Hola hermosas bonita noche!!
En el tiempo que tengo aqui todas hablan que de la candy bar, de los recuerdos, el vestido, las bebidas. Pero y el pastel ??
Ya tienen su diseño candidato para el pastel ?
Y es que muchas de ustedes no lo saben pero yo me decido a hacer pasteles y seguido me topo con comentarios como no alcanzo o sobro mucho pastel.
Mis consejos como pastelera son:
No escojas un pastel por lo bonito que se ve.Muchas veces pasa que compramos un pastel por muy bonito que ni partilo queremos, me a pasado en verdad pero lo bonito no garantiza que este sabroso.
El número de invitados. Si tu número de invitados es menos a 200 personas NO compres un pastel enorme. Lo que puede pasar es que quede mucho pastel aunque repartan pastel a los invitados hasta para llevar a casa. Oh peor aun termina en la basura y su dinero se va a donde ?? A la basura, literal. Y como pastelera el esfuerzo para que sea hermoso y sabroso a la vez, tambien se va a la basura
. Lo ideal es que si tienes pocos invitados pidas un pastel mitad utileria mitad comestible. En este caso se vera como si todo estuviera hecho comestible pero la midas por lo regular la de abajo es de utiliria.
Por otra parte si son muchos invitados que no te falte pastel. Esto seguramente la persona que hara tu pastel ya lo sabe pero no esta de mas.

Si no quieres un pastel grande. Pero tienes muchisimos invitados que hacer? Yo te recomiendo tener tu pastel de 2 pisos te alcanzara con suerte para 100 personas. (Este solo sera simbolico) Puedes tener pasteles de 1 piso cuadrados (Rinde más) en la misma mesa del pastel o en la cocina del lugar esto es para que alcancen los invitados no para lucirlo.
El sabor del pastel. Para escoger el sabor del pastel te recomiendo pedir tu degustación en caso de que no te la ofrescan. Muchas veces a nosotros nos gustan nuestras masas pero a los clientes no, especifica que tan dulce quieres tu pastel. Una vez conbinando masa y betun o dios una explosión de azucar en tu boca. Mi consejo una masa no muy dulce porque el betun ya es dulce sea fondant o sea beten de mantequilla o crema ya es dulce. No frutas eso puede hacer que tu pastel se heche a perder pronto y mas si tu boda es en primavera o verano.
No colores fuertes. Y si quieres algo de color fuerte solo toma en cuenta el colorante para pastel por si solo es salado y agregar mucho a un betun puede crear un sabor poco agradable para eso se recomienda mas el fondant ya que es mas dulce pero si quieren betun traducional banco o colores pastel. Además sus dientes y lengua lo agradeceran ya que las fotos con duentes de colores por el betun son poco sexys, o que tal un poco de betun de color en el vestido de la novia Opss dificil de quitar

Espero haya sido de ayuda este debate bonita noche hermosas