persona que me hace ser mejor persona cada dia que me saca de kas tiniblas que aveces me epañan eso es lo verdaderamenteimportante no si todos los demas lesgusto o si fue mur lujoso lo importante y verdadero somos nosotros y nuestro amor

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es nena, cuando seas esposa comprenderas y viviras muchas cosas que ahorita no te imaginas.
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Abril 2019 Michoacán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonita historia para reflexionar, gracias por compartirla. Sin duda tenemos mucho por hacer como futuras esposas y esposos desde ahora para que nuestro matrimonio sea pleno y perdure. Y los que ya lo son entenderán mejor.
    • Responder
  • Patty
    Novia Adicta Septiembre 2016 San Salvador
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bien gracias a Dios y tu como estás?

• Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda reflexión 😊 para mi las cosas civiles no son taaaan importantes para mi, puesto que soy católica hasta el hueso. Pero siempre he pensado que el verdadero y único sentido que se debe tener de todo esto es la unión matrimonial como sacramento, o como unión civil según la creencia de cada una, todo lo que encierra el tener un matrimonio, la vida entera que te espera! Eso es lo importante, lo demás, aunque da mucha emoción y son tradiciones lindas queda como tema secundario 😊
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patty, como haz estado? Espero que todo muy bien Smiley shame
    • Responder
  • Patty
    Novia Adicta Septiembre 2016 San Salvador
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bonita reflexión Mirna, muy cierto todo lo que dices, el verdadero diamante está en el corazón

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias nena, en efecto, a mi esposo hermoso no lo cambio ni por mil anillos de diamantes, es el mejor esposo que puedo tener, y seguire esforzandome para que él se sienta amado siempre.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es nena, deben cuidarse uno al otro para que la relación florezca, eso no lo hace un anillo, y tampoco una fiesta, lo hacen ustedes.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito Jennifer, esos son los frutos del amor verdadero, felicidades nena Smiley smile

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi nena, yo encontre un diamante enorme jeje

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonita tu historia Lucy, cuando ambos lo desean y cuidan su relación llegan los frutos, para mi lo que no es planeado hasta la fecha ha sido lo mejor que me ha pasado.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias nena, efectivamente, se debe luchar por el futuro juntos, un anillo pasa a ser un 2do o 3er termino después.

• Responder
  • Dalith
    Novia Experta Diciembre 2021 Tamaulipas
    Dalith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bonitas tus palabras, me dio sentimiento tienes muchísima razón, lo importante es que estamos con la persona que amamos y cada día es una nueva oportunidad para seguir cultivando ese amor que nos tenemos.

• Responder
  • Eneyda Rodriguez
    Novia VIP Agosto 2019 Nuevo León
    Eneyda Rodriguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonita reflexion, y estoy de acuerdo con Caludia no importa nada solo con que este camino lo avances a lado de esa persona tan importante para ti

• Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente hermosas palabras.
    Estoy completamente de acuerdo, el compromiso entre mi fm y yo comenzó por irnos a vivir juntos, luego nos casamos por lo civil y tuvimos un bebé. Así, sin propuestas ni fiestas glamorosas. Y es (para mi) el mejor papá y mejor esposo... nunca he tenido dudas de que este realmente comprometido con nuestra relación. 🤗
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente reflexión Mirna, coincido en tu punto de vista, las verdaderas joyas están en el corazón de esa persona que nos ama.
    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosas palabras Mirna! Muy acertadas en todo aspecto! Igual cuando me propusieron matrimonio no hubo anillo estábamos de viaje y sin pensarlo mi novio me dijo que ya no veía la vida sin mi y que si quería vivirla con él ❤ me dio una medallita de la Virgen mi anilo llegó después de casarnos al civil! Tenemos un matrimonio de años donde hemos aprendido uno del otro a ser mejores personas y en verdad nunca me pasó por la mente el que no tener anillo fuera falta de compromiso 👫 al contrario el siempre me ha demostrado que está para mi y ahora Diosito nos dará su bendición y se que vendrán muchas mas alegrías, gracias por compartir!😍
    • Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me fue!!! 😠
    Lo unico q importa es q exista el amor ese q te hace creer en un futuro juntos 😍
    Y los demás siempre van a hablar nena pero un matrimonio es de dos solamente, se comparte con los seres queridos pero es union de dos
    • Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón hermosa! Y la verdad esq no importa como sea ni el lugar lo unico q importa es q e
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas