Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pamela
Novia Experta Octubre 2021 Estado México

El noviciado

Pamela, el 10 de Diciembre de 2021 a las 09:35 Publicado en Recién Casad@s 0 7
Hace unos dias me encontré con la mamá de una amiga y me comenzo a contar que en el primer año después de la boda el matrimonio sufre altas y bajas y pasan por problemas tantos fisicos como de salud. Esto es lo que encontre
El noviciado 1
Ustedes lo han pasado? Aplica para todos incluso las parejas que ya vivian juntas antes de la boda? Díganme que piensan

7 Respuestas

Última actividad por Karina, el 10 de Diciembre de 2021 a las 13:58
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo comentan en general es para personas que solo han vivido con sus padres ya que están acostumbrados a vivir bajo ciertas normas y es un proceso de adaptación por el cual ya pasaron las parejas que viven juntas desde antes, pero tampoco creo que sea cosa de otro mundo como para llamarlo maldición, quizás se daba más antes porque las parejas se casaban sin de plano conocerse, tu tranquila, si ya se llevan bien no creo que pase eso 🤗
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Baja California
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pame! Hay algo que en psicología llamamos el desprendimiento paternal, esto se da cuando la pareja antes de casarse (que no viven juntos) y viven aun con sus padres, pasan por esta etapa del desprendimiento, y este desprendimiento es el que muchas veces genera esas altas y bajas dentro de la relación, ya que la propia persona se esta empezando a conocer en su nuevo entorno, esto puede causar estrés, angustia, despersonalización, tristeza y ansiedad. Veo que comentas que vivieron juntos un año antes, si en aquel momento establecieron reglas y/o limitantes, no creo que tengas problemas en el primer año de relación donde se supone que transcurre la novicidad. Como consejo te diría que entablaras una conversación seria con tu futuro esposo acerca de finanzas, tradiciones, hábitos y tus planes a futuro. Igual cualquier cosa que pueda pasar, no tengan miedo en buscar orientación profesional con terapeutas de pareja, puede darles ese empujoncito de salir de la cuerda floja Smiley heart ¡Recuerda que la comunicación siempre será la clave!

    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Mi recomendación es que no hagas caso a estas cosa, siento que te estas predisponiendo a que te pase. Cada relación es diferente . Mejor trabajen en la comunicación en pareja, respeto, amor. Llevo año y medio viviendo con mi esposo y un año de casados y nos ha ido muy bien.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Pamela. Nosotros llevamos ya doce años viviendo juntos. Cuando decidimos hacerlo, llevábamos dos semanas de novios. No lo hicimos como prueba a ver si nos casábamos ni nada así, sólo nos dieron ganas y nos animamos; lo peor que podía pasar era que no funcionara y decidiéramos separarnos o, de plano, terminar. Así que nuestro punto de vista puede ser distinto. En nuestro caso, el primer año fue muy... ¿cómo decirlo?... flexible, supongo. No teníamos muchas reglas y, como ya mencionan, nos fuimos adaptando a las manías del otro. Durante el segundo año -ya que vimos que la relación podía llegar algo más serio- yo quise empezar a establecer algunas normas, determinar cuáles eras discutibles y cuáles no estaban sujetas a negociación; en cuanto a convivencia, ésa ha sido la parte más difícil. Empezando nuestro tercer año nos comprometimos y entonces comenzamos a adoptar las dinámicas propias de una pareja casada (asuntos más serios, como convivir con nuestras familias de origen, el dinero, etc.). Aunque, desde luego, hubo discusiones, ya no fue tan complicado. Y así la llevamos hasta ahora. No creemos que vaya a cambiar con la boda, aunque claro que sí hay nervios y emoción y todo. Más bien nos sentimos tranquilos de que estamos llegando a ella después de haber pasado ya por muchas etapas y que creemos no estar forzando nada.

    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vivimos juntos un año antes, y no ha pasado nada pero me entro la duda jajaja
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, yo creo que lejos del estrés y ese concepto tipo maldición que se lee en el texto. Es más que nada el proceso de adaptación de la pareja en esta nueva etapa pues debe en aprender a lidiar el uno con el otro en un mismo entorno, las manías y defectos que eran imperceptibles en la etapa del enamoramiento se hacen visibles, choques de intereses, gustos, personalidades dominantes y algunas otras cosa. Es decir conocemos en verdad a nuestra pareja y habrá cosas que no nos agraden mucho y viseversa, por eso es complicado pues hasta la simple decicion de donde pasarán ahora las fechas importantes es en unos casos una batalla campal porque les cuesta trabajo aceptar que ya no son solo "yo" sino un nosotros y ambos deben aprender a comunicarse, y llegar a un acuerdo justo en su nueva vida. Es por eso que el primer año de matrimonio es muy difícil para muchas parejas y algunas se dan cuenta de que no es lo que esperaban por lo que tienden a disolver el matrimonio en vez de dialogar y dar solución para que siga todo a flote. Solo los verdaderos equipos salen adelante y logran pasar esta brecha. Así que no te asustes, si tú y tu pareja ya viven juntos han de tener todo esto dominado, aunque después de la boda tendras esa sensación de que algo ha cambiado pero no es nada más y nada menos el hecho de acostumbrarte a la idea de que ya son marido y mujer de forma legal o espiritual y eso lo hace más especial.
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pame, no vivo con mi novio sin embargo creo que todo depende de el tipo de relación, para una pareja que no convive tanto probablemente pueda tener detalles al vivir con alguien más, pero para una persona que convive muchísimo tiempo e incluso ya vive con el, solo es un escalón más para continuar con su aventura... Te lo digo porque tengo una conocida que no convivía mucho con su prometido y al casarse fue un poco complicado adaptarse, pero algunos amigos que han vivido juntos y han pasado por este proceso es diferente, los ha unido aún más. Saludos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas