Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Renata
Ciudad de México

El puente de Londres ha caído, hoy recordamos la boda de la Reina Isabel ll 👑

Renata, el 9 de Septiembre de 2022 a las 03:29 Publicado en Bodas famosas 0 8

Es imposible no hablar de la muerte de la reina Isabel II, sus 70 años de reinado, la fuerza y representatividad de esta mujer en el mundo y porque lo nuestro es el AMOR, hoy recordaremos el DÍA DE SU BODA. Smiley heart

El puente de Londres ha caído, hoy recordamos la boda de la Reina Isabel ll 👑 1

📸Cordonpress

La reina Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo han vivido una historia de amor de 73 años, que fue interrumpida con la muerte del duque en abril de 2021.

Norman Hartnell
- diseñador de la corte británica - confeccionó el vestido en satén de seda chines en 2 meses. Más de 10.000 perlas importadas de EUA, cristales y lentejuelas repartidas en un diseño con escote corazón, manga larga y una cola de cuatro metros. Muchos bordados con motivos florales, incluyendo un trébol irlandés en la falda del vestido para que la novia pudiera reposar su mano en un símbolo de suerte, también haciendo un homenaje a los países de la Commonwealth y según el estilista, su inspiración salió del cuadro La primavera, de Botticelli. Felipe decidió vestir su uniforme naval.

El puente de Londres ha caído, hoy recordamos la boda de la Reina Isabel ll 👑 2📸Bert Hardy

El puente de Londres ha caído, hoy recordamos la boda de la Reina Isabel ll 👑 3

📸Hulton Archive


Un periodista del New York Times presente en la boda, ha comentado sobre "el rostro pálido, retraído y nervioso" de la reina en el camino hasta el altar, mientras Felipe parecía "inseguro y asustado". No era para menos, el enlace ocurrió el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster, fue la primera boda real celebrada después de la Segunda Guerra Mundial, para 2.000 invitados y la primera boda real transmitida por la radio.

Más detalles sobre la boda:

- 25 costureras y 10 bordadores han trabajado con el diseñador del vestido bajo cláusulas de confidencialidad;
- La tiara de la reina se ha roto horas antes de la ceremonia y el joyero de la corte la arregló en su taller;
- La pareja recibió 2.500 regalos de boda de todas partes del mundo;
- La novia llevaba un ramo de orquídeas blancas en homenaje a la reina Victoria;
- El Rei Jorge acompañó su hija hasta el altar mientras el coro de Westminter cantaba "Praise, My Soul, the King of Heaven";
-La tarta tenía 4 pisos y medía casi 3 metros de alto;
- La luna de miel fue en Inglaterra, en la casa del conde de Mountbatten y en la finca escocesa de familia real.

El puente de Londres ha caído, hoy recordamos la boda de la Reina Isabel ll 👑 4

📸Keystone


Sin dudas la reina ha vivido muchos momentos históricos, la familia tendrá secretos que nosotros pobres mortales nunca vamos llegar a saber y en realidad esta historia no se acabará aquí. Pero que tuvo una boda inolvidable, esto nadie puede decir lo contrario. Smiley winking


***

¿Te gustó el vestido de la Reina Isabel II de Inglaterra?
¿Qué harías con 2.500 regalos de boda?
Si hasta una pareja real tuvo la luna de miel en territorio nacional y en casa de familiares, ¿sigues pensando que es muy importante gastar mucho en la luna de miel?

👑

8 Respuestas

Última actividad por Luz, el 25 de Noviembre de 2022 a las 16:33
  • Luz
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Tamaulipas
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante, me quedé con las ganas de ver fotos del pastel jeje
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi favorita de la monarquía británica, una mujer muy inteligente, fuerte y capaz en un puesto que ella nunca deseo pero que desempeño de una manera honorable y cabal aún a pesar de su sentir.


    Me encantó su vestido (el cual se pagó con estampillas de comida) y claro que tenía que celebrar se casó con su gran amor ❣️. Datos curiosos: antes de la boda no encontraban el ramo y ni el hermoso collar de perlas regalo de su padre 🤭🤭🤭
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde niña eh sabido de la realeza porque mi mamá es muy fan de la monarquia y sabe todo el teje y maneje de todo de ellos jajaja, y a mi si me gusta mucho todo eso, creo que su vestido era hermoso, es cierto pero el de Lady D me gusta mucho más jejeje, que haría con tantas perlas? Pues yo las dejaría en mi vestido jajajaja, pero si me las dan aparte, hago esculturas o algunos tejidos o las guardaría en el banco o no se jajajaja. Con los regalos pues usarlos supongo pero como seguro había repetidos se los daría a las personas que ayudaron en la boda 😊y yo también soy de la idea de una luna de miel no tan cara y en nuestro país, amo mi país y prefiero conocerlo primero antes que irme a otro lugar 🥰
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay a mi siempre me encanto su vestido es muy pero muy elegante y muy sofisticado una bonita pareja muy guapos ambos !! Smiley heart

    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre me pareció una mujer que cuido mucho su vestimenta y su look de un carácter fuerte y decisiones políticas controversiales.

    Su vestido me parece lindo y creo que para la época fue muy hermoso, pero sin duda en esa boda si la mayoría de invitados fueron por compromiso, ellos no pudieron darse el lujo de decidir a quien invitar y a quien no por que te cae mal jajajajajaja

    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo se ren, siempre esas bodas en donde despilfarran me causa confusión!!! Aunque pues si tienen y es su gusto 🤷‍♀️ pues que lo disfruten... Ni quiero imaginarme en cuanto salió todo eso 😳
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la verdad es que sí. ¿Cómo vas con la organización de la boda? ¿Puedo ayudar en algo? Smiley winking

    • Responder
  • A
    Novia Nueva Octubre 2023 Ciudad de México
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    DEP

    Una gran mujer

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas