Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marilyn
Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León

El drama con mis damas: lo que nos les había contado

Marilyn, el 8 de Octubre de 2019 a las 00:22 Publicado en Antes de la boda 0 11

¡Hola, chicas!

Hoy les vengo a contar un chisme largo que no les había contado porque no quería darle mucha importancia y porque estaba ocupada con otros pendientes de la boda. Espero no hacer este relato tan largo, pero aquí va. Yo me comprometí el 2 de febrero de 2018, y poco a poco fuimos planeando la boda y avisando a nuestra familia y amigos cercanos. Hasta el momento yo había pensado en no elegir damas por lo que me habían contado de que ocurren muchos dramas con ellas, que no ponen de acuerdo, quedan mal, te critican, etc. En diciembre del año pasado fui a comer con unas amigas, y les comenté acerca de la boda y algunos detalles que pasaron con otras amigas que ya se casaron y que me criticaron por la manera en que decidimos realizar nuestra boda (eso se los contaré en otro debate). Sentí mucho apoyo por parte de ellas, que decidí pedirles que fueran mis damas y ellas de todo corazón aceptaron. Para que vayan entendiendo todo, les pondré nombres ficticios a mis cuatro damas: Dama Gamer, Dama Rizos, Dama Silvestre y Dama Alegre. Todas se conocen y somos amigas desde hace más de 6 años. Para esa cena decembrina no acudió Dama Alegre pero si le marcamos por teléfono y aceptó ser mi dama. Todo marchaba bien. Sentía mucho cariño, apoyo y buenas vibras por parte de ellas y me brindaban consejos o sugerencia sin imponerme nada, dejando todo a mi elección, sin presionarme y respetando mis gustos y decisiones. ¡Eso me encantó y por eso las escogí!

Y bueno, se venía uno de los eventos importantes durante toda la planeación de la boda. Primero, mi despedida de soltera organizada por mi mamá y mi futura suegra. Esto ocurrió a finales de abril. Sólo fue Dama Rizos que incluso no iba a poder ir porque iba a salir de viaje, pero al final, todo cambió y si pudo asistir. Me regaló una pulsera de plata con piedras azules que me trajo de su viaje a Marruecos y ahora es mi accesorio azul. Esta dama fue primero amiga de mi FM y ahora es de ambos. Dama Gamer no pudo ir porque estaba fuera de la ciudad e incluso tuvimos una charla por skype para platicar sobre su situación, ya que estaba batallando económicamente y con algunos trámites académicos en la otra ciudad, y quiso contarme las cosas. La verdad agradezco mucho su sinceridad y la confianza; yo la quiero mucho y me ha apoyado muchísimo (me acompañó a comprar muchas de las cosas que tengo para la decoración de la boda, y buscar la tela y el color de los vestidos). Le dije que no había problema y que nos veíamos el día de la boda. Dama Silvestre trabaja también fuera de la ciudad y no puede estar pidiendo permiso tan seguido, pero me comentó que sin falta estaría en la boda. Dama Alegre no pudo ir (quizás no quiso ir, no sé).

Luego, estuvimos platicando sobre la posibilidad de hacer una despedida sólo de chicas. Habíamos pensado ir a Parras y pasar una noche allá. Pensamos en una fecha y la separamos en nuestra agenda. Dama Rizos era quien iba a organizar todo, pero siempre me salía con que aún faltaba tiempo y, además, para separar, necesitaba saber cuantas de nosotras iríamos, ya que Dama Alegre comentaba muy poco o nada en el grupo de WhatsApp, Dama Gamer estaba en "veremos" ya que aún no estaba estable económicamente, y Dama Silvestre no estaba 100% segura por lo que les comento de su trabajo. Pasaron las semanas, por lo que les sugerí cambiar de idea: una noche de chicas en un hotel del centro de la ciudad. De esta manera, podríamos ir todas y ya no habría tanto desorden. Cuando salí con Dama Rizos a comprar mis zapatos de novia, le volvía a comentar sobre separar la habitación para que ya quedara fija la fecha, pero me daba largas y que lo haría en cuanto le depositaran en el trabajo. Total, para no alargarlo más. Decidí mover la fecha de la "despedida" y hacer algo aún más sencillo y tranquilo ¡Muy bonito y especial, por cierto! Mi despedida con mis damas Smiley shame De hecho, Dama Rizos me comentó que no podría organizar la otra despedida porque su hermana se iba a casar muy muy pronto y tenía que ayudarla. Por tal motivo, mejor opté por hacer una pequeña reunión en un restaurante coqueto y platicar. Lo más importante para mí para platicar y compartir con ellas mi emoción. Cabe aclarar que para esta juntación, fueron todas excepto, sí, Dama Alegre.

Antes de decidir a donde iríamos, estaban las opciones de ir a un spa a relajarnos, arreglarnos las uñas o ir a comer y platicar. Dama Gamer me dijo "lo que tú quieras, es tu despedida y tú eliges". Dama Silvestre me dijo lo mismo, sólo que nos dijo que preferentemente en la tarde para que pudiera acomodarse a su horario. Dama Rizos también me comentó lo mismo. Dama Alegre sólo dijo que no podía. Casualmente, cuando mencioné la opción de ir a un spa, ella misteriosamente dijo que sí podía. Pero como conocía la situación económica de mis damas, no quise abusar y opté por ir a comer. Y aquí de nuevo, Dama Alegre quería imponer su opinión, y si le tuve que decir que yo quería elegir. No quise ser grosera pero si de plano no se armó el viaje, pues mínimo yo elegir a donde ir. Y bueno, había como 6 opciones, una de estas opciones (la cual había recomendado Dama Alegre) era a la única a la cual si podía llegar. Resulta que escogí otro lugar y ella ya había pedido permiso, y no estaba tan lejos del otro lugar y no, no pudo ir: que se le complicaba. La verdad su excusa se me hizo muy ridícula e incluso Dama Gamer se molestó y me dijo "¿Qué onda con ella?". Ambas estábamos convencidas de que prefirió hacer otras cosas en lugar de estar con nosotras. En fin, nos la pasamos de maravilla y se me olvidó su ausencia. Ella me juró que sí estaría para la boda.

Para esto, ya les había dado el pedazo de tela para sus vestidos (menos a Dama Alegre porque no se había dignado a ir a ninguna de las reuniones). Les dije a mis damas que el estilo del vestido podía ser el que quisiera siempre y cuando sea del color que elegí y que no sea exhibicionista (muy escotado del pecho o la espalda). Les pregunté hace dos meses cómo iban con el vestido. Dama Gamer fue la única que encargó el vestido con su modista inmediatamente, con tiempo de sobra y de hecho, me dijo que esta semana ya le harían los ajustes finales. Dama Rizos me salió con "Ay, tranquila Bridezilla, aún falta mucho. Lo mandaré hacer más adelante". Dama Silvestre primero me dijo que se habían puesto muy estrictos en su trabajo que no podía asegurarme si podría ir a la boda, incluso que había la posibilidad de que renunciara ya que no estaba muy a gusto en ese trabajo, pero que me podría confirmar a principios de septiembre cual fue su decisión. Llegó la fecha y me dijo que hizo todo lo posible y estará allí conmigo, ya sólo faltaba ver que onda con el vestido. Se le perdió el pedazo de tela que le había dado y tuve que ir dejarle un sobre con las telas de muestra en el buzón de la casa de su novio. Ya las recibió y ya mandó hacer su vestido (con tres semanas de anticipación a la boda, con poca señal en campo y con salidas limitadas, pero haciendo su mayor esfuerzo). Me dijo que quería compartir conmigo ese día tan especial y se nota el esfuerzo que está haciendo. Dama Alegre no comentaba mucho en el grupo; le mandaba mensajes privados y me contestaba muy seca o me dejaba "en visto". Hasta que escribí en el grupo y de plano le dije "Oye, ¿cómo le hacemos? ¿En qué horario estarás en tu trabajo para llevarte la tela?. Tengo una vuelta por aquellos rumbos" Y ya me contestó y bueno, allá fui con mi FM. Fue muy corto el tiempo que nos vimos ya que iba de salida. En ese momento, me dijo que ahí estaría para apoyarme y que buscaría el vestido en esa misma semana. Primero me dijo que quería un vestido rabón y escotado (no le puse Dama Alegre por su sonrisa, sino porque siempre ha sido muy muy coqueta con los hombres, pero se había portado como buena amiga en momentos difíciles). Le expliqué que debería ser debajo de la rodilla o largo, y que no tuviera escote pronunciado, pero no le convenció.

Faltando 4 semanas para la boda, comencé con la confirmación de mis invitados. Y le mandé un mensaje privado a Dama Alegre. De nuevo, me dejó en visto. Me ocupé en otros asuntos y a los 5 días, le mandé otro mensaje de texto y que me dijera cómo iba con su vestido y que me confirmara si iría o no, y si va, es sola o con su pareja. Esta vez no tardó en contestarme. Me mandó varios mensajes de voz disculpándose porque no podría ser mi dama. No había podido buscar el vestido y lo peor de todo, es que justo tenía un concurso con sus alumnos que sería ese día y sería fuera de la ciudad. NUNCA SEPARÓ LA FECHA DE MI BODA. Me dijo que si acaso iba, sería ya tarde (ya terminando la fiesta) pero que lo más probable es que no. Se volvió a disculpar y en ese momento, me molesté pero no le dije nada. Mi FM se molestó demasiado porque sabe que nunca fue a las juntaciones y aportaba muy poco en el grupo. Al final sólo le dije que agradecía su sinceridad y que pues no la tomaría en cuenta (sobre todo para el banquete - para ahorrarnos esos platillos) y ya si llegaba al final, pues no había problema. Aunque sinceramente, a como se tornó la situación, dudo muchísimo que vaya.

Recién acabamos de publicar el acomodo de invitados y no incluí a Dama Alegre. Inmediatamente, me mandó un mensaje Dama Gamer y me preguntó el por qué no la había incluido y ya le expliqué en un mensaje de voz. Ella de nuevo se volvió a molestar con ella, porque de nuevo, si me hubiera dicho desde un principio que no podría ser dama o que no podría ir, no me molesto. Le contesté que no valía la pena enojarse y hacer drama, la verdad, ella no iba a cambiar de opinión y no quería amargarme a pocos días de la boda y sobre todo con todos los pendientes que tenemos. Si me da sentimiento pero considero que he sido muy empática y flexible con ellas. De hecho, cuando Dama Rizos me ha dicho que soy "Bridezilla" me da coraje porque la verdad, a pesar de que me estreso o me preocupo por ciertos detalles, siento que no he puesto "loca" o que me he "encaprichado". Obviamente hay decisiones en las que si estamos seguros de lo que queremos, pero en otras, hemos sido flexibles dentro de lo que buscamos. Imagínense, cuando nos ocurrió la situación del Hotel y que tuvimos que cambiar de locación a 4 meses de la boda.

En fin, creo que tomo lo positivo de toda esta experiencia. Disfrutar de la buena compañía, buena vibra y esos pequeños y bonitos detalles de la gente que te rodea. No estresarse de más y darle más importancia a nuestra persona y nuestro FM. Espero que esto que les platico les sirva como experiencias indirectas para lo tomen en cuenta si deciden tener damas o si tiene algún desacuerdo entre ustedes.

Ya para concluir, les presento el acomodo de mesas que recién publiqué en el evento de facebook, utilizando las aves como inspiración. En mi debate sobre Invitaciones y letreros de mesas vienen estos diseños en los porta retratos.

Acomodo de invitados ~ AvesEl drama con mis damas: lo que nos les había contado 1



11 Respuestas

Última actividad por Johana, el 9 de Octubre de 2019 a las 15:36
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay esto de las damas a un punto es muy estresante creo que tomaste la mejor decisión ya de plano no tomarla en cuenta para nada, la verdad si hubiera hablado claro desde un principio te hubieras ahorrado mucho, lo bueno que no le diste tanta importancia, se veía venir al mo responder y al no pasar tiempo con ustedes pero aún así se paso
    • Responder
  • Xitlalin
    Novia Experta Marzo 2019 Michoacán
    Xitlalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve una Dama Alegre! 🙋🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Y honestamente al día de hoy no entiendo que le pasó! Pero debo decirte que tú lo haz tomado bastante bien, yo ya tengo 6 meses de casada, y empiezo a creer que esa amistad se fracturó para siempre, no puedo ya sentir lo mismo por ella, pese a que después de la boda volvió a su normalidad de buena amiga, muy bien por tu filosofía y relajación al respecto 👍🏻
    • Responder
  • Wendolymon
    Novia Adicta Noviembre 2019 Estado México
    Wendolymon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, me paso lo mismo lo maa feo es que ella era dama y su hija un paje, que ese paje iba a ser la que resaltaria más, cuando me cancelo si me moleste por que le habia pedido casi medio año antes de la fecha ser mi dama, me salio con que como no le dije despues nada pues penso que no se haria nada (cosa que les decia que haria las cosas mas lento por que habia tiempo), me case en mayo por lo civil y tampoco fue por que segun estaba a punto de dar a luz cosa que no era cierto por que se fue a pasear y apenas como hace un mes me cancela que por problemas economicos y tambien no es cierto por que anda paseando por todos lados y hasta tratándose, cosa que un tatuaje cuesta más que un vestido.
    Cuando me lo dijo por primers cez trate de no explotar y lo tome muy tranquila (me costo) le dije que no se preocupara y si necesitaba algo que me lo dijera y ahi estaria.
    • Responder
  • D
    Novio PRO Octubre 2021 Ciudad de México
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamento la situación, pero tomaste buena decisión de sacarla por salud mental jeje. Ahora a disfrutar estos últimos días y con todo para el gran día.

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes mucho por ese tipo de personas, tú sigue adelante con tus planes y disfruta cada momento!!!
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente, a mi también una dama me quedo mal y su excusa se me hizo muy pobre pero lo importante es quedarnos con las personas que realmente si están ahí apoyándonos, yo siento que al final del día ni sentiremos la falta de esa "dama" , que su ausencia no nos quite la felicidad de casarnos.

    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Agosto 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo saque a una dama! no llevabamos ni 3 meses de organizacion y la desdamee jajaja dijeran las demas, se atrevio a inventar un chisme sobre mi, diciendome que yo me ponia celosa de su "actual relacion" cuando claramente ella era la celosa de la mia, hasta dejamos de hablarnos, si estuvo dramatico pero era lo mejor!! imaginate, personas asi mal vibrosas cerca, no gracias Smiley laugh

    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Noviembre 2019 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También lei toditoooo jeje...

    A mi experiencia con mis 10 damas jeje, leyendo tu relato, y el de otras chicas de la comu, las damas son como mencionas un DRAMA, yo estuve a punto de decir no quiero ninguna, para mi suerte se soluciono el tema de la participación de todas y el famoso vestido, ahora tengo complicaciones con el ramo, pero ya no me preocupo.... tal cual dicen estaran las que quieran estar y quien de verdad te quiera y quiera estar contigo en ese dia tan especial...

    No nos queda mas que relajarnos y tomar todo con la mejor actitud, por algo pasan las cosas.

    Disfruta cada momento y no te compliques o estreses por nada!!!!

    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Noviembre 2020 Nuevo León
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Novia! Te leí toda completita 😊 estrellita pa mí Jijiji
    Oye que mal toda la situación y que de verdad a veces uno desea o planea ciertas cosas pues ellas se mostraron muy positivas y entusiastas. La verdad a veces las cosas no salen como planeamos pues la vida te va poniendo ciertas trabas como el trabajo, enfermedades etc. Que bueno hayan podido reunirse en esa cenita (que también te leí jejeje) y bueno “Dama Alegre” parece que desde hace muuuuucho no estuvo comprometida.
    Es bueno que nos cuentes ya que si, definitivamente SI ayuda la experiencia de forma indirecta y GRACIAS por ello. Te leía y vi que desde que no haces el esfuerzo por lo simple pues obviamente menos lo hará para cosas más importantes!!! Si te dejaba en visto pues era señal de mandarla a la goma! De plano que bueno no la incluiste y espero dejes de incluirla en tu vida como amistad. Que Dios la bendiga ya que hasta para eso hay que tener pantalones pa decir las cosas como adultos, de frente, sin rodeos y sobre todo para no hacer perder el tiempo a los demas!!!Un abrazo hermosa, que esta experiencia sirva para que después del trabo amargo reconocer que se nos cae la venda de los ojos ante amistades que en realidad nunca lo fueron. No corramos por gente que no da ni un paso por nosotros! Abrazo y que disfrutes de lo ultimo de tu celebración !!!
    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, sin duda una pena leer este tipo de cosas... Las "amigas" se transforman cuando una se casa, muchas, lejos de ayudar o apoyar buscan complicar las cosas al máximoSmiley atonished NO te hagas mala vibra bonita, las cosas saldrán increíbles y es muchísimo mejor estar con la gente que en verdad vale la pena. Disfruta muchísimo y no dejes que su actuar te afecteSmiley heart

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Acabo de leer todo el relato, y justo pensaba que Dama Alegre era la más feliz y participativa. Smiley surprise

    Bueno, las experiencias sirven para algo y seguro que ahora estás más fuertes para tomar decisiones. Queda poquito para tu gran día y lo importante, sin dudas, será disfrutar con las personas que te quieren y desean estár a tu lado en este momento.

    Smiley heart

    ¿Está todo listo? ¿Te ayudamos en algo?

    Te presento a novias que se casan en la misma fecha que tu, y deben estar con las mismas sensaciones:

    Novios que nos casamos el 18 de Octubre de 2019 en Coahuila


    Novios que nos casamos el 18 de Octubre de 2019 en Puebla


    Me caso el 18 de octubre del 2019😍😍😍


    Smiley kiss


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas