Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adri
Novia PRO Diciembre 2016 Estado México

El uso correcto de las joyas

Adri, el 20 de Julio de 2016 a las 14:59 Publicado en Moda Nupcial 0 77

¡Hola, comunidad! Smiley laugh

.

Recordemos que la joyería, como los aretes y los collares o gargantillas son los accesorios que marcan diferencia en nuestro atuendo; sin embargo no debemos pasar por alto que son sólo para realzar la belleza que poseemos, y que deben tener armonía con nuestro vestido y peinado.

Me encontré con esta infografía en facebook, y he decidido compartirla en la comunidad (la información la copié y pegué aquí). Nos habla de qué tipo de joyería usar dependiendo de nuestro escote. Al menos a mi ya me quedó un poco más claro qué sí y qué no usar. Espero les sirva Smiley smile

.

Escote corazón

escote corazón

Si tu vestido tiene este tipo de escote, lo más recomendable es que uses unos aretes grandes y largos. Aunque también tienes la opción de usar unos aretes pequeños con una gargantilla redonda a juego. En ambos casos puedes usar un brazalete.

Escote recto

Escote recto

Para este tipo de escote lo más indicado es usar un collar que termine en V y aretes medianamente largos. Si quieres un look más elegante y discreto, sólo usa unos pendientes pequeños.

Hombros descubiertos

Hombros descubiertos

En este caso depende de que tan profundo sea el escote. Si tu escote es bajo, puedes usar un collar que termine en V, sólo evita que toque la tela de tu vestido. Lo más recomendable es que uses aretes largos o que apenas cuelguen bajo el lóbulo de tu oreja.

Escote joya

Escote joya

La única opción para este escote es llevar aretes pequeños y discretos o bien unos aretes medianamente largos y de un color que se destaque. Recuerda que también dependerá de los adornos y/o apliques que tu vestido tenga.

Escote cuchara

Escote cuchara

Dale un toque elegante a tu look usando una gargantilla sencilla con un dije redondo o en forma de gota, cuyo largo no vaya más allá de los huesos de la clavícula y aretes pequeños. O bien, aretes medianamente largos, que de ser posible tengan un detalle al final en forma de gota o redondo.

Cuello V

Cuello V

Aretes pequeños pero con pedrería y un tocado brillante son una excelente opción, sobre todo si se trata de una boda de noche; y aretes largos con collar en V con un detalle en el centro en gota o corazón es también una gran idea.

Escote barco

Escote barco

Ni de chiste pienses en usar collar con este tipo de escote, simplemente no lo hagas. Puedes usar unos aretes grandes y brillantes o bien algo más discreto y pequeño; además puedes combinarlo con un tocado grande, llamativo.

Escote cuadrado

Escote cuadrado

Este tipo de escote se ve espectacular con unos aretes grandes, largos, con piedras brillantes y diseños rebuscados. Si además lo acompañas con un tocado de joyería, quedará perfecto.

Halter

Halter

Este tipo de escote ya tiene un diseño a la altura del cuello, por lo que no es conveniente saturarlo más; así que opta por aretes pequeños o que apenas cuelguen bajo el lobulo de tu oreja y claro, un peinado con todo tu cabello recogido.

Tirantes en halter

Tirantes en halter

Si tu vestido tiene este tipo de escote, no uses collares; los tirantes harán el trabajo de atraer la atención hacia tu rostro, por lo que sólo puedes usar aretes pequeños o pendientes a los que apenas les cuelgue una piedra.

Cisne

Cisne

Olvidate de los collares y gargantillas y deja que luzcan los detalles de este vestido que cubre parte de tu cuello. Si la parte superior es sencilla, elige aretes que si bien son largos, por ningún motivo toquen la tela de tu vestido. Y, si el cuello tiene más detalles y/o apliques, los aretes deberán ser discretos y pequeños.

Sabrina

Sabrina

Si la ceremonia es un poco más casual, menos elegante, puedes combinar tu vestido con un collar largo de varias tiras y aretes a juego. Si se trata de un look más elegante, sólo usa pendientes pequeños.

Tirantes spaguetti

Tirantes spaguetti

Los aretes largos son una buena opción para este tipo de vestido; aunque el llevar un collar que apenas pase los huesos de la clavícula y tenga un dije en forma de gota con unos aretes a juego, es una excelente opción.

Asimétrico

Asimétrico

Dile adiós a los collares si elegiste un vestido con este tipo de escote. La elección de los aretes será con base en los adornos y detalles de tu vestido; si tiene muchos detalles elige aretes pequeños y si no, elige aretes grandes y largos.

Queen Anne

Queen Anne

Para este escote sólo existe una opción y es usar aretes medianamente largos, y si puedes encontrar algunos con una piedra colgando al final, tu look sería perfecto.

Ilusión

Ilusión

Por lo regular estos vestidos tienen transparencias en el pecho y ya vienen con detalles y adornos, por lo que los aretes serán el detalle que enmarque tu rostro, así que elige aretes brillantes y medianamente grandes.

77 Respuestas

Última actividad por Adri, el 13 de Octubre de 2016 a las 20:34
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bueno, Vianey. Que te sea de mucha ayuda, linda.

    ¡Saludos! Smiley laugh

    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es, Laura. Ojalá te sirva de algo Smiley winking

    • Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias es un gran consejo me ayuda mucho .!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2017 Michoacán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen debate! gracias a veces cositas así marcan una graaaaaaaaan dierencia!

    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Súper, Fer. La verdad es que a veces tenemos poca asesoría y la única guía es esta app o lo que nos encontramos por ahí, a veces es mero sentido común. Qué bueno que no le erraste, yo también le atiné con mi escote ilusión, sólo usaré unos aretes medio grandes y unas pulseritas Smiley winking

    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2016 Cartago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena que útil está la info, que dicha que no me equivoqué. LLevo un vestido con escote barco y no llevaré collar solo aretes grandes

    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bueno, Mónica. Sí, lo importante es que las joyas realcen tu belleza, un accesorio que termina por hacerte brillar Smiley winking

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Abril 2024 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la info...Qué bien, no estoy tan mal. Mi vestido tiene escote recto y los aretes son de gota, con gargantilla a juego.

    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Gabriela. Mi vestido también es de escote ilusión, justo hice lo mismo que tú. Esta guía me confirmó lo que había visto y pensado. Que te sea de utilidad Smiley winking

    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Noviembre 2016 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelentísimo tema, lo tomaré en cuenta definitivamente

    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Abril 2017 Yucatán
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir la info! Smiley smile

    • Responder
  • Gladis
    Novia VIP Junio 2017 Hidalgo
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OOoooo que buena info, Gracias por compartir!

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Experta Diciembre 2016 Guanajuato
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenos consejos! mi vestido es corte ilusión y habia estado buscando imágenes de aretes que le quedaran, pero ahora ya me di una idea mas clara del asunto, gracias!

    • Responder
  • F
    Novia Adicta Octubre 2016 Michoacán
    Fabis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUY BUENOS CONSEJOS YA TENGO MIS ACCESORIOS Y A LO QUE DICE LA NOTA NO ME EQUIVOQUE Smiley winking Smiley laugh

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Diciembre 2016 Querétaro
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias... creo que yo solo usare unos lindos aretes Smiley smile

    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Noviembre 2018 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si le atine ! con mi escote sabia que solo tenia que elegir aretes medianos y brillantes ! gracias , saludos

    • Responder
  • Lu y Pablo
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Lu y Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow gracias por el consejo, no tenia idea de que accesorios utilizar pero me facilitaste mucho la eleccion. Smiley laugh

    • Responder
  • Candy
    Novia Experta Abril 2017 Nuevo León
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la info nena! De gran utilidad! Smiley smile

    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Nayeli.

    Por nada, no te será ya tan complicado, pues tienes tu vestido y puedes guiarte con esta info. Recuerda no sobresaturar y estar equilibrada en tu atuendo.

    • Responder
  • Nayee
    Novia PRO Diciembre 2017 Veracruz
    Nayee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los tips, yo y tengo vestido pero todavía no eligo accesorios.
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa!!! Smiley star
    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Saludos, Atenita!!Smiley flower

    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te veías muy bien. Y como dices, nada ostentoso, pero luciste perfecta, nada cargada. Smiley flower Smiley love

    • Responder
  • A
    Novia VIP Enero 2017 Distrito Federal
    Aeiou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información nena!!Saludos!!
    • Responder
  • Mariel
    Novia Adicta Noviembre 2016 La Romana
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente!
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este fue mi atuendo jejeje bueno mi crucifijo no podia faltar ese siempre va conmigo y como el crucifijo es dorado con plata, me prestaron unos aretes pequeños de oro y plata, algo no muy ostentoso.

    El uso correcto de las joyas - 1
    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por nada, Maggy. Espero te sirva Smiley winking

    Saludos!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2016 Tamaulipas
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por el tip.- lo tomare en cuenta ... saludos

    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Menos mal, Montse. Smiley laugh ¿Qué vestido usaste?

    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá que te sirvan mucho, Yuli. Un abrazo!

    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje creo que mi elección fue atinada, esta super la información hermosas.
    • Responder
  • Yuli
    Novia Experta Noviembre 2016 Jalisco
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos muchas gracias linda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas